• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra online de plumas japonesas

  • Iniciador del hilo whitman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

whitman

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Estoy buscando un modelo de Sailor (PG Imperial Black), y, aún prefiriendo opciones de compra españolas/europeas me temo que el "precio japonés" (en Amazon o ebay) es demasiado bueno en comparación con las webs y tiendas de por aquí.


Eso sí, he leído en este foro que el trámite en aduanas puede ser un engorro considerable, no sólo ya por el coste del proceso (IVA, correos, arancel), sino por los desplazamientos, gestiones, etc.


Tenéis alguna recomendación de vendedor o tienda que minimice la probabilidad o asegure que no es necesario realizar este trámite de aduanas? Algún tipo de envío recomendado (he visto varios, desde el EMS express que está en torno a los 13€ hasta otros más económicos, cuyo envío se demora más)?


Muchas gracias!
Saludos
 
Última edición:
Ningún vendedor japonés va a poder garantizarte que los servicios de Aduanas españoles vayan a hacer la vista gorda con tus envíos. Ninguno, ni a través de ningún transportista. Tal como está el tema, lo más sensato es dar por seguro que vas a pagar sí o sí y vas a tener que esperar por el trámite sí o sí, con lo que calcula lo que te va a costar y el tiempo que va tardar en llegarte teniéndolo en cuenta; y si luego resulta que eres de ese 1% que tiene suerte y su paquete no es inspeccionado, siéntete afortunado y eso que te llevas.
 
A mi, en las últimas ocasiones, me han pillado siempre. Cuenta con ello y así no te llevas un chasco.
 
Con decir que incluso una Platinum que pedí a un vendedor que no falló nunca en varios envíos a mi y a un amigo de repente no llegó jamás, puedes esperar de todo.

Yo ya decidí hace tiempo no volver a comprar fuera de la UE, no me merece la pena.
 
Yo no compro fuera de UE. Y no es por falta de ganas o porque me sobre el dinero, es simplemente que después todo son calentones de cabeza con el tema aduanas y correos.
La gente que es de Madrid puede acercarse y gestionarlo directamente, con lo que algo se gana, pero la que no ni eso siquiera....
 
Bueno, ahora es mucho más fácil. Lo puedes hacer tú solo desde una web que ha puesto correos www.adtpostales.com Subes los documentos desde esa web y te envía por email el documento de pago. Es muy fácil pero tardan tres semanas y pagas el 25% adicional de lo que te costó. Gastos de envío incluidos.

Creo que si encuentras el producto en Europa, no merece la pena. O sí, depende. Una vez que has hecho una importación, te puede resultar hasta trivial.
 
Compré a ese vendedor una Pilot Elite 95S (maravilla) y me llegó en diez días, con dos saquitos de té (un regalo simpático). Volvería a comprar sin dudarlo, aunque tal vez todo sea cuestón de suerte, no lo sé,
Hola,

Te contaré mi experiencia. Hay un vendedor de ebay, que vende plumas japonesas, que jamás me han parado y siempre llegan en máx de 10 días.
https://www.fountainpennetwork.com/...yone-here-ever-deal-with-pisuke2005-on-e-bay/

Le he comprado 2, y jamás he tenido el más mínimo problema.
Tiene mucha variedad y si le pides por mensaje, alguna, te puedes ahorrar unos euros respecto a los anuncios.

Saludos
 
  • #10
Puede ser cuestión de suerte si el paquete es pequeño.

Hay vendedores que declaran un valor simbólico de 15/20$ y por eso no los paran en aduana.

Mi teoría es que si el paquete es grande y viene de Japón, independientemente de lo que figure en el envío, lo suelen parar.

Yo he tenido un caso reciente, si buscáis el hilo Retraso de tres meses en servir una estilográfica lo cuento todo.

¿Ese al que aluden Sir Sai y juanquiotero lo hace?

Saludos.
 
  • #11
Hola, yo lo que me fijé es que en el valor declarado del paquete, figuraba 1.480 Yenes, lo que al cambio serían 11 o 12 euros, mientras que la pluma costaba unos 80 euros. No sé si será por eso o por cuestión de suerte, que llegó tan rápido y sin que lo pararan en aduanas.
Ese vendedor tiene muy interesantes plumas, Platinum, Sailor y Pilot La pilot 95S Elite es una pluma muy pequeña, con un plumín inlaid de oro muy pero muy suave. eso sí, paradójicamente, el punto es mucho más grueso de lo que pensé. Compré un M, pero bien podría pasar por un B o doble B.
Puede ser cuestión de suerte si el paquete es pequeño.

Hay vendedores que declaran un valor simbólico de 15/20$ y por eso no los paran en aduana.

Mi teoría es que si el paquete es grande y viene de Japón, independientemente de lo que figure en el envío, lo suelen parar.

Yo he tenido un caso reciente, si buscáis el hilo Retraso de tres meses en servir una estilográfica lo cuento todo.

¿Ese al que aluden Sir Sai y juanquiotero lo hace?

Saludos.
 
  • #12
Bueno, ahora es mucho más fácil. Lo puedes hacer tú solo desde una web que ha puesto correos www.adtpostales.com Subes los documentos desde esa web y te envía por email el documento de pago. Es muy fácil pero tardan tres semanas y pagas el 25% adicional de lo que te costó. Gastos de envío incluidos.

Creo que si encuentras el producto en Europa, no merece la pena. O sí, depende. Una vez que has hecho una importación, te puede resultar hasta trivial.
Magnífica información.

En el caso de la imperial black, en su día pedí presupuesto a una tienda española y me dijeron unos 400€, en el mismo mail me decían que no podían competir con las tiendas japonesas en eBay. En otras plumas no merece la pena pero en esta concreta quizás merezca la pena.
 
  • #13
Hola, yo lo que me fijé es que en el valor declarado del paquete, figuraba 1.480 Yenes, lo que al cambio serían 11 o 12 euros, mientras que la pluma costaba unos 80 euros. No sé si será por eso o por cuestión de suerte, que llegó tan rápido y sin que lo pararan en aduanas.
Ese vendedor tiene muy interesantes plumas, Platinum, Sailor y Pilot La pilot 95S Elite es una pluma muy pequeña, con un plumín inlaid de oro muy pero muy suave. eso sí, paradójicamente, el punto es mucho más grueso de lo que pensé. Compré un M, pero bien podría pasar por un B o doble B.

Los que trabajan en aduanas no se creen los precios que se declaran, no se han caído de un guindo. Buscan información por internet de lo que cuesta el artículo en cuestión y te piden la factura, así que lo que declaren como valor del producto es casi irrelevante.

Todo depende de si lo paran o no, y desde Japón ya hace tiempo que paran casi todo.
 
  • #14
Como lo tengo muy reciente, os lo cuento.
Cuando el paquete de Japón llega a España, Correos te envía una carta anunciándotelo y tú puedes entrar a la web que ellos te indican y subes el pdf todos los documentos que te indican. En mi caso el documento de pago por PayPal y la factura que te envía el vendedor de Ebay. Has de subir tu dni escaneado y una declaración firmada. Todo por pdf o jpg. Yo utilicé mi móvil como scanner.Vaya que envié fotos de mi DNI y del documento firmado.
Una semana después te mandan un documento de pago, haces la transferencia y les envías el justificante (el 25% del total, más o menos) y tres días después el artículo está en tu casa. Eso sí, un mes después de haberlo comprado.
No es muy complicado y si la estilográfica no la puedes conseguir de ninguna manera, pues es una opción.
Saludos y ánimo, que se puede
 
  • #15
Pues entonces tuve suerte, además la pluma no era de gran valor....será eso, nomás. Tengo ganas de comprar mi primera Sailor, pero no creo que me arriesgue a hacerlo en Japon, esperaré a ver si sale alguna en compra venta o en la bahía. Un saludo..
Los que trabajan en aduanas no se creen los precios que se declaran, no se han caído de un guindo. Buscan información por internet de lo que cuesta el artículo en cuestión y te piden la factura, así que lo que declaren como valor del producto es casi irrelevante.

Todo depende de si lo paran o no, y desde Japón ya hace tiempo que paran casi todo.
 
  • #16
Juanquiotero en la Bahía, la mayoría vienen de Japón. Si te animas yo te ayudo a hacer los trámites. Es muy simple. Cuando lo sabes. Haz tus cálculos, pero te puedes ahorrar un 20%. Por eso vale tanto más la pena cuanto más cara es la estilográfica.

Extiendo mi oferta de ayuda a cualquiera.
 
  • #17
Muchas gracias,compañero. Lo tendré en cuenta para consultarte llegado el caso. Un abrazo.
Juan Carlos
Juanquiotero en la Bahía, la mayoría vienen de Japón. Si te animas yo te ayudo a hacer los trámites. Es muy simple. Cuando lo sabes. Haz tus cálculos, pero te puedes ahorrar un 20%. Por eso vale tanto más la pena cuanto más cara es la estilográfica.

Extiendo mi oferta de ayuda a cualquiera.
 
  • #18
Del vendedor de las bolsitas de té yo tengo colección de bolsitas y de estilográficas. Por suerte no me han parado nada (llevo sin comprar nada de Japón como 8 meses o más), pero incluso la KOP pasó con valor irrisorio...
Últimamente, y leyendo lo que se lee aquí, aduanas mira hasta el papel higiénico!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #19
Creo que casi todos hemos tenido experiencias de uno y otro tipo comprando en Japón, está claro que el "vendedor del te" hace lo posible por que no te paren el paquete, a mí me paso. Y también me pasó con el último que me lo pararon. Por suerte, pude ir en persona y hacer los tramites en una mañana (dos horas de correos - aduanas - banco - aduanas - correos).
Lo que está claro es que cuanto más cara es la pluma, más te compensa comprar online aunque pagues aduanas. Eso sí, teniendo paciencia, que a veces prefieres pagar más por tenerla antes.
 
  • #20
Pues no sé, yo he comprado en Japón, me la han parado, (creo), en aduanas, pero no he tenido que hacer nada, al recibirla en casa me han cobrado el cargo. No recuerdo la empresa de mensajería que era.
Con relojes desde EEUU sí he tenido muy malas experiencias, de desaparecer directamente en aduanas.
 
  • #21
Tec003, es que cuando viena por una empresa privada de mensajería, ellos hacen todos los trámites y te lo llevan a casa. Cobrándote allí claro.
 
  • #22
¿Alguien ha tenido que pagar aduana por pedidos de menos de 70€? En caso afirmativao, ¿a cuanto ascendió el "pago"?
 
  • #23
Pues si lo paran calcula el 21 % de IVA incluido el transporte y súmale las tasas de importación que son unos 5 euros


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #24
Pues si lo paran calcula el 21 % de IVA incluido el transporte y súmale las tasas de importación que son unos 5 euros


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias, pensaba que la tasa de importación era mayor (20-30€ es lo que siempre me han clavado pero por importes mayores).
 
  • #25
Del vendedor de las bolsitas de té yo tengo colección de bolsitas y de estilográficas. Por suerte no me han parado nada (llevo sin comprar nada de Japón como 8 meses o más), pero incluso la KOP pasó con valor irrisorio...
Últimamente, y leyendo lo que se lee aquí, aduanas mira hasta el papel higiénico!


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Yo le he comprado la PG imperial black y la Pilot 823, y llegó en 10 días.
Jamas me han parado ningún paquete en aduanas, y el vendedor pone precio en Yenes.
Otros vendedore, ponen precio en $, y la última compra que hice, un par de tinteros pilot que vinieron de por allí, tampoco los pararon.
Yo creo que hay que desmontar el mito y decir, aduanas para muchas cosas, pero diría que es algo aleatorio.
Será según como tengan el día o según su jefe les diga 4 cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie