• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compra impulsiva

Estado
Hilo cerrado
S

stork

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. En un ataque de compra compulsiva, acabo de comprar en ebay dos plumas, una pelikan M400 y una Parker Doufold (la amber check).

Mi pregunta, fruto de mi ignorancia, es qué necesito para poder escribir cuando lleguen... cartuchos (de qué tipo)?, tinta?, o un embolo (no se si viene con la pluma)?

Es una buena compra?? Qué opinais? Por cierto me encanta la Delta Dolcevita, pero no he ecnotrado una que me gustara en ebay, que tal es?
 
Oye, pues por lo que cuentas sí ha sido una compra impulsiva.

Tinta, en general, vas a necesitar. La Parker, por mi experiencia, te vendrá con algún cartucho, y posiblemente con émbolo.

Pero como neceistarás un tintero para la Pelikán, cómprate uno y así te apañas con las dos.

Los hay de distintos colores. :D

Ambas plumas son estupendas. Y bonitas. Enhorabuena

Suerte
 
Pues sí, ha sido una compra compulsiva...
Recuerda que sólo puedes escribir con una estilográfica a la vez. Pero puedes hacer una bonita colección. En este último caso será mejor que no les pongas tinta :D
No lo tomes como una crítica. Yo en estos momentos tengo tres estilográficas cargadas con tinta (y sólo uso una), dos más con la tinta seca (debería sacudirme la holgazanería y limpiarlas antes de guardarlas) y alguna más sin extrenar siquiera. Y sigo mirando en internet estas condenadas japonesas...
Saludos
 
Se puede saber lo que has pagado por cada una de ellas?.Para ver si ha sido una buena compra.
 
Pues si que ha sido impulsiva. Enhorabuena porque tienen muy buena fama.
 
129 euros la pelikan y 260 la parker.

esta bien?
 
Pues oye, fue tan impulsiva que despues de poner este post compre otra!! Una Delta Dolcevita WE (por 280 euros).

Quería una pluma y ahora tengo 3, una para casa, una para el despacho, y otra para...

Toda la noche pensando "que burro", si te aburres mira la tele o lee, no entres en ebay...
 
Yo lo tengo más fácil para no caer en la tentación, no tengo dinero metido en la cuenta de paypal, y si voy al banco a hacer el ingreso me da tiempo a pensarlo. Yo te aconsejo que compres un tintero azul y otro negro pequeños, para ir probando, cuando encuentres tu marca o color compralos grandes. La Parker efectivamente trae émbolo. A no ser que lo hayan sacado.
 
  • #10
Pues oye, fue tan impulsiva que despues de poner este post compre otra!! Una Delta Dolcevita WE (por 280 euros).

Quería una pluma y ahora tengo 3, una para casa, una para el despacho, y otra para...

Toda la noche pensando "que burro", si te aburres mira la tele o lee, no entres en ebay...

joer! si que ha sido fuerte el impulso::bxd:: ya me gustaría poder permitirme yo tres compras asín en la misma semana ::cry::
no se te olviden las fotos cuando lleguen :)
 
  • #11
La compra además de impulsiva ha sido explosiva y expansiva. Ojo porque los cartuchos parker no son estandar. Que las disfrutes.
 
  • #12
¿¿¿¿¿Los cartuchos Parker no son estándar????? si yo llevo usando cartuchos Inxocrom toda la vida en mis Parker 45...¿es que las Duofold usan un cartucho especial?
 
  • #13
¿¿¿¿¿Los cartuchos Parker no son estándar????? si yo llevo usando cartuchos Inxocrom toda la vida en mis Parker 45...¿es que las Duofold usan un cartucho especial?

Pues tienes que explicarme cómo lo consigues. 8o
Los cartuchos de Parker (los que yo conozco), tienen la boca sensiblemente más ancha que los universales.
A pesar de ello acabo de hacer la prueba con mi 45 y un cartucho universal marca Rotring. No entra.
Pero como buen zaragozano he seguido presionando hasta que ha empezado a salirse el conjunto plumín-alimentador, momento en el cual me he planteado la posibilidad de rendición. He de decir en descargo de mi honra aragonesa, que la boca del cartucho ha quedado bien aplastada.
Saludos.
 
  • #14
Pues no sé, Juli, ya me haces dudar...lo volveré a comprobar con unos cartuchos universales que acabo de recibir con mezclas exóticas, a ver si es que me he hecho un lío mental, pero me da que no. Estoy seguro en cuanto a las Parker 45 modernas, que admiten cartuchos inoxcrom. En cuanto a las antiguas, tengo una y la tengo con el convertidor original...ahora que piensa nunca le he metido un cartucho.
¿¿¿cómo has sacado el plumín-alimentador empujando, si va a rosca???? (estos maños!!!)
 
  • #15
Manda w...os. :-((Comprar sin saber que se compra, y luego dicen que hay crisis, o es CRI, crisis de remordimiento vas a tener después cuando las recibas. :cool1:

Es broma, dos buenas compras, la P-400 es el tamaño ideal para llevar encima, escribe de categoría, pero como buena alemana, los puntos suelen tirar a gruesos.::bxd:: Y que decir de la Duofold que ya no se haya dicho, cincuenta años fabricándola, por algo será.::Dbt::
 
  • #16
Pues no sé, Juli, ya me haces dudar...lo volveré a comprobar con unos cartuchos universales que acabo de recibir con mezclas exóticas, a ver si es que me he hecho un lío mental, pero me da que no. Estoy seguro en cuanto a las Parker 45 modernas, que admiten cartuchos inoxcrom. En cuanto a las antiguas, tengo una y la tengo con el convertidor original...ahora que piensa nunca le he metido un cartucho.
¿¿¿cómo has sacado el plumín-alimentador empujando, si va a rosca???? (estos maños!!!)

Nooo, no soy tan maño!
Cojo una foto prestada de lewertowsky para ilustrar lo que quiero decir:
f5a2_1_sbl.jpg

Lo que va a rosca, estrictamente es la parte final de la boquilla, que carena parcialmente el plumín. Eso no se ha salido. De hecho, me acabo de enterar de que va roscado...::bxd:: Lo que se ha salido es todo lo demás; la parte roscada ha quedado en su sitio. Para volver a introducirlo lo he colocado un cuarto de giro en sentido de las agujas del reloj respecto al extremo de la boquilla, así entra, después cuarto de giro hacia su posición correcta.
(según la foto, el plumín en vez de mirando a la cámara miraría hacia arriba, para ser introducido).
Qué cosas...
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie