• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Confección casera de estuche para plumas

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, nunca me han gustado las fundas y los estuches que he visto en las tiendas, tienen los elásticos demasiados endebles y algunos holgados o pasados por el tiempo, los ojales donde entra las plumas son de igual tamaño todos, por lo que donde entra una Lamy no entra bien una Montblanc 149, MB 146, Dolce Vita, etc, y no me gustan que las piezas queden apretadas, casi estranguladas.(mi MDD ha tenido una excelente idea de hacer la sección o huecos donde se alojan las plumas más holgados la fila superior y menos la fila inferior, ya que en los superiores se aloja el capuchón casi siempre más ancho que el cuerpo de la pluma), quería también que la pluma estuviese sujeta con dos elásticos para evitar que los culotes de las plumas se golpeasen (que mal suena):whist::

Otro problemas que veo es que las filas de plumas están muy cerca y cuando saco una pluma hay que tirar de ella un poco y le puedo dar un golpe a la pluma de la fila superior, además muchas de las fundas y estuches vienen con mucho plástico y poco acolchadas, por lo que con la ayuda de mi querida MDD, que se le da la costura y las manualidades nos hemos liado a hacer un estuche al gusto y a la medida del insurrecto.

Usando una funda de portátil que en su interior tiene un material que absorbe los golpes y tiene memoria, al presionar sobre la superficie con los dedos, quedan marcados, a los pocos segundos la superficie está otra vez perfectamente lisa, un trozo de fieltro grueso negro, elástico negro, cinta de pegar con calor a doble cara, máquina de coser, hilo y costurera bajo reforma laboral, este es el resultado.

Saludos.





lostimage.jpg





El pespunte rojo es para tener una guía al coser los elásticos y quede alineada la fila, luego se retira.
lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Con esta cinta y una plancha queda perfectamente pegado la parte inferior a la funda.

lostimage.jpg


Aquí se puede apreciar el acolchado que queda al final.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lleva solapa de fieltro para que las plumas no rocen unas con otras.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se hizo otra mantita para plumas que irá en otra funda para transportar plumas. Está llena de bolígrafos de diferentes grosores para hacer las pruebas del tamaño de las secciones de los elásticos.
 
Última edición:
Buen trabajo en equipo. Se ve enorme ¿cuántas plumas le caben?
Saludos.
 
Una pequeña prueba con diferentes grosores de plumas antes de rematar los hilos, cada separación lleva un cosido utilizado para hacer ojales que no fallan y queda cosido todo el ancho del elástico.






lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias amigo Kalamophilos, en la funda que ya está acabada, caben 52 plumas, en la otra que está por coser a una funda más rígida entran 74 plumas con holgura y sin tensión, fueron cosidas de forma que cuando estuviesen todos los ojales ocupados por las plumas quedasen holgadas sin ningún tipo de roces ni presión.

Saludos:ok::
 
Pardiez Franqui, sin duda que la experiencia es un grado, y la tuya unida a la de tu mujer ha dado buen fruto convertido en este estupendo estuche.
Gracias por traerlo para que lo veamos y que lo disfrutes con salud.:)
Un abrazo.
 
Se me olvidaba, se admiten donaciones altruistas para llenar los huequitos de los estuches.:whist::
 
Iba a decir que te ha quedado estupenda, pero mejor digo que "Os ha quedado estupenda".
 
Gracias amigo Efímero, además hemos pasado una divertida tarde haciendo los estuches, un fuerte abrazo :friends::Cheers:
 
Enhorabuena Franquipani; un trabajo excelente, y con la colaboración de la MDD, si se lo insinúo a la mía, salimos las plumas y yo por la puerta; su frase preferida cada vez que me ve con las plumas en la mesa es -ya estas inventando, haber como pones todo-.

Lo dicho, ¡¡ enhorabuena ¡¡ y me parece una idea fantástica.

Saludos,
 
  • #10
Gracias Sirtoti, es verdad, el mayor trabajo se lo ha llevado mi Ángela Channing, saludos:ok::
 
  • #11
Gracias Trascacho, tengo la suerte que a mi MDD le gusta las plumas, trabaja con ordenador pero cada vez usa más las plumas, sobre todo las mías8o
 
  • #13
Gracias Asturbena, si algún día me falla el trabajo, me dedico hacer dobladillos :ok::
 
  • #14
Eso no es un estuche, es una obra de artesanía :clap:
 
  • #15
¡Muy bueno Franquipani ! y un gran mérito de tu esposa a la que debes felicitar de mi poarte.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #16
¡Ostras! 8o8o8o8o8o8o8o8o8o
Vaya maravilla... Yo iba a poner mi manta para plumas, pero es que... me da ya vergüencilla...
 
  • #17
Pues será casera porque la habéis hecho en casa, pero ha quedado completamente profesional. :clap:
 
  • #18
Muy "apañaos" los dos, si señor. :ok::
Ha quedado muy bien y muy práctico y sobre todo " a tu gusto".
Enhorabuena a los dos y tu a disfrutar de ellas.
Saludos.:bye:
 
  • #19
Impresionante trabajo, enhorabuena a los dos.
 
  • #20
Os ha quedado fenomenal y encima a la medida. Enhorabuena
 
  • #21
Cada día me sorprendéis más, a bien. En este foro el más tonto es relojero :laughing1:
Enhorabuena por la artesanía. :ok::
 
  • #22
Pues parece que os ha quedado muy bien, Franquipani :ok::, y además entran un montón de plumas, que más se puede pedir, ahora toca llenarla por completo, y disfrutar de ella y de su contenido un montón de años. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #23
Gracias amigo Kalamophilos, en la funda que ya está acabada, caben 52 plumas, en la otra que está por coser a una funda más rígida entran 74 plumas con holgura y sin tensión, fueron cosidas de forma que cuando estuviesen todos los ojales ocupados por las plumas quedasen holgadas sin ningún tipo de roces ni presión.

Saludos:ok::

Me gusta mucho la funda, pero te vas a gastar una pasta en plumas para rellenarla :Cheers:
 
  • #24
Muchísimas gracias Wahl por tu elogio, lo que si te puedo asegurar es que fue hecha con cariño, y cuando se hace así, las cosas suelen salir bien, saludos:ok::
 
  • #25
Gracias Juantxu, felicitaré a mi señora de tu parte, ella suele leer el foro , de la funda ella ha sido la creadora y yo el mirón.:whist::


Saludos cordiales:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie