• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué pluma/plumín te sale la letra más bonita?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

Estoy convencido de que muchos usamos plumas porque la letra nos sale más bonita que con un bolígrafo, y además nos resulta más fácil escribir.
Pues eso, ¿Con qué combinación te sale la mejor escritura?

A mí, con mi Nakaya Neo-Standard Stub, que es un pelín más grueso que un M.

En general me gusta más la letra con itálicos.

También me sale muy chula, aunque sin los matices que le dan los itálicos, con mi Pelikan M1000 F, el F más bonito que tengo, quizás porque es un pelín anchote para ser un F.
 
Siempre japonesa (Sailor, Pilot, y Platinum) punto F. Además últimamente, por diseño exterior, también DELTA punto F. Sobre todo las japonesas, mi última adquisición ha sido una Platinum; la tengo hace dos días, y estoy encantado.
 
¿Y qué Platinum has pillado, Javierin? Yo tengo una President aún casi sin estrenar pero la pluma promete...he comprado un plumín M que es un F europeo gordito.
 
¿Y qué Platinum has pillado, Javierin? Yo tengo una President aún casi sin estrenar pero la pluma promete...he comprado un plumín M que es un F europeo gordito.
Modelo Briar. Es la que el cuerpo está hecho de madera de brezo. 14,7 cms de largo, diámetro generoso, y unos 30 grs. de peso. Plumín F. Su trazo como el de una Sailor; es decir, perfecto. No creo que tarde mucho en caer una President. Tienes razón, es una marca que promete mucho.
 
Yo estoy muy acostumbrado a mis Montblancs, que escriben todas de miedo; también uso mucho las Sheaffer con plumín encastrado; y desde hace unos meses que he ampliado el número de Parkers 51, también me va muy bien con ellas; sin olvidarnos de las Pelikan.
En fín, creo que estas cuatro marcas son las que tengo en continua rotación, habitualmente una pluma de cada una de ellas, y cada dos o tres semanas las renuevo.
Si tuviera que quedarme a la fuerza con una sola pluma, diría que una MB 149 con plumín B ó BB. Saludos.
 
En mi caso, yo diría que mi Aurora Talentum, punto F.
 
Yo escribo igual de mal con boli, rotulador, cera, lapiz de color, pluma,etc... y por supuesto el plumín da igual porque sigo con la misma letra horrorosa jeejejejej
 
Es dfiicil seleccionar, pero creo que con una MB 146 del 74 que va muy bien.
 
yo, sin duda, con una Osmia 661 con plumín OM, después con una MB slimline con plumín OM, después con MB Boheme Big punto M, ....

casualmente, con los plumines itálicon tengo mejor letre. Creo que me siento más cómodo con ellos por que giro la pluma hacia la izquierda al escribir...

pero, curiosamente, son las dos únicas que tengo con itálicos, de las 80 piezas que tengo...
 
  • #10
Con plumines entre F y M con flujo abundante.....me gusta que la tinta deje sus matices......aunque todavía no me veo con un BB......:D

De todas formas cada vez que elijo una pluma...una tinta.....la cargo...y escribo......me gusta....:yes:.....siempre está bién cambiar.....cada pluma y su trazo con su tinta......es distinto.....ahí está la gracia......::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #11
La calidad de mi letra es, desde siempre, escasa. Pero mantener esta falta de calidad cuesta lo suyo. Con la pluma disfruto de muchas más cosas pero, esencialmente, logro que se mantenga la legilibilidad en las largas parrafadas de escritura que en ocasiones realizo. Y esto lo logro con cualquiera de mis plumas. Pero sólo con plumas, no con boligrafos ni roller. Equilibrio, funcionalidad y comodidad para escribir: Parker 51 en mi caso, sin ningún género de duda. Plumín F, creo recordar. Pero después de tantos años... ya se sabe.
 
  • #12
Yo diría que mí "mejor" caligrafía es con la Pelikan M1000 plumín F, aunque últimamente la P51 me está dando muchas satisfacciones.
Saludos.
 
  • #13
diria que cualquier f... mas gruesos para mi letra no van ..
 
  • #14
Pues yo que soy de F o EF disfruto de mi letra con la Pelikan skript 2.3 como si fuera Receswinto el que está haciendo de amanuense
 
  • #15
He repasado lo último que he escrito, y lo que parece menos malo lo he hecho con un punto OB, tal vez porque para buscar el punto dulce me obliga inclinar la mano.

Creo que el grosor B no va bien para mi tipo de letra, así que trataré de probar con un OM.

Saludos a todos.
 
  • #16
De lo que tengo consigo la mejor letra con la Parker21 y la Waterman esa transparente, quizá porque son plumines indeterminado, pero finísimo en el caso de la Parker y F en el de la Waterman. L Dupont es también F pero a esta digamos que le tengo más "respeto"..
 
  • #17
Mis preferidas

Son varias pero siempre M, la F no me acaba.... Mi selección es:

MB Virginia Wolf
Conway Steward Churchild
Delta Dolce Vita Oversize

y otras 10....

Saludos


Hola,

Estoy convencido de que muchos usamos plumas porque la letra nos sale más bonita que con un bolígrafo, y además nos resulta más fácil escribir.
Pues eso, ¿Con qué combinación te sale la mejor escritura?

A mí, con mi Nakaya Neo-Standard Stub, que es un pelín más grueso que un M.

En general me gusta más la letra con itálicos.

También me sale muy chula, aunque sin los matices que le dan los itálicos, con mi Pelikan M1000 F, el F más bonito que tengo, quizás porque es un pelín anchote para ser un F.
 
  • #18
Pues con una MB boheme OBB o con la Nakaya CI BB no me gustan los puntos finos me va las variaciones de linea gruesas
 
  • #19
Para mi gusto , SHEAFFERS Lifetime Punto M - AURORA Demostrator Punto M - PELIKAN SOUVERAN 1000 Punto F y MB 149 Punto F.
Saludos.
 
  • #20
bajo mi punto de vista sale mas bonita con plumin f,yo tengo una montblanc boheme con plumin f y estoy muy muy contento con ella en todos los aspectos
 
  • #21
aunque reconozco que con F la letra me sale mejor me gusta mas escribir con MB 146 M.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie