• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin 120 aniversario.

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Conklin saca una pluma rememorando su histórica de hace 120 años.
Tres colores, 120 unidades de cada una.
Si te gustan Conklin, y los grises, aligera q son pocas.
A mí no me gustan. Como sabéis, yo es q soy más de colorinchis.
Como se ve, la foto es de FPH.

B8DB005B-FD18-4783-89E7-F9D887B3E8CE.jpg
 
Última edición:
Hola:
Perdonen que exprese mi opinión en estos términos, pero que espanto de plumas. Nada que ver con las originales, desde luego, Además, probablemente sin permiso, ni vergüenza, vuelven a invocar al bueno de Samuel Langhorne Clemens, el cual, sin duda, renegaría de tal fealdad.
Absolutamente prescindibles.
Pero gracias por la información, habrá a quien le gusten.
Saludos.
 
Creo que me voy ha ahorrar lo que cueste.
 
Es una lástima que marcas con un enorme prestigio como Conklin hagan esto con una de sus estilográficas innovadoras para la época en que fue diseñada. Pero que además la sacan limitada......
Y a los de FPH si están detrás no lo entiendo.
Os aseguro que Twain jamás las aprobaría.
Pero como pueden utilizar esa gama de colores iridiscentes plastificados.....
 
Hola:
Detrás de la marca Conklin actual están los de Yafa pens, unos multimarcas (Monteverde, Nettuno, Stipula, Marlen, etc.) que compraron los derechos de la marca y resucitaron nombres y modelos para aprovecharse de su prestigio, pero con mucha menor calidad y una discutible semejanza con los originales.
Al final se trata de plumas funcionales que escriben más o menos bien, que imitan a modelos emblemáticos, y que cuestan lo que no valen amparados en una marca conocida. Un caso similar es el de las Wahl Eversharp y las Skyline modernas, o las Leboeuf y sus sucedáneos que fueron relanzadas en 1993 sin pena ni gloria, y tantas otras.
En este caso concreto, ni la estética ni los excelentes plumines originales se han mantenido remotamente (el material me recuerda demasiado al pvc de los bajantes de aguas servidas).
Saludos.
 
Última edición:
Un poquito plasticosa sí que se ven...!!! A mí no me gustan nada.
 
conway stewart 005.jpg

conway stewart 007.jpgconway stewart 011.jpg
Eso confirma mi teoría, que cuando la copia es una burda imitación del original, es preferible el original, con sus ochenta años a cuestas, sus materiales cuasi eternos, sus plumines de oro flexibles y rígidos funcionando como el primer día que los troquelaron, y ademas durante la 2ª Guerra Mundial la fábrica Conway Stewart fuerón bombardeados por los alemanes, y reanudaron la producción a los pocos días.
Todo eso para que ahora saquen estos esperpentos, que les costaría sacar una copia idéntica del original.
Lástima lo mediocre esta ganado la batalla.
 

Archivos adjuntos

  • conway stewart 001.jpg
    conway stewart 001.jpg
    49,3 KB · Visitas: 61
Última edición:
De hecho Yafa suele usar marcas chinas como Jinhao para que fabriquen sus plumas, al menos en el caso de Monteverde, que tiene modelos idénticos a las Jinhao dde 2 euros y sin embargo ellos los venden por 20 euros. Así es la nueva "industria" estadounidense, nada que ver con lo que antes eran. Les pronostico un futuro muy negro si siguen así.
 
Ver el archivos adjunto 645869

Ver el archivos adjunto 645870Ver el archivos adjunto 645871
Eso confirma mi teoría, que cuando la copia es una burda imitación del original, es preferible el original, con sus ochenta años a cuestas, sus materiales cuasi eternos, sus plumines de oro flexibles y rígidos funcionando como el primer día que los troquelaron, y ademas durante la 2ª Guerra Mundial la fábrica Conway Stewart fuerón bombardeados por los alemanes, y reanudaron la producción a los pocos días.
Todo eso para que ahora saquen estos esperpentos, que les costaría sacar una copia idéntica del original.
Lástima lo mediocre esta ganado la batalla.

Preciosa coleccion
 
  • #10
Yo aprecio un diseño juvenil, fresco y moderno, para edades o espíritus que no están por saltarse esa funcionalidad del instrumento que sienten eclipsada en apariencias más cuidadas. No todos hablamos con las plumas en el mismo idioma...
Yo no estoy en esa onda, pero el mercado hay que atenderlo y no educarlo. No me la compraría, pero sí me gustaría verla en persona para tener una idea más real.
Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Menudas Majoretes con sus gorros y luciendo piernas
y sus varas de mando preparadas para su posicion vertical.
Prefiero mejor mi ramonklin, no la compara con las de la formacion,
que quede claro.P4171655.jpgP4171657.jpgP4171656.jpg
Por lo menos la he creado yo mismo, como el doktor fronkonstin
un abrazo.
Ahora esta muy mejorada esa era la version 0.0
 
  • #12
Todo un despropósito. Una marca emblemática puesta en ridículo. Mira que se podía haber hecho fácilmente una apuesta más digna, sin más que escogiendo mejor los colores, haciendo una versión con plumín 14k, o qué se yo. Una pena.
 
Última edición:
  • #14
Es que es lo que comentáis, yo no creo que haya tanto nicho en plumas baratitas, bien podrían haber copiado el original y haber hecho algo decente, pero la decencia se ha abandonado por la pela para acabar palmando, porque estos diseños de grandes marcas solo remiten a que la antigua era mucho mejor. Un saludo.
 
  • #15
Hola:
Considero necesario aclarar un punto que parece malentendido por el camino que lleva el hilo.

La nueva Conklin ya ha explotado el modelo original Crescent filler, copiando su aspecto básico (que no sus materiales ni sus plumines emblemáticos y extraordinarios) en versiones más convencionales en cuanto a colores. He aquí un imagen de dos de esas versiones modernas, las más conservadoras y fieles al original, especialmente la de plástico negro:

conklin_filler_green_bk_top.jpg

Lo que critico específicamente es el modelo 120 aniversario que encabeza el hilo cuya combinación de colores me resulta poco agradable y la mención oportunista y reiterada de Mark Twain como referente. Para ser un modelo 120 aniversario, les ha quedado tirando a birria, pero es mi opinión.

Si alguien desea ver la amplia gama de colores en las que se ha versionado el modelo estrella de la casa y otros menos conocidos, puede visitar su web (https://shop.conklinpens.com/). Encontrará cosas más razonables y otras no tanto.

Tuve oportunidad de probar una de estas nuevas crescent filler Mark Twain en color negro y, salvando los abismos, la pluma escribe bien, sin personalidad ninguna y resulta plasticosa, pero tiene a su favor que rememora una estética que actualmente se sale de lo corriente.

La casa ofrece también una gama con plumín flexible, o eso dicen, denominada Duraflex/Omniflex, a un precio muy aceptable, pero no lo he probado, así que no puedo opinar.

duraflex_side_banner.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Hola:
Considero necesario aclarar un punto que parece malentendido por el camino que lleva el hilo.

La nueva Conklin ya ha explotado el modelo original Crescent filler, copiando su aspecto básico (que no sus materiales ni sus plumines emblemáticos y extraordinarios) en versiones más convencionales en cuanto a colores. He aquí un imagen de dos de esas versiones modernas, las más conservadoras y fieles al original, especialmente la de plástico negro:

Ver el archivos adjunto 645991

Lo que critico específicamente es el modelo 120 aniversario que encabeza el hilo cuya combinación de colores me resulta poco agradable y la mención oportunista y reiterada de Mark Twain como referente. Para ser un modelo 120 aniversario, les ha quedado tirando a birria, pero es mi opinión.

Si alguien desea ver la amplia gama de colores en las que se ha versionado el modelo estrella de la casa y otros menos conocidos, puede visitar su web (https://shop.conklinpens.com/). Encontrará cosas más razonables y otras no tanto.

Tuve oportunidad de probar una de estas nuevas crescent filler Mark Twain en color negro y, salvando los abismos, la pluma escribe bien, sin personalidad ninguna y resulta plasticosa, pero tiene a su favor que rememora una estética que actualmente se sale de lo corriente.

La casa ofrece también una gama con plumín flexible, o eso dicen, denominada Duraflex/Omniflex, a un precio muy aceptable, pero no lo he probado, así que no puedo opinar.

Ver el archivos adjunto 645992

Saludos.

Efectivamente, hay Conklin que pa mí quisiera. De hecho alguna tengo.
Pero de las q yo pienso a las del 120 aniversario hay todo un abismo.
Y no hablo de gustos, q cada cual tiene el suyo. Pero sí es cierto q las podían haber sacado algo más favorecidas...
 
  • #17
Como dice Croma no es la primera vez que estrujan el modelo antiguo.

En su día con la Mark Twain, que a mi parecer no se puede comparar con la original "lógicamente" y lo digo porque tengo la yaya y es una maravilla. Pero hay que decir que esta version respeta bastante el aire de la original y es una pluma que salvo por el grabado del plumin, me gusta y se puede encontrar por un precio bastante aceptable.

En cuanto a la Duraflex 120 aniversario, tampoco me desagrada.

Pero esta versión, sinceramente, parece una desechable de plastico malucho y para colmo han creado una Frankenstein. Montan el sistema de la Crescent y luego le ponen el plumin de la Duraflex. O sobre una base de una Duraflex de plasticucho le han montado el sistema de carga de la Crescent.8o

Gracias por compartir compañero.
 
Última edición:
  • #18
Hola.
Nada agraciada. La primera imagen que me ha venido a la cabeza al verla ha sido la de la Pilot deshechable. Inconcebible la elección de los colores para esta pluma. A lo mejor por eso han limitado la tirada, porque piensan que no van a poder vender mas de 120 de cada color...

Feliz año a todos.
 
  • #19
Mucho estoy aprendiendo en este hilo....:clap:
 
  • #20
El problema que yo veo, al menos en fotografías, es la apariencia de plasticucho q tiene ese cuerpo liso gris. Y encima gris... yo, que soy el lider del COLORINCHI POWER... xD
 
  • #21
... A lo mejor por eso han limitado la tirada, porque piensan que no van a poder vender mas de 120 de cada color...

Feliz año a todos.

Po mira, jajajaj no lo había pensado, pero igual van por ahí los tiros...xD
Feliz Año pa ti tbn...
 
  • #22
No me gustan y la estética elegida ... me parece que han hecho una m***** como un piano de cola, con perdón.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie