• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conferencia en Valencia: herramientas caseras para estilográficas y almacenaje

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos

El próximo sábado 15 de Junio a las 12:30 contaremos en Valencia (local de Expoescritura) con la presencia de D. Miguel Huineman que pronunciará una conferencia sobre dos temas muy interesantes a mi entender:

- Herramientas caseras para reparar estilográficas
- Sistemas de almacenamiento de plumas

Creo que también vendrá Joseph a realizar reparaciones, en cuanto tenga el programa entero os lo comunico.
Un saludo a todos.
 
Que envidia no poder ir.
 
Que aprendais un montón!!! Lástima que me quede tan lejos!!

Saludos
 
Que buena iniciativa, con una programa muy interesante. La pena es no ser ubicuo, para poder estar en varios sitios a la vez.
 
Un tema muy interesante sobre el que váis a debatir. Me gustaría mucho asistir, pero no me es posible.

Que lo paséis muy bien y esperamos reportaje...
 
Jo, ¡qué interesante! :)
 
Interesantísimo: herramientas caseras es un tema muy acertado.

¿Alguien puede grabar un video y subirlo al Youtube?.

Un saludo
 
Amigos, os paso el programa completo, que me lo había ido dejando....


- Jueves 13 de Junio por la tarde: Mercadillo compraventa de plumas antiguas y de ocasión.

- Viernes 14 de Junio: Reparaciones con Joseph desde la 10 de la mañana durante todo el dia.
Continua el Mercadillo.

- Sábado 15 de Junio: Conferencia a las 12:30, con los temas antes expuestos.
Reparaciones de 10 a 14 horas.


Un saludo
 
¡Vaya! Los días 18 y 19 estaré en Valencia. ¿No se podría extender hasta esos días? :D
¡Qué mala suerte!:-((
Pasadlo bien!!
 
  • #10
Como creo que hace habitualmente, ofrecen la posibilidad de mandar plumas a reparar con envío y devolución gratuitos. Lamentablemente no podré ir a Valencia...ya me gustaría, pero me he decidido a enviar dos plumas. por aquí he leido muy buenos comentarios sobre Joseph, y hasta el momento el trato con el Sr Nebot es impecable.
 
  • #11
Bueno, ayer me pasé por el mercadillo y cayó algo...:whist:: . Para conferencia me dicen que las plazas están completas, pero digo yo que si acude alquien a última hora podrá verlo aunque sea de pie...
 
  • #12
Yo no puedo ir, pero iré sin falta al Pen Show
 
  • #13
Interesantísimo: herramientas caseras es un tema muy acertado.

¿Alguien puede grabar un video y subirlo al Youtube?.

Un saludo

Me uno a la propuesta del compañero forero Serenite, seria de una gradísima utilidad un vídeo sobre herramientas y reparaciones, todos aprenderíamos un poco más y a los que son reacios a reparar sus estilográficas les haría perder un poco el miedo.
Daría algo por estar en esa conferencia de maestros, por desgracia no puedo.
Saludos.
 
  • #14
Bueno compañeros, os resumo la jornada.....
la conferencia a reventar, me tocó de pie por tardón.....::blush::
Muy interesante, básicamente se trató de instrumentos "de fortuna" que todos podemos preparar en casa para limpiezas y reparaciones sencillas:
-pera
-jeringa
-secador pelo
-alicates protegidos
-linterna
-botadores y martillo
-bloque extractor (casero)
-pinzas
-agujas y espátulas
-tubos y mangueras (sujección)
-trozos de goma (idem)
-bruñidores y clips (para enderezar plumines)
-zunchos y pinzas de ropa para arreglar grietas
-pulidoras caseras
etc...
-Almacenamiento:
soluciones bandejas/ soportes para colecciones de más de 250 piezas...
Lo mejor del día para mi:

- Compartir con compañeros de afición, tanto del foro como fuera de él... La verdad es que pese a vernos poco hay una conexión muy especial...

- Joseph me pone al día el plumín de de una Parker Duofold Check Green Centennial ingobernable hasta hoy....

- D. Miguel Huineman anuncia que la ponencia de hoy (a falta de video) la colgarán en la página de plumahispana en breve....

-El 20,21 y 22 de septiembre, y coincidiendo con el Penshow de Valencia, se celebrará el primer congreso de la estilográfica española , serán tres días dedicados en exclusiva a nuestra particular historia nacional de la estilográfica, sus marcas, ensambladores y derivados.... un lujo de conocimientos de nuestra historia reciente.... paralelo y compatible con el Penshow... (que no sé si con mi vida familiar, a ver como preparo una ausencia de 3 dias de manera coherente).....
 
Última edición:
  • #15
Ha sido muy interesante, sobretodo las soluciones de almacenamiento.
Estoy esperando que cuelguen la información porque no recuerdo el nombre de la marca de los cajones archivadores que presentaron.
¿Tú te acuerdas Tinomariachi?
 
  • #16
Gracias Tinomariachi por la información, si es posible unas fotitos de esas herramientas caseras para reparaciones sería fantástico, saludos:ok::
 
  • #17
Ha sido muy interesante, sobretodo las soluciones de almacenamiento.
Estoy esperando que cuelguen la información porque no recuerdo el nombre de la marca de los cajones archivadores que presentaron.
¿Tú te acuerdas Tinomariachi?
Si, eran marca Clen combinados con los porta cassetes de Ikea....
Un saludo
 
  • #18
Gracias Tinomariachi por la información, si es posible unas fotitos de esas herramientas caseras para reparaciones sería fantástico, saludos:ok::
Claro que si, nos lo van a pasar la semana que viene...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie