• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compulsicompras penshow 2014

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Aunque ya existen un par de hilos hablando del penshow, no hay uno especifico para las compulsicompras del fin de semana así que me he decidido a empezar yo primero. ¿Qué os parecen mis compritas de este finde?:D

Para ir abriendo boca, colocamos las cajitas una al lado de otra:

lostimage.jpg


Y ahora vamos abriendo cajitas, primero esa tan extraña que pone algo de Omas:whist::

lostimage.jpg


¿Pero qué tendrá, tendrá? ¡Que nervios!

lostimage.jpg


Nada, pues contiene una fundita color gris, ¿qué contendrá?

lostimage.jpg


¡Anda! Una pluma comunista :laughing1:

lostimage.jpg


¡Anda! Sí es la pluma que todo el mundo se ha pillado en el penshow, ¡pero no es color limón!

lostimage.jpg


Sí es que yo por salirme por la tangente, ¡me la habría pillado rosa de haberla habido! :flirt:

lostimage.jpg


Y esa sí que es una pluma mini, no mide más que una Kaweco Sport... a ver, celuloide, carga por botón, plumín de oro. ¡Pues no está tan mal la chiquitina!

lostimage.jpg


¡Anda! Sí llego yo a saber que hay que desmontar la pluma para cargarla...:-P

lostimage.jpg


¡Jope! Ahora sí que tengo tinta para unos añitos ::bash::
 
Última edición:
Que te has comprado cajas???????
 
Venga vengaaa, empieza a enseñar ese celuloide y esa resina :dribble:
 
Jajajaja, a ver sí me pongo en un rato. Que la Omas aún no está ni cargada
 
Que te has comprado cajas???????
Jajajajajaja, qué bueno!!!!!! Viva el sentido del humor. ¿Nos enseñas la Omas?
Por cierto ¿usas el sistema de Stipula, Netto (o algo así) con su tinta?
Saludos.
 
Ya están las fotos de la Omas y las de la plumita italiana, que se me ha olvidado cargar una con ella abierta (llegará).

La tinta Calamo de Stipula la voy a usar como de costumbre, a base de jeringuilla o del sistema de carga que integre la pluma que toque, en el caso de la italiana le di al botoncillo un par de veces.

Y volvamos al tajo, ahí va la foto de la italiana...

lostimage.jpg


Y una muestra de escritura con la Calamo Borgogna cargada en la plumita:

lostimage.jpg


Lo de mi letra no tiene remedio, a ver sí escribiendo 3000000 de veces a pluma mejora mi letra.:pardon:
 
Última edición:
Esa Omas nos suena a unos cuantos, evidentemente fue el acontecimiento del PS... Y cayó la amarillita limón!

Las italianas esas son increíbles, plumín de oro y celuloide por 20 euros es algo fuera de lo normal. Además la carga por botón es un plus... Me alegra que encontrases la tuya :ok::

Tengo que hacer la recopilación de lo mío, a ver si mañana mismo lo pongo.
 
¡Asiass! Sí es que al final la Omas se escapó sola de la caja... Queremos ver la amarilla de Quicihitooooo, y la de Luís (Lcaslp2), la de Pedro (Haddock), y todas las demás.
 
  • #11
  • #12
Jo... Buena caza! Me gusta mucho la prqueñita. Yo la habría comprado también.
 
  • #13
Tus compulsicompras son de lo mas hermosas. Eso sí: me he quedado muda admirando la Omas...¡¡¡ qué belleza !!!
 
  • #14
Por cierto, la pequeñita si alguien la vuelve a ver en algún otro penshow que me avise, porfa :)

Y sí, Gabriela, las Omas son palabras mayores :)
 
  • #15
Nacho, excelente ojo con todo. Esa tinta calamo es muy bonita y le irá perfecta a tu flamante Omas. La pequeñina todo un lujo. Enhorabuena
 
  • #16
Pues eso, que estaban a tan buen precio las Paragon que varios foreros la compraron, al menos recuerdo 7 ventas...
Hola,
esa tan nombrada Omas, ¿es realmente una Paragon? No la encuentro en la web. Encuentro una que se llama, ahí es nada,
Omas Arte Italiana Art Deco Certified Edition con plumín de titanio y con un tamaño un poco más pequeño que la Milord actuales.
¿Alguien sabe si hay alguna Paragon con sección no metálica?
Muchas gracias,
Rafael
 
  • #17
Hola,
esa tan nombrada Omas, ¿es realmente una Paragon? No la encuentro en la web. Encuentro una que se llama, ahí es nada,
Omas Arte Italiana Art Deco Certified Edition con plumín de titanio y con un tamaño un poco más pequeño que la Milord actuales.
¿Alguien sabe si hay alguna Paragon con sección no metálica?
Muchas gracias,
Rafael

Así las vendía Paco Cruz, con un cartel que ponía Paragon... Miraré bien la caja y la documentación a ver si pone algo más, porque el nombre que das es el que viene en la caja y el plumín es de titanio.

Sea como sea es un precio fantástico por esa pluma y así volaban :)

Edición: nuestro compañero Lcaspal2 me ha mandado esto:

The Certified Edition, based on the 1932 Paragon, is crafted in cotton resin in the signature OMAS colors of yellow, black and red. Palladium-plated accents include two rings and a Greek fret band on the cap and a rolling wheel on the clip. The fountain pen features a new nib which recalls the historic OMAS OM81 model. Made of a natural and distinctive titanium, its engraved with the OMAS classical arrowhead.

OMAS Arte Italiana Art Deco Fountain Pen Features

Based on the 1932 Paragon modernized in the Certified Edition
Cotton resin barrel in signature OMAS colors with palladium-plated accents
Band engraved with Greek fret and rolling wheel on clip
Piston-fill fountain pen with titanium nib; bottle fill only
Limited to 1,931 pieces
 
Última edición:
  • #18
Hola,
esa tan nombrada Omas, ¿es realmente una Paragon? No la encuentro en la web. Encuentro una que se llama, ahí es nada,
Omas Arte Italiana Art Deco Certified Edition con plumín de titanio y con un tamaño un poco más pequeño que la Milord actuales.
¿Alguien sabe si hay alguna Paragon con sección no metálica?
Muchas gracias,
Rafael

Omas tiene varias lineas de diseño. Las Paragón y Milord actuales tienen una forma diferente a la de hace unos años. De hecho la Milord actual es de tamaño similar a las Paragon anteriores.
Pero la Arte Italiana no es una edición ordinaria, es una edición especial. A la amarilla, roja o negra, que tenía Paco Cruz, hay que añadir otra gris oscura con dibujo tipo ajedrez en las caras del cuerpo. Todas ellas, que Omas las denomina vintage, tiene la forma y dimensiones de una Paragon, por lo tanto son Paragon, a pesar de que no todas tengan anillo en la sección. Bueno, la gris que he citado sí lo tiene.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
El grupo de amarilla, roja y las dos negras son de la misma colección. La diferencia está en que la negra guilloche es edición limitada mientras que las otras son edición especial (no numeradas). Además del guilloche se diferencia de las otras en que el plumín es de oro con posibilidad de elegir desde EF hasta B (F y M en la especial), la rueda del clip es de ónice y tiene greca en la sección (también de oro). Y para esta en lugar de 1931 piezas, se hicieron 931.

Espero que esté todo bien, que llevo un rato leyendo para asegurarme.
1348955269IMG_2577001.jpg
 
  • #20
Muchísimas gracias. Mi confusión vino por el tamaño. Estas Art Deco son muy parecidas a las Milord actuales. Intenté comprar la guilloché pero sólo quedaba en punto F. Así que me conformé con una Ogiva. En fin, no se puede tener todo.:D
 
  • #21
Jope Nacho que chuladas!!!

y tu tambien con el rojo como leitmotif...

Que os pasa con el burgundi?


Enhorabuena, ladron!


Un abrazo de coronel de Husares
 
  • #22
Como indica Pompero, las antiguas (incluyendo aquí las de los 90) eran sensiblemente más pequeñas que las actuales, siendo la vieja Paragon levemente más grande que la Milord actual. Además, todas ellas tenían sección de resina, no metálica, con una greca. Esta greca, típica de la marca, también la llevan las Ogiva.
Mi Ogiva Guilloché también tiene la ruedecilla negra, pero pensaba que era de plástico... tendré que ver quñe se cuenta al respecto.

Pues me alegro un montón de que os lleváseis tantas. Omas es mi marca favorita. Tal y como lo contábais, pensé que había una historieta detrás ^^.
 
  • #23
Hola a todos! habla otro enamorado de las Omas y de la Art Decó que hemos comprado unos cuantos en el Penshow.
Os doy algunos datos que me constan y que, en alguna medida, difieren ligeramente de los vuestros:

La clásica pluma facetada en doce caras de Omas se llama Arte Italiana y fue creada por Simoni en 1930. Dentro de ese modelo, hubo y hay numerosos tamaños siendo la Paragon la más grande si bien es cierto que ha ido cambiando con los años.

Por tanto, una Paragon será siempre una Arte Italiana (es decir, facetada) pero no toda Arte Italiana será Paragón porque las hay de diferentes tamaños y acabados como ocurre, por ejemplo, con la Milord y con nuestra Art Decó, pero también pasó con la Cruise y tantas otras ediciones especiales.

No creo recordar que en el PS la pluma se anunciara como Paragón. Creo que sólo decía Arte Italiana Art Decó, lo cual sería totalmente correcto.

un abrazo para todos
 
  • #24
Hola a todos! habla otro enamorado de las Omas y de la Art Decó que hemos comprado unos cuantos en el Penshow.
Os doy algunos datos que me constan y que, en alguna medida, difieren ligeramente de los vuestros:

La clásica pluma facetada en doce caras de Omas se llama Arte Italiana y fue creada por Simoni en 1930. Dentro de ese modelo, hubo y hay numerosos tamaños siendo la Paragon la más grande si bien es cierto que ha ido cambiando con los años.

Por tanto, una Paragon será siempre una Arte Italiana (es decir, facetada) pero no toda Arte Italiana será Paragón porque las hay de diferentes tamaños y acabados como ocurre, por ejemplo, con la Milord y con nuestra Art Decó, pero también pasó con la Cruise y tantas otras ediciones especiales.

No creo recordar que en el PS la pluma se anunciara como Paragón. Creo que sólo decía Arte Italiana Art Decó, lo cual sería totalmente correcto.

un abrazo para todos

Lo que está claro es que Omas sólo las llama Arte Italiana. Eso sí, salvo el anillo grecado de la sección, es de la misma forma y tiene el mismo tamaño que las Paragon.

¿Entonces, debemos llamarla Paragon? Posiblemente no, pero yo entiendo que lo es.
La Galileo-Galilei, por poner otro ejemplo, también es una Paragon, pero nadie se refiere a ella como tal.
 
  • #25
Lo que está claro es que Omas sólo las llama Arte Italiana. Eso sí, salvo el anillo grecado de la sección, es de la misma forma y tiene el mismo tamaño que las Paragon.

¿Entonces, debemos llamarla Paragon? Posiblemente no, pero yo entiendo que lo es.
La Galileo-Galilei, por poner otro ejemplo, también es una Paragon, pero nadie se refiere a ella como tal.


Tienes razón, querido amigo, pues si tenemos en cuenta que el tamaño Paragon era el que sirvió para las ediciones especiales como la Galileo o la Fao -por poner algunos ejemplos- entonces la nuestra sí es una Paragon en tamaño.

Pero la medida Paragon actual es mayor, concretamente mide 149 mm. La Milord, la otra "Arte Italiana" en catálogo, mide 147 y la nuestra, 143. Si visteis las especiales que tenía Paco (la Bologna o la Palo Rosa), comprobaríais que eran de mayor tamaño que la Art Decó.

Por tanto, podemos concluir que tenemos una Paragon-de-Medida-Antigua pero, en realidad, una Art Decó moderna ligeramente más pequeña.

Para curiosos, hay una comparativa de tamaños de plumas aquí: https://www.nibs.com/catalog/pens

Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie