• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué pluma empezar para saber sí.....

Estado
Hilo cerrado
M

maba

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,
Llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios, recomendaciones, aclaraciones etc etc.
Me ha entrado la curiosidad de probar a escribir con pluma, yo he sido un fiel usuario de bolígrafos parker, cross y montblanc.
Me he decidido a comprar mi primera pluma, presupuesto humilde (en torno 80 €), os agradecería que me orientaseis sobre que modelos me tendría que decidir...
Para mi sería importante que fueses fácil escribir con ella (que no fuese dura) y con un tacto agradable.
Prometo publicar fotos de la pluma seleccionada.
Gracias!!!!!
 
Hola amigo.
Mira en la gama de Pelikan. En ese rango de precios ofrece piezas muy interesantes. Una Waterman Expert, una Faber Castell, incluso alguna Aurora. Excelentes plumas todas.
En el foro de compraventa también hay muy buena oferta.
Suerte.
 
Te recomiendo lo que comenta el amigo Misterwolf y por 10 o veinte euros más, una Pelikan M200 demonstrator, lo mejor para ver el funcionamiento de una pluma, así te metes un poco con los colores de las tintas, y poco a poco, no tendrás un euro en tu cuenta, por lo menos a mí me ha pasado;-)
 
A las recomendadas se podría añadir alguna Lamy y Kaweco, aún más económicas e igualmente fiables.
 
Pelikan M200 en ese rango de precios para tener una pluma estilográfica con cierto empaque, piston, y buena escritura. La Lamy Safari o Kawenco están bien, pero quizá no son para que alguien se enamore de ellas. Ya que tu presupuesto te lo permite ve a por una Pelikan M200. El subforo de ventas suele tener cosas interesantes...
 
Ya tienes muchos consejos de plumas buenas, sólo puedo añadir que la pruebes en la tienda, que compruebes que te sientes cómodo escribiendo con ella, y que empieces con un plumín fácil: punto medio redondo (no deseches el fino, depende en buena medida del tamaño de tu letra) con poca flexibilidad. Suerte con la elección.
 
Y digo yo... Ese presupuesto está estupendo para una Pelikan como te recomiendan, pero si todavía no sabe si le gusta escribir con pluma o no ¿no sería mejor una más económica para probar primero?

Yo cogería una Lamy Safari o Lamy Vista, la verdad, y si te gusta, te resulta agradable y cómodo y sientes que "necesitas" ir añadiendo otra a tu colección, entonces pensaría en una Pelikan o Waterman o Parker...
 
Lamy safari, punto M y tinta verde.


Despues vendran las otras.
 
  • #10
Soy partidario de empezar por una pluma fiable y de precio bajo como lamy safari o kaweco puntos F o bien M.
 
  • #11
Yo empecé hace más de treinta años con una Pelikan 200, y me enganchó desde el primer día. Si hubiera caído en mis manos una Montblanc 149 para empezar, creo que todavía hubiera sido mejor, pero mi presupuesto entonces no me permitía acceder al placer de los plumines de oro. No veo ningún problema en empezar por arriba, pero una M200 es bastante modesta como para que parezca arriesgado, no deja de ser la versión humilde de esas señoras plumas, que son las Souverän.
 
  • #12
Muchas gracias por las respuestas......
Voy a investigar sobre las plumas que me indicáis ...
 
  • #14
Aprovecho para preguntar, que estoy dentro del cupo de novat@s: He visto una Waterman Apostrophe por 35€. Me la recomendáis? El modelo me gusta mucho y el precio, cómo lo veis? Gracias!!
 
  • #15
Aprovecho para preguntar, que estoy dentro del cupo de novat@s: He visto una Waterman Apostrophe por 35€. Me la recomendáis? El modelo me gusta mucho y el precio, cómo lo veis? Gracias!!

No tengo la apostrophe, pero todas las waterman que tengo, sin excepción, escriben de lujo: expert, charleston, carene, Le Man, 512, creo que no tengo más :) . El precio me parece correcto para ser tienda física

Saludos
 
  • #16
No es física... es cara entonces? Está en Marsella...
 
Última edición:
  • #17
Me imagino que te referirás a ésta:

lostlink.jpg


Con gastos de envío incluidos, yo creo que el precio está bien, aunque este modelo no lo conozco

SAludos
 
  • #18
Aprovecho para preguntar, que estoy dentro del cupo de novat@s: He visto una Waterman Apostrophe por 35€. Me la recomendáis? El modelo me gusta mucho y el precio, cómo lo veis? Gracias!!

Yo probé una e iba de lujo, eso si, respecto a las mencionadas en este hilo con anterioridad, la apostrophe es notablemente más fina (diámetro me refiero), pero igualmente muy cómoda de escribir con ella; suave como la seda. En cuanto al precio siento no poder orientarte.
 
  • #19
Por el presupuesto que comentas, yo también te recomiendo la pelikan M200, e incluso por unos 10 eurillos más (por internet seguro que las encuentras por debajo de los 80€) te recomiendo alguna M215 ya que para mí tienen mejor estética un poquitín más de peso, ya que el interior de su cuerpo es de latón, por lo que se hace más cómodo escribir con ella. Sus plumines un auténtico lujo y cualquiera puede escribir con ellas.

En cuanto al punto, como han comentado antes, si vas a tienda física a por ella pídeles que te dejen probarla y así decides en el momento cual se adapta mejor a tí, aunque como te aficiones y andes mucho por aquí, seguro que esos gustos vas a ir cambiando... :whist::
 
  • #21
Bueno yo hace tiempo que pedí consejo para mi primera pluma. Yo no tenía ese presupuesto, pero como ya te han comentado, la Pelikan M200 estaría genial. Ojalá hubiese podido yo empezar por ahí, el tema del sistema de recarga me pirra.

Yo empecé por una Faber Castell Ambition de resina negra, que es preciosa y escribe muy bien. A mi me salió por 40€ (Que conste que no me arrepiento en absoluto de haber empezado en este vicio con esta pluma). Por cierto, el convertidor de Faber Castell es fabuloso (tampoco sé como será el de las demás marcas).
 
  • #22
Hola amigos de nuevo,
el sistema de carga de las plumas, embolo o cartucho, ¿cuál es mejor de los dos?, ¿lo usan las marcas como seña distintiva sin más?.
A mi sin saber, me parece más cómodo y limpio el de cartucho.
¿Estoy equivocado?.
Gracias!!
 
  • #23
Bueno veamos, primero respondo lo tercero que dices y de ahí saco lo demás. Si sabes usar un método de carga no tiene porqué ser incomodo o sucio, pero está claro que tienes que dedicarle unos segundos más que a poner un cartucho.

A favor del sistema de émbolo, puedes comprar tintas en tarros (sale más barato que comprar cartuchos, así que si eres persona de escribir mucho ya sabes lo que tienes que hacer) y jugar con ellas, cambiando los colores, etc...

A favor de los cartuchos, solo tienes que coger uno, ponerlo hasta que haga click al ponerlo y ya puedes escribir.

En resumen, los cartuchos son más para gente que tiene que usar mucho la pluma fuera de casa. Así, puedes llevar un cartucho puesto y otro en el barril (en algunas plumas) además de poder llevar más en una bolsita o donde sea. O incluso podrás comprar en alguna papelería cercana los cartuchos que necesites (solo en algunas plumas).

Yo soy universitario y llevo la faber castell ambition con convertidor (es lo mismo que émbolo pero cabe menos tinta que el de la pelikan que te han recomendado que lo tiene integrado) y lo relleno cada dos días o así.

Ahora te contesto a las anteriores preguntas:

Respecto a cual es mejor es respecto a la utilidad que le vayas a dar a la pluma. Ahi arriba ya te he explicado sus funciones, el mejor será el que mejor sea para el uso que tú le vayas a dar.

Es cierto que una buena pluma por encima ya de los 150€ es casi obligatorio que lleven como mínimo convertidor, y en otro caso, sistemas de recarga integrados. Pero más que lo utilicen como seña distintiva sin más, lo usan porque saben que a quienes estamos en este mundillo nos gusta más una pluma con sistema de recarga integrado que de cartuchos. (Hablo en boca de la mayoría).

Espero haberte ayudado compañero, un saludo.
 
  • #24
Yo empece con una inoxcrom que me regalaronde pequeño, una economica (creo que me la regalaron en algun cumpleaños). comienza como dicen los compañeros por una kaweco, pelican, parker.... de cartucho o embolo o convertidor, da igual, luego te enganchas y querras otra con sistema de carga distinta, asi segun quieras podras coger una u otra. Y ahora igual gasto una parker vector que una montblanc 146, una pelican o una mb boheme.
ya nos contaras....
 
  • #25
Tengo una Apostrophe que me regalaron y funciona perfectamente; es ponerle el cartucho y empezar a escribir; de hecho ayer la limpié y guardé una vez que la he usado por riguroso orden rotatorio entre mis plumas.

Mi consejo es que empieces con una Lamy Safari, que escriben de lujo y no suponen un desembolso más allá de lo que te costarían dos copas; plumín F o M (también es fácil y económico el cambio de plumín). Compra dos o tres tinteros económicos con azul, negro y rojo, por ejemplo, o cualquier otro que te guste; agénciate una jeringuilla de plástico, de las baratas, en una farmacia y la usas para recargar el cartucho. Si cambias de color de tinta, previa limpieza de plumín y cartucho (con agua).

Más adelante, casi seguro, caerás en el lado oscuro y vendrán más, y más y más.

Para mí, el sistema de cartucho con recargas a través de jeringuilla, es el más limpio y el que más tinta economiza; pero la carga por émbolo tiene su aquél; incluso los hay que lo consideran "el sistema". Tengo de los dos tipos de pluma: las de cartucho/convertidor, uso siempre cartucho; me da menos pereza.


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie