• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál os quedaríais?

  • Iniciador del hilo Vitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando darme un capricho.
Os cuento.

El caso es que me gusta mucho la estética de las Montblanc antiguas pero lo que me gusta se escapa de precio o no sé cómo conseguirlo sin riesgo que me cuelen alguna cosa que no es.
Así que he mirando la colección Heritage y la verdad es que la Rouge et Noir en color tropic brown tiene muy buena pinta pero no sé si vale la pena.

Por otro lado,estirando el presupuesto,estaría la opción de conseguir una Hemingway en un precio razonable pero creo que es bastante dinero por una 149 con estética de 139 y tengo miedo que no me acabe de llenar.

Y finalmente,hay una tercera candidata. No tengo ni una sola Pelikan y he descubierto la M800 en el acabado Renaissance Brown.

Que opináis de las Montblanc que he mencionado? Valen la pena?

Me paso a probar Pelikan por la puerta grande y con un acabado que me parece espectacular y cierro compras por unos meses?

Fotos para darle alegría al hilo:

8aebda30cf529cf379459404c73b841e.jpg


26eedebdbeb4613b38697a726c77d5d3.jpg


db8fe1cba807a654392243c9da5c79ae.jpg
 
La Pelikan es simplemente impresionante. Creo que se come a las otras de calle.

Yo ni me lo pensaría.

Un saludo.
 
Hombreeeee, una Hemingway es un oscuro objeto de deseo más allá del desempeño. Pelikan es calidad por todos lados a buen precio.
 
Última edición:
Hombreeeee, una Hemingway es un oscuro objeto de deseo más allá del desempeño. Pelikan es calidad por todos lados a buen precio.

Sí,pero no deja de ser un homenaje a la 139,de ahí gran parte de su éxito. Si pudiese optar a una 139 no me compraría una Hemingway salvo que coleccionase la línea de escritores.
Por eso no sé si me llenará ya que en cuanto al desempeño me imagino que será como una 149. Ahí es dónde tengo la duda...
 
Aclaro que no digo "homenaje" en mal sentido. Igual la palabra correcta es inspirada
 
Estoy con MiguelBeny, la Pelikan es... es... no sé...::bash::
 
Dado el presupuesto y que la buscas para escribir...... una Agatha Christie
Un saludo
 
Tres plumones Tres,
La snake para mi es algo fina,la acaricie en una joyeria de un colega y me parecio delgada,
La Hemingway siempre me gusto,pero el precio tira un poco.
Yo haria como tu probaria la pelican y me dejaria llevar.
un abrazo.

pd. Para los que nos estamos quitando estos post no nos sientan nada bien,que lo sepan ustedes.
(tomese a broma este comentario,que de ilusion tambien se vive)
 
Yo también me estoy quitando pero la próxima que compre no será para mí, será para un amigo que también.... se está quitando [emoji445]
 
  • #10
La Hemingway tal vez fuese un homenaje en su día. Yo creo que ahora mismo ya se ha ganado un sitio por si misma. Algún día le harán un homenaje a ella.
La Pelikan es preciosa, pero no deja de ser una modificación de una M800 -sin menospreciarla, es mi pluma mas usada, pero al fin y al cabo una pluma muy común.
Las Heritage me gustan por la estética; pero las veces que me he planteado comprarlas, me he echado para atrás. No creo que estén al nivel de las anteriores como escritoras.
De todas formas, o tienes una oferta muy buena con la Hemingway o estás barajando plumas de precios muy diferentes.
 
  • #11
La Hemingway tal vez fuese un homenaje en su día. Yo creo que ahora mismo ya se ha ganado un sitio por si misma. Algún día le harán un homenaje a ella.
La Pelikan es preciosa, pero no deja de ser una modificación de una M800 -sin menospreciarla, es mi pluma mas usada, pero al fin y al cabo una pluma muy común.
Las Heritage me gustan por la estética; pero las veces que me he planteado comprarlas, me he echado para atrás. No creo que estén al nivel de las anteriores como escritoras.
De todas formas, o tienes una oferta muy buena con la Hemingway o estás barajando plumas de precios muy diferentes.

Si que son precios muy distintos.Pero te explico el motivo.

En un primer peldaño está la Pelikan,que no le encuentro ningún defecto.Pero tengo una visión parecida a la tuya.Es una M800 al fin y al cabo,pero he de reconocer que es el color que más me ha gustado. Sería un buen capricho y no me gustaría perdérmela pero otras terminaciones han pasado por delante y sobrevivo a ello.

Partiendo de ese presupuesto,uno se empieza a emocionar.Ves páginas,catálogos... topé entonces otra vez con las Heritage que cómo comento estéticamente me gustan ya que ansío algún día tener una verdadera pluma antigua de Montblanc,pero he leído un poco lo que comentas,que no están a la altura,plumin pequeño...pero me gustan mucho.Y esta última versión Rouge et Noire entre el color,el clip...tiene su encanto. Igualmente la 1912 con su plumin retráctil que sería perfecta si fuese un poco más grande el plumin.

Y cómo uno se envenena un poco más y le pierde la 134... acabé valorando la Hemingway,podría llegar a ese precio(hay una en el foro a la venta con un precio no tan descabellado).Pero la pregunta es,me decepcionaría? Frenaría en parte el deseo de una 134? O me dejará frío? Nunca he tenido una en la mano.
 
  • #12
Creo que te puede sorprender la M800 (yo no tengo ese modelo y desconozco el precio de esa edición, opte por la M600 y me arrepiento bastante).

Saludos
 
  • #13
Yo en tu caso como capricho escojo la rouge et noire ( una pasada de plumitas) , las demás ya irán llegando como necesidad imperiosa el día que te cruces con alguna de ellas.
Saludos
 
  • #14
Ya está tardando el clásico comentario, así que voy a tener que hacerlo yo.

¿Por qué elegir? Una de cada. Parfavar!
 
  • #15
Yo también me estoy quitando pero la próxima que compre no será para mí, será para un amigo que también.... se está quitando [emoji445]

como te sabes la letrilla
anda ya doctor y firmame la receta.

un abrazo
 
  • #16
Mi consejo: pégate un madrugón y coge el tren al Penshow en noviembre, míralas, tócalas y luego ya decides.

Una 134 es mucho más pequeña que una Hemi; de esa estética yo buscaría una 136 o 138. O una Astoria Goliath. Todas ellas seguro puedes trastearlas en el Penshow.

Las tres que mencionas son tan diferentes en todo que yo no me atrevería a sugerirte ninguna de ellas sin que las pruebes antes.
 
  • #17
Como pluma practica, para usar a diario, vete a por la Pelikan.
La Hemingway, entre el tamaño, y el precio, te va a dar mas pereza usarla y sacarla a la calle.
Las Heritage las veo mas como pluma de colección para usar de vez en cuando.
 
  • #18
En lo referente a las virtudes de escritura, no puedo decir nada, porque no he probado ninguna de ellas, pero me quedaría con la Pelikan, por la estética.
 
  • #19
Sin pensarlo la Pelikan y a partir de ahí surge la pasión.
 
  • #20
Hola

Por bonita, yo creo que gana la Pelikan M800 . Pero como inversion y por su leyenda, tal vez compraria la Hemingway.
 
  • #21
Creo que voy a mirar la Pelikan.
Si no vuelvo a comprar nada de aquí al Penshow,me da tiempo a recuperarme y podría caer alguna de las otras o de las antiguas Montblanc que nombráis.
 
  • #22
La Agatha Christie. Si la Hemmingway está inspirada en la 139, EMHO la Heritage no deja de ser una Agatha Christie a lo pobre (menos en precio, porque me parece excesivo para lo que ofrece)
Y si escoges la Pelikan, vas a tener una pluma espectacular. Es bellísima.
 
  • #23
La Heritage la tengo encargada: no sé la razón, pero me encantan las serpientes, y tendré todas las de esta familia, excepto la de ebonita (de momento)
La Pelikan es una grandísima pluma, pero coincido con otros compañeros: es una 800, eso sí, preciosísima.
De las tres citadas y en su lugar, de compra única, para mí, sin duda, la Hemingway: la razón, que no es repetible
Finalmente: como sugerencia: planifique la compra de las tres, creo, sinceramente, que es lo más razonable.
¿Por qué tiene que ser una compra única?
 
  • #24
La Pelikan M800 es una estilografica para un uso diario y te va a dar muchas satisfacciones, La Hemingway es toda una leyenda y la Heritage es una pieza mas coleccionable y una buena candidata cuando ya tienes varias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie