• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de nueva pluma, recomendaciones?

  • Iniciador del hilo janoslc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janoslc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

hace algun tiempo que comencé en este mundillo,

parti por una PARKER IM, pero no me lleno mucho en el gusto la cual vendi y me compre una LAMY SAFARI, me gustaba mucho su escritura muy conforme, pero no su diseño.
La vendi, y ahora ando en busca de una pluma con algun estilo mas clasico, o mas elegante (reuniones).

El problema es que soy de Chile, y aqui el mercado de estas no es muy conocido como en España.
Algun vendedor en ebay que envie a Chile confiable?

Por otro lado, he visto la LAMY STUDIO ACERO CEPILLADO.

que opinan de esta?

opciones??

que como maximo en precio sea como la lamy studio.

saludos y muchas gracias!!

PD: es para uso diario, en la universidad.
 
Hola,

hace algun tiempo que comencé en este mundillo,

parti por una PARKER IM, pero no me lleno mucho en el gusto la cual vendi y me compre una LAMY SAFARI, me gustaba mucho su escritura muy conforme, pero no su diseño.
La vendi, y ahora ando en busca de una pluma con algun estilo mas clasico, o mas elegante (reuniones).

El problema es que soy de Chile, y aqui el mercado de estas no es muy conocido como en España.
Algun vendedor en ebay que envie a Chile confiable?

Por otro lado, he visto la LAMY STUDIO ACERO CEPILLADO.

que opinan de esta?

opciones??

que como maximo en precio sea como la lamy studio.

saludos y muchas gracias!!

PD: es para uso diario, en la universidad.

Hola, Janoslc,

las Lamy parecen una apuesta segura. Por aquí hablan muy bien de algunos modelos de Kaweco que entrarían, creo, en ese rango de precios. ¿Qué tal una Sheaffer de esas NOS (New Old Stock)? Teri Morris (peytonstreetpens) es una vendedora de referencia de esta marca.
¿Alguna Japonesa? ¿Una Pilot 74 por ejemplo? ¿Una Platinum 3776? ¿Una Sailor de 14 k?(engeika en ebay es una buena fuente)
 
Hola,

hace algun tiempo que comencé en este mundillo,

parti por una PARKER IM, pero no me lleno mucho en el gusto la cual vendi y me compre una LAMY SAFARI, me gustaba mucho su escritura muy conforme, pero no su diseño.
La vendi, y ahora ando en busca de una pluma con algun estilo mas clasico, o mas elegante (reuniones).

El problema es que soy de Chile, y aqui el mercado de estas no es muy conocido como en España.
Algun vendedor en ebay que envie a Chile confiable?

Por otro lado, he visto la LAMY STUDIO ACERO CEPILLADO.

que opinan de esta?

opciones??

que como maximo en precio sea como la lamy studio.

saludos y muchas gracias!!

PD: es para uso diario, en la universidad.

Hola janoslc,

la Lamy Studio escribe muy bien es tan suave como las Safari, yo no la tengo pero mi mujer si. Y de las veces que la he probado es un delicia escribir con ella.
También tienes todas las que te ha recomendado Manolo74, Kaweco Student,......
 
Hola, Janoslc,

Yo tengo esa Lamy Studio en acero cepillado, y a mi me gusta mucho, creo que es una de las mejores compras posibles en el rango de precios en el que se encuentra. Además tiene la ventaja respecto del resto de colores de la serie Studio de que la sección de agarre es plástica en vez de metálica, y a mi me resulta mucho más cómoda.

Pero cuidado con la textura del acero cepillado, que no creo que guste a todo el mundo (un compañero de trabajo me ha dicho de esta que cree que le va a hacer cortes en los dedos 8o).

Otra opción es, como muy bien ha dicho Manolo74, mirar qué tiene Teri en su página, porque los precios que oferta no tienen competencia.

Un saludo.
 
La Lamy Studio en cualquiera de los acabados es una gran pluma, con todas las ventajas de los plumines intercambiables y un diseño y acabado de primera. El acabado en acero cepillado es cierto que posee la sección envuelta en un acabado gomoso y el resto en metal pulido; no gustándome las secciones metálicas, debo señalar que la goma acaba por pelarse y desgastarse, mientras el metal sigue igual. Es una cosa a tener en cuenta respecto a la longevidad de la misma si en uso va a ser intensivo. Lo difícil de la Studio no es escogerla sino elegir cual. La azul es espectacular.....
lostimage.jpg
 
La Lamy Studio en cualquiera de los acabados es una gran pluma, con todas las ventajas de los plumines intercambiables y un diseño y acabado de primera. El acabado en acero cepillado es cierto que posee la sección envuelta en un acabado gomoso y el resto en metal pulido; no gustándome las secciones metálicas, debo señalar que la goma acaba por pelarse y desgastarse, mientras el metal sigue igual. Es una cosa a tener en cuenta respecto a la longevidad de la misma si en uso va a ser intensivo. Lo difícil de la Studio no es escogerla sino elegir cual. La azul es espectacular.....
lostimage.jpg

Haga caso a Ondina, es una eminencia, ;-)

Preciosa esa Lamy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
También tengo esa azul, y lo que he hecho es ponerle la sección plasticosa de la de acero cepillado. Así tengo una frankenstudio bonita y cómoda :D.

Un saludo.
 
Gracias por sus respuestas, me gusto mas la Kaweco Student,

donde la puedo encontrar sin que el envio cueste mas que la pluma?

Opciones similares a esta? Definitivamente creo que seria punto F.
 
Gracias por sus respuestas, me gusto mas la Kaweco Student,

donde la puedo encontrar sin que el envio cueste mas que la pluma?

Opciones similares a esta? Definitivamente creo que seria punto F.

Hola:
Yo se la compre a este vendedor de ebay-españa:
lostlink.jpg

Es una magnifica persona, es cuestión que te pongas en contacto con él, si puede enviar a tu pais.
Saludos.
 
  • #10
gracias por sus comentarios, pensando bien la Studio no me llena del todo , a menos que fuera una mezcla entre la azul con la parte de goma.
por otro lado me ha llamado la atencion la sencilla KAWECO SPORT CLASSIC , pero creo que solo monta cartuchos,,,,

no existe algun convertidor compatible con esta?

o mejor buscar otra opcion?

saludos
 
Última edición:
  • #11
gracias por sus comentarios, pensando bien la Studio no me llena del todo , a menos que fuera una mezcla entre la azul con la parte de goma.
por otro lado me ha llamado la atencion la sencilla KAWECO SPORT CLASSIC , pero creo que solo monta cartuchos,,,,

no existe algun convertidor compatible con esta?

o mejor buscar otra opcion?

saludos

Las Kaweco Sport no tienen un convertidor hecho por la casa, la cual especifica sólo para cartuchos internacionales cortos, pero hay un miniconvertidor fabricado por Monteverde sobre el que hay discusiones, a unos les parece funcionar mientras a otros no. Suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #12
y que tal son las tintas kaweco ?
me interesaria azul-negro y negro.

saludos
 
  • #13
Hola janoslc

¿Has pensado en la marca española Inoxcrom? No sé si puedes acceder a ella en Chile, pero tiene unos modelos de una excelente calidad a la par que elegantes (las Wall Street, las Sirocco si la encuentras...). Yo tengo varias y son una delicia como escriben.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie