• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra conjunta Estilograficas Varuna

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

No se si llegara a buen termino el asunto pero por intentarlo que no quede, como en todas las compras conjuntas se trata de arañar lo maximo posible los precios, cuanto mas seamos mejor, tambien depende de a lo que este dispuesto a negociar el comerciante.

Se trata de la compra conjunta de estilograficas de la marca Varuna, hay varios modelos, cada unos que elija lo que mas le guste, se pueden pedir en acabado Bakul o brillante, con o sin clip, con un plumin u otro, mirad bien la pagina

lostlink.jpg


pagina traducida:
lostlink.jpg


Algunas review de las plumas

Varuna Rajan https://www.fountainpennetwork.com/...view-varuna-rajan-black-ebonite-bakul-finish/

Varuna Vishal https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/105378-varuna-vishal/



Aqui ire actualizando los que se apuntan, si no hay mas de diez apuntados ni pregunto al comerciante porque no podre regatear el precio, una vez que estemos todos mandare un mail para ver en cuanto se quedan incluido el envio, ya me comento en un mail que le puse que una pluma por correo aereo costaba 9USD, y por correo urgente certificado 25USD (merece la pena este ultimo si somos muchos dado el poco peso y bulto de las plumas), pagare por Paypal (solo cuando pague sabre lo que cuesta cada pluma ya que los precios son USD, mas o menos 1,00Euro son 1,40USD) cuando reciba las plumas las enviare a cada uno (preguntare lo que vale en correos el envio con sobre acolchado, habra que sumarlo al precio, se puede recoger en mano tambien y mensajeria urgente).

Si se me olvida algo, o esto es mejorable me lo comentais, no tengo ningun interes particular en montar esto, por lo que si alguien quiere animarse que tenga mas experiencia cedo el testigo.

Para ser equitativo en prevision de que al hacer el pedido nos de un precio global por todo, puesto que cada uno pedira una cosa distinta, una vez sepa el coste de todo dividire el descuento entre el numero de plumas pedidas de forma que todos nos beneficiemos del mismo descuento, si a alguien se le ocurre otro metodo mas equitativo que lo diga.

Nota importante: como cualquier compra a un pais fuera de la CEE tendra que pasar aduanas, puede ser que lo paren o no, si lo hacen cargaran un % de la factura o pago a Paypal mas el IVA, tambien decir que no me puedo hacer responsable de la perdida del paquete por eso recomiendo el envio urgente.

Para apuntarse hay que decir modelo de Varuna, color, acabado, plumin, clip si o no, y convertidor si o no, en este orden

El acabado Bakul, tiene dos opciones smooth matte finish o highly textura

Lista: El dia 10 de Octubre de 2009 cerramos la lista.

Serenite: Vishal, Mottled Russet, Mirror Finish, Gold Plated Standar, clip si, convertidor no
taitos: Vishal, mottled green, Bakul standar texture, Gold plated standar, clip si, convertidor si.
gaspari: Vishal,mottled russet,mirror finish,gold plated standard,gold plated clip,convertidor sí.
gaspari: Vishal,mottled green,mirror finish,rhodium plated standard,rhodium plated clip,convertidor sí.
RIISOR: Vishal, Mottled Russet, Bakul standard, German made steel nib (plain) medium, Rhodium plated clip, convertidor si.
svintab: Vishal, Mottled Russet, Bakul standard, German made steel nib (plain) medium, Rhodium plated clip, convertidor si.
sanjuan: Vishal, Solid Black, Bakul standard texture, gold plated standard (fine), clip sí, convertidor sí.
mcgregor:Vishal,mottled russet,mirror finish,German made Steel Nibs (Two Tone), Fine, Rhodium Plated Clip,convertidor sí.
MUSTAKI: Vishal, negro sólido, acabado bakul estandar, plumín plateado F, clips plateado, con convertidor.

FOTORREPORTAJE

Despues de la espera aqui esta la recompensa, el paquete llego hoy muy bien envuelto en un sobre de carton duro con güata y a su vez en otra caja con las estilograficas envueltas en burbuja, el coste de el envio fue de 29,75$ ya que se declaro todo lo pagado y se aseguro, paso la aduana sin coste alguno.

P1010131.jpg


Dentro otro paquete con una pequeña carta pidiendo disculpas por el retraso debido a los plumines alemanes.

P1010132.jpg


AQUI LA SORPRESA: EL REGALO POR LA ESPERA, se trata de unas plumas de mojar, tocamos a una por estilografica pedida, un buen detalle de Steve

P1010133.jpg


Y aqui las estilograficas, por orden de pedido, asi que ya sabeis cual es la vuestra.

P1010136.jpg


Los plumines por orden

P1010138.jpg


Solo falta el envio a cada uno, mandar privados con los datos, se puede concluir diciendo que la primera conjunta de estilograficas ha sido un exito.

Gracias al foro y a sus moderadores :ok::

Un saludo a todos
 
Última edición:
Aquí va lo que yo me pido:

taitos: Rajan, mottled russet, Bakul standar texture,Gold plated standar, clip si, convertidor si.

Saludos.
 
Serenite, olé tus narices por coger el toro por los cuernos.
Pero ¿cómo saldrían estos modelos que habéis puesto, por ejemplo? Mañana le echo un vistazo a la página que hoy estoy reventado.
un saludo.
 
Suerte con la compra.
¿Qué tipo de plumas son estas? ¿Plumas actuales que imitan diseños vintages? ¿Como son los plumines? ¿Flexibles?
 
Hola a todos,

Acabo de poner unos enlaces en el primer post sobre algunas review de las plumas, espero que aclaren algunas dudas.

Un saludo
 
Hola compi, pero qué cuesta por ejemplo la que tu has elegido? Siento preguntarlo pero es que mi inglés es malo y no me aclaro bien, y no puedo pasarme por mi desliz de ayer.
un saludo.
 
Hola compi, pero qué cuesta por ejemplo la que tu has elegido? Siento preguntarlo pero es que mi inglés es malo y no me aclaro bien, y no puedo pasarme por mi desliz de ayer.
un saludo.

La que yo puse cuesta 40USD mas gastos de envio 9USD total 49USD al cambio 35Eur en casa, esto es el precio de una pluma aunque se trata de que consigamos descuento por volumen

Aqui la pagina traducida:

lostlink.jpg


Un saludo,
 
Pego lo que he escrito en otro hilo:

"Desde EEUU, más de 10 plumas, con valor superior a 100$-150$, con envío asegurado y valor declarado, paga en aduanas seguro: 3,50% de arancel + 16% IVA (sobre el total, con los gastos de envío incluidos).

Habrá que contar con este plus sobre el precio"

Añado: aún así, creo que el precio estará contenido.
 
Pego lo que he escrito en otro hilo:

"Desde EEUU, más de 10 plumas, con valor superior a 100$-150$, con envío asegurado y valor declarado, paga en aduanas seguro: 3,50% de arancel + 16% IVA (sobre el total, con los gastos de envío incluidos).

Habrá que contar con este plus sobre el precio"

Añado: aún así, creo que el precio estará contenido.

Gracias por la informacion, resumiendo para la pluma que yo cogi de 35Eur, habria que sumar en el peor de los casos 6,8Eur mas, en el supuesto de que:

Paren el paquete
El vendedor declare el total del precio
Pidan copia de factura o pago a Paypal para saber el coste real (el Word hace maravillas ¿?).

Un saludo y gracias, todo esta puesto en el primer post.
 
  • #10
Pues entonces sale muy barata, así que miraré la web y me apunto. A ver si se anima más gente.
un saludo.
 
  • #11
Pues entonces sale muy barata, así que miraré la web y me apunto. A ver si se anima más gente.
un saludo.

Bien, si te puedo ayudar en algo que no entiendas de la pagina de las Varuna ya sabes, no es que sepa mucho de ingles pero me defiendo.
Como tu dices a ver si esto llega a buen termino y tenemos en el foro la primera compra conjunta.

Un saludo
 
  • #12
La mía es la siguiente:
Vishal,mottled russet,mirror finish,gold plated standard,gold plated clip,convertidor sí.
Pregunta:
¿Se puede pedir más de una?
 
  • #13
La mía es la siguiente:
Vishal,mottled russet,mirror finish,gold plated standard,gold plated clip,convertidor sí.
Pregunta:
¿Se puede pedir más de una?

Tomo nota, se pueden pedir todas las que quieras

Un saludo
 
  • #14
He visto la página, pero creo que escriben demasiado grueso para mis japoneses gustos. La pluma en la versión mottled russet mirror finish, me gusta. ¿la hacen EF?.
 
  • #15
He visto la página, pero creo que escriben demasiado grueso para mis japoneses gustos. La pluma en la versión mottled russet mirror finish, me gusta. ¿la hacen EF?.

Le acabo de enviar un mail para saber si hay tamaños de punto para elegir, os mantendre informado

Un saludo
 
  • #16
Si necesitáis ayuda con el inglés, aquí estoy yo ques pik inglis que te shit in the braguing...
 
  • #17
Si necesitáis ayuda con el inglés, aquí estoy yo ques pik inglis que te shit in the braguing...


YUPI YUPI HEYYYYYY, si traduces la pagina, un monumento te hago, y eso que creo que se las dos que me gustan y voy a pedir.
 
  • #19
Le acabo de enviar un mail para saber si hay tamaños de punto para elegir, os mantendre informado

Un saludo

Mail contestado

Hi rafa
The standard nib is a FINE.
As an added choice we offer
High Quality German Made IPG nibs from JOWO.
These are available in Medium Broad and Fine.
They cost an additional $15.00

We are currently out of the brown Mottled Gajendras. We have the Black and
the Black and Green.

Thank you

Steve
 
  • #20
IPG: Iridium Point Germany

lostlink.jpg


Resumo la informacion:
- No significa que lleve iridio, sino que es un termino general. Es raro usarlo en aleacion y mas raro que sea iridio puro.
- IPG viene a decir que fue comprado en Alemania, no que sea hecho en Alemania. Puedes comprar plumines IPG y finalizarlos en cualquier otro lugar manteniendo la nomenclatura IPG.
- De los de peor calidad - India y China - 5 de cada 10 son aceptables y por aceptable se refiere a que con tuneo, son aprovechables. 9 de 10 no escribirian sin tuneo.
- Los IPG made in Germany escriben todos. Raro es el que necesita tuneo.
- JoWo y Bock son las compañias que distribuyen plumines y ambos son excelentes. Schmidt compran plumines a JoWo y Bock, los montan y distribuyen.

Aqui teneis informacion de las medidas de cada punto de JoWo:
http://www.jowo-schreibfeder.de/

Para F es 0,40 - 0,49 mm.
M es 0,50 - 0,59 mm.
 
  • #21
Hola. Gracias a los responsables de esta iniciativa.
Mi elección es la siguiente:
Vishal, Mottled Russet, Bakul standard, German made steel nib (plain) medium, Rhodium plated clip, convertidor si.
Saludos,
 
  • #22
tuneo aceptable??

IPG: Iridium Point Germany

lostlink.jpg


Resumo la informacion:
- De los de peor calidad - India y China - 5 de cada 10 son aceptables y por aceptable se refiere a que con tuneo, son aprovechables. 9 de 10 no escribirian sin tuneo.
- Los IPG made in Germany escriben todos. Raro es el que necesita tuneo.
- JoWo y Bock son las compañias que distribuyen plumines y ambos son excelentes. Schmidt compran plumines a JoWo y Bock, los montan y distribuyen.

Aqui teneis informacion de las medidas de cada punto de JoWo:
http://www.jowo-schreibfeder.de/

Para F es 0,40 - 0,49 mm.
M es 0,50 - 0,59 mm.

Celvira, a qué te refieres con "tuneo" del plumín para hacerlos aceptables?.
 
  • #23
Esta es la mia, a ver en que precio quedará al final.

Vishal, Mottled Russet, Bakul standard, German made steel nib (plain) medium, Rhodium plated clip, convertidor si.
 
  • #24
Celvira, a qué te refieres con "tuneo" del plumín para hacerlos aceptables?.

Ya sabia yo que no podia poner este termino tecnico. :D

Seria una puesta a punto, un ajuste.
 
  • #25
insisto

Ya sabia yo que no podia poner este termino tecnico. :D

Seria una puesta a punto, un ajuste.

Ya claro, .. sería algo parecido a la caída libre de maria13 :D:D con su lamy 2000 ???

En serio, te refieres a lo de la lija quizás. Anda ilustranos un poco más.
saludos.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie