• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compré un BB ayer...

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

pues eso, que vi una Rotring Art con plumín BB ayer y dije: "ven pa'ca hermosa".
Le acabo de enchufar un cartucho de Diamine Emerald y....buaaaaa, ¡menudo grosor! 8o sobre todo a cierto ángulo "de ataque". Yo creo que demasiado para mí. Incluso el color sale bastante más claro que con otros grosores menores, es como si el alimentador no diera abasto a enviar tinta al plumín.
Eso sí, para momentos artísticos o para títulos o direcciones en sobres, y similares, sí le puedo ver aplicación real, pero para escribir día a día en la oficina es demasiado.

Hago una llamada desde aquí a los usuarios de BB (Borregoferoz, ¿Carlos? ¡manifiéstate!) para que me expliquen cómo se las apañan. ¿Qué tinta usais? ¿Cuántas líneas podeis escribir en un solo folio?

PS: por cierto, donde la compré tienen Galgo Parchemin de liquidación. Creo que hoy me paso a dar una vuelta :whist::
 
Hola amigo:

Veo que te has pasado al reverso tenebroso, por lo menos en un momento de debilidad y aunque sea por una sola vez.

Ya sabes que el problema es que yo soy un mero intermediario, pero si te puedo garantizar que mi mujer escribe a diario con ellas y esta tan contenta.
Son escritos, notas, reflexiones de trabajo, posteriormente se plasman en el ordenador.
Hace muy pocos dias consegui que una Montblanc Ramses II (En tamaño 144) que tenia un punto medio y estaba olvidada en el expositor desde tiempos inmemoriales se reactivara con un BB, la sonrisa que se me dedico es de esas historicas.

Aqui pongo (sin su permiso) una prueba de un BB de alguna pluma de las que ha llegado recientemente, evidentemente es la prueba preliminar que siempre hace cuando alguna plumifera cae en sus manos.

El cuaderno es bastante malillo y lo escrito esta realizado sin mucho cuidado, pero asi teneis una idea de por donde discurren los BB



lostimage.jpg



Un saludo manolo74 y demas compañeros
 
Se me olvidaba, las tintas son variadas, en general utiliza cartuchos (prioritariamente Herbin) y en las de tintero Caran, Sailor, Stipula y alguna mas
 
Y yo que estoy planteándome si me atrevo con un M... :D
 
Estáis todos locos, que lo sepais... ::bxd::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y ahora la medicina para curar esta locura :D


lostimage.jpg
 
A mi el F ya me parece el límite...
 
Ya lo dije en otro hilo...es que sois unos flojos.
 
  • #11
Yo no quería decir nada, pero ¿no tiene ese F los gavilanes cruzados? o es que los montais uno sobre otro para que escriban aún más fino...que ya sería la leche, vamos.
 
  • #12
Yo no quería decir nada, pero ¿no tiene ese F los gavilanes cruzados? o es que los montais uno sobre otro para que escriban aún más fino...que ya sería la leche, vamos.



Bueeeeno, vale, aquí los tienes alineados y limpito. :-P



lostimage.jpg
 
  • #13
Con "eso" que habeis enseñado no podeis hacer nada si os sale un caco en una esquina, como mucho se creera que le estais vacunando.

En los BB ademas de servir de arma disuasoria, se ve el iridio en majestad.
 
  • #14
Bonito plumín el de esa 1911, aunque me sigue recordando demasiado a la 149, tanto en el cuerpo como en el diseño del plumín. Veo que la 149 es el Submariner de las estilográficas :D
 
  • #15
Con "eso" que habeis enseñado no podeis hacer nada si os sale un caco en una esquina, como mucho se creera que le estais vacunando.

En los BB ademas de servir de arma disuasoria, se ve el iridio en majestad.

Completamente de acuerdo. Yo también soy de Bs y de BBs, y el plumín luce mucho más. En las Montblanc y Pelikan es todo un espectáculo. Saludos compi.
 
  • #16
y usar un bb como subrayador, tengo un color de dinamine que va de lujo para subrayar y ese grosor uhmmm
 
  • #17
Yo he llegado a ver fotos de plumines BBBBB tuneados para que funcionen como rotulador fluorescente. Hay tintas así, creo que las fabrica Noodler's.
Por cierto, hoy he conocido una tinta "invisible" de Herbin. Se hace visible cuando se caliente, arrimándola a una fuente de calor tipo foco, etc.
 
  • #18
Lo que aprende uno. Quiero ver un video de esa tinta invisible ya :D
 
  • #19
lo estás viendo ahora mismo y no te has dado cuenta...¿no lo ves? acerca un mechero a la pantalla, hombre.

no vale más que para palilleros, por lo (no) visto.
 
  • #20
Si escribes con zumo de limón, al secarse se hace invisible, luego si pasas una plancha caliente por el papel aparece en un tono sepia. Trucos de viejo espía.
 
  • #21
Eso del zumo de limón tengo que probarlo 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie