• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Glider 1938-1949

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Yo sigo con mis modestas "vintage".
Aqui os presento una Conklin Glider 1938-1949 con sistema de carga por palanca y un poco usual anillo en el capuchon, es una pluma con un celuloide muy bonito pero tambien muy delgado el plumin es el "Cushon" de 14K. La rehabilitacion solo fue una limpieza de plumin y un ligero pulido general, parece que no tuvo mucho uso la pluma, aqui van unas fotos, espero que os guste

P10s10d120.jpg


P1010124.jpg


P1010123-1.jpg


P1010d1201.jpg
 
Vaya, en tres post has aportado mas que en los 1000 y pico que llevo. :D
:ok::
 
Luce muy bien. Efectivamente el plumín parece apenas usado. A disfrutarla
 
Probablemente te parecerá intersante ver como se anunciaba tu Glider o Cushon Point entre 1945 y 1946.

Saludos
 
Última edición:
Probablemente te parecerá intersante ver como se anunciaba tu Glider o Cushion Point entre 1945 y 1946.

Saludos

Gracias por el aporte, es interesante
Que me dices del anillo del capuchon, quizas se hizo para que se pudiera grabar algo.
Siento corregirte es "Cushon" no "Cushion", la marca lo hizo asi a proposito, aunque su intencion era que se entendiera "Cushion" es decir "para amortiguar".

Un saludo
 
Muy bonita, en cuanto a lo del anillo lo ponían para reforzar el capuchón, y evitar grietas.
 
Gracias por el aporte, es interesante
Que me dices del anillo del capuchon, quizas se hizo para que se pudiera grabar algo.
Siento corregirte es "Cushon" no "Cushion", la marca lo hizo asi a proposito, aunque su intencion era que se entendiera "Cushion" es decir "para amortiguar".

Un saludo

Las prisas son malas consejeras, ya está corregido. Conklin, ofrecia en su producción de un modelo distintos acabados. Bandas de oro de 1/4, 1/2, 1 pulgada o dobles bandas, en función de los años y los modelos. Cuanto más grande las bandas más posibilidad de "personalizar" la pluma.

slaudos
 
Bellaco, vas enseñando tu colección poco a poco, no sé que más vas a sacar pero seguro que nos gusta. Preciosa.
un saludo.
 
Felicidades por la piza, sencillamente preciosa. Yo tengo una Vacumatic y me ha recordado un poquito a ella, aunque salvando la distancias.
 
  • #10
Es muy bonita, el capuchón recuerda mucho a la Sheaffer balance, parece que se hubieran inspirado en ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie