• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué grosor de la pluma os gusta escribir?

  • Iniciador del hilo Atomic07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Atomic07

Novat@
Sin verificar
Hola,
Pues eso, ¿Con qué grosor de la pluma os gusta escribir?
Saludos
 
A mi me gusta en general el M, pero depende de cada marca puesto que hay M gruesos y M mas bien F. Por darte un ejemplo me encanta el M de las plumillas Delta y también aunque es un poco mas grueso los M de las plumillas de Pelikan.
 
Pues creo que hay un grueso para cada momento y un estilo para cada ocasion..., no, en serio, el grueso del puntillo no me importa tanto como que la pluma tenga buen flujo en todo momento, y traze nada mas tocar el papel. un saludo
 
A mi me gustan desde el F hasta el 3B, pero cada uno para un cometido distinto. Por ejemplo, para anotar documentos utilizo plumines finos, para escribir (en general), el B, y para recrearme me gustan los puntos extra gruesos-extra jugosos.

Un saludo.
 
En general uso el M.
Para hacer croquis y anotaciones en planos utilizo el F o el EF (EF occidental, no japonés).
Por diversión utilizo también itálico y music.
 
En cuanto al cuerpo, un grosor de entre el de la Pelikán 400 (12,7 mm) y la Pelikán 800 (13,1 mm) de diámetro, más finas o más gruesas se me hacen incómodas; en cuanto al plumín, depende de la marca; me quedaría con un M de Waterman (por ejemplo, un M de la Sheaffer Legacy H debe ser un B o más de Waterman, y el de la Mont Blanc, por ahí andará).

Saludos,
 
Yo tengo una gama más o menos amplia, desde pelikan B hasta sailors EF (es decir, "extraextrafino" y si bien mis prioridades oscilan entre el F y el M no me desagradan los EF o los F muy finos, pero tolero mal los B y superiores e incluso algunos M gruesos. Por mi tipo de letra cuando escribo con B se me juntan las letras y queda una chapuza, parece que lo ha escrito un mono.
 
Mi punto ideal es un F tirando a M, sin llegar a este último, si el plumín además es jugoso o húmedo, para mí es perfecto.
 
Pues creo que hay un grueso para cada momento y un estilo para cada ocasion..., no, en serio, el grueso del puntillo no me importa tanto como que la pluma tenga buen flujo en todo momento, y traze nada mas tocar el papel. un saludo


Estoy de acuerdo. En términos generales puedes tener tus preferencias pero luego cuando te enfrentas a una tienes que ver si es el que mejor le cae a la pluma. Yo siendo de F tengo de los otros grosores y en ellas si que escribo y me gustan.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
De momento solo uso M, y me gusta cómo queda :)
 
  • #11
Para el uso diario Extra Fino EF y cuanto más fino mejor. Me gusta que mi escritura quede pulcra y haya mucho espacio blanco dentro de los trazos cerrados de las letras.

Saludos
 
  • #12
Yo uso puntos M para escribir cartas (ya que escribo lento y con mejor letra) y puntos F cuando tomo apuntes en la universidad (por eso de que voy a vuela pluma). Luego tengo un palillero con un punto muy ancho cuando quiero practicar caligrafía.

Luego en el grosor del tambor de la pluma suelo usarlas de un grosor fino tirando a medio. Ejemplos son: Faber Castell Ambition, Inoxcrom 77, Pilot 78g... Y no creo que compre ninguna que sea mucho más ancha la verdad.

Un saludo!
 
  • #13
Si es para tomar apuntes en clase prefiero un F, seca antes y me cunde más el papel... pero estéticamente me gustan mucho más los puntos gruesos, itálicos y stubs con mucho flujo :D
 
  • #14
Jumm... Yo soy de letra más bien pequeña, así que como más cómoda voy es con F, como mucho M (el M de Lamy o de Parker por ejemplo ya es bastante generoso). Sin embargo, tengo que reconocer que me ha gustado mucho el punto EF de la Reform nueva que tengo (creo que es ese punto, no lo pone, pero es más fino que cualquiera de los F que tengo de Sheaffer, Hero o Platinum). De hecho estoy DESEANDO probar uno de esos EF asiáticos AKA alfileres:laughing1:

Sin embargo, para recrearme me estoy sintiendo muy cómoda con el Lamy 1.1i, que es suave y pulcro para utilizar para mucho texto (cartas, por ejemplo) y para pasar un rato "dibujando letras", el flexible de la Matador me encanta y los itálicos cortantes, sobre todo el 2mm, de la Sheaffer no-nonsense también...

A lo que no me acostumbraría (al menos eso creo, por mi tipo de letra) es a más de un B. El B de Lamy es suave, sedoso y agradabilísimo, pero tengo que agrandar forzosamente el trazo de mis letras y me acaba resultando incómodo si escribo con él mucho rato... No me imagino más de eso si no es para lo que dije antes de "dibujar letras".
 
  • #15
A lo que no me acostumbraría (al menos eso creo, por mi tipo de letra) es a más de un B. El B de Lamy es suave, sedoso y agradabilísimo, pero tengo que agrandar forzosamente el trazo de mis letras y me acaba resultando incómodo si escribo con él mucho rato... No me imagino más de eso si no es para lo que dije antes de "dibujar letras".



Pronto te sentirás tentada por el lado tenebroso de los plumines B, BB, 3B....ja, ja, ja (léase con voz cavernosa, y carcajada con eco)

Yo uso desde M japonés hacia arriba, ahora mismo lo que más uso es un plumín musical de Platinum, y los stubs de rigor, de aproximadamente 1 mm o más.
 
  • #16
Manolo, seguro que pompero piensa lo mismo :laughing1:
Sin embargo, sigo teniendo después de probar el EF de la Reform y el B de Lamy, muchísima más curiosidad por el EF asiático que por un BB. Creo que esto debe significar algo :whist::
 
  • #17
El M es mi punto preferido, aunque ultimamente me estoy aficionando a los B y stub.
Un saludo.
 
  • #18
Puntos de grosor B, BB, Italicos Medios y en plumas pequeñas como Pelikan 400 Oblicuos BB, u OBBB, que es rey de los plumines, 1 saludo.
 
  • #19
A mi los Finos me cuestan mucho :), alguna tengo y acabo por no usarla, para mi, mínimo medio
 
  • #20
Puntos de grosor B, BB, Italicos Medios y en plumas pequeñas como Pelikan 400 Oblicuos BB, u OBBB, que es rey de los plumines, 1 saludo.
El rey de los plumines no sé, pero ¡debe ser una manguera! Necesito ver un trazo de eso... 8o

Yo ya os digo... Es como el grosor del cuerpo de la pluma. Mis manos son pequeñas y mi letra también, una pluma demasiado gruesa o pesada, me molesta y me cansa... Me encantó por ejemplo ver que la Pelikan 400 era pequeña y ligera :)
 
Última edición:
  • #21
Lo que se dice escribir un rato, una hora o más seguida, lo ideal es M o F según marcas de plumas.

Y ahí ya hay variación.

B en Sailor perfecto (ahora estoy esperando una 1911 en M) M en Pelikan no me gusta, suelta mucha tinta. F y M en Lamy perfecto.

F en Pelikan perfecto. M en Montblanc perfecto. M en Seaffer perfecto. M en Visconti no me gusta, una fuente. F en pilot es una aguja de coser.

Aquí tenéis una comparación de medidas de plumines. Cada vez lo tengo mas claro y hablo de escribir.


lostlink.jpg
 
  • #22
Pues quizá el que más me acomoda para el uso diario sea el M japonés / F europeo de buen flujo....cuando no uso el EF japonés o el Cross Emperor y las super-flex. Es decir, mayormente en puntos "tirando a finos" pero uso de todo desde lo más fino a lo más grueso.
 
  • #23
Un OBBB en una 400 Tourtoise y ademas semiflexible, permite una variaciones de trazos caligráficos preciosos, ademas es mucho más fino,dentro de un orden,que los OBBB de plumas grandes y modernas, no es
nada exagerao, un OBB en una 600 de los 80 es más ancho y ademas con mucha menos variación en el trazo y además mi letra tampoco es muy grande. Los tonos de las tintas se notan tal cual y por ejemplo para el uso diario, no es lo habitual, pero escribir una carta con el es una delicia. 1 Abrazo. Lo único que puede pasar es que las oes te salgan como circulitos negros, pero con cuidao ni eso.
 
  • #24
Txema, sigo necesitando prueba gráfica para saber cómo es eso que me cuentas :D
Revenarius, letra pequeña deduzco ¿no?

Me apunto el link de las comparaciones, argilag. Por cierto, bonita foto la de tu firma :)
 
  • #25
Txema, sigo necesitando prueba gráfica para saber cómo es eso que me cuentas :D
Revenarius, letra pequeña deduzco ¿no?

Me apunto el link de las comparaciones, argilag. Por cierto, bonita foto la de tu firma :)

Pues no te creas, depende lo que tenga en la mano, pero normal. Eso sí, con el EF, la aprieto mucho en horizontal, y con gruesos la agrando bastante, pero con M y F europeos la letra sólo se "compacta" en horizontal, dejando la altura más o menos igual.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie