• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en el extranjero, tenemos que pagar el IVA=VAT del pais donde compramos?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Hoy que es Domingo me he dado una "vuelta" en la web del sueco para echarle un vistazo a la Khione y leo esto:

WELCOME TO STYLOS.SE

Non EU-citizens, how to calculate your price:
Prices on www.stylos.se is including swedish tax and you don't have to pay that so take the price and multiply it by 0.8 and you will get the price you have to pay.
Example: Khione is 300€ incl tax but you only have to pay 240€ excl tax. (300x0.8=240) If you have any questions please ask.
If you register as a customer this will be automatic.

El sueco lo hace en un gesto de buena fe?, o se puede pedir a vendedores americanos, asiáticos, etc?, alguien sabe algo de esto?.
Es que ya lo había pensado con el tema de las aduanas, si compro algo en USA, estoy pagando los impuestos americanos y ademas he de pagar los impuestos en España, se le puede pedir a un vendedor americano que te descuente el VAT de su pais, ya que vas a pagar el VAT de tu país que la Aduana amablemente te meterá el leñazo correspondiente al recibir tu compra en España.

Saludos.
 
Vamos por partes

Hola a tod@s,

Hoy que es Domingo me he dado una "vuelta" en la web del sueco para echarle un vistazo a la Khione y leo esto:



El sueco lo hace en un gesto de buena fe?, o se puede pedir a vendedores americanos, asiáticos, etc?, alguien sabe algo de esto?.
Es que ya lo había pensado con el tema de las aduanas, si compro algo en USA, estoy pagando los impuestos americanos y ademas he de pagar los impuestos en España, se le puede pedir a un vendedor americano que te descuente el VAT de su pais, ya que vas a pagar el VAT de tu país que la Aduana amablemente te meterá el leñazo correspondiente al recibir tu compra en España.

i yo lo entiendo

Saludos.

Si yo lo entiendo bien, lo que el sueco está diciendo es que los compradores no europeos deben descontar del precio del artículo los impuestos suecos.

Los europeos pagamos el IVAcargado en el artículo que compramos, sea en nuestro país o en cualquier otro europeo.

Si tú o yo compramos una Pelikan a los ingleses de Pelikanpens o una Parker a Lewerowski (tienda francesa, aunque él te escriba siempre en inglés), les pagamos el precio que nos marcan y que ya incluye el IVA inglés o francés. Si fueramos argentinos nos lo deberían descontar.

Con los USA, la cosa es distinta. Ellos tienen otros impuestos. No sé, pero si se que si un americano compra en Nueva York: si es de allí paga el Tax City (creo que el 8%), si vamos tu o yo no nos lo cobran.

Y luego tenemos nuestra bendita Aduana que en los últimos meses se ha vuelto loca, tratando de que no se les escape un paquete sin apuntillar si viene de los USA, por pequeño que sea su valor. De Asia puedes pedir lo que quieras, que no te cobran. De los Usa te cobran todo.
¡Estoy por ir a protestar a la embajada americana!
 
Si yo lo entiendo bien, lo que el sueco está diciendo es que los compradores no europeos deben descontar del precio del artículo los impuestos suecos.

Los europeos pagamos el IVAcargado en el artículo que compramos, sea en nuestro país o en cualquier otro europeo.

Si tú o yo compramos una Pelikan a los ingleses de Pelikanpens o una Parker a Lewerowski (tienda francesa, aunque él te escriba siempre en inglés), les pagamos el precio que nos marcan y que ya incluye el IVA inglés o francés. Si fueramos argentinos nos lo deberían descontar.

Con los USA, la cosa es distinta. Ellos tienen otros impuestos. No sé, pero si se que si un americano compra en Nueva York: si es de allí paga el Tax City (creo que el 8%), si vamos tu o yo no nos lo cobran.

Y luego tenemos nuestra bendita Aduana que en los últimos meses se ha vuelto loca, tratando de que no se les escape un paquete sin apuntillar si viene de los USA, por pequeño que sea su valor. De Asia puedes pedir lo que quieras, que no te cobran. De los Usa te cobran todo.
¡Estoy por ir a protestar a la embajada americana!

Hombre, yo me referia a compras en USA y Asia, lo de Europa lo sabia, claro :D.:D

Entonces, si yo encargo algo en USA, digamos Jhon Mottishaw estando en Washington me tienen que descontar el VAT de California o (que es de donde es el americano) porque lo compra un Europe, es que tengo un amigo que el verano se pega en Washigton y me estaba mirando algo de Jhon, el me traera a la vuelta a España, asi no pago las Aduanas y si ademas me quitan el VAT mejor que mejor.

Ahora, si yo por ejemplo compro algo en USA, debo de pedir que me quiten el VAT? ya que pagare los impuestos en España?.

Sobre lo de Asia, ahora paran pedidos de Japon por el tema de la radioactividad o la psicosis mejor dicho, a mi me pararon una Namiki Custom 823 y aun me duele la ostia de speedtrans (80 y pico euros).

Saludos.
 
Última edición:
De hecho, veo que algunos vendedores alemanes indican que los compradores alemanes o europeos verán incrementado el precio con el IVA. Así, el precio que indican debe ser libre de impuestos pensando en los envíos extracomunitarios (EEUU, básicamente), que ya pagarán sus correspondientes en la aduana (y si tienen suerte y "cuelan", BINGO).
 
De hecho, veo que algunos vendedores alemanes indican que los compradores alemanes o europeos verán incrementado el precio con el IVA. Así, el precio que indican debe ser libre de impuestos pensando en los envíos extracomunitarios (EEUU, básicamente), que ya pagarán sus correspondientes en la aduana (y si tienen suerte y "cuelan", BINGO).

Eso si que lo he visto con ebayer alemanes, con los japoneses no.

A mi sobretodo me interesa por una compra con John, que al menos hablando el me dio precios, pero no me hablo en ningún momento de descontar el VAT, dejando claro que era Español y aunque es sabido que los americanos no destacan especialmente por sus conocimientos geográficos-y algunas cosas mas xD- (los hay....que se piensan que España es Mexico xD), le deje claro Spain- Europe xD, pero vamos...nada de nada, me seguia aplicando los precios de su web.

Saludos.
 
Al menos en the writing desk, tienen la opción para no-eu... Y para mi suerte, Canarias es no-eu y me sale infinitamente más barato :D:D:D
 
El régimen del IVA en las transacciones intracomunitarias es peculiar y no lo domino del todo. Pero, a salvo de mejor información, consiste en lo siguiente:

1)
Cuando el destinatario sea un empresario o profesional y por ello disponga de número de IVA intracomunitario (VAT number):

1.1. Regla general:

Los bienes o servicios se localizarán en sede del destinatario.
Así,
el prestador del servicio no deberá repercutir IVA y será el cliente quien, en su país de destino aplicará la autorrepercusión del impuesto (mediante declaración de IVA en la que hará constar las operaciones intracomunitarias)
EJEMPLO
: Una empresa sueca vende tintas a una empresa española: sujeción al IVA español. La empresa sueca emitirá factura a IVA 0% y será la empresa española (destinataria del servicio) la que deberá proceder a la expedición de la autofactura preceptiva y a su declaración.

En consecuencia, se establece la sujeción al impuesto español cuando el destinatario sea un empresario o profesional, que actúe como tal, y radique en el citado territorio la sede de su actividad económica con independencia de dónde se encuentre establecido el prestador de los servicios y del lugar desde el que los preste.

1.2. Reglas especiales: Se aplican distintos criterios a b
ienes inmuebles (el servicio se entenderá localizado en el Estado donde se encuentre situado el inmueble), servicios de transportes; servicios relacionados con manifestaciones artísticas, culturales, deportivas, científicas, educativas, … como las ferias o exposiciones de carácter comercial; servicios prestados por vía electrónica; servicios de restaurante y catering; servicios de mediación en nombre y por cuenta ajena; servicios de telecomunicaciones, …

2) Cuando el destinatario no sea un empresario o profesional
:

2.1. Regla general:

Se establece la sujeción al impuesto del país que vende o presta el servicio cuando el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, siempre que los servicios se presten por un empresario o profesional cuya sede se encuentre en el pais.
EJEMPLO: La venta de tintas por un empresario sueco a un cliente particular español se encuentra sujeta a IVA en Suecia, a tipo de IVA sueco.
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Al menos en the writing desk, tienen la opción para no-eu... Y para mi suerte, Canarias es no-eu y me sale infinitamente más barato :D:D:D

Si es que los hay con suerte...
 
Pues me acabas de dar un disgusto, porque ayer me adjudiqué yo una Pilot Namiki Custom 98 por 62,50 USD, a engeika, por lo que me van a doblar el precio
 
  • #10
Pues me acabas de dar un disgusto, porque ayer me adjudiqué yo una Pilot Namiki Custom 98 por 62,50 USD, a engeika, por lo que me van a doblar el precio

La mía también viene de Taizo y me han parado y a Mambru una Saporro (Pro Gear Slim) tambien se la han parado. Yo he comprado anteriormente con Taizo y no he tenido problemas, pero claro ahora con el tema de la psicosis nuclear en Japon, imagino que todos los envios procedentes de alli los paran.

Un saludo.
 
  • #11
El régimen del IVA en las transacciones intracomunitarias es peculiar y no lo domino del todo. Pero, a salvo de mejor información, consiste en lo siguiente:

1)
Cuando el destinatario sea un empresario o profesional y por ello disponga de número de IVA intracomunitario (VAT number):

1.1. Regla general:

Los bienes o servicios se localizarán en sede del destinatario.
Así,
el prestador del servicio no deberá repercutir IVA y será el cliente quien, en su país de destino aplicará la autorrepercusión del impuesto (mediante declaración de IVA en la que hará constar las operaciones intracomunitarias)
EJEMPLO
: Una empresa sueca vende tintas a una empresa española: sujeción al IVA español. La empresa sueca emitirá factura a IVA 0% y será la empresa española (destinataria del servicio) la que deberá proceder a la expedición de la autofactura preceptiva y a su declaración.

En consecuencia, se establece la sujeción al impuesto español cuando el destinatario sea un empresario o profesional, que actúe como tal, y radique en el citado territorio la sede de su actividad económica con independencia de dónde se encuentre establecido el prestador de los servicios y del lugar desde el que los preste.

1.2. Reglas especiales: Se aplican distintos criterios a b
ienes inmuebles (el servicio se entenderá localizado en el Estado donde se encuentre situado el inmueble), servicios de transportes; servicios relacionados con manifestaciones artísticas, culturales, deportivas, científicas, educativas, … como las ferias o exposiciones de carácter comercial; servicios prestados por vía electrónica; servicios de restaurante y catering; servicios de mediación en nombre y por cuenta ajena; servicios de telecomunicaciones, …

2) Cuando el destinatario no sea un empresario o profesional
:

2.1. Regla general:

Se establece la sujeción al impuesto del país que vende o presta el servicio cuando el destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, siempre que los servicios se presten por un empresario o profesional cuya sede se encuentre en el pais.
EJEMPLO: La venta de tintas por un empresario sueco a un cliente particular español se encuentra sujeta a IVA en Suecia, a tipo de IVA sueco.
[FONT=&quot]
[/FONT]

Pues entonces el acto del sueco y de los ebayer alemanes es un acto de buena fe?. Ya que estan considerando empresasas o autonomos a los compradores extranjeros para que asi puedan asumir el gasto de las aduanas en sus respectivo paises.

Un saludo.
 
  • #12
Cada vez más vendedores de ebay, sobre todo alemanes, muestran el precio sin IVA. Si el comprador es residente en la UE añaden el 19 % (allí es un punto más). Así que ojo.......Y si el comprador es extracomunitario, tendrá que pagar los impuestos y aduanas en su Estado correspondiente.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Cada vez más vendedores de ebay, sobre todo alemanes, muestran el precio sin IVA. Si el comprador es residente en la UE añaden el 19 % (allí es un punto más). Así que ojo.......Y si el comprador es extracomunitario, tendrá que pagar los impuestos y aduanas en su Estado correspondiente.
Saludos.

Pero por lo visto es un acto de "buena fe" que otra cosa, ya que no están obligados a desglosar y quitar el VAT alemán, los americanos no hacen eso, ni tampoco los asiáticos, así que chapo por los germanos y el sueco, me parece un gran gesto y que seguramente atrae muchas ventas.

Saludos.
 
  • #14
Yo llevo años comprando en EEUU y nunca he pagado aduana.
Tanto de 10 euros como de 1500, nunca me han parado nada.
 
  • #15
Yo llevo años comprando en EEUU y nunca he pagado aduana.
Tanto de 10 euros como de 1500, nunca me han parado nada.

Te quitaban el IVA?. El envio por US Postal?. Te declaraban el valor integro o les pedias que declararan menos?.

Saludos.
 
  • #16
Yo he comprado e negeika y declara regalo personal inferior a 30 euros y en principio no se paga, en NAKAYA viene la factura en un plastico trasparente con el importe total y se paga fijo:umbrella:
 
  • #17
Yo he comprado e negeika y declara regalo personal inferior a 30 euros y en principio no se paga, en NAKAYA viene la factura en un plastico trasparente con el importe total y se paga fijo:umbrella:

La factura de Nakaya Japon viene con iva o sin iva?.

Saludos.
 
  • #18
no la tengo delente pero creo que viene sin IVA, luego aquí te aplican el 18% y una tasa de aduanas de alrededor del 3%
 
  • #19
La factura de Nakaya Japon viene con iva o sin iva?.

Saludos.


Ahora mismo no recuerdo como viene.

Lo que sí recuerdo perfectamente es que aquí te cobran el IVA + aranceles + "otros gastos".
(además de correr el peligro de que algún chorizo h.d.p. se apropie del paquete y tengan que volver a enviartelo).
 
  • #20
Hombre, yo me referia a compras en USA y Asia, lo de Europa lo sabia, claro :D.:D

Entonces, si yo encargo algo en USA, digamos Jhon Mottishaw estando en Washington me tienen que descontar el VAT de California o (que es de donde es el americano) porque lo compra un Europe, es que tengo un amigo que el verano se pega en Washigton y me estaba mirando algo de Jhon, el me traera a la vuelta a España, asi no pago las Aduanas y si ademas me quitan el VAT mejor que mejor.

Ahora, si yo por ejemplo compro algo en USA, debo de pedir que me quiten el VAT? ya que pagare los impuestos en España?.

El IVA/VAT es un impuesto netamente europeo para transacciones cuyo destino sea dentro de los países de la UE (con excepciones, Canarias, etc).

En Estados Unidos no existe dicho impuesto, lo que sí que existe es un State Tax aplicable en transacciones cuyo origen y destino sea dentro del mismo estado, además en EE.UU es costumbre no incluir ese impuesto hasta el momento final de la transacción donde se confirma tu dirección. En los casos de tiendas online, exclusivamente se carga el impuesto en los casos en los que la tienda física o domicilio a efectos de impuestos y el comprador estén en el mismo estado. (Por ejemplo, si compras un iPad 2 online en apple.com y en tu estado hay un apple store te cobrarán los impuestos propios de tu estado, en California unos $50 o en Virginia unos $25)

En definitiva, los precios de la web de John son sin impuestos de ningún tipo, sólo te los añadiría en el caso en el que la dirección de envío estuviera en CA.
 
Última edición:
  • #21
El IVA/VAT es un impuesto netamente europeo para transacciones cuyo destino sea dentro de los países de la UE (con excepciones, Canarias, etc).

En Estados Unidos no existe dicho impuesto, lo que sí que existe es un State Tax aplicable en transacciones cuyo origen y destino sea dentro del mismo estado, además en EE.UU es costumbre no incluir ese impuesto hasta el momento final de la transacción donde se confirma tu dirección. En los casos de tiendas online, exclusivamente se carga el impuesto en los casos en los que la tienda física o domicilio a efectos de impuestos y el comprador estén en el mismo estado. (Por ejemplo, si compras un iPad 2 online en apple.com y en tu estado hay un apple store te cobrarán los impuestos propios de tu estado, en California unos $50 o en Virginia unos $25)

En definitiva, los precios de la web de John son sin impuestos de ningún tipo, sólo te los añadiría en el caso en el que la dirección de envío estuviera en CA.

Muchas gracias por la aclaracion, entonces si he entendido bien tengo 2 opciones, una es comprar aqui en España y pagar las tasas aduaneras con los aranceles (que ya me ha tocado pagar en una Namiki Custom 823 y se como va) y la otra opcion es que me compre mi pluma a John mi compi que estara este verano en Washington, pero en este caso deberia de pagar el VAT del Estado de Washington?, o puedo alegar que al ser español me tocara pagar las tasas en mi pais al retorno a España, que por supuesto no se pagara :D

Saludos.
 
  • #22
y la otra opcion es que me compre mi pluma a John mi compi que estara este verano en Washington, pero en este caso deberia de pagar el VAT del Estado de Washington?, o puedo alegar que al ser español me tocara pagar las tasas en mi pais al retorno a España, que por supuesto no se pagara :D .[/QUOTE]

John Motthisaw vive en California y tu amigo en Washington, por lo que la operación no tendrá ningún impuesto, el precio que ves en la web es lo que te cobrará (más gastos de envío en su caso)

No obstante recuerda que, aunque improbable, al amigo también le pueden parar en la aduana al llegar a España
 
  • #23
y la otra opcion es que me compre mi pluma a John mi compi que estara este verano en Washington, pero en este caso deberia de pagar el VAT del Estado de Washington?, o puedo alegar que al ser español me tocara pagar las tasas en mi pais al retorno a España, que por supuesto no se pagara :D .

John Motthisaw vive en California y tu amigo en Washington, por lo que la operación no tendrá ningún impuesto, el precio que ves en la web es lo que te cobrará (más gastos de envío en su caso)

No obstante recuerda que, aunque improbable, al amigo también le pueden parar en la aduana al llegar a España[/QUOTE]

Hombre, en principio no debería no?, si son objetos personales, creo que no tienes que pagar aduanas o si?.

Yo antes viajaba a Canadá, todos los veranos y aunque he traído alguna cosilla, no recuerdo que me registren mis cosas preguntándome de donde es y tal para pagar impuestos. Mi compinche esta en Zaragoza, pero los veranos viaja a USA por aprender ingles, se que el año pasado le trajo algo de apple para su padre, no recuerdo si un iphone o algún portátil o table de apple, se que no le pararon, el se trajo para si mismo ropa de marcas de surf que en USA debe de costar 4 perras y un itouch de apple, aun no tengo claro que comprar a Jhon, estoy entre pedir un plumín para mi M800 con su respectivo customizacion (Cursive Italic + Stub + flexibilidad) o incluso una Nakaya, en este caso, la pluma le pediría que me la traiga puesta en su camisa y que la caja y tal me la envié pelada por correo, si me la paran en aduanas se la pueden quedar xD.

Un saludo.
 
  • #24
creo que sean objetos personales o no es irrelevante, sólo cuenta el valor de lo traído, ignoro si se sigue el mismo criterio que Aduanas por correo postal. No obstante a mí nunca me han parado, una vez incluso traje una guitarra de EE.UU, y me da que están más pendientes del tema importaciones ilegales, estupefacientes y demás.

Respecto a lo que quieres del sr. Mottishaw, fíjate que tiene unos tiempos de espera largos para las personalizaciones
 
  • #25
creo que sean objetos personales o no es irrelevante, sólo cuenta el valor de lo traído, ignoro si se sigue el mismo criterio que Aduanas por correo postal. No obstante a mí nunca me han parado, una vez incluso traje una guitarra de EE.UU, y me da que están más pendientes del tema importaciones ilegales, estupefacientes y demás.

Respecto a lo que quieres del sr. Mottishaw, fíjate que tiene unos tiempos de espera largos para las personalizaciones

Pues es que no se, una chica me respondio que el tiempo de espera es de 6 meses y si pagaba el doble era de solo 2 semanas y enviando otra consulta sobre una Nakaya, otra chica me responde que en un par de dias podria tener la pluma servida xD. La verdad que no se a quien creer xD.

Mi amigo va a estar en Washington todo el verano, va por el tenis y se pega de mayo a septiembre xD.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie