• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
He visto algo que me ha gustado mucho, la Conklin nozac, que bonitaaaaaaa.
Pido help sobre ella, reconozco mi ignorancia supina del modelo.
 
Conklin nozac

Blasillo, aquí hay un artículo con mucha y buena información en inglés:
lostimage.jpg


Y pongo una foto para que la vean los amigos del foro:
lostimage.jpg

[Foto copyright:
lostimage.jpg
]
 
He visto algo que me ha gustado mucho, la Conklin nozac, que bonitaaaaaaa.
Pido help sobre ella, reconozco mi ignorancia supina del modelo.
A mi me gusta un monton esta marca, no solo ese modelo, la endura, la symetric... y las de ebonita crecent filler tambien. No solo estiticamente, sino que tambien, para mi, escriben de maravilla)
Ya tengo varias y estoy echando el ojo a otro par que, creo, las tendré pronto en mi poder.:D
Y hasta para poder controlar todo el tema Conklin le he pedido al amigo Bill Acker (jjjj, amigo de toda la vida) los catalogos antiguos que fotocopia y tiene a la venta. (Mañana los recojo en correos).
Cuando reciba el par pendiente, a ver si mi animo y os pongo una fotito con todas ellas juntitas.
 
esa, es la que me gusta la word gauge. gracias por los links.
¿De verdad es frágil?
 
Ahí me has dado...

Ahí me has dado. La nozac se llama así por ser la primera pluma de la marca sin saco de goma "NO SAC" Se comenzó a comercializar en 1931 e inicialmente eran redondas, más adelante se hicieron faceteadas. El mecanismo es de pistón y muy frágil. La reparación es muy compleja ya que tiene piezas de aluminio que se rompen con mirarla. En 1934 se introdujo el medidor de palabras, wordgauge. El tamaño era 7M y 5M aludiendo a las 7000 palabras y las 5000 palabras que se podian escribir con una carga de tinta. También se hicieron en tamaño pocket e incluso hay muestras de este tamaño con lever filler, palanca.
LA nozac se deja de fabricar hacia 1938 cuando la marca se vende a un Sindicato de Chicago y la fabrica se traslada desde Toledo Ohio a Chicago en 1939.
Algunos modelos presentaban un preciado y buscado plumín bicolor. Las Nozac se hicieron en plásticos y resinas (altamente combustibles) de colores muy vivos y distintos formatos. En España se llamó la pluma cuentapalabras y se distribuyo desde Barcelona por Marquad y Ballesta y también en valencia.
Tengo algunos anuncios en español y en inglés, si alguién sabe colgarlos se los envío por privado.

P.D. Estoy escribiendo un libro sobre Conklin y tengo abundante material.
Saludos
 
Última edición:
libro conklin

Cuando lo publiques tienes un comprador
 
os toma la palabra. La verdad que me gustaría llegar al MAdrid PEn Show en noviembre pero voy algo pillado.

gracias a ambos por los privados de las fotos. he colgado un cartel de conklin más arriba

saludos
 
Última edición:
  • #10
Pregunta de un pardillo

Ahí me has dado. La nozac se llama así por ser la primera pluma de la marca sin saco de goma "NO SAC" Se comenzó a comercializar en 1931 e inicialmente eran redondas, más adelante se hicieron faceteadas. El mecanismo es de pistón y muy frágil. La reparación es muy compleja ya que tiene piezas de aluminio que se rompen con mirarla. En 1934 se introdujo el medidor de palabras, wordgauge. El tamaño era 7M y 5M aludiendo a las 7000 palabras y las 5000 palabras que se podian escribir con una carga de tinta. También se hicieron en tamaño pocket e incluso hay muestras de este tamaño con lever filler, palanca.
LA nozac se deja de fabricar hacia 1938 cuando la marca se vende a un Sindicato de Chicago y la fabrica se traslada desde Toledo Ohio a Chicago en 1939.
Algunos modelos presentaban un preciado y buscado plumín bicolor. Las Nozac se hicieron en plásticos y resinas (altamente combustibles) de colores muy vivos y distintos formatos. En España se llamó la pluma cuentapalabras y se distribuyo desde Barcelona por Marquad y Ballesta y también en valencia.
Tengo algunos anuncios en español y en inglés, si alguién sabe colgarlos se los envío por privado.

P.D. Estoy escribiendo un libro sobre Conklin y tengo abundante material.
Saludos
¿que tal la Conklin Glide?.
 
  • #11
La Conklin Glider, también llamadas Cushon Point, es una producción Conklin de la era Chicago, es decir, cuando se llevaron la fabrica a de Toledo a Chicago. La calidad es baja, pero la pluma es coleccionable si está en buen estado. La sacaron en varios colores. Te adjunto un anuncio. Saludos
 
  • #12
Gracias!

La Conklin Glider, también llamadas Cushon Point, es una producción Conklin de la era Chicago, es decir, cuando se llevaron la fabrica a de Toledo a Chicago. La calidad es baja, pero la pluma es coleccionable si está en buen estado. La sacaron en varios colores. Te adjunto un anuncio. Saludos
Muchas gracias, información concisa y perfecta.
Será mi inmediata adquisición.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie