• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra-venta en FCvG

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y buenos días,

Una pregunta de novato ::blush:: , que no sé muy bien si va aquí. Si no es así, mil perdones y que el ilustre señor moderado me borre del mapa ;-).

Es la primera vez que voy a aprovechar el FCvG para vender unas plumas y hacer sitio a otras. El comprador me pregunta por la garantía de devolución si la pluma no está bien. Yo las plumas las he probado, limpiado y funcionan correctamente.
Y mis preguntas son ¿es normal dar esta garantía? ¿y si el "accidente" ocurre en destino?.
Vaya por delante que es pura ignorancia mía, que el comprador parece una persona muy maja y leal.

bueno, pues gracias.

LC
 
Yo no se lo que hacen los demas que estan el el foro de CV pero yo ofrezco el cambio si el comprador cree que la pluma no funciona o no responde a como esta descrita en el post, si el comprador quiere asegurar que llega impoluta (a mi Correos no me ha deteriorado nunca ninguna pluma - y llevo vendidas muchas :ok::-) lo puedes incluir en el coste del envio.

Creo que la comunicacion entre comprador y vendedor es fundamental y el aportar mas garantias y confianza es lo que diferencia ese foro de C-V de "el salvaje" Ebay :D
 
Yo no se lo que hacen los demas que estan el el foro de CV pero yo ofrezco el cambio si el comprador cree que la pluma no funciona o no responde a como esta descrita en el post, si el comprador quiere asegurar que llega impoluta (a mi Correos no me ha deteriorado nunca ninguna pluma - y llevo vendidas muchas :ok::-) lo puedes incluir en el coste del envio.

Creo que la comunicacion entre comprador y vendedor es fundamental y el aportar mas garantias y confianza es lo que diferencia ese foro de C-V de "el salvaje" Ebay :D

Muchas gracias ! :ok::
 
Hola y buenos días,

Una pregunta de novato ::blush:: , que no sé muy bien si va aquí. Si no es así, mil perdones y que el ilustre señor moderado me borre del mapa ;-).

Es la primera vez que voy a aprovechar el FCvG para vender unas plumas y hacer sitio a otras. El comprador me pregunta por la garantía de devolución si la pluma no está bien. Yo las plumas las he probado, limpiado y funcionan correctamente.
Y mis preguntas son ¿es normal dar esta garantía? ¿y si el "accidente" ocurre en destino?.
Vaya por delante que es pura ignorancia mía, que el comprador parece una persona muy maja y leal.

bueno, pues gracias.

LC

Hola:
Te puedo contar mis experiencias. He vendido en Ebay estilográficas, y siempre he ofrecido la posibilidad por escrito de devolución total (precio mas envío) del articulo, simplemente si no gustaba al recibirlo.
Eso si los gastos de devolución del comprador eran a su cargo. Me ha dado siempre buen resultado.En pocas ocasiones se ha producido la devolución.
Genera confianza entre comprador y vendedor la posibilidad de la devolución.
Con un buen embalaje (he llegado a utilizar tubo rígido de PVC), y nuestro magnifico servicio de Correos es muy difícil que se deteriore.
Espero que te haya orientado.
Saludos.
 
A mi tam bien me da un pooc de corte plantear preguntas "de Novato", pero a ver como aprendemos in preguntar. y aquí hay sabiduría , experiencia y muy buena gente. Donde mejor ?. Así que seguiré haciendo tmabién prgeuntas sencillas.

Sobre tu cuestión, estoy de acuerdo con el tono general de los comentarios. Aunque no con plumas, tengo cierta experiencia vendiendo en ebay, y soy muy partidario de ofrecer garantía de devolución integral si el producto no se corresponde a la descripción. Genera confianza, y en mi experiencia además te protege de malas hsitorias. ...Y suele ser necesario hacerla efectiva muy pocas veces.

También soy partidario de asegurar los envíos a partir de cierto precio.
 
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos.

Saludos,
LC
 
Hola:
Te puedo contar mis experiencias. He vendido en Ebay estilográficas, y siempre he ofrecido la posibilidad por escrito de devolución total (precio mas envío) del articulo, simplemente si no gustaba al recibirlo.
Eso si los gastos de devolución del comprador eran a su cargo. Me ha dado siempre buen resultado.En pocas ocasiones se ha producido la devolución.
Genera confianza entre comprador y vendedor la posibilidad de la devolución.
Con un buen embalaje (he llegado a utilizar tubo rígido de PVC), y nuestro magnifico servicio de Correos es muy difícil que se deteriore.
Espero que te haya orientado.
Saludos.

En el Reino Unido y en Canada el propio servicio postal vende los tubos de PVC estandarizados para pequeños paquetes, en España no entiendo porque no::bash::

Un saludo.
 
Si la pluma está bien y tu lo sabes, lo normal es que al otro lado haya una persona honesta, y todo se desarrolle con éxito y normalidad. La garantía de devolución está ahí por si acaso y genera confianza.

Ahora bien, esto no te asegura nada, pues te puede ocurrir que al otro lado la persona que te encuentres no sea como se espera cuando se hace una compra venta. Aunque esto es lo raro.

Un saludo!!
 
En el Reino Unido y en Canada el propio servicio postal vende los tubos de PVC estandarizados para pequeños paquetes, en España no entiendo porque no::bash::

Un saludo.

Hola:
Desconocía ese detalle. Lo que si me he fijado en alguna compra que he hecho en USA y Canada (via Ebay), es que las estilográficas venían perfectamente embaladas en tubos rígidos de PVC.
Me gusto el sistema, y compre tubos rígidos de PVC de 2-3 metros de los que se usan en fontanería en Leroy Merlin, y aún me dura. Puedo garantizar que lo soporta todo hasta el paso de un vehículo encima.
Saludos.
 
  • #10
Eso es muy interesante, me gustaria saber donde lo venden para usarlo.
Por cierto, estoy de acuerdo en que dar confianza en el FCV es fundamental, pero con ebay yo no me fiaría tanto (aunque tengo, hasta el momento, buenas experiencias)
La verdad es que en este mundillo hay bastante buena gente.
 
  • #11
Yo no se lo que hacen los demas que estan el el foro de CV pero yo ofrezco el cambio si el comprador cree que la pluma no funciona o no responde a como esta descrita en el post, si el comprador quiere asegurar que llega impoluta (a mi Correos no me ha deteriorado nunca ninguna pluma - y llevo vendidas muchas :ok::-) lo puedes incluir en el coste del envio.

Creo que la comunicacion entre comprador y vendedor es fundamental y el aportar mas garantias y confianza es lo que diferencia ese foro de C-V de "el salvaje" Ebay :D


Totalmente de acuerdo.

PD:
Yo siempre he enviado por correos, salvo en alguna ocasión singular que he utilizado mensajería, y nunca ha habido problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie