• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
En esta foto:
4767761513_3cd3b00e6f_o.jpg


¿Alguien sabría decirme que pluma es? ¿Una Pelikan 100 tal vez?

Si tenéis más curiosidad podéis intentar averiguar de dónde he sacado este fragmento de la foto.
 
si...creo q es pelikan.... por cierto.....y el resto de la foto? jeje

saluditos
 
Pues yo diria que es como la montblanc chiquitina que tengo
 
Una Pelikan ¿no?
¿einstein quizás?

En esta foto:
4767761513_3cd3b00e6f_o.jpg


¿Alguien sabría decirme que pluma es? ¿Una Pelikan 100 tal vez?

Si tenéis más curiosidad podéis intentar averiguar de dónde he sacado este fragmento de la foto.
 
Esa firma que echó Keitel en mayo del 45 salvó muchas vidas civiles, sobre todo alemanas. Sería bonito conectar esta foto con la que se hizo después en un portaviones en el Pacífico. Respecto a la estilográfica parece una pajarraco pero no estoy muy seguro de ello. Qué tiempos aquellos donde no existía el bic...
 
Yo tembién creo que es el mariscal Keitel rindiendo Berlín a los soviéticos. La pluma creo que es una pelikan 100, pero debe ser un modelo exclusivo, ya que el anillo grueso del capuchón es una rareza, puesto que las pelikan 100 normales llevan dos anillos dorados finos.
 
Pues sí, habéis acertado, esa es la fotografía. La cogí de la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/German_surrender_document

4771529780_c446376a0a.jpg


En cuanto a la pluma no lo tengo tan claro sobre cuál puede ser.
Por cierto, como cosa curiosa, creo que Stalin utilizaba una Pelikan 100:

lostlink.jpg


Veré si puedo encontrar alguna información sobre las plumas utilizadas para firmar la rendición japonesa.
 
si...una foto con historia...pero alguien ha aclarado finalmente q estilográfica es? jeje

saluditos
 
ALucino con la peña, de verdad. Da gusto pasearse por aquí y comprobar los conocimientos de la gente. Gracias por compartirlos.:clap:
 
  • #10
He cogido este detalle de un fotograma de una película que estaba viendo ayer.
Creo que son una Cross y una MontBlanc ¿no? Aunque creo que son bolis en vez de plumas :(
4823045593_b9b3fe698e_o.png

¿Película?
 
  • #11
yo diria que es una de abogados no? jeje

Me gustan mucho esos blocks de notas amarillos que usan los americanos (al menos en las peliculas), pero en las papelerias de aqui nunca los he visto...
 
  • #12
esos blocs se llaman "legal pad", típico de abogados americanos, me pregunto si van bien con plumas porque el papel parece bastante fino.
 
  • #13
Diría que Pelikan 150

Saludos
 
  • #14
esos blocs se llaman "legal pad", típico de abogados americanos, me pregunto si van bien con plumas porque el papel parece bastante fino.

Pues tomo nota. Muchas gracias porque llevo tiempo interesado en ellos, y por mas que buscaba en papelerias, nada de nada... ahora ya tengo como buscarlos en ebay.

Es que siempre que los veo en las peliculas me llaman la atencion...
Lo dicho, gracias! :ok::
 
  • #15
Se me había olvidado colgar el fotograma entero.

Es de la película "Philadelphia":

4823045591_fa0e7776de_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie