• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunto Parker Ebonita Duofold Sr.

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Pues aquí os presento (no suelo hacer yo estas cosas) lo que me traje de Madrid, un poco fruto de la quedada del 24 de Marzo, es un conjunto en estado casi NOS de estilografica Parker Duofold Senior y su correspondiente Portaminas, fabricados por la casa americana en 1923 en ebonita negra todavía bastante brillante, Plumin suave, fino y ligeramente Stub.Espero que os guste 1 saludo.
lostimage.jpg
 
Txema2, son unas preciosidades :clap: :clap:, ..... si es que las quedadas son "muy productivas" :D. Disfrutalas mucho, se las ve unas auténticas bellezas.
 
Gracias, cargada está, a tu disposición. 1 saludo
 
Tengo una centenial.¿que te parece?
 
Para mí las centenial, a pesar de los detractores que tienen po el tema del convertidor, en sus diferentes esteticas a traves de unos pocos años son una plumas de excelente acabado y calidad con unos plumines muy rígidos pero muy suaves y la posibilidad
de de encontrar alimentadores para aumentar el flujo de tinta, Además si de por si son buenas, tienen unas ediciones especiales
que quitan el hipo como la ADN en negro, porque creo que hicieron 500 en rojo, que si encuentras alguna, te puede dar algo cuando te digan el precio. 1 saludo.
 
Txema, es un conjunto precioso, enhorabuena, precisamente ando yo tras la pista de alguna Duofold, lo que no tengo claro aun es por cual voy a decidirme.
Muchas gracias por compartirlas.:)
 
Hola Txema.
Falta enseñar el plumín, he visto unas fotos que me ha filtrado un amigo de Zugaztieta :flirt: y es es-pec-ta-cu-lar.
 
Ahí va el plumín , arma arrojadiza donde las haya.
lostimage.jpg
 
Txema, es un conjunto precioso, enhorabuena, precisamente ando yo tras la pista de alguna Duofold, lo que no tengo claro aun es por cual voy a decidirme.
Muchas gracias por compartirlas.:)
Efimero será una buena compra, ojo que hay mucha variación de precios en las modernas de un sitio a otro, si quieres y puedo luego cuelgo alguna foto. 1 Abrazo.
 
  • #10
Efimero será una buena compra, ojo que hay mucha variación de precios en las modernas de un sitio a otro, si quieres y puedo luego cuelgo alguna foto. 1 Abrazo.
Gracias txema ;-), no tengo yo claro el comprarla de primera mano, ya que me atraen mas los modelos anteriores...
Aun asi las fotos nunca estan de mas eh...:D
Cordial saludo y *A.A por supuesto.
* Aupa Atlhetic
 
  • #11
Muy buen conjunto Txema, esa ebonita luce espléndida, y el plumín sirve para más cosas además de escribir ;-). Que las disfrutes muchísimo tiempo. Un gran abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #12
Preciosa pareja, el plunín tiene pinta de tener mucha salud, felicidades por la adquisición:ok::
 
  • #13
Muy buen conjunto Txema, esa ebonita luce espléndida, y el plumín sirve para más cosas además de escribir ;-). Que las disfrutes muchísimo tiempo. Un gran abrazo :Cheers::friends:.
Gracías Paco y Franquipani, para mí el plumín es casi un 90% de la pluma, o si no tanto si de las cuestiones más importantes, 1 Abrazo.
 
  • #14
Vaya pedazo de conjunto, está en un estado magnífico. A mí me gusta mucho que las plumas lleven sus lápices mecánicos a juego pero, además en este caso, el diseño del lápiz Duofold me parece perfecto, todo un clásico. De la pluma ya se ha dicho todo, es una de las que hay que tener en toda colección, así que no veas la envidia que me das.

Un abrazo y que los disfrutes como se merecen.
 
  • #15
Precioso conjunto amigo Txema, se que lo vas ha disfrutar mucho. El plumín es espectacular
Un abrazote
 
  • #16
Bonito conjunto, Txema, gracias por mostrarlo.
Si bien la pluma está muy bien, me ha gustado en especial el portaminas, tal como dice Antolin, estos lápices Duofold tienen un diseño perfecto. Actualmente se podría encontrar algo parecido en Graf von Faber Castell: es una lástima que Parker no haga lápices Duofold y haya dejado este diseño para bolis y rotuladores.
 
  • #17
Bonito conjunto, Txema, gracias por mostrarlo.
Si bien la pluma está muy bien, me ha gustado en especial el portaminas, tal como dice Antolin, estos lápices Duofold tienen un diseño perfecto. Actualmente se podría encontrar algo parecido en Graf von Faber Castell: es una lástima que Parker no haga lápices Duofold y haya dejado este diseño para bolis y rotuladores.
Efectivamente verdigris coincido contigo, yo creo que los GVFC están descaradamente inspirados en los Duofold, como muchos otros, por eso digo que son un clásico y además un clásico de los más bonitos. Algo parecido pasa con los Eversharp y los Pelikan, pero ese botón "mágico" no me gusta tanto.

Un saludo
 
  • #18
Impresionante Txema,
que los disfrutes.
 
  • #19
Efectivamente verdigris coincido contigo, yo creo que los GVFC están descaradamente inspirados en los Duofold, como muchos otros, por eso digo que son un clásico y además un clásico de los más bonitos. Algo parecido pasa con los Eversharp y los Pelikan, pero ese botón "mágico" no me gusta tanto.

Un saludo

¿A qué te refieres con el "botón mágico"?
Dejo una foto de un lapicero Eversharp, sacada de FPN:
wepencil.jpg


(por cierto, ¿alguien sabe cómo arreglar estos lápices o quién lo hace?)
 
  • #20
Pues no queda nada que añadir, reiterarme en los comentarios de los compañeros, que disfrutes mucho estas dos preciosidades,txema ... y estupendo plumín :), yo tengo un juego duofold de los años 50-60 (nada que ver con éste tuyo) y estoy encantado con él.

Un saludo
 
  • #21
¿A qué te refieres con el "botón mágico"?
Dejo una foto de un lapicero Eversharp, sacada de FPN:
wepencil.jpg


(por cierto, ¿alguien sabe cómo arreglar estos lápices o quién lo hace?)
Me refería a los repeater pencils de la línea Skyline como estos

EversharpSkylineModern22.jpg


Un saludo
 
  • #22
Pues aquí os presento (no suelo hacer yo estas cosas) lo que me traje de Madrid, un poco fruto de la quedada del 24 de Marzo
Excelente juego, ese portaminas me tiene loco.

Y lo que te pongo en rojo, mal hecho compañero, no tienes que privarnos de contamplar buenas piezas.

En mi caso siempre que adquiero una me gusta presentarla, valgame dios, nunca para presumir de ella, si no para hacer participe al foro, ya que yo disfruto viendo presentaciones de compañeros

Un saludo:ok::
 
  • #23
Un dueto impresionante, Txema. Da una envidia contemplarlo...
 
  • #24
Me refería a los repeater pencils de la línea Skyline como estos

EversharpSkylineModern22.jpg


Un saludo

Ah, entiendo.
Pero te refieres a lápices que son posteriores en el tiempo, corresponden a la década de los 40.
El que yo he mostrado es coetáneo del Duofold, y tiene una línea y funcionamiento similares.
Por cierto, precioso el celuloide moiré o "modern stripe" de esas Skyline.
 
  • #25
Muy bonito juego de Parker, se ve en un estado excepcional, que disfrutes de ese plumín que esta maravilloso
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie