• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin "All American"

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Animado por la reseña favorable que les dedicó nuestro compañero de "El Pajarete Orquidiado", me decidí a probar suerte con estos lanzamientos modernos de la casa estadounidense Conklin. El modelo que os presento es el "All American", en dos versiones, una llamada Tortoishell y la otra Yellowstone. La primera lleva un plumín de acero M (que escribe como un F) y la segunda, un stub muy suave. Son grandotas: miden 148 mm con el capuchón puesto, pero tienen un sección de agarre bastante cómoda y de diámetro moderado. Las resinas utilizadas son muy bonitas (me recuerdan a las de Edison) y están muy bien terminadas.

Si mis compañeros de la quedada murciano-alicantina se portan bien, a lo mejor las llevo para que las vean :whist::

Unas foticos, para ir calentando motores:

newest007.jpgnewest008.jpgnewest010.jpgnewest012.jpgnewest014.jpg
 
Última edición:
Pues son bien resultonas, me gustan.

Gracias por mostrarlas.
 
Pues claro que nos portamos bien! Por cierto, tengo una funda de dos piezas igual a esa, que lo sepassss.
 
¿Esta Conklin tiene que ver algo con la original?
 
Me gusta más la Tortoishel. Las conklin actuales son bastante resultonas (yo tengo una flat top grande, no recuerdo ahora el nombre del modelo, en resina verde), pero claro, nada que ver con sus antepasadas de hasta finales de la década de 1940. Gracias por mostrarlas.

Saludos
 
Dice Pedro Haddock en "El Pajarete Orquidiado":

"Conklin es una marca americana de estilográficas que se fundó en 1898 y que puso en esmerado algunas de las plumas históricas más interesantes de primeros de siglo XX. Desaparecida durante muchos años, renació en 2009 de la mano de la empresa Yafa Companies".

Y aquí tenéis el enlace a la interesante entrada que dedica en su blog a Conklin:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/12/conklin-all-american-yellowstone-hay.html
 
Muy cucas
El compañero Maygo tiene idéntica resina y sus trabajos son estupendos.
 
Yo hace tiempo iba a comprar una Conklin moderna, pero me hablaron muy mal de esos plumines (hay posibilidades incluso de que los fabrique Jinhao pues Monteverde es también de Yafa y las Monteverde parece que las hace Jinhao, vosotros mismos podéis comparar los alimentadores Monteverde con las Jinhao). Estéticamente si es bonita, pero eso es lo que no me gustó.
 
Me gusta más la Tortoishel. Las conklin actuales son bastante resultonas (yo tengo una flat top grande, no recuerdo ahora el nombre del modelo, en resina verde), pero claro, nada que ver con sus antepasadas de hasta finales de la década de 1940. Gracias por mostrarlas.

Saludos

La que tienes debe ser la Duragraph. Ya somos al menos tres.

IMG_20160603_183437.jpg
 
  • #10
Muy bonitas, la Tortoishell me ha encantado.
 
  • #11
La que tienes debe ser la Duragraph. Ya somos al menos tres.

He mirado mi excel con los datos de la pluma y la que yo tengo es una Conklin Glider Forest Green, está anotada como del año 2.000 aprox., con plumín de acero. Es una resina con un verde marmolado realmente bonito. La tuya también es muy muy chula.

Pongo una foto sacada de internet porque no tengo fotos propias de esta pluma

conklin_glider greenmarble_1.jpg


Saludos
 
  • #12
He mirado mi excel con los datos de la pluma y la que yo tengo es una Conklin Glider Forest Green, está anotada como del año 2.000 aprox., con plumín de acero. Es una resina con un verde marmolado realmente bonito. La tuya también es muy muy chula.

Pongo una foto sacada de internet porque no tengo fotos propias de esta pluma

Ver el archivos adjunto 406955

Saludos

Joder, pues es realmente muy bonita. !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
He mirado mi excel con los datos de la pluma y la que yo tengo es una Conklin Glider Forest Green, está anotada como del año 2.000 aprox., con plumín de acero. Es una resina con un verde marmolado realmente bonito. La tuya también es muy muy chula.

Pongo una foto sacada de internet porque no tengo fotos propias de esta pluma

Ver el archivos adjunto 406955

Saludos

Aparte de ser muy bonita esa Conklin, me ha sorprendido lo de "mi excel", madre mía que cantidad de plumas tienes que tener jajaja.

Un saludo.
 
  • #14
Aparte de ser muy bonita esa Conklin, me ha sorprendido lo de "mi excel", madre mía que cantidad de plumas tienes que tener jajaja.

Un saludo.

"Mi excel" me dice que son 77 estilográficas, demasiadas, así que desde hace tiempo las adquisiciones son muy limitadas. Alguna las cambiaría, pero al final la pereza y que, a todas las coges cariño, pues ahí están. Hice lo de la hoja de cálculo para tener algunos datos de cada estilográfica, como modelo, año aproximado de fabricación, punto y material del plumín, la fecha de aquisición y el precio... Lo mismo hice con los lápices mecánicos (aunque de éstos tengo muchos menos jeje).
Por ejemplo, el nombre del modelo concreto de esta conklin he tenido que mirarlo en la famosa hoja, porque ya no lo recordaba, así que, al final, resulta bastante útil.

Saludos
 
  • #15
Ja ja ja...

Veo que no soy el único que lleva una planilla de Excel con datos de sus plumas.

En mi caso llevo dos controles. Por un lado tengo una planilla llamada "inventario", en la que registro todas las plumas con sus precios, porque las tengo declaradas en un seguro de robo. (no es que valgan tanto, pero ya que pago el seguro por todas mis pertenencias, pues agrego las plumas). Por otro lado tengo una planilla llamada "cargas", en la que llevo registro de la tinta que le pongo a cada una, de las fechas de carga, de las rotaciones, y del tiempo que me dura cada carga.

Loco yo? Naaaa. Sólo un poco ordenado.

Salutes para todos!
 
  • #16
Si Pedro lo dice, yo lo respeto. Pero que pena que me ha desanimado la compra con esos comentarios respecto de que la calidad no es muy buena y su comportamiento no es muy regular.

La tenía en lista de futuribles, pero ya mismo la estoy borrando. Prefiero apuestas más seguras.

Abrazo para todos y todas!
 
  • #17
Yo también tengo alguna Conklin moderna, una All American como las de mi compadre Sparafucile y una Mark Twain. En su día quise averiguar también de dónde saca sus plumines y encontré un hilo en el foro de FPN donde se discutía tal asunto. En uno de los posts interviene Brian Gray, el dueño de Edison Pens, para asegurar que los plumines de las Conklin son suministrados por Bock y Jowo. Creo que es una opinión autorizada.

Aquí el enlace:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/121394-conklin-nib/

Y no son malos plumines. Bock y Jowo les hacen los plumines a decenas de marcas de postín; en concreto Bock las hace para DaniTrio, Montblanc, Bexley, Stipula, OMAS, Delta, Visconti, Laban, Montegrappa o la extinta Conway Stewart, entre otras. En realidad solo Cartier, Dupont, Aurora y las japonesas (Platinum, Sailor, Pilot) fabrican sus propios plumines.
 
  • #18
No me sorprende que suministren Bock o Jowo. No solo son firmas que llevan un montón de años fabricando para muchas marcas, sino que además el producto que suministran es de bastante calidad. He probado plumines de acero genéricos de ambas marcas y lo cierto es que no decepcionan. Por otra parte si no estoy muy equivocado, las Edison montan plumines Jowo, ya que citas la opinión de Brian Gray
 
  • #19
Conclin crescen filler_8080.jpgAhí va mi crescent filler. Esta es la reproducción de aquella de la que decía Mark Twain que estaba bien porque era una pluma antiblasfemias, ya que no rodaba por la mesa. Las veremos en la comida de Alicante.
 
  • #20
Mi Conklin moderna

Ver el archivos adjunto 408481Ahí va mi crescent filler. Esta es la reproducción de aquella de la que decía Mark Twain que estaba bien porque era una pluma antiblasfemias, ya que no rodaba por la mesa. Las veremos en la comida de Alicante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie