• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras fuera de la UE

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Tengo una tarjeta de prepago que no está asociada a ninguna cuenta corriente. Una visa emitida por el BBVA. La utilizo para las compras por internet y la cargo con la pasta justa del pago que voy a realizar. He observado que en las compras fuera de la Unión Europea me cobran una comisión. Al realizarse el cambio de divisas palmo unos pocos euros de más, depende. He mirado el contrato de la tarjeta y efectivamente, la comisión es del 3%. Ni me había fijado. En fin... Además, y esto lo tengo que consultar con el banco, me he dado cuenta que me cobran algo más de ese 3%. Os lo ilustro con un ejemplo:
TWSBI 540: 50$ + 18,44$ (envío)= 68,44$ Al cambio sale aproximadamente 50,83€
Si añadimos la comisión del 3% sobre esos 50,83€ que es 1,52€, nos queda un total de 52,35€
Bien, pues me han cobrado exactamente 55,67€ La verdad es que no lo entiendo. Seguramente se me escapa algo, pero por ahora estoy a verlas venir. ¿Os pasa a vosotros también? Qué tarjetas o bien qué formas de pago están exentas de una comisión en las compras fuera de la UE? Muchas gracias y un saludo.
 
Yo también pago con una tarjeta que la tengo del Ibercaja, yo me paso dinero de mi C.C a mi tarjeta y con esta tarjeta tengo una cuenta de paypal, cuando compro fuera de la UE la "comisión" es del cambio de divisa, no es mucho, yo lo que si la ultima compra fue en Japón y me pegaron un leñazo de la ostiiaaaaa!!, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta de paypal y pagar a traves del paypal, asi la "comisión" debida al cambio de divisas es mínima, no creo que llegue al 3% que te cobran por realizar la compra con tarjeta de crédito o de prepago, al menos así lo hago yo.
 
Así es: Visa te cobra el 3% si retiras dinero o si pagas con tu tarjeta fuera de la UE. Y se las arregla además para que el cambio euro/dolar o euro/lo que sea te sea lo más desventajoso posible. El desfase que ves, además de la comisión, debe ser por el tipo de cambio. No sé si la competencia (Mastercard) hace lo mismo...
 
La tarjeta de crédito de VISA o Mastercard (o ninguna otra que yo sepa) no cobra ninguna comisión por pagos en el extranjero. Absolutamente ninguna. Lo único que aplican es el cambio oficial del banco emisor en el momento del cargo.

Lo que si tiene comisión es el acceso directo al dinero físicamente, sacar en un cajero por ejemplo tiene una comisión del 3%, aquí en España o en Japón. Si es en el extanjero puede ser un poco más porque el banco extranjero del que sacas el dinero te cobrará también. Las razones de estas comisiones creo que sean debidas a la suscripción de seguros de impago por parte de las entidades.

La razón de tu comisión es probablemente que tu no usas una tarjeta de crédito, si no una prepago. Pagar servicios en internet en un banco extranjero te costará una comisión extra como sacar dinero en un cajero en el extranjero. Eso sale muy caro a la larga.

Aunque es un tipo de tarjeta diferente, no pre-pago, la situación es similar en las llamadas VISA electrón u otras similares en las que el cargo se hace de manera inmediata en tu cuenta y no tienes crédito.

Paypal es un sistema de pago seguro en internet, si es eso lo que te preocupa y no cobra comisiones al comprador, como tampoco lo hace VISA (como decía arriba), las comisiones las paga el comerciante (lo mismo que con VISA). Puedes poner dinero en paypal desde tu cuenta de banco y usar paypal.
 
Tiene razón Dr López (he revisado mis extractos): te cobran el 3% si retiras dinero, no si pagas.
 
Pregunté en Caixa por esta tarjeta virtual para pagos por internet y me dieron un folleto que he perdido pero en el q recuerdo decía que llevaba una comisión de un % q no recuerdo por operación realizada. Esto es, si pagaba "x" a través de esta tarjeta, se le aplicaba el % de comisión. Yo la asociaba a mi cuenta pero de ésta sólo salía la cantidad exacta. Me aclaraban que no era comisión por gastos de transferencia de mi cuenta a la tarjeta sino por utilizar la tarjeta. Si además el pago era fuera de la UE, creo recordar que cobraban algo más también. Tal vez sea ese el desfase que tú notas.
Yo siempre q puedo (y no te cobre comisión el q vende) pago por Paypal. Tienes además la posibilidad de abrir la "disputa", creo que se llama, si algo no va bien.
 
Lo que tengo es una tarjeta prepago y además una cuenta en Paypal en la que tengo asociada esa tarjeta prepago. Cuando voy a realizar un pago, paso dinero de mi cuenta corriente a esa tarjeta y pago a través de paypal si es que el vendedor admite el pago por Paypal y sino pago directamente de la tarjeta. Por cierto, en las condiciones económicas de la susodicha tarjeta dice expresamente: "Comisiones por otras operaciones: Por la utilización de la Tarjeta fuera de la Zona Euro: 3.00%" Con esto entiendo que si pagas en EEUU te cobrarán una comisión. Según Dr Lopez, ¿pasaría lo mismo si en lugar de esa tarjeta prepago se pagara con la visa de débito y el cargo se hiciera inmediatamente en la cuenta corriente asociada a esa tarjeta de débito que no de crédito? ¿También en este caso habría comisión?
Dr Lopez, no entiendo exactamente el último párrafo de tu mensaje. Yo las compras en ebay las hago a través de paypal y el dinero de detrae de la famosa tarjeta de prepago. Para evitar las comisiones, ¿debería pasar dinero de esa tarjeta prepago o de la de débito o directamente de la cuenta corriente a la cuenta Paypal? No se si me he explicado. Saludos.
 
para comprar es la web, lo mejor es Paypal, muy rápido, seguro y sin cargos extras
 
Yo hasta ahora he pagado con paypall y sin problemas ni comisiones. Tengo mi cuenta de paypal asociada a una tarjeta visa electron.

saludos
 
  • #10
Si yo tambien pago por paypal y tengo asociada una tarjeta prepago. Lo que pasa es que para compras fuera d la zona euro me clavan al parecer una comision o por lo menos pago unos euros de mas al realizarse el cambio de divisas. Pero en el extracto de la tarjeta no me figura comision alguna, sino que directamente en el momento de la compra me cargan 2 o 3 euros de mas (depende del importe) en relacion a como este el cambio de divisas. Vamos, que no varia unos centimos, sino unos euros.
 
  • #11
Lo que tengo es una tarjeta prepago y además una cuenta en Paypal en la que tengo asociada esa tarjeta prepago. Cuando voy a realizar un pago, paso dinero de mi cuenta corriente a esa tarjeta y pago a través de paypal si es que el vendedor admite el pago por Paypal y sino pago directamente de la tarjeta. Por cierto, en las condiciones económicas de la susodicha tarjeta dice expresamente: "Comisiones por otras operaciones: Por la utilización de la Tarjeta fuera de la Zona Euro: 3.00%" Con esto entiendo que si pagas en EEUU te cobrarán una comisión. Según Dr Lopez, ¿pasaría lo mismo si en lugar de esa tarjeta prepago se pagara con la visa de débito y el cargo se hiciera inmediatamente en la cuenta corriente asociada a esa tarjeta de débito que no de crédito? ¿También en este caso habría comisión?
Dr Lopez, no entiendo exactamente el último párrafo de tu mensaje. Yo las compras en ebay las hago a través de paypal y el dinero de detrae de la famosa tarjeta de prepago. Para evitar las comisiones, ¿debería pasar dinero de esa tarjeta prepago o de la de débito o directamente de la cuenta corriente a la cuenta Paypal? No se si me he explicado. Saludos.

Respondo a tus dos preguntas:

1) Lo normal si pagas con una tarjeta de debito, como la VISA electron, es que te cobren una comisión interbancaria. Es la misma comisión que pagas si haces una transferencia a una banco extranjero. Es la misma comisión que pagarías si estuvieras de viaje en USA con tu tarjeta de debito. Dentro de la UE, debido al mercado único supongo que esta comisión ya no existe en los pagos en plástico, pero sigue aplicandose si sacas en un cajero igual que si sacas en un cajero que no es de tu banco en España.

2) Si eso es. Deberías tener dinero corriente en paypal. En este caso no te puedo decir como transferirlo de tu cuenta corriente bancaria porque yo tengo los pagos de paypal asociados a una tarjeta de crédito. Creo que puedas solicitar traspaso desde la web de paypal sin pagar comisiones en tu banco, como cuando domicilias un recibo. Podrías tener un pequeño depósito de efectivo en paypal para las compras que planeas. La página de paypal seguramente tenga información detallada.
 
  • #12
Yo os cuento mi experiencia:
He pagado compras en USA con Paypal y de forma directa por medio de tarjeta monedero o recargable Visa del Banco Sabadell. Cuando me decidía a la compra transfería desde la cuenta corriente el precio estimado en euros más un 8% ó 10% para evitar desfases.
Jamás me han cobrado comisión por transacción ni por cambio de divisa. Eso sí, si pagabas en dólares o en yenes el cargo se convertía a euros según el cambio vigente en la fecha-valor de la operación (por compra de moneda extranjera, obviamente).
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Cuando pagas por Paypal con una tarjeta, en divisas, puedes elegir si el cambio te lo hace Paypal y te pasan el cargo directamente en euros (te cobran una comisión del 2,5% y el cambio no suele ser favorable) o si pagas directamente en la divisa y el cambio lo hace tu banco, que te cobrará una comisión si así lo tiene estipulado. No es fácil encontrarlo, pero existe esa posibilidad de elección. Yo la utilicé ayer, pero hoy he sido incapaz de reproducirlo para explicarlo mejor. Puede que solo se pueda acceder a esa posibilidad cuando estás haciendo un pago.
 
  • #14
A mi me pasa como a misterwolf, no me cobran nada salvo la comisión por cambio de divisas. También utilizo una tarjeta que tengo que cargar para hacer el pago.

Lo que comenta Checho se puede hacer en el momento de hacer el pago, te pone el cambio que te aplica Paypal o te da la opción de cambiarla al cambio que te de tú banco. Yo utilizo siempre esto último y, cuando lo miro que no es siempre, salgo ganado con el cambio de mi banco.
 
  • #15
Respondo a tus dos preguntas:

1) Lo normal si pagas con una tarjeta de debito, como la VISA electron, es que te cobren una comisión interbancaria. Es la misma comisión que pagas si haces una transferencia a una banco extranjero. Es la misma comisión que pagarías si estuvieras de viaje en USA con tu tarjeta de debito. Dentro de la UE, debido al mercado único supongo que esta comisión ya no existe en los pagos en plástico, pero sigue aplicandose si sacas en un cajero igual que si sacas en un cajero que no es de tu banco en España.

2) Si eso es. Deberías tener dinero corriente en paypal. En este caso no te puedo decir como transferirlo de tu cuenta corriente bancaria porque yo tengo los pagos de paypal asociados a una tarjeta de crédito. Creo que puedas solicitar traspaso desde la web de paypal sin pagar comisiones en tu banco, como cuando domicilias un recibo. Podrías tener un pequeño depósito de efectivo en paypal para las compras que planeas. La página de paypal seguramente tenga información detallada.

Es decir, que para que no se apliquen comisiones en compras fuera de la zona euro se debe de proceder de una de las dos siguientes formas:

1ª.- Pagar con tarjeta de crédito (no de débito), bien directamente, o bien a través de paypal asociando dicha tarjeta de crédito a la cuenta de paypal.

2ª.-Pasar dinero de la tarjeta prepago o de la tarjeta de débito o de la cuenta corriente a la cuenta paypal propiamente dicha y una vez ahí, realizar el pago.

Corrígeme si en lo que he expuesto estoy equivocado.
De todas formas y aún haciéndolo como he comentado, cuando se vaya a realizar una compra en ebay de un artículo que viene marcado con 150$ y debajo de ese precio aparece: "Aproximadamente 112,54 €", ¿El precio que al final se paga suponiendo que no haya comisiones como hemos comentado antes, es muy similar a esos 112,54 € (unos cuantos céntimos arriba o abajo), o bien sí que pudiera haber un desfase de unos pocos euros?. Vamos, como en el ejemplo que he puesto en el primer mensaje del hilo. Un saludo.
 
  • #16
Hola flamenky, ¿cuál es más o menos esa comisión por cambio de divisas a que te refieres?
 
  • #17
Hola flamenky, ¿cuál es más o menos esa comisión por cambio de divisas a que te refieres?

Te lo tendría que mirar, así de cabeza no me acuerdo. Pero sale mejor que el cambio que aplica Paypal.
 
  • #18
a mi en México con mastercard no me cobran nada XD
 
  • #19
Es decir, que para que no se apliquen comisiones en compras fuera de la zona euro se debe de proceder de una de las dos siguientes formas:

1ª.- Pagar con tarjeta de crédito (no de débito), bien directamente, o bien a través de paypal asociando dicha tarjeta de crédito a la cuenta de paypal.

2ª.-Pasar dinero de la tarjeta prepago o de la tarjeta de débito o de la cuenta corriente a la cuenta paypal propiamente dicha y una vez ahí, realizar el pago.

Si, así es en general. Esto no impide que que haya bancos que ofrezcan tarjetas prepago o débito en condiciones más ventajosas. Pero la situación general es la que tu expones.
 
  • #20
Si hicieras el favor, te lo agradecería. A ver si la comisión por el cambio de divisas es lo que me están cobrando a mí y que cobran a todo el mundo más o menos igual. No obstante y si has comprado también la Twsbi, mira a ver lo que has pagado finalmente y lo que ha sido la mecionada comisión por el cambio de divisas. Compáralo con lo que me cobraron a mí que he expuesto en el primer mensaje del hilo. Muchas gracias. Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • #22
Si hicieras el favor, te lo agradecería. A ver si la comisión por el cambio de divisas es lo que me están cobrando a mí y que cobran a todo el mundo más o menos igual. No obstante y si has comprado también la Twsbi, mira a ver lo que has pagado finalmente y lo que ha sido la mecionada comisión por el cambio de divisas. Compáralo con lo que me cobraron a mí que he expuesto en el primer mensaje del hilo. Muchas gracias. Un saludo.

Hola pomus.

Yo tengo una cybertarjeta de La Caixa que utilizo para comprar a través de internet (no tengo cuenta en paypal). La Caixa me cobra una cantidad cada vez que recargo la cybertarjeta (creo recordar, aunque puedo equivocarme, que te cobran un 1% del valor de la recarga con un mínimo de 3€), del resto de comisiones no tengo ni idea.

Peeeeero, para que te puedas hacer una idea, hace unos días compré dos TWSBI en gouletpens. El precio en dólares de cada una era de 55$, los gastos de envío fueron de 18,04$, es decir, el precio total del envío, en dólares americanos, fue de 128,04$. En la cybertarjeta me cargaron 99,74€, es decir: que cada TWSBI me salió a 49,87€.

Espero que te sirva de ayuda :ok::
 
  • #23
Hola pomus.

Yo tengo una cybertarjeta de La Caixa que utilizo para comprar a través de internet (no tengo cuenta en paypal). La Caixa me cobra una cantidad cada vez que recargo la cybertarjeta (creo recordar, aunque puedo equivocarme, que te cobran un 1% del valor de la recarga con un mínimo de 3€), del resto de comisiones no tengo ni idea.

Peeeeero, para que te puedas hacer una idea, hace unos días compré dos TWSBI en gouletpens. El precio en dólares de cada una era de 55$, los gastos de envío fueron de 18,04$, es decir, el precio total del envío, en dólares americanos, fue de 128,04$. En la cybertarjeta me cargaron 99,74€, es decir: que cada TWSBI me salió a 49,87€.

Espero que te sirva de ayuda :ok::

Hola Tiger, gracias por tu respuesta. Es decir, que utilizando un conversor de divisas, esos 128,04$ vienen a ser 96,14€ y a tí te terminaron cobrando 99,74€. Vamos, unos 3,5 € de más. Entiendo que ese desfase es la comisión por el cambio de divisa. En realidad, es más o menos lo que me pasa a mí. Lo que yo no sé es si al margen y de forma encubierta en ese cambio de divisas a mí me cobran alguna comisión más. Ahora mismo recuerdo una compra que hice por importe de 120$ que al cambio son aproximadamente 90€ y me clavaron 94€. Creo que esto le pasa a casi todo el mundo que compra fuera de la zona euro. Y cuanto mayor es el importe de la compra, mayor es la comisión. Además acabo de enterarme que si el cambio de divisas le realiza paypal te calza por el "artículo 33" un 2,5% de comisión en el cambio. Vamos, que creo que nadie se libra.
 
  • #24
Cuando La Caixa empezo con la Cibertarjeta no cobraba ninguna comision, ni por emision, ni por recargarla ni por compras.
Cuando ya tenian muchos incautos cambiaron las normas y comenzaron a cobrar las comisiones que otro compañero menciono. Si en un año compras pocas cosas no es demasiado, pero si estas en este foro, al final de año te sale por un pico.
En mi oficina me quitaban dichas comisiones siempre que me personaba y lo decia, pero como todavia no llego a pedigueño (todo se andara si seguimos con los recortes) decidi buscar alternativas.
Cajamadrid tiene una tarjeta prepago por la que te cobran 12 €, este año la han subido a 17€, pero despues de este desplume ya no te expolian por nada mas.

Como tambien decian otros compañeros si asocias una tarjeta a Paypal, tienes la opcion de que sea Paypal la que gestione el cambio o bien lo haga tu Banco, en el 99% de los casos interesa que lo gestione tu Banco.

Cuando compro en el extranjero y existe cambio de divisas siempre miro la cotizacion de la misma en ese dia y luego compruebo la diferencia con lo que efectivamente me cobran. Suele existir un desfase (mordida) pero en general no es muy grande, lo cifraria en como maximo un 1% y a veces menos, no llegando en ningun caso al 3% que refiere el compañero Pomus.

Asi lo vivo y asi os lo he contado :D:D:D

Ya que estamos, podiamos ver entre todos que tarjetas monedero/prepago o similares tienen mejores condiciones
 
  • #25
Gracias por tu respuesta borregoferoz. Según de deduce de tu mensaje, a tí no te cobran ninguna comisión por el cambio de divisa. Esto no hay quien lo entienda. La tarjeta que mencionas de Cajamadrid y en los pagos fuera de la zona euro, ¿pagas exactamente según el cambio oficial de divisas? Entonces habrá que mirarlo, aunque me imagino que habrá que tener una cuenta corriente abierta allí. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie