• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa tintas negras

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,
Pues que ayer acabé una carga de Herbin Perle Noire, y hoy he cargado la misma pluma (PK M805, F) con Pelikan Brilliant Black. Como sigo escribiendo en el mismo cuaderno me ha sido posible comparar.

Poca diferencia en color, quizás el Pelikan tira un poquitito al gris en algunos trazos, pero muy poquito, apenas se aprecia. Anchura de trazo igual. O sea, casi indistinguibles una de la otra. En cuanto a la suavidad de escritura quizás vaya más suave la pluma con la Herbin, también poco apreciable.

Ambas tintas se corren al pasar un fluorescente sobre ellas (sí, me estoy volviendo así de picajoso ::blush::)

Conclusión: me gusta más la Herbin (pero hay poca diferencia).

Como tengo una muestra de Aurora Black creo que esperaré y la cargaré en esta misma pluma para comparar las 3.
 
Hablando de comparar tintas.

Acostumbrado como estoy en España a ir a tiendas a comprar tinta y que tengan con suerte Parker, o como mucho Waterman; el otro día me pasé por una pequeña tienda de plumas, aquí en Dresde, pregunté por tinteros; y me sacaron un archivador con muestras escritas con un montón de tintas.

Pero un montón eran por lo menos 10 azules, 10 negras, 5 azul-negras, 5 marrones, 5 rojas, 5 verdes... Que pasada...

Me contuve porque luego tengo que llevarme el equipaje a España y a ver como meto la tinta en el equipaje...
 
Josera,

si tienes la suerte de estar en Alemania aprovecha para buscar/ver/adquirir material: plumas, tintas, etc. Debe de haber algún mercadillo con plumas alemanas antiguas a las que echar el guante...me imagino a Mandarino metido en un mercadillo de esos, con los ojos como platos, con lo que le gustan las alemanas, o a mí mismo.
Si tienes cerca un Galerie Kaufhof pásate porque suelen tener muy buenos precios, sobre todo en algunas Pelikan.
Aquí en España la cosa está más limitada pero tampoco tanto, hay que ser justos. Claro, si vas al CI, o a una papelerái de barrio tendrán eso, pero hay también tiendas especializadas con buen surtido, al menos en las grandes capitales.
 
Pues la verdad es que ahora mismo donde más estoy encontrando es en ebay. (Ya han caído una Pelikan 400 y una Kaweco Día). Pero claro, para utilizar ebay no hay que venirse aquí.
En las tiendas, los precios son los mismos que en España...
 
Bueno, eso que dices no es del todo así, porque hay buenas plumas en ebay que sólo se entregan en Alemania, o que al menos te salen más baratos los portes ¿no hay mercadillos por allí?¿anticuarios?
 
como es eso del fosforito manolo... me has dejado.... listo... jaja

saluditosssssssssss
 
Bueno, eso que dices no es del todo así, porque hay buenas plumas en ebay que sólo se entregan en Alemania, o que al menos te salen más baratos los portes ¿no hay mercadillos por allí?¿anticuarios?

Bueno, lo de los portes es verdad. Y en dos días suelo tener la pluma en casa, je, je
Mercadillos he buscado, me pasé un día por un "Flohmarkt", pero las plumas que tenían eran muy malas, por eso decidí investigar en ebay.
Anticuarios la verdad es que todavía no he preguntado, pero todo se andará.
 
Acabo de probar la Aurora Black, en la misma pluma que las otras dos tintas negras: una Pelikan 805 F.
Pues...me sigo quedando con la Herbin, al menos para esta pluma. La Aurora, fiel a su fama, fluye mucho, demasiado para esta pluma. Noto también que lubrica poco la escritura, este plumín rasca un poquito y con la tinta Aurora lo que era un sonido de raspado agradable, clásico de pluma sobre papel, se ha convertido en casi-casi-rascado.
Y tampoco queda un color tan "negro" como con la Herbin.
Mi conclusión: gana la Herbin Perle Noire.
Pero supongo que la Aurora en una pluma con flujo poco abundante puede ser la que mejor vaya de las 3. Ya la probaré en esas condiciones.
PS: mi agradecimiento al amable forero que me proporcionó la muestra de Aurora Black...estas cosas son las que añaden valor (y mucho) a este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie