• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin, Dr.Jekyll y Mr.Hyde

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Porqué lo de Jekyll y Hyde pues porque me sorprende encontrar una estilográfica con un celuloide de una belleza aplastante y un plumin extraordinario (Cushon Point) y a la vez una construcción de baja calidad, el celuloide es muy fino apenas 1 mm y los dorados son muy malos, el coste en su dia era de $2.75.

Conklin Glider (fotos dedicadas a ahura999 :D)

P1010322.jpg


P1010324.jpg
 
Pues parece bastante bonita, aunque si como dices el espesor es muy fino debe dar miedo que se te quiebre en la mano. A mí es una marca que nunca me ha llamado la atención. Creo que alguien ha intentado relanzarla con algún modelo nuevo, usando la marca Conklin, pero no ha tenido mucho éxito.
 
Pues ahora mismo tengo en la mano una Conklin Endura Senior, y es una gran pluma, de lo mejorcito que se ha fabricado.

Otra cosa es que a lo largo de su historia, todas las marcas hayan fabricado modelos económicos.
 
jaja...cierto es ...pero es normal que una marca tenga modelos----económicos y de alta calidad......para llegar al mayor público que les sea posible, aun así esta amiguita...es preciosa....dentro de la austeridad de los materiales...

saluditos y gracias por las fotos....

costaba en su época...y en la actualidad...cuanto canta ??? jeje

saluditossssssssss
 
El paso a Chicago (de donde es esta pluma) desde Toledo (Ohio) supone la "puntilla" a la deriva que arrastraba la marca.

La calidad de los materiales del chasis, la calidad del punto... en fin, solo sobrevive el diseño de la marca.

Hay que diferenciar muy bien entre las Conklin fabricadas en Toledo (todas excelentes plumas) y las fabricadas en Chicago... plumas de mucha menor calidad

Saludos
 
Última edición:
jaja...cierto es ...pero es normal que una marca tenga modelos----económicos y de alta calidad......para llegar al mayor público que les sea posible, aun así esta amiguita...es preciosa....dentro de la austeridad de los materiales...

saluditos y gracias por las fotos....

costaba en su época...y en la actualidad...cuanto canta ??? jeje

saluditossssssssss

Estas son de las que mas o menos se pueden encontrar por un precio razonable las demas a mi se me escapan.

saluditos tambien
 
El paso a Chicago (de donde es esta pluma) desde Toledo (Ohio) supone la "puntilla" a la deriva que arrastraba la marca.

La calidad de los materiales del chasis, la calidad del punto... en fin, solo sobrevive el diseño de la marca.

Hay que diferenciar muy bien entre las Conklin fabricadas en Toledo (todas excelentes plumas) y las fabricadas en Ohio... plumas de mucha menor calidad

Saludos

gracias por el apunte, pero es que comparar Toledo con "Ojio" no hay color :laughing1:

salu2
 
Tengo en mi poder una Concklin no zac 7M, fabricada en Toledo (Ohio), de los años 30 y te puedo asegurar que es de una gran calidad
 
  • #10
Te espera una azul (s), una verde y una Toledo facetada... :whist::
 
  • #11
Unas Conklin Endura Senior (tengo que mejorar esta foto)

Imagen002.jpg
 
  • #12
No me puedo ni imaginar de cuantas cifras es la foto esa, creo que tu juegas en otra liga. :drool:
¿Donde se sacan las entradas para ver tu coleccion? :ok::

Un saludo y :drool:
 
  • #13
Si pasas por Madrid, tienes entrada libre para ver mi colección, con copa incluida (o lo que te apetezca).

No es que tenga muchas, unas 30 piezas, pero con los años he ido seleccionando hasta quedarme con plumas grandes de los años 20/30, para mi, la edad de oro de las plumas.
 
  • #14
Preciosa colección de Conklin, yo sólo tengo una Endura Senior como la primera de la izquierda tuya y es de mis favoritas, la semana próxima estaré en el "foro" y miraré en Julia Gusano por si cae alguna mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie