• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunta Gariel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien que lo conozca se podria poner en contacto con el y quiza tantear la posibilidad de plantearle algo sencillo, de esta manera podriamos empezar a disfrutar de su trabajo.
¿Alguien penso en invitarle a este foro?
 
Todo dependería del precio.
En el hilo que ya se abrió sobre el trabajo de este señor, al final no se dijo cuánto costó la azul/negra (tipo Duofold creo recordar q era) por aquello de que se trataba de un encargo sobre prototipo o algo así. No sé. Buscaré el hilo mañana.
Eso sí, recuerdo q era preciosa. Me la imagino en tonos amarillos o naranjas y hasta se me baja la tensión...:)
 
No sé qué cobrará, pero viendo que lo tiene como afición, creo que una conjunta puede ser pedir demasiado para el pobre hombre xD
 
Como sé acerque a las 100 plumas como la moribunda conjunta de Twsbi seguro qué le da un jamacuco!!!
 
Me parece que Clavijo es la mejor opción actual para encargarle una pluma del foro.
Lo tiene todo a su favor: originalidad, artesanía, flexibilidad de diseño ...
Otra cosa es que no esté preparado, o no quiera, meterse en un berenjenal así...
Sin duda me apuntaría.
 
Hola

Por lo que sé, estaba haciendo el encargo de una conjunta de otro foro, por lo que preparado está.
 
El encargarle una pluma a este hombre tendría, para mí, el encanto de encargarle algo único, algo que tengo en la cabeza pero que querría terminar de perfilar con él. Una pluma que sea única.

Siendo así, una conjunta, si eso se refiere a comprar un modelo concreto de pluma igual para todos, no me interesa.

Pero, no veo por qué no podría alguien contactar con él y proponerle algo. El "no" ya se tiene.
 
Está en proceso la conjunta de otro foro, aún no las ha empezado a fabricar, porque está pendiente que se terminen los clips y se le hagan llegar.

Yo también creo que de encargarle otra ya sería más personal.
 
A falta de precios, yo estoy con Manolo74, si es igual para todos no me interesa. A casi nadie en el foro le van a gustar mis "medidas ideales" y pensar que la 1911L es lo más pequeño que acepto :D
 
  • #10
El problema que yo veo es que en el otro foro son cuatro gatos y aún así se apuntaron más de una veintena a la conjunta, aquí la última vez que se ha hablado de una conjunta había un centenar de inscritos. Claro que, de esos veintitantos, un tercio son también compañeros de este foro y muchos no repetirían y por otro lado, el precio haría que no se pudieran apuntar tantos como a la Twsbi.

En resumen, que me enrollo, el problema es que Gabriel Clavijo hace las plumas artesanalmente, y una conjunta así puede suponerle un problemón.

A mí me encantaría una pluma del foro y creo que el hecho de que haya 30, 40 o 50 plumas iguales, no le quita exclusividad, al contrario le da además el valor añadido de ser del foro, para los que le tenemos cierto cariño.

A ver que pensáis los demás.

Un saludo
 
  • #11
Me parece buena idea lo que propone Antolín.

Una misma pluma para todos.

Un modelo diseñado especialmente para este Foro.

¡Muy buena idea!

Además, al margen de que hablemos de un diseño común, tal vez sí podrían dejarse algunos parámetros adaptables a las preferencias personales de cada uno.
 
  • #12
Pues yo pienso Antolín que con probar y hacerle llegar al artesano la posibilidad de una conjunta para este foro, tampoco pasa nada, porque como dice Manolo, el nó ya se tiene.

A mí también me apetece una Clavijo, y si todavía no me he puesto en contacto con él es porque espero dos Pelikanas que no llegan ni para atrás y no damos abasto a juntar money ::bash::. Tampoco me importaría que fuera una del foro y hubiera 100 iguales (Si las grandes marcas llaman edición limitada, especial, etc. a tiradas de 20.000 plumas...).

Seguimos y :popcorn:
 
  • #13
En resumen, que me enrollo, el problema es que Gabriel Clavijo hace las plumas artesanalmente, y una conjunta así puede suponerle un problemón.

O un bendito problema...

aquí en la parte de relojes del foro (ya sabéis, la parte secundaria), los foreros diseñan en conjunto sus relojes, en contacto con los fabricantes. Podría ser bonito hacer algo así...
 
  • #14
O un bendito problema...

aquí en la parte de relojes del foro (ya sabéis, la parte secundaria), los foreros diseñan en conjunto sus relojes, en contacto con los fabricantes. Podría ser bonito hacer algo así...

:clap:
 
  • #15
O un bendito problema...

aquí en la parte de relojes del foro (ya sabéis, la parte secundaria), los foreros diseñan en conjunto sus relojes, en contacto con los fabricantes. Podría ser bonito hacer algo así...

Manolo, te vas a venir a limpiar mi pantalla, teclado, mesa y ratón. La camisa ya me la están lavando... he leido tu frase entre paréntesis mientras tomaba café... café que estuca todo lo que te he detallado a limpiar tras el golpe de risa sufrido

... que jodío
 
  • #16
O un bendito problema...

aquí en la parte de relojes del foro (ya sabéis, la parte secundaria), los foreros diseñan en conjunto sus relojes, en contacto con los fabricantes. Podría ser bonito hacer algo así...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Manolo, te vas a venir a limpiar mi pantalla, teclado, mesa y ratón. La camisa ya me la están lavando... he leido tu frase entre paréntesis mientras tomaba café... café que estuca todo lo que te he detallado a limpiar tras el golpe de risa sufrido

... que jodío

Vaya, lo siento, era por hacerles un poco de publicidad, a ver si crecen un poquito...la mayoría parecen majetes.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, lo que quería decir con mi comentario es, que lo primero sería contactar con Gabriel Clavijo para tantear si estaría dispuesto a comprometerse a hacer una pluma para este foro, es decir otra conjunta (y probablemente más multitudinaria que la que tiene pendiente), y plazos, precios, todo aproximado, claro está.

Y sí, Manolo vamos a tener que mudarnos al principal y dejarle el sótano a la parte secundaria :D
 
  • #19
Normalmente no me suelo meter en el tema de conjuntas más allá de la cuestión normativa.

Pero no se me antoja complicado plantearla. Hay experiencia en el foro más que de sobra para ello.

Una conjunta de este tipo se tiene que tratar más como proyecto que como compra conjunta. Un proyecto en el que se defina, tras consultar con el fabricante, precio -primordial- plazo de entrega, plazos de presentación de diseño, etc... esto no es inviable en absoluto.

Este tipo de proyecto/conjunta lleva asociado un largo periodo en el que se van decidiendo, entre los participantes del mismo, y tras votación, aspectos estéticos y de diseño relacionados con el mismo. Se me ocurren: tamaño, grosor, color, clip, longitud de capuchón, longitud de boquilla... y más

De la misma manera tiene unos plazos de inscripción cerrados y en los qué sólo aquellos que estén apuntados y hayan cumplido con aspectos como paga y señal, etc, pueden tomar decisiones en las votaciones.

Siendo una pluma artesana, dudo mucho que el valor sea bajo. Esto hace que el proyecto/compra sea de menos público que el anterior de la pluma de menos de 50€ y en la que ha habido foreros que se han dado de alta con el único objetivo de conseguir un "chollo" (lo cual me hace pensar que son muy ingenuos o que viven en el mundo de heidi... sobre 50€, creo que poco hay que rascar) y que han desaparecido con la misma velocidad que entraron.

En fin... creo que no es en absoluto inviable y que todo sería cuestión de llevarlo a cabo. Me consta que los hay mucho menos preparados que algunos compañeros del foro en cuanto a grupo neuronal y que lo han hecho.
 
  • #20
El moderador ha explicado muy bien el proceso que he visto yo en los "proyectos" de relojes.

Ahora bien, un par de cosas:

- si se hiciera, debería ser encabezado por un forero que no vaya a desaparecer al poco tiempo.

- siempre me ha preocupado, al ver cómo lo hacen en relojes, el nº de gente que se puede ir descolgando de la compra conjunta si no se elige la característica que él puede preferir. Esto lo veo lógico hasta cierto punto, pero creo que compromete el buen término del proyecto, y no sé cómo lo manejan los de relojes.
 
  • #21
Pues yo me considero un tio con mucha suerte por haberme topado con este grupo y "m'apunto" ... Y para evitar "deserciones" nada como una buena "paga y señal" así se evita que por un quitame allá ese clip dejen el royecto
 
  • #22
Pues si va para adelante de verdad, contad conmigo.
 
  • #23
Lógicamente a falta de saber precio, yo estaría interesado a priori. Por no hablar de precios y para seguir las normas del.foro, los compañeros qué ya están apuntados en la otra conjunta, sé va más allá de lo que sale una pelikan m800-1000? Estoy ahorrando para una de ellas, proyecto qué quedaría aparcado por otro tan único y especial como podría llegar a ser éste. Yo que conocí este foro por la parte secundaria jeje, sois la caña, sé lo bonito qué es y lo especial qué te sientes al saber qué estas contribuyendo a algo qué no se habia hecho antes.
 
  • #24
Yo me apunto ya.
 
  • #25
Pus yo, en mi modesta opinión, estoy de acuerdo con el moderador. Importante seguír unos pasos sucesivos en cuanto a decisiones de forma, tamaño, color clip, etc . Coincido con realizar paga y señal. Yo particularmente, estoy interesado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie