• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cuanta frecuencia usais vuestras MB 149?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos, varios años atrás compré con mucho esfuerzo la mítica MB 149, que pensé que sería la única pluma que utilizaría en adelante, pero aunque la tengo para firmar y escribir alguna que otra cosa, la veo tan valiosa que no me atrevo a sacar a la calle ni a usarla mucho pues para tareas largas es un poco cansadora, y siempre le cede el sitio a su hermana menor la 146, de la cual no me puedo desprender. ¿Les ha pasado a Uds. algo parecido?
 
Queridos amigos, varios años atrás compré con mucho esfuerzo la mítica MB 149, que pensé que sería la única pluma que utilizaría en adelante, pero aunque la tengo para firmar y escribir alguna que otra cosa, la veo tan valiosa que no me atrevo a sacar a la calle ni a usarla mucho pues para tareas largas es un poco cansadora, y siempre le cede el sitio a su hermana menor la 146, de la cual no me puedo desprender. ¿Les ha pasado a Uds. algo parecido?

Hola Othelo, yo desde hace un montón de años, tengo siempre entintada alguna de mis Montblancs 149, y desde hace un par de años también hay entintada permanentemente alguna de mis Sheaffers PFM. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Sí, me pasa lo mismo que a ti. Aunque no por el valor, sino por ser demasiado grande para mi gusto.
Casi no sale de la caja.
 
Tengo encargada una MB 146 que llegará mañana con la idea de emplearla en el trabajo, pues tengo que realizar habitualmente muchos informes y escritos de diversa índole que realizo siempre a mano y con pluma.
Tenia la intención de comprar a futuro una MB 149, pero después de leeros me lo estoy replanteando.
 
Pues sí. Pero siempre la tengo entintada para garabatear y establecer comparaciones con alguna otra que también escriba bien o me llame la atención. Algunas plumas, mi 149 es una de ellas, es sorprendente redescubrirlas tras un tiempo sin usarlas, por vistas que estén. En mi caso con la MB es que la considero un poco delicada para el trote diario y no me arriesgo a que se lleve un golpe más de los que se lleva ya en casa.
Saludos.
 
Pues la mejor cura contra esa sensación de no querer sacarla de casa por ser demasiado cara u ostentosa, es comprarte otra más cara y ostentosa. Yo desde que tengo una Virginia Woolf, ya no tengo el más mínimo reparo de llevar a diario la 149 en el bolsillo de la camisa. Incluso a veces llevo al trabajo la Virginia Woolf, porque para ostentación obscena ya tengo la Mark Twain...esa si me da corte, porque el capuchón se ve desde un kilómetro y parece una provocación.
 
Yo también la tengo siempre entintada, sigue siendo de las que mas me gusta como escribe. Al igual que Cocoliso22, también tengo siempre lista la PFMV.
 
La uso con muy poca frecuencia. No me es cómoda y resulta demasiado llamativa para el día a día. La última vez fue para firmar como testigo en la boda de un amigo.
 
Como dicen otros compañeros esa pluma, como cualquier otra (salvo, quizá, las llamadas "plumas joya") puede utilizarse sin problema en el día a día. Yo lo hago habitualmente sin el menor temor.

Me parece que tener esa pluma sin salir de casa, aunque es una opción respetable, es como comprarse un coche para no sacarlo del garaje :nea:.

Prefiero perder la pluma, que me la "tomen prestada de la mesa" o que se rompa o deteriore por el uso, que no haber disfrutado de ella por miedo. Además, si la pluma se rompe o se daña en "acto de servicio", la envío a reparar y Santas pascuas.

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Yo uso mi 149 todos los dias, por puro deleite, un punto F que es casi un M. Eso sí, para escritos o trabajos reposados. No hace mucho conseguí una 146 color burdeos, nueva sin estrenar, de una comunión de hace muchos años y el propietario se desprendió de ella ya que no usa estilográficas. Tiene un punto F mucho más ajustado y menos jugoso que la 149 y la uso para firmas rápidas o escritos que necesitan un secado más rápido y una letra más pequeña. Y es cierto que para andar por la calle es menos ostentosa que la 149. Pero hay algo inigualable en la 149. Desenroscar su capuchón, disfrutar visualmente de su plumín, de lo bien que se desliza y sobre todo, para mí, lo bien que se sujeta en la mano, con esa sensación de poderío que te da, vamos, imposible no disfrutarla todos los días :ok::.
saludos.
 
  • #11
Pues la mejor cura contra esa sensación de no querer sacarla de casa por ser demasiado cara u ostentosa, es comprarte otra más cara y ostentosa. Yo desde que tengo una Virginia Woolf, ya no tengo el más mínimo reparo de llevar a diario la 149 en el bolsillo de la camisa. Incluso a veces llevo al trabajo la Virginia Woolf, porque para ostentación obscena ya tengo la Mark Twain...esa si me da corte, porque el capuchón se ve desde un kilómetro y parece una provocación.

Dices bien Antolín... A mi la MB 149 me va bien porque soy de mano grande y después de hacerme con la Virginia Wolf y alguna que otra italiana.... me parece discretísima. En cuanto al valor... seguro que sacamos relojes y otros objetos más caros a diario y no pasa nada con el debido cuidado... Vamos que hay que sacarlas a pasear, que al fín y al cabo son para escribir...
Un saludo
 
  • #12
Como dicen otros compañeros esa pluma, como cualquier otra (salvo, quizá, las llamadas "plumas joya") puede utilizarse sin problema en el día a día. Yo lo hago habitualmente sin el menor temor.

Me parece que tener esa pluma sin salir de casa, aunque es una opción respetable, es como comprarse un coche para no sacarlo del garaje :nea:.

Prefiero perder la pluma, que me la "tomen prestada de la mesa" o que se rompa o deteriore por el uso, que no haber disfrutado de ella por miedo. Además, si la pluma se rompe o se daña en "acto de servicio", la envío a reparar y Santas pascuas.

Un abrazo :friends:

:ok:: Estoy de acuerdo contigo. La pluma que no sale de casa es la que no he comprado y eso, además, lo hago extensivo a cualquier cosa que compro, valga lo que valga. Por cierto, no me gusta ostentar.

Un saludo
 
  • #13
Yo la mía la compré en el 89 y no sale de casa normalmente, pero es que en casa también se escribe bastante.
 
  • #14
Hola a todos.

La 149 es una de las plumas que tengo cargada permanentemente, junto con la KOP, la Yukari Royal, la M1000, la Dolce Vita Oversize y Medium, la Parker Duofold, la Sailor 1911L y mis dos 146. Las voy rotando, mis otras plumas entran en la rotación menos frecuentemente y según me apetece, sin método.

Me gustan las plumas grandes, las que más uso son la KOP y la Yukari que suelo llevar juntas, no me da ningún miedo sacarlas a la calle, si me compro una pluma es para usarla, no para hacer bulto en el expositor.

Todas estas plumas las uso en casa y en la oficina, luego tengo otras para trabajar en el campo: Lamy Safari, Kaweco Al-Sport, Parker IM y Pelikan M200, estas son también las que me llevo de viaje.

Salu2.
 
  • #15
Yo uso mi 149 todos los dias, por puro deleite, un punto F que es casi un M. Eso sí, para escritos o trabajos reposados. No hace mucho conseguí una 146 color burdeos, nueva sin estrenar, de una comunión de hace muchos años y el propietario se desprendió de ella ya que no usa estilográficas. Tiene un punto F mucho más ajustado y menos jugoso que la 149 y la uso para firmas rápidas o escritos que necesitan un secado más rápido y una letra más pequeña. Y es cierto que para andar por la calle es menos ostentosa que la 149. Pero hay algo inigualable en la 149. Desenroscar su capuchón, disfrutar visualmente de su plumín, de lo bien que se desliza y sobre todo, para mí, lo bien que se sujeta en la mano, con esa sensación de poderío que te da, vamos, imposible no disfrutarla todos los días :ok::.
saludos.
Vamos compañero, :ok::, así me gusta, hay que disfrutar hombre de esa magnifica herramienta. :clap:
 
  • #16
Yo la uso normalmente, como cualquier otra. Cuando la llevo por ahi siempre es en funda, como hago con casi todas mis plumas: sólo suelo usar en el bolsillo las más pequeñas, como la Sailor Sapporo.
Depende mucho a qué te dediques y en qué entorno, pero no creo que haya plumas que por definición se puedan sacar y otras no, excepto las más antiguas: sería arriesgado llevar una safety en el bolsillo y acabar bañado de tinta...
 
  • #17
Yo también la utilizo prácticamente a diario; y salir a la calle, está todo el día en ella -como yo- con el añadido de que es una herencia y su perdición sería irreparable. En cuanto a la sensación de ostentación, no le he tenido precisamente con esta pluma, sino con la Edson Blue, por su capuchón de 23 kt y longitud de 150 mm que sobresale de cualquier camisa o chaqueta, de ahí que adquiriera la Diamond que aunque es más cara, no llama tanto la atención, salvo que visites este foro.

Saludos,
 
  • #18
Yo veo muy correcto sacar a la calle la MB149. A mi me acaba de llegar ya os pondré fotos, pero tengo una M1000 y una M1005 que son muy
equiparables a la MB149 y la M1000 es mi compañera inseparable. Aunque respeto todas las opiniones, según la mía, las plumas son para escribir, no soy coleccionista, pero quiero buenas herramientas para escribir porque siento placer con ello.

Las plumas como éstas que os he comentado se deslizan por el papel como un coche de carreras, con suavidad y agarre, y esa sensación me
encanta.

Creo que me estoy pasando. En fin, que hay que disfrutarlas después del pastón que has pagado por ellas.

Un saludo.
 
  • #19
Aunque todavía no tengo una 149, soy de la opinión mayoritaria, o sea, que hay que sacarlas y utilizarlas porque si no se enfadan, se secan y cuando quieras usarlas ya no te arrancan, y además usándolas se deslizan todavía mucho mejor que cuando son / están nuevas.

No tengas miedo y paseala que una pieza así no es para estar guardada entre algodones.

:bye:
 
  • #20
Yo llevo usando fuera de casa mis Meisterstück 146s y 149s más de 28 años :ok::. Creo sinceramente que la serie Meisterstück de Montblanc no son plumas de lujo, son buenas plumas, para ser usadas diariamente, aunque ello entrañe ciertos riesgos. Es verdad que pueden costar por encima de los 600 euros, pero llevamos encima a diario relojes y teléfonos móviles que cuestan eso o mucho más, ¿por qué no llevar también una buena pluma para escribir? :yes:.
Otra cosa sería tener varias Montblanc Skeleton, estas sí que no deberían salir de casa, bueno, en realidad no deberían salir de la caja fuerte :D. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #21
Todas mis plumas están en rotación, menos la MB 149 que está siempre entintada para uso diario. Saludos.
 
  • #22
Yo siempre tengo entintadas:

MONTBLANC 149
PELIKAN SOUVERAN 1000
CONWAY STEWART CHURCHIL
AURORA 88 DEMOSTRATOR.

Entre otras.

Y al que no le guste........................ , pues eso.
Que me las compré para usarlas, disfrutarlas,y enseñarles a quien le interesen .
Saludos.
 
  • #23
A mi, si no lo repitieran tanto, no me parecería para nada la 149 una pluma grande o gruesa, o difícil de usar. Para mi tiene un buen tamaño, pero no lo veo para nada excesivo, sino mas que adecuado a mi mano...y la llevo siempre en el maletín, junto con las otras, y ayer mismo la usaba en una reunión....

Saludos
 
  • #24
Yo coincido contigo, no me resulta difícil de usar para nada. Lo que ocurre es que luego las otras parecen diminutas :D y no me acostumbro a usar plumas de cuerpo delgado. A mí la 149 me parece muy cómodo y eso que no soy de mano grande. Pasa como con los volantes en los coches, suelen ser más cómodos los gruesos que los finos. No admito estilográficas de inferior grosor a una 146 o carene.
 
  • #25
En casa este modelo en concreto no sale mucho a trotar, pero es logico, es demasiado grande para mi mujer. Aunque a veces la da el Siroco y coge algun portaviones como alguna Pelikan 1000 o similar.

En cualquier caso es un icono y tenerla, aunque solo sea para admirarla, nunca esta de mas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie