• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conclusiones personales de una desilusión...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseo compartir con vosotros, el resultado de mi comentario realizado en un hilo iniciado la semana pasada, titulado "Ay! Que desilusion", el cual surgiera a raiz de haber recibido una pluma Sailor 1911 adquirida al Sr. Taizo, del sitio Engeika, el cual vino con plumín Extra Fino, cuando mi gusto y uso habitual, es el de Medium o Broad.

Deseo aclarar, que en ocasion de realizar el pedido y pago por el sistema del sitio web de Engeika, yo no pude localizar el lugar exacto donde debia indicar el punto del plumin, un detalle muy importante en mi opinion, cuando uno ya tiene bien definidos sus gustos en la materia.
Cuando fui siguiendo los pasos, de pronto me encontré en el paso final del pago, sin poder hacerlo.

Fue por ello que, a los pocos minutos de realizar el pago por Pay pal, le envie un mail urgente al Sr Taizo, explicando mi problema, que no era omisión, sino que no habia encontrado el lugar donde registrar mi eleccion, y le solicitaba que por favor me enviara la pluma, con punto Broad o Medium, dando estas opciones, por si faltara en stock uno u otro.

El hecho es que al llegar la pluma a mis manos, 15 días más tarde, la que esperaba con mucha ilusion, y por la cual debi abonar ciertos cargos de importacion, como suele suceder en mi país, me encontré con la desagradable sorpresa de encontrar que traía una pluma Extra Fina.

A pesar de realizar algunas pruebas con el cartucho que venia con la misma, no pude hallarla de ninguna manera de mi gusto.
El plumin es muy, pero muy fino, extremadamente rigido, y raspa bastante, y además, estoy acostumbrado a escribir con plumas Medium, y Broad, cosa que hago desde hace ya unos 50 años. Como dice un viejo dicho popular: "caballo viejo, no alcanza trote", y a mi edad, ya no creo poder adaptarme a un Fino, y mucho menos al Extra Fino.

Debo confesar que me senti muy desilusionado y enojado.

Durante los siguientes dias, estuve intercambiando una buena cantidad de mails con el Sr. Taizo, quien primeramente, fue muy terminante, y me dijo que ellos no eran responsables, porque yo no habia especificado el punto en el sitio web, y que su personal no domina otros idiomas, y no pueden responsabilizarse si el cliente no ha indicado el punto en el mismo sistema.

Yo le explique que posteriormente simule varias veces una compra, y nunca encontré un lugar para marcar el punto elegido.

Luego le sugeri que me enviase un plumin nuevo, con el punto elegido, ofreciendo pagar por el mismo. (En realidad, queria ver su reaccion, y esperaba que lo hiciera sin cargo, porque realmente considero que no es mi culpa, sino del sistema suyo, y de la falta de atencion a mi mail)

Me respondio que me podia enviar un plumin M o B, por 110 dolares, cosa que desestimé, por cuanto yo habia abonado 150 dolares por la pluma completa.
Abonar por un plumin, casi lo mismo que una pluma completa, me parece un desproposito!

Despues de otro intercambio de mails, finalmente me ofrecio que le devolviera la pluma, y el me la cambiaria, pero lamentablemente, tambien deseche ese camino, puesto que significaria correr un riesgo en el correo, y el tener que abonar nuevamente gastos de aduanas, por una misma pluma. Ademas, es muy complicado y distinto enviar cosas desde EE UU o Europa, que hacerlo desde aqui.

Debo decir, que inicialmente, el Sr Taizo insistio bastante en que ellos no eran culpables del error, y finalmente admitio que el error era culpa "mitad y mitad", cosa que yo sigo sin aceptar por las razones apuntadas.

Tambien debo decir, que el Sr Taizo me respondio siempre con mucha educacion y prontitud, y hasta me ofrecio hacerme una rebaja en el costo del nuevo plumin, en 95 dolares, que tampoco me satisfizo.

Para finalizar esta historia, os comento que la llevé a la tienda local donde soy cliente habitual, y llegué a un acuerdo en entregar esa pluma, (que está flamante y sin uso, salvo esas pruebas realizadas con el cartucho, tratando de hacer buenas migas con su plumin) y elegir una pluma, nueva o vintage, por un valor equivalente, y a mi satisfacción.

Puse fin así a mi problema, y ya veré de conseguir el reemplazo de la Sailor en un futuro cercano.

Seguramente, no lo haré en Engeika, porque a pesar de haber sido escuchado, y de que se me ha ofrecido una solución (impráctica para las condiciones actuales de mi pais) no me ha gustado que se me culpara a mi, como cliente, de haber promovido el error, y no haberse dado atencion a un mensaje expreso que yo realice para aclarar tan delicado detalle, como es el punto de un plumin.

Yo creo que cualquier tienda especializada, sea virtual o real, que acostumbra a recibir pedidos de aficionados serios de todo el mundo, deberia llamarle la atencion de la persona que atiende un pedido, si no aparece la eleccion del punto de una pluma, y antes de enviar un punto cualquiera y arbitrario, deberia pedir aclaracion de esto al cliente, por si este ha olvidado el detalle, o si ha tenido una dificultad al realizar el procedimiento de pedido, como me ha ocurrido a mi. Creo que es inadmisible, que si un cliente realiza una aclaracion inmediata, como lo he hecho yo, no se le preste atención a su pedido expreso.

El argumento dado por el Sr Taizo, de que ellos reciben un enorme volumen de pedidos, y que su personal no maneja bien el idioma, no es aceptable, dado que todos mis mails fueron contestados por el mismo Sr Taizo, en idioma ingles, que yo domino, y pareciera que él también.

Tal vez vosotros os pregunteis qué solución esperaba yo. Y es esta: uno, que admitieran que yo, como cliente, no soy culpable del error, ni del 50% del mismo, y dos, que me hubiesen enviado el nuevo plumín por el 50% del valor cotizado por ellos (dado que ellos mismos dicen que el error es 50 y 50!!)

En fin, habia prometido compartir con vosotros cómo terminaba el problema, y aqui lo he hecho, sin pretender de ninguna manera, hablar en contra del Sr. Taizo, que como dije, ha respondido mis mensajes, y ofrecido las soluciones comentadas que a mi no me han satisfecho.
Pero, si haceis un pedido a Engeika, tomad nota de lo dicho, y de cuidarse de indicar en el procedimiento de compra, el punto del plumin (donde quiera que haya que hacerlo!), porque de otra manera, vais muertos!

Muchas gracias por vuestra paciencia por leer este largo parlamento, y os saludo muy cordialmente, Tonin.
 
Lamento que el vendedor no haya podido satisfacer tus demandas y que vieras cumplido el objetivo de tener esa pluma con el punto deseado. Desde luego, son cosas de las que se aprende, aunque también se puede hacer solucionando la cuestión. En fin, que la pieza con la que te hagas tape la desilusión que has tenido; y más adelante, quizás por otra vía, puedas conseguir lo que querías.

Saludos,
 
Entiendo tu pesar y lo comparto Tonin.

Esta es una de las circunstancias por la que yo prácticamente no uso el internet para estas compras, sin previamente contactar con el vendedor. Al igual que tú, utilizo siempre punto B e incluso BB, y en raras ocasiones M, pero los "F" ni de lejos, es más, cuando adquiero una pluma en tienda presencial, antes incluso de pagar, anuncio que voy a dejar la pluma para que procedan al cambio de plumín; de negarse o querer cobrar costes (ambas situaciones me han pasado) la pluma se queda en el establecimiento.

En cuanto a las soluciones dadas por el Sr. Taizo, también estoy contigo, la única situación aceptable hubiere sido el envio de un plumín B, sin coste o cargo alguno y no porque no señalaras la correspondiente casilla (de existir) sino porque la compra realizada no te satisface en absoluto "y punto", máxime cuando opone un "enorme volumen de pedidos" luego la satisfacción del cliente debe ser primordial en su profesión.

Saludos,
 
Pero, ¿Compraste en subasta? (perdón si lo has dicho, no lo he visto)
En las subastas compras una pluma con el plumín que indica la subasta, a mí me lo cambiado pero siempre he preguntado antes de pujar si me harían el cambio. Taizo no vende plumones sueltos, también lo he intentado yo alguna vez y no ha habido manera.
lo siento, gracias por contar la historia para que nos sirva a todos de lección.
y olé por esa tienda que te cambia la pluma, es rarísimo que lo acepten.
 
Gracias por contarnos la historia completa. Me alegro de que, al menos en cierta forma, hayas logrado una solución satisfactoria, aunque con otro proveedor.

Lo de Engeika es injustificable si en el anuncio no especificaba que el plumín tuviera que ser obligatoriamente EF.

En fin, disfruta de tu otra nueva pluma y suerte la próxima vez que lo intentes con Sailor.
 
Hola amigos Javitoy, Trascacho y Manolo 74!

Muchas gracias por vuestros comentarios, y vuestra solidaridad con este asunto.

Efectivamente, de cada cosa que nos sucede, uno aprende. Y sirve de experiencia para una proxima compra.
Esta no es la primera vez que compro algun objeto por internet, y si la primera vez que, habiendo conversado con el vendedor acerca de lo que requeria, me envian otra cosa.

A la pregunta de si fue subasta, respondo que NO. Yo me comunique previamente en forma directa y por mail con Engeika, diciendo que deseaba exactamente, y me respondio el Sr Taizo, diciendome que no habia problema para remitir a mi pais, y que directamente hiciese la compra por medio del sistema que posee su pagina web.
Asi procedi, pero no encontre el lugar donde habia que elegir el plumin, (y esto volvio a sucederme cuando a posteriori, simule dos compras mas, para ver si descubrira donde hacerlo)
Por esa razon, inmediatamente de cerrar el pago por pay pal, le escribi al Sr Taizo informando lo sucedido y aclarando el punto de pluma que deseaba.

Bueno, ya esta hecho, y ahora miro adelante. Hay muchas cosas que hacer, y no vale la pena volver a lo mismo. Habia prometido relatar como terminaba el asunto, y tambien espero que mi experiencia, al ser compartida aqui, sirva para prevenir a otros. No es para hablar mal de Engeika, pues el Sr Taizo me ha respondido, pero sí a tener mucho cuidado al marcar el punto de la pluma solicitada, si es que encontrais el lugar donde hacerlo.

Muchas gracias nuevamente, por vuestro tiempo y paciencia para leer y comentar, y reciban mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Gracias por el aviso, Tonín. Y celebro que hayas podido resolver el problema, aunque haya sido de una manera inesperada. Yo (todavía) no tengo ninguna Sailor, pero si alguna vez me decido, tengo claro a quién recurrir sin siquiera salir de este foro. Ya no tengo edad para los deportes de aventura.

Un saludo.
 
La verdad es que en artículos tan personalizables como las estilograficas nos encontramos con dos situaciones distintas, o bien contactos previos con lo que nos aseguramos que la estilografica es modelo, color y punto se adapta a su escritura, o la del quien compra directamente. (normalmente esta persona sabe muy bien de que articulo se trata y está informada), pero en este ultimo caso si el elegido es un F, EF, o un Saibi Togi el tema es delicado y lo ideal es pedir siempre confirmación, ya que no todo el mundo disfruta con un trazo fino.

Pero bueno, si a todos nos gustasen los mismos puntos esto sería tan aburrido...:)
 
Entiendo y comparto la desilusión que supone una compra por Internet con la que no quedas satisfecho, y un buen vendedor debe mimar a su clientela, máxime cuando se trata de un tema tan especializado como este.

Mi experiencia en estos casos es que es mejor asegurarse de que esté todo perfectamente especificado (y a veces ni aún así) en la página web correspondiente y evitar los correos pidiendo cambios o modificaciones en la oferta, porque muchos de estos vendedores orientales (y no creo que sea el caso de Taizo) no manejan mucho el inglés.

Concretamente en el caso de Engeika, como dice Manolo, es mejor comprar en una puja con las especificaciones exactas a nuestro gusto y ahí no suele haber el más mínimo problema. Los problemas vienen cuando se piden cambios de punto, de color, etc. (lo explico para que se sepa aunque no sea éste el caso), de hecho suelen avisar que las pujas son por lo que son y no se admiten cambios. Es el mismo caso que Lewertovsky, y otros muchos. El motivo es que compran lotes surtidos, que venden tal cual por eBay, y no son distribuidores verdaderos de tal o cual marca.

Esto conviene saberlo para evitar disgustos.

Me alegro que al final hayas encontrado una solución que, como te dicen, no es nada habitual.

Un saludo
 
  • #10
Hola Oldchrono, siento lo ocurrido y me alegro de que, en cierta medida, hayas encontrado una solucion satisfactoria a la situacion. No hay dia que pase sin que uno aprenda algo nuevo y esta experiencia que has vivido nos va servir para que antes de "apretar" el boton de pagado confirmemos que el pedido esta bien claro para que no nos llevemos disgustos.

Saludos compañero.
 
  • #11
Hola amigos!
Muchas gracias nuevamente, por vuestra solidaridad, y comentarios.
Como dije, simplemente compartir esta experiencia, para que no le suceda lo mismo a otro.

Efectivamente, como bien dice un compañero, se puede conseguir esta pluma aqui mismo, sin salir de este foro, y conversando muy cordialmente en idioma español, y haciéndolo con alguien que tiene la misma sensibilidad hacia el uso de una estilográfica, y la importancia de detalles como este, del punto que cada uno prefiere. Esto es para mí mucho mas importante que el ahorrarme unos euros en el precio final.

Os envio un muy cordial saludo, y muchas gracias nuevamente. Tonin.
 
  • #12
Buenas tardes:
No suelo escribir en el foro, aunque me suelo empapar de cuanto en el se escribe. He aprendido mucho en estos años y os agradezco a todos vuestras enseñanzas y experiencias como es el caso que nos ocupa.
He seguido con gran interés el desarrollo del tema por curiosidad y por propio interès, toda vez que mis compras son en un 90 % por internet, habiendole comprado a Taizo en algunas ocasiones, por cierto siempre sin problemas, pero avisado quedo aunque sea en cabeza ajena; por lo que te agradezco el comunicar tu experiencia. Espero que todo se te solucione lo mejor posible, pero entiendo la "mala lait", que debes tener.
Recientemente adquirí una pieza que andaba detras de ella desde algún tiempo y mi desilusión fué que la caja en que venía estaba golpeada y el vendedor no había dicho nada del deterioro de la misma. Yo la hubiera comprado igualmente pero me sentó bastante mal que no se dijera, mas aún cuando la caja en sí tiene su valor, pero...., es el no estar cara a cara con el vendedor.
Tambien me fastidia bastante que no te valoren hasta que tu valores, cuando has cumplido a la perfección relizando el pago rápido y en moneda de curso legal.
Perdonad si he sido un rollo, pero he sentido lo de la pluma de old como si me hubiese pasado a mí.
Saludos
 
  • #13
Buenas tardes:
No suelo escribir en el foro, aunque me suelo empapar de cuanto en el se escribe. He aprendido mucho en estos años y os agradezco a todos vuestras enseñanzas y experiencias como es el caso que nos ocupa.
He seguido con gran interés el desarrollo del tema por curiosidad y por propio interès, toda vez que mis compras son en un 90 % por internet, habiendole comprado a Taizo en algunas ocasiones, por cierto siempre sin problemas, pero avisado quedo aunque sea en cabeza ajena; por lo que te agradezco el comunicar tu experiencia. Espero que todo se te solucione lo mejor posible, pero entiendo la "mala lait", que debes tener.
Recientemente adquirí una pieza que andaba detras de ella desde algún tiempo y mi desilusión fué que la caja en que venía estaba golpeada y el vendedor no había dicho nada del deterioro de la misma. Yo la hubiera comprado igualmente pero me sentó bastante mal que no se dijera, mas aún cuando la caja en sí tiene su valor, pero...., es el no estar cara a cara con el vendedor.
Tambien me fastidia bastante que no te valoren hasta que tu valores, cuando has cumplido a la perfección relizando el pago rápido y en moneda de curso legal.
Perdonad si he sido un rollo, pero he sentido lo de la pluma de old como si me hubiese pasado a mí.
Saludos


Hola amigo Tistutin! De nada debes pedir perdón, todo lo contrario, te agradezco me escribas, con tu solidaridad y compartiendo tu propia experiencia.

Efectivamente, es como bien dices, uno siempre desearía que se le expliquen todas las caracteristicas de una pieza que venden, incluyendo si posee o no su caja original, y el estado de ella.
Mi experiencia es que hay muchos vendedores muy responsables, que se toman el trabajo de describir minuciosamente, y hasta con fotografias, cada item que ofrecen, mientras que otros son muy descuidados... o lo hace a propósito.

Siempre es mejor por cierto, comprar en una tienda y con la ayuda de un vendedor profesional, mirando la pieza, probandola, y escuchando sus consejos. Pero si debemos hacerlo por internet, por diversas razones que se han analizado aqui, lo mejor es establecer una buena relacion con quien vende, regresar al sitio si nos dio buenos resultados, y establecer una confianza con el vendedor.

Hay un viejo dicho, entre los coleccionistas de habla inglesa de diversos objetos, que puede traducirse asi:

"Antes que la pieza, hay que compar al vendedor". Es decir, lo mas importante, es hallar un vendedor en quien podamos confiar plenamente. Si logramos esto, lo demas es secundario, pues si el vendedor es honesto, confiable, y responde a nuestras consultas, la pieza habrá de responder a su descripcion, estado de conservacion, y precio de mercado.

A mi me ha dado resultado en otras ocasiones, pero siempre hay que avanzar con cautela, e ir construyendo esa relacion entre el vendedor y el comprador, de a poco, y con tiempo.

Muchas gracias por escribir, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Yo les puedo contar mi experiencia. Es a veces dificil comunicarse con Taizo, ya que su dominio de ingles es limitado, y entre que el mio no es el mejor tampoco, a veces se complica. Yo le mande un mail diciendole que iba a ofertar en una subasta por una Pilot 742, pero que no queria el plumin SU sino el WA. Me dijo que no era problema. Cuando la gane, se lo puse en los comentarios del pedido de eBay. Cuando me la estaba por mandar me preparo el pedido con SU. Le recorde la conversacion, y le explique que solo oferte con la condicion del cambio. Despues de un breve intercambio de mensajes, finalmente partio mi Custum 742 con el plumin correcto, y del cual hice una reseña en este mismo foro y en mi blog. Hasta ahora no tuve nunca un problema como el que describes, y no me puedo quejar de el, pero es correcto que a veces las diferencias idiomaticas y entre eBay y su propio carro de compras hace un poco mas dificil todo.
No se en que pais estas, Oldchrono, pero si es Argentina y dependiendo del modelo quizas pueda cambiarte por una B, que tengo una Sapporo y una Mini. Lo que ademas hay que aclarar siempre es que las B de Sailor son por lo menos un tamaño menos de un B norteamericano y de una italiana a veces mas. O sea que una B es una M normal. Si tus gustos son por las gruesas deberias ir a una Naginata Togi o una Zoom que es mas barata, y que tambien tengo una.
 
  • #15
Yo les puedo contar mi experiencia. Es a veces dificil comunicarse con Taizo, ya que su dominio de ingles es limitado, y entre que el mio no es el mejor tampoco, a veces se complica. Yo le mande un mail diciendole que iba a ofertar en una subasta por una Pilot 742, pero que no queria el plumin SU sino el WA. Me dijo que no era problema. Cuando la gane, se lo puse en los comentarios del pedido de eBay. Cuando me la estaba por mandar me preparo el pedido con SU. Le recorde la conversacion, y le explique que solo oferte con la condicion del cambio. Despues de un breve intercambio de mensajes, finalmente partio mi Custum 742 con el plumin correcto, y del cual hice una reseña en este mismo foro y en mi blog. Hasta ahora no tuve nunca un problema como el que describes, y no me puedo quejar de el, pero es correcto que a veces las diferencias idiomaticas y entre eBay y su propio carro de compras hace un poco mas dificil todo.
No se en que pais estas, Oldchrono, pero si es Argentina y dependiendo del modelo quizas pueda cambiarte por una B, que tengo una Sapporo y una Mini. Lo que ademas hay que aclarar siempre es que las B de Sailor son por lo menos un tamaño menos de un B norteamericano y de una italiana a veces mas. O sea que una B es una M normal. Si tus gustos son por las gruesas deberias ir a una Naginata Togi o una Zoom que es mas barata, y que tambien tengo una.


Hola amigo Dasnet!
Gracias por compartir tu experiencia, y me alegra saber que no has tenido problemas.
Me ha dado la impresion de que el Sr Taizo es muy amable, que si conoce el ingles, y el mio es mas que aceptable, de manera que no hay problemas de comunicacion por idioma, pero muy posiblemente este "desbordado" por los pedidos, y ha recurrido a ayudantes que no tienen manejo del idioma, y evidentemente no conocen bien la idiosincracia de los aficionados a las plumas.

No importa, simplemente quise compartir lo sucedido, para que no le suceda a otro: solamente se le presta atencion a lo dicho en el sistema de la web, y toda comunicacion extra es lo mismo que nada. Eso no es correcto para mi, pues tengo experiencia en otros vendedores, donde la comunicacion es perfecta (aun en ingles) y todo se aclara bien y por separado, sea mial, fax, etc..

Respecto a tu gentil ofrecimiento de canje, te agradezco mucho, pero ya me desprendí de esa pluma la semana pasada, como parte de pago de una compra de otras. Efectivamente, resido habitualmente en Bs Aires, de manera que seria un placer poder comunicarnos o hasta tener un encuentro algun dia, para charlar de nuestra pasion compartida.
Quedo a tus ordenes, por privado, cuando lo juzgues conveniente.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Y sera mi suerte nomas, porque lo de Taizo siempre lo recibo en mi oficina, nunca pase por Correo Internacional. Siempre tengo ganas de organizar algo por estos lugares, pero bueno, es dificil encontrar el tiempo.
 
  • #17
Y sera mi suerte nomas, porque lo de Taizo siempre lo recibo en mi oficina, nunca pase por Correo Internacional. Siempre tengo ganas de organizar algo por estos lugares, pero bueno, es dificil encontrar el tiempo.

Gracias nuevamente compatriota! Es cierto, a veces es algo de suerte también. Aqui se han organizado algunas "quedadas" con amigos del Sub Foro de relojes vintage, con mucho exito. Tal vez podriamos incorporar a los plumiferos de este foro en la proxima!
Quedo a tus ordenes, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
La pregunta fundamental, querido coterráneo, es, a que tienda habitualmente concurrís en Buenos Aires!

Saludos, y lamento mucho lo ocurrido!
 
  • #19
ahhh, ese es todo un tema aparte, en si. Creo que eso amerita un apartado o un post diferente. Tambien lo pense para mi blog. Es dificil, porque en los negocios de Buenos Aires hay precios que por lo menos a mi no me parecen. He encontrado mucha gente en internet y ML que esta mas a mi alcance. Y me es mucho mas facil en eBay tambien. Pero bueno, es para hablar mas tendido.
 
  • #20
Bueno, pues vamos a ver cómo me va a mí.

Gané ayer una Platinum con un M y le he pedido que me lo cambie por un B. Si no lo hace no le puedo culpar porque es un favor que le estoy pidiendo, ya os diré.
 
  • #21
La pregunta fundamental, querido coterráneo, es, a que tienda habitualmente concurrís en Buenos Aires!

Saludos, y lamento mucho lo ocurrido!

Hola mi querido coterráneo Edwinski:

Gracias por tu comentario y solidaridad. Ya solucione mi problema, y ahora es solo un sabor amargo y una enseñanza.

Respecto a lugares de Baires, sabras que las actuales circunstancias por las que atraviesa el pais, conspira contra las importaciones, y en general, se observan faltas de novedades, y hasta de modelos tradicionales, que antes nunca faltaban, como las lineas Pelikan e incluso Montblanc.

Aquí uno de mis lugares favoritos, es Casa Pintos, en Avda de Mayo. Aqui cuentas con el dueño, con 50 años al frente del local, y la srta Raquel, que es ademas de una muy cordial y simpatica vendedora, una conocedora profunda del tema, coleccionista ella misma, y una amante de las plumas, con quien da mucho gusto conversar.
Aqui encuentras moderno y antiguo, muy lindas piezas, todas las vintage en estado de funcionamiento.

Tambien tienes "La Estilografica" y "La Pluma Fuente", ambos lugares tradicionales. En estas dos, son las unicas donde puedes encontrar Diamine.

Si te gustan las vintage, y las custom, el lugar ineludible es Ariel Kullock, conocido internacionalmente por sus creaciones.
Visitar su lugar (no está al publico, sino que se accede unicamente por cita telefonica pevia), buscando una linda vintage, es como entrar en Disney World para un niño. Un par de horas no alcanzan para salir del asombro, y quitarse el mareo de la primera impresion, y poder comenzar a mirar con mas serenidad en busca de lo que te guste.

Luego tienes tambien diversas tiendas en los "Shoppings", pero alli es mas para turistas o personas en busca de un regalo empresarial, etc. En Unicenter, tienes la Boutique Montblanc, con una excelente atencion, y los ultimos modelos, aunque imagino que los precios aqui son mayores que en Europa, habida cuenta los altos derechos de importacion.
Tambien estan sufriendo los efectos de las restricciones de importacion comentadas, y faltan modelos y variantes, al igual que accesorios como las tintas.

Finalmente, hay un importador de la linea Kaweco, que no tiene tienda "de ladrillos" sino virtual, con excelente y cordial atencion, y tambien importan tintas Rohrer & Klingner.

Este es aproximadamente, el panorama que yo conozco, pero tal vez algun otro compatriota pueda aportar algo mas.

Respecto a comprar al exterior, aqui se ha complicado bastante, ahora con un recargo del 15% sobre toda compra realizada con tarjeta en el exterior, y tambien existe el riesgo de que el paquete no llegue directo ya que en forma aleatoria los envian a tu casa, o bien debes ir a retirar al Centro Postal Internacional, con pago de impuesto de importacion, que es muy alto.
Mi pluma Sailor, comprada a Taizo, me llego a mi oficina directamente, pero con intervencion aduanera y pago de derechos al cartero!! :-):bash:: grrrrr).

Ok, espero haber respondido tu pregunta, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
ahhh, ese es todo un tema aparte, en si. Creo que eso amerita un apartado o un post diferente. Tambien lo pense para mi blog. Es dificil, porque en los negocios de Buenos Aires hay precios que por lo menos a mi no me parecen. He encontrado mucha gente en internet y ML que esta mas a mi alcance. Y me es mucho mas facil en eBay tambien. Pero bueno, es para hablar mas tendido.

Hola Dasnet: Acabo de hacer un breve comentario sobre nuestro panorama, pero como dices, ameritaria un hilo separado.
Tengo ganas de hacer un reportaje a Ariel Kullock, a quien visité esta mañana. Un lugar fantastico para quien gusta de lo vintage.

Quizas puedas comentar algo mas, sobre tus lugares favoritos, o bien mucho mejor, abrir un hilo al respecto.

Puedes pasarme el link a tu blog por favor? No se si las normas lo permiten hacer aqui, o si no me lo envias por PM,
Muchas gracias!

Ten en cuenta las nuevas disposiciones con compras de tarjeta en el exterior. Desde hoy, todo saldrá un 15% mas caro!!

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Bueno, pues vamos a ver cómo me va a mí.

Gané ayer una Platinum con un M y le he pedido que me lo cambie por un B. Si no lo hace no le puedo culpar porque es un favor que le estoy pidiendo, ya os diré.

Hola manolo! Felicidades por haber ganado ese bid de la Platinum! Y mucha suerte con el cambio que pides. De todos modos, si quieres una B, y te mandan la M, es mas o menos aceptable, pero imaginate a mi caso, pidiendo B, y que te envien XF!!

Ojala que te escuche don Taizo! Ya contarás como te fue!
Que disfrutes mucho tu pluma, y te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Los lugares son los que conocemos casi todos, se ve, jaja. Yo agregaria a Helena, de Castellos Collection que siempre me ha tratado de maravilla y que se especializa en Inglesas clasicas, y algunas japonesas. Los gastos con tarjeta todavia no me queda claro si se aplica a Paypal, pero como no llego al nivel de pagar esos impuestos seguramente podre pedir el reintegro. Me enterare cuando pague en unos dias lo que me queda de una Danitrio.
Saludos.
 
  • #25
Los lugares son los que conocemos casi todos, se ve, jaja. Yo agregaria a Helena, de Castellos Collection que siempre me ha tratado de maravilla y que se especializa en Inglesas clasicas, y algunas japonesas. Los gastos con tarjeta todavia no me queda claro si se aplica a Paypal, pero como no llego al nivel de pagar esos impuestos seguramente podre pedir el reintegro. Me enterare cuando pague en unos dias lo que me queda de una Danitrio.
Saludos.

Hola Dasnet! Muchas gracias por tus comentarios.

Lo de la tarjeta por compras en el exterior, se aplica a todo gasto realizado en el exterior, sea una tienda fisica, un sitio web o pagos por Pay Pal.

El impuesto del 15% se cobra a cuenta de la determinacion de impuestos del año que corre, y que se liquida el año siguiente.
No sabria decirte si puedes pedir un reintegro, porque ahora (hoy) anuncian que van a controlar los gastos de las tarjetas, y contrastar con las DDJJ para ver si se corresponden con los ingresos declarados ante la AFIP.

De manera que si no tributas, debes demostrar ahora por qué no lo haces, y cómo sin embargo, tienes ingresos como para comprar objetos suntuarios!! Ya vemos facilmente el rumbo que toma este barco. Espero que no termine como el Titanic!!

Respecto a la Sra Helena de Castellos, que mencionas, la verdad es que no la conozco, y si dices que se especializa en inglesas clasicas y japonesas, me gustaria conocerla.
Podrias darme sus señas por privado, por favor.
Tambien recuerda que te he preguntado por tu blog, si puedes darme tus señas, para visitarlo.

Veo que tienes buenos gustos con la Danitrio! Felicidades! Espero que la muestres en el foro pronto!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie