• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con perdón: ¿Gel de punta fina?

  • Iniciador del hilo etsius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

etsius

Novat@
Sin verificar
Hola,

Por no sé qué razón me he puesto últimamente a probar diferentes bolígrafos y rollers que he podido coger por la oficina (no plumas, por eso pido perdón) y me cuesta encontrar el instrumento óptimo. Me explico:

- He probado un Parker Jotter con la tinta de bolígrafo antigua pero luego lo probé con la Quinkflow y la Quinkflow mejor. Va muy fluida, hay que apretar poco y no raspa. Por ahí contento. Lo único es que a veces da una sensación como de rebote pringoso (que no se refleja en la escritura, que es muy limpia). He probado con punta M y F y no he notado mucha diferencia: la F quizás raspe un pelín pero también es más útil para tomar notas en los márgenes, aunque realmente la diferencia es bastante pequeña.

- En el Jotter metí un un recambio Goliath de Caran d'Ache negro (aunque suelo escribir en azul), ya que no tengo un 849 a mano. Me gusta mucho cómo escribe este boli. No sé por qué, ya que no es un "aceite híbrido" y raspa un poco, pero me gusta la sensación. Curiosamente, creo que me gustan incluso más los bolis desechables de esta marca (los 825). Francamente, son una pasada. Un azul bonito, fluidos, sin pegotes, grumos ni pérdidas del trazo. Pero bueno, también estaba buscando elegir alguno que pudiera usar con recambio. Algo más elegante para reuniones y demás.

- De todas formas, encontré un recambio de Parker roller y lo probé sin el "caparazón", sino directamente usando el cartucho. El azul que tiene es el que más me gusta de todos y, además, el trazo tiene un ancho perfecto para mí y para mi letra. Sin embargo, tiene un problema muy grande y es que al inicio de cada palabra se queda la mitad de la primera letra casi sin pintar.

- Total, que encargué un recambio para el Parker Jotter pero en tinta gel. Me gusta del Jotter poder intercambiar Quinkflow y Gel. Por eso quizás me lo quede por delante del Caran d'Ache 849 que ni siquiera tengo. Muy ilusionado, comencé a usarla y me di cuenta de que es muy agradable, la tinta corre muy bien, apenas sin apretar y se lee muy bien con una tinta muy generosa. Pero ese es precisamente el problema. El trazo es, para mí, gordísimo. Con 0.7 es mucho más gordo que un boli M y no he encontrado este recambio con tamaño F. El aspecto de las páginas de mi cuaderno de notas queda medio monstruoso, sobre todo para alguien que en algún momento escribía con boli de punta fina.

Por todo esto quería preguntar si conocéis de algún gel (para Parker Jotter o no) con punta tamaño F. O algún roller con el que no me queden letras a medio pintar.

Muchas gracias, especialmente considerando que estoy en un hilo de estilográficas y he soltado esta parrafada nombrando el resto de utensilios de escritura.
 
Yo usaría Rotring, Uni-ball, o Fisher. El único bolígrafo que he utilizado de forma más o menos habitual durante un tiempo sin resentirme (o echarme a llorar xD) ha sido un Fisher de primera generación, muy similar al Jotter pero se accionaba pulsando el falso capuchón en vez de con un pulsador. La tinta tenía gas, por lo que escribía boca arriba y también podía escribir bajo el agua. La tinta era especialmente viscosa, lo que le daba un tacto bastante placentero. No sé si las seguirán haciendo igual o no, pero dejé de usarlas porque no se encontraban recargas por ningún lado (eran más caras las cargas que el bolígrafo, y no se vendían suficientes).

PD: Era un Fisher Cap-O-Matic negro y plateado.

PD2: Acabo de recordar que tengo uno cargado con Pelikan "per documenti" 37G negra que también es muy gustoso y bastante fino.
 
Última edición:
Yo te recomendaría UNI-BALL SIGNO 207 MICRO DE 0,5 MM, fíjate que sea de 0,5 mm ya que es difícil de encontrar ya que lo normal es el de 0,7 mm que es bastante más grueso. Escribe fino y es de una gran suavidad.
 
recientemente he tenido que hacer el regalo de la pareja Pluma/Roller y los elegidos ( que se pueden comprar por pareja o por separados ) fueron de Faber Casttle...por si queres mirar sus roller
 
Pilot Juice los tienes en multitud de colores y con puntas de 0.38, 0.5 y 0.7 También los Pilot H-Tec con 0.25, 0.3, 0.4 0.5 y más de la marca. Personalmente los que más me gustan y mejor funcionan: Pilot Juice.
 
Oiga, si me lo permite, usted tiene reprimido en el subconsciente el uso de la estilográfica. De veras se muere por usar una . Haga como aquella cabaretera: ¡Libérese! ;-)
 
Di que sí, compañero!

A la hoguera por hereje :D
 
¡Muchas gracias por todas las respuestas! Echaré un ojo a esos Uniball, Pilot, Faber, Fischer y compatibles con Pelikan. Lo malo de los Uniball y los Pilot es que tienen pinta plasticosa (preferiría también que estéticamente aportara algo también), aunque sí que tienen bastante buenas reviews, habrá que darles una oportunidad.

Sobre los recambios de Pelikan, ¿sabéis con qué marcas son compatibles?

También quería haber probado los roller de Caran d'Ache (ya que los bolis son tan buenos), pero valen a partir de 150 euros y no sé si sus recambios se pueden utilizar con otros de otras marcas.

Respecto al roller de Faber, ¿es mejor que el Parker?

No descarto la idea de la estilográfica, lo que pasa es que hace unos 20 años que no uso una (desde la comunión casi), así que realmente ni sé como escriben. Y tampoco es tan fácil encontrarlas en el material de oficina para probar o comprar una por diez euros a ver qué tal... Ya he mirado que por aquí se recomienda la M200 para comenzar, pero gastarme 80€ sin probarla antes no veo que vaya a ocurrir, jeje.
 
  • #10
Yo siempre utilizo pilot v5 0,5mm. Desde hace un montón de años. Sobre todo negro. También rojo y azul cuando estudiaba. Me encanta escribir fino y apretado. Pero no se que pasa que últimamente no lo encuentro donde lo compraba habitualmente. Que rabia da que te quiten o desaparezca algo que utilizas hace tantos años. Me ha pasado con alguna tinta de la estilográfica y he dejado de usarla muchas veces por eso.

No sabía que había trazos más finos de 0,5.... habrá que buscarlos.

Un saludo.
 
  • #11
¡Muchas gracias por todas las respuestas! Echaré un ojo a esos Uniball, Pilot, Faber, Fischer y compatibles con Pelikan. Lo malo de los Uniball y los Pilot es que tienen pinta plasticosa (preferiría también que estéticamente aportara algo también), aunque sí que tienen bastante buenas reviews, habrá que darles una oportunidad.

Sobre los recambios de Pelikan, ¿sabéis con qué marcas son compatibles?

También quería haber probado los roller de Caran d'Ache (ya que los bolis son tan buenos), pero valen a partir de 150 euros y no sé si sus recambios se pueden utilizar con otros de otras marcas.

Respecto al roller de Faber, ¿es mejor que el Parker?

No descarto la idea de la estilográfica, lo que pasa es que hace unos 20 años que no uso una (desde la comunión casi), así que realmente ni sé como escriben. Y tampoco es tan fácil encontrarlas en el material de oficina para probar o comprar una por diez euros a ver qué tal... Ya he mirado que por aquí se recomienda la M200 para comenzar, pero gastarme 80€ sin probarla antes no veo que vaya a ocurrir, jeje.

Prueba una Lamy Safari o una Pilot Urban que las tienes por 20€ en tienda física (imagino que en la bahía estarán más baratas). Si te gustan, pues a por una de mayor valor; si no te gustan, pues la pérdida no ha sido muy elevada. Pero tienes un 90% de posibilidades de no abandonarlas nunca más :D
 
  • #12
Los Juice puede que te sirva RL recambio. Busca informacion en la red, seguro que hay :)
 
  • #13
Hola, yo soy más de puntos gruesos y para mí los mejores son los Muji, también los tienes en fino 0,5. Lo malo es encontrarlos, yo hago acopio cuando voy a Madrid o en alguna capital del extranjero, aunque supongo que por internet aparecerán. En otra posición están pilot b2p y uniball signo. Si te pasas al lado oscuro por 5 eurillos tienes la plumilla platinum preppy, finita pero jugosa.
 
  • #14
Bueno, me habéis convencido y al final he encargado la Lamy Safari. Pero también trataré de probar el Uniball, el Pilot Juice y algún roller Faber Castell a ver qué tal, pero no todo a la vez, que me saturo.
 
  • #15
Aunque por aquí no es una marca muy bien vista, en cuanto a roller yo uso Cross. El motivo, es que tengo que escribir mucho en papeles con tres copias, son duros y puedes apretar y yo los encuentro bastante fluidos. Eso sí, duran poco. Siempre llevo un bolígrafo o roller, un lápiz o portaminas y una estilográfica. Y los roller Cross me funcionan a la perfección.

Enviado con el poder de la fuerza
 
  • #16
Pues hoy me ha llegado la Lamy Safari y, señores foreros, ya entiendo de lo que habláis, jeje. Me está gustando mucho y me estoy inventando excusas para escribir. Lo único que me da un poco de miedo es que cada vez que tengo que abrir el capuchón (a presión), ¡creo que voy a romper la estilográfica!
 
  • #17
Otro que ha caído...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie