• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en EE.UU

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguno tiene experiencia en compras realizadas en EEUU??
Siempre intenté evitar salirme de la unión europea pero buscando waterman de los años 30 casi no tenemos y en eBay de EEUU parece que pone precio de envío con "tarifa de importación" que aún así me sale rentable. Lo que no sé si aún así lo parará aduanas o puedo encontrarme con más gastos.
 
Si te pone con tarifas de importación va todo incluido. No deberías pagar más.
 
Envíale un correo al vendedor y pregúntale.

Suerte.
 
Si fuera así de fácil, te advierto que muchísima gente compraríamos en USA. La aduana, desde que se privatizó, es temible, si bien yo recibí un adaptador para una cámara antigua hace 4 años y no me pasó nada. Pero sería interesante que hicieras lo que te dice Miguel y nos lo contaras, pues ,como tu, he visto ese párrafo, pero el dinero lo recibe el vendedor, y las tasas las pagas tu. No lo tengo nada claro. Ya nos dirás. Suerte.
 
El envió global de eBay, creo que se llama así. Incluye todo ya no tendrás que pagar nada más.
Me acaban de llegar dos relojes mondaine de USA, con el envió global.
 
Tal y como dicen los compañeros Jelxa y yanga, con el envío global de eBay están todos los gastos e impuestos de aranceles cubiertos.

Saludos.
 
Tal y como dicen los compañeros Jelxa y yanga, con el envío global de eBay están todos los gastos e impuestos de aranceles cubiertos.

Saludos.
Con el envío global te dan un sablazo que te dejan temblando. Bastante más de lo que te costaría si te lo enviasen sin más y tu tuvieses que pagar el IVA, los aranceles si correspondiesen y los gastos de gestión de correos.
 
Con el envío global te dan un sablazo que te dejan temblando. Bastante más de lo que te costaría si te lo enviasen sin más y tu tuvieses que pagar el IVA, los aranceles si correspondiesen y los gastos de gestión de correos.
Si es un sablazo, cuenta que tiene que trincar ebay montoro el que envia ....pero aún con todo en según que merece la pena.
Los relojes por ejemplo aún con el envió global a mitad de precio que por aquí.
 
Si es un sablazo, cuenta que tiene que trincar ebay montoro el que envia ....pero aún con todo en según que merece la pena.
Los relojes por ejemplo aún con el envió global a mitad de precio que por aquí.
En ese caso si. Yo me refería solo al sablazo de los gastos de envío y gestión.

Saludos.
 
  • #10
Pues me temo que en breve le podré decir. Una subasta de LeBoeuf que terminó muy bien, ha comenzado a torcerse. Me llego una carta urgente pidiéndome más datos sobre la compra. Lo puedes hacer por internet: me han pedido mi DNI como importador, completar una ficha (donde explico que la pluma es para mi uso personal, y no voy a revenderla... y que no traigo mi animales, ni piezas prohibidas, ni alimentos... y lo que he pagado por ella), y una especie de factura donde explique bien lo que he pagado por la pieza. Después de meter todos esos datos en el portal de internet indicado por los de la aduana, me han escrito que me mandarán un mail con los costes que tengo que abonar. Imagino el IVA, y el mordisco que me quieran dar... ya les dire en unos días.
 
  • #11
La verdad es que con las compras en EEUU hemos pasado en 5 años del descontrol aduanero absoluto ( no paraban prácticamente nada) a un estado en el que como bien decís te frenan más la incertidumbre, los trámites burocráticos y sus “pluses” de gestión que incluso los impuestos legales en sí...
Un saludo
 
  • #12
Gracias por la respuesta...

Pues voy a ver. Es que hay cosas que en Europa no lo encuentras ni en años. Veré como sale la cosa
 
  • #13
A ver, en teoría si se paga el tema de envíos globales, no deberían de cobrarte nada en aduanas. Pero creo recordar que algún compañero nos dijo que a pesar de todo lo "cazaron" o ¿me falla la memoria?

Un saludo.
 
  • #14
He comprado varios relojes en USA con gastos de importación pagados y ha venido directo sin ningún problema. Sale incluso más rentable, si es free shipping pagas sólo las tasas en origen y ellos tramitan el meneo de la entrada en el pais. Por poner un ejemplo, el último reloj costaba casi 90$ y pagué además 24$ en tasas y shipping. Cómo Correos ahí no mete mano me llego a través de Iparcel sin problema.
 
  • #15
He usado varias veces el sistema de envío global de eBay desde USA y no he tenido ningún problema y en algún caso el sablazo me ha parecido menor que si lo hubieran parado en aduanas, como me ocurrió con un cacharro electrónico hace unos años, cuando supuestamente casi no se paraba nada.
 
  • #16
Cuando te incluye las tasas de importación ellos se encargan de las tasas de aduanas por mi experiencia si encuentras algun vendedor que no las incluya aunque te paren el paquete las tasas son muchos menores que si se las pagas directamente a Ebay
 
  • #17
Bueno.... pues como decía, me están retorciendo el brazo.
La LeBoeuf terminó la subasta en 306,97$, a los que tuve que añadir 44,25$ para mandarla a Madrid.
En la factura remitida por ADT-Postales (Correos), me han exigido el pago de 105,52€, que justifican así:

- valor de la pluma: 296,51€ (?)
- IVA: 21% s/307,48 = 64,57€ (??)
Subtotal a pagar: 75,54€ (?)

- gastos de gestión: 20,15€ (?)
- gastos de manipulación: 4,41€ (?)
- IVA 21% s/19,58€=5,20€ (??)

Total a pagar: 105,52€ (???)

Es decir: me clavan un ~40% sobre los 284€ que yo había pagado.
Verán que no resulta fácil seguir los cálculos...

De momento he hecho el ingreso. Cuando recoja la pieza empezaré las reclamaciones pertinentes, y ya les diré como acaba... aunque me lo puedo imaginar: MAL.

¡Vaya sinvergüenzas!
 
Última edición:
  • #18
Bueno.... pues como decía, me están retorciendo el brazo.
La LeBoeuf terminó la subasta en 306,97$, a los que tuve que añadir 44,25$ para mandarla a Madrid.
En la factura remitida por ACT-Correos, me han exigido el pago de 105,52€, que justifican así:

- valor de la pluma: 296,51€ (?)
- IVA: 21% s/307,48 = 64,57€ (??)
Subtotal a pagar: 75,54€ (?)

- gastos de gestión: 20,15€ (?)
- gastos de manipulación: 4,41€ (?)
- IVA 21% s/19,58€=5,20€ (??)

Total a pagar: 105,52€ (???)

Es decir: me clavan un ~40% sobre los 284€ que yo había pagado.
Verán que no resulta fácil seguir los cálculos...

De momento he hecho el ingreso. Cuando recoja la pieza empezaré las reclamaciones pertinentes, y ya les diré como acaba... aunque me lo puedo imaginar: MAL.

¡Vaya sinvergüenzas!

Joe que fuerte. Yo he comprado 2 cosas. Una pluma que viene con el pago global de ebay y un estuche de sheaffer que me salió por 10 euros y que en Europa no lo encontraba. Y ese va por usps a ver si mo me clavan mucho.
 
  • #19
Joe que fuerte. Yo he comprado 2 cosas. Una pluma que viene con el pago global de ebay y un estuche de sheaffer que me salió por 10 euros y que en Europa no lo encontraba. Y ese va por usps a ver si mo me clavan mucho.
Por 10€ no te pueden clavar nada, no supera el valor mínimo así que tranquilo.
 
  • #20
Bueno.... pues como decía, me están retorciendo el brazo.
La LeBoeuf terminó la subasta en 306,97$, a los que tuve que añadir 44,25$ para mandarla a Madrid.
En la factura remitida por ADT-Postales (Correos), me han exigido el pago de 105,52€, que justifican así:

- valor de la pluma: 296,51€ (?)
- IVA: 21% s/307,48 = 64,57€ (??)
Subtotal a pagar: 75,54€ (?)

- gastos de gestión: 20,15€ (?)
- gastos de manipulación: 4,41€ (?)
- IVA 21% s/19,58€=5,20€ (??)

Total a pagar: 105,52€ (???)

Es decir: me clavan un ~40% sobre los 284€ que yo había pagado.
Verán que no resulta fácil seguir los cálculos...

De momento he hecho el ingreso. Cuando recoja la pieza empezaré las reclamaciones pertinentes, y ya les diré como acaba... aunque me lo puedo imaginar: MAL.

¡Vaya sinvergüenzas!

Buenas JIM, veamos según mis cálculos y lo que ha podido pasar, además de calcular y explicar según les viene en gana es que te han metido los gastos de envió en el total. Si el vendedor los ha desglosado bien no han debido hacerlo.
Te lo explico con esta tabla que he sacado de correos.
En esta primera el calculo es sin los gastos de envió y calculando el cambio de dólares a euros a día de hoy , por lo tanto tal como estuviese la cotización ese día, puede diferir un poco.

Tabla sin gastos de envió.

ConceptoEnvíos desde:
TERCEROS PAÍSES:CANARIASCEUTA Y MELILLA
Precio
Arancel 3%246,35 x 3%= 7,39€[SUP]*[/SUP]n/a230,00 x 3%= 6,9€[SUP]*[/SUP]
IVA 21%246,35 x 21%= 51,73€230 x 21%= 48,3€236,90 x 21%= 49,75€
Gastos Correos4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana19,19 + IVA = 23,22€16,07 + IVA. = 19,44€16,07 + IVA = 19,44€€
Total a pagar7,39€+51,73€+5,34€+23,22€ =87,68 €48,3€+5,34€+19,44€ =73,08 €6,90€+49,75€+5,34€+19,44€ =81,43 €


Aquí es con los mismos parámetros pero si han metido los gastos de envió ( No deben porque se los impuestos deben ser sobre el valor del articulo).
Espero no haber comedido ningún error y si es así disculpa. Lo hice algo apresuradamente.

Os dejo el enlace original de correos:

https://www.correos.es/es/es/particulares


Un saludo.

ConceptoEnvíos desde:
TERCEROS PAÍSES:CANARIASCEUTA Y MELILLA
Precio
Arancel 3%281,89 x 3%= 8,45€[SUP]*[/SUP]n/a281,89 x 3%= 8,45€[SUP]*[/SUP]
IVA 21%290,34 x 21%= 60,97€290,34 x 21%= 60,97€290,34 x 21%= 60,97€
Gastos Correos4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana19,19 + IVA = 23,22€16,07 + IVA. = 19,44€16,07 + IVA = 19,44€€
Total a pagar8,45+60,97€+5,34€+23,22€ =97,98 €60,97€+5,34€+19,44€ =85,75 €8,45+60,97€+5,34€+19,44€ =94,2 €
 
Última edición:
  • #21
Buenas JIM, veamos según mis cálculos y lo que ha podido pasar, además de calcular y explicar según les viene en gana es que te han metido los gastos de envió en el total. Si el vendedor los ha desglosado bien no han debido hacerlo.
Te lo explico con esta tabla que he sacado de correos.
En esta primera el calculo es sin los gastos de envió y calculando el cambio de dólares a euros a día de hoy , por lo tanto tal como estuviese la cotización ese día, puede diferir un poco.

Tabla sin gastos de envió.

ConceptoEnvíos desde:
TERCEROS PAÍSES:CANARIASCEUTA Y MELILLA
Precio
Arancel 3%246,35 x 3%= 7,39€[SUP]*[/SUP]n/a230,00 x 3%= 6,9€[SUP]*[/SUP]
IVA 21%246,35 x 21%= 51,73€230 x 21%= 48,3€236,90 x 21%= 49,75€
Gastos Correos4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana19,19 + IVA = 23,22€16,07 + IVA. = 19,44€16,07 + IVA = 19,44€€
Total a pagar7,39€+51,73€+5,34€+23,22€ =87,68 €48,3€+5,34€+19,44€ =73,08 €6,90€+49,75€+5,34€+19,44€ =81,43 €


Aquí es con los mismos parámetros pero si han metido los gastos de envió ( No deben porque se los impuestos deben ser sobre el valor del articulo).
Espero no haber comedido ningún error y si es así disculpa. Lo hice algo apresuradamente.

Os dejo el enlace original de correos:

https://www.correos.es/es/es/particulares


Un saludo.

ConceptoEnvíos desde:
TERCEROS PAÍSES:CANARIASCEUTA Y MELILLA
Precio
Arancel 3%281,89 x 3%= 8,45€[SUP]*[/SUP]n/a281,89 x 3%= 8,45€[SUP]*[/SUP]
IVA 21%290,34 x 21%= 60,97€290,34 x 21%= 60,97€290,34 x 21%= 60,97€
Gastos Correos4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€4,41+ IVA. = 5,34€
Gastos Correos como Representante de la Aduana19,19 + IVA = 23,22€16,07 + IVA. = 19,44€16,07 + IVA = 19,44€€
Total a pagar8,45+60,97€+5,34€+23,22€ =97,98 €60,97€+5,34€+19,44€ =85,75 €8,45+60,97€+5,34€+19,44€ =94,2 €
No deberían poner gastos de envió, pero los ponen.
Si fuera reparación o garantía tampoco deberían pero lo cobran también me ha pasado.
Con la iglesia hemos topado.
 
  • #22
Que barbaridad... como se pasan....
 
  • #23
Hola, me temo que aunque reclames no vas a poder cambiar nada, se considera un proceso de importación y cobran
arancel Aduanero
Gestión y manipulación
IVA sobra el total ( Lo comprado + arancel + Gestión y manipulación), esto dispara el costo. si te piden la factura de PayPal se verá el total con el envío, en ese caso consideran ese total.
Así ha sido siempre con Aduanas, a veces es mejor correr el riesgo de comprar con otro método de envío, según como lo envíen así lo retienen o no, si viene con asegurada a pagar seguro.
Suerte
 
  • #24
Si la compra se hace bajo el Programa de Envíos Globales, no pagarás nada más, el proceso es el siguiente:
- Pagas el artículo y un coste de envío más unas tarifas de importación. Pero el artículo no viaja directo a España,
- Primero va desde el lugar de venta a Kentucky ... Ahí lo recoge Pitney Bowes y lo envía a UK (envían decenas de miles de artículos, contenedores....) y desde UK viene a España.

Hasta que el Brexit no esté consumado no hay que pagar más impuestos pero cuando se consuma y sea efectivo, UK queda totalmente fuera de la Unión y habrá que pagar aduanas si se compra en UK y Pitney Bowes tendrá que buscarse otro país Portaaviones para el negocio porque esto afecta a todos los países de UE, no le faltarán candidatos porque el beneficio para la Agencia Tributaria del Pais Portaaviones es un Gran negocio, en estos casos quien no ve un duro es la Agencia Tributaria Española, si estos fuesen más listos podrían negociar buenos precios con Pitney Bowes para las millones de compras desde España y toda la UE juntas a USA, Japón etc, y se forrarían además de crear un montón de puestos de trabajo.......

El costo total de Pitney Bowes es menor que lo que pagamos a la Aduana Española a través de ADT postales.
Y es que los ingleses son muy listos........ seguirá......
 
Última edición:
  • #25
Hola a todos.

Os comento para que vaya sirviendo de ayuda.

Compré 2 cosas al final.
El día 28 las dos.
Un paquete, el más pequeño y menor importe ya que sólo son recambios de partes de estilográficas. Unos 10 euros el vendedor lo enviaba directamente por usps (creo) sin envío global de ebay. Pensaba que iba a tardar mucho por aduanas y eso pero me llegó muy bien protegido y todo detallado de su valor el pasado viernes día 9. 2 semanas. No esta mal.

El segundo paquete es algo que llevo buscando mucho tiempo y no encontraba en Europa. Es de mayor valor y venía bajo el programa de envíos globales. El vendedor tardo 2 días en enviarlo y ahora por el seguimiento ya está en mi ciudad o sea que es cuestión de tiempo y por ahora parece que sin problemas.

Lo único es que tarda más que Europa pero es normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie