• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con capuchón o sin él?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda. Con plumas antiguas y delicadas me da cierto miedo al ir poniéndole y quitándole el capuchón a la hora de escribir. En algún sitio he leido que en estos caso es preferible escribir sin él. Mi pregunta es, ¿al escribir sin capuchón no se desequilibra la pluma?
Gracias
 
Con el capuchón lo bueno es que al posar la pluma no se va rodando por ahí directa al suelo con el plumín por delante cual tostada de mermelada que cae por el lado de.... La mermelada!

A ver si te cuentan algo los marstros!

Saludos
 
Todo depende de gustos. A mi no me gusta escribir con el capuchón puesto ni en antiguas ni en modernas. Por un lado porque es cierto que en muchos casos se acaban arañando, pero sobretodo porque me resulta más incómodo que escribir sin él. Todo depende de gustos. Por otra parte, en algunos modelos como la Kaweco Sport, si la tuviera, obviamente ahí si lo utilizaría, pues ahí sería más cómodo usarla dado el pequeño tamaño de la pluma.
 
Yo nunca he escrito con capuchón puesto, pues noto como que las plumas pesan mucho de atrás y se desequilibran. También he de decir que mis plumas son casi todas tirando a grandes y largas.

Para que no se rueden por la mesa, pues nada mejor que un pañito tipo toallita en la misma y así no se marquen ni se caigan.
:bye:
 
Yo solo escribo con el capuchón puesto con la Kaweco Sport y con la Delta Mini Trend, con todas las demás sin capuchón. Además, al gustarme las plumas de una longitud de al menos 12,5cm si pongo el capuchón me pesa mucho y se me desequilibra, además de que tarde o temprano aparecerían las marcas en el cuerpo de la pluma.
Para que no te ruede la pluma simplemente introdúcela dentro del capuchón pero sin cerrarlo del todo, de esta forma no se seca la tinta, está protegido el plumín y la pluma no rueda. Además yo las coloco sobre un paño pequeño de una especie de felpa.
Saludos.
 
Última edición:
Siempre escribo sin el capuchón posteado salvo con aquellas plumas que, por tamaño, lo requieren.
Saludos.
 
Depende, supongo que del equilibrio y el peso. Hay plumas que pesan, y con el capuchon aun mas. Otras son pequeñas, y el capuchon ayuda. Por ejemplo, una Pelikan 400 le pongo el capuchon, no pesan y se alarga la pluma. Pero una Pelikan 600 ya no le pongo el capuchon. Las Chinas son largas, pesan, etc, si les pones el capuchon pensan medio kilo mas :laughing1:
 
Yo he leído por ahí que las plumas están diseñadas para escribir con el capuchón puesto por el tema del equilibrio y que así debe hacerse pero también supongo que se referíría a plumas buenas y que como dicen más arriba, plumas chinas tipo Jinjhao (por poner un ejemplo) más vale quitarles el capuchon a la hora de usarlas ya que se cansaría la mano al poco tiempo.
 
Yo no escribo con capuchón ni con la Kaweco Sport. Manías.
 
  • #10
Yo JAMÁS le pongo el capuchón a una pluma. Ni nuevas ni vintages, a ninguna. Será una manía pero es superior a mis fuerzas.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #11
Nunca escribo con el capuchón "posteado"; siempre que dejo la pluma sobre la mesa lo hago con el capuchón puesto, sin apretar si es cosa de poco tiempo antes de seguir escribiendo o roscado/apretado y en el bolsillo de la camisa si no la voy a usar. No lo hago más que por costumbre, sin motivo racional que lo justifique.

Saludos,
 
  • #12
La "Escribidora" nunca pone el capuchon, por comodidad y para no estropear el cuerpo en las que no tienen un buen diseño.
 
  • #13
Yo jamás había oído lo del equilibrado pero creo que ira en función de la mano de cada uno de la posición al escribir, etc. Un servidor no las postea a no ser que se trate de una pluma tan corta que resulte incómoda escribir sin el capuchón puesto.
Además de que me resulta más cómoda sin postear, ya que me gusta notar cierta ligereza, tampoco me gusta que se marque el cuerpo tal y como ha comentado borregoferoz.
 
  • #14
Nunca, salvo que la pluma por su pequeño tamaño lo requiera y así esté diseñada.
Un saludo
 
  • #15
Yo sin contar con la kaweco sport o la lambitou, por tamaño, todas sin postear e incluso estas dos he probado ha escribir sin postear, pero no me encuentro cómodo para escribir así más que dos o tres palabras.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Hola

Para mi se desequilibran cuando pongo el capuchón, no me gustan las plumas pesadas y las mías sin capuchón no han rodado hacia el suelo nunca, es acostumbrarse a dejarlas en vertical o es que todas mis mesas están niveladas ;-). Un saludo.
 
  • #17
Yo tampoco pongo el capuchón jamás, no me gusta. Habitualmente lo tengo en la mano izquierda, cuando hago anotaciones rápidas, o lo dejo sobre la mesa si la escritura es prolongada.
 
  • #18
Sin capuchón, además de que la pluma puede pesar demasiado con él puesto, me da miedo rayar la superficie (en plumas de ebonita o con urushi no lo hagas nunca), excepto si la pluma es muy corta y resulta incómodo escribir sin él y siempre que el material lo permita.

Un saludo.
 
  • #19
Siempre escribo con capuchón puesto en la pluma y, sobre todo, cuando se trata de escibir durante tiempo. Para notas breves no lo considero importante dado que le brevedad no incide en el equilibrio que, a largo plazo, es importante para mantener una postura cómoda y descansada. Esa es mi experiencia, por supuesto.
 
  • #20
Es un problema de peso y distribucion del peso a lo largo de la pluma, hay plumas que escriben mejor posteadas y otras al contrario.
Generalmente escribo sin postearlas y tengo siempre cerca el capuchon para ponerlo en la pluma cada vez que dejo de escribir, aunque no lo fije del todo.
 
  • #21
Siempre sin posterlas. No me gusta :nea:
 
  • #22
Me habeis hecho ponerme a escribir para ver como lo hago y si, no uso en capuchon mas que para tapar la pluma.

Que gracioso, no me habia dado cuenta.

De ahi que me gusten tanto las plumas sin clip!!!
 
  • #23
Sólo posteo la Kaweco sport y una copia de los fascículos de la Montegrapppa Micra que tiene una rosca atrás.
La montblanc boheme creo que es obligatorio ponerle el capuchón para que salga el plumin retráctil , en las demás no lo pongo nunca
 
  • #24
La montblanc boheme creo que es obligatorio ponerle el capuchón para que salga el plumin retráctil , en las demás no lo pongo nunca
Se podria sacar el plumin sin enroscar atras el capuchon pero es mas incomodo, ademas quedaria cortisima. Lo peor es que te arriesgas a cargarte el plumin si pones el capuchon sin acordarte de volver a dar a la rosca para ocultar el plumin. Es un sistema muy curioso, y agradable, por cierto.
 
  • #25
Yo solo dejo el capuchón atras en dos de mis plumas y no tanto por tamaño como por peso, las siento demasiado ligeras y el peso extra del capuchón ayuda un poco.

Enviado desde mi CRANE EVB mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie