• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa poco usual: Legacy I - Davidoff

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hace un tiempo, por privado, un amigo forero me pidió consejo sobre una Davidoff fabricada por Omas que presenté en el foro. Dudaba entre esa o una Legacy que casualmente también poseo.

Así que le envié una humilde y totalmente subjetiva comparativa de ambos modelos.

Como le gustó (fue un placer amigo, :ok::) me pidió que la colgara en el foro por si le podia servir de algo a algún otro forero. No se si se dará el caso, por ser una comparativa muy especifica de modelos bastantes distintos, pero, semanas más tarde, le he hecho caso y os la presento.

Notaréis que está redactada dirigida a él, pero creo que no os importará este hecho.

Espero que, como decía, a alguine le sirva de ayuda. Ahí va:

Hola XXXX

Aunque he sacado ratitos de donde he podido, aqui te presento lo que ese tiempo me ha dado para prepararte.

Ambas plumas son muy buenas, no tienen nada que envidiar a modelos en teoria superiores. Aunque notarás en todo el mensaje, que yo me inclino claramente por la Legacy.

He intentado hacerte un resumen de aquello que interesa y sobretodo, aportarte alguna foto que te ayude.

La presentación: La Davidoff, como buena italiana (Omas) sobresale con esa caja (idéntica a la de otras Omas, como la 360). La Legacy es de la primera serie, para mi la mejor, pero quien tiene las tres (Legacy a secas o 1, Legacy 2 y Legacy Heritage) dice que no se aprecian diferencias entre la 1 y la 2. La Heritage si que difiere porque no tiene touchdown y el plumin ya no está fabricado en Fort Madison, Iowa, lo que la hace algo inferior, sobretodo por lo del sistema de carga Touchdown, una particularidad de la PFM y las Legacy que creo que es imprescindible. Además las Legacy (no la PFM) pueden llevar cartucho.

Las fotos:

La Davidoff
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Legacy, acabado negro-paladio, con detalles dorados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En cuanto a tamaños, pues es notablemente más larga la Davidoff, pero la Legacy es algo más ancha y sobretodo más pesada. La Davidoff es de resina y por ello de su bajo peso, muy tipico de las Omas modernas. La Legacy es de acero con una gruesa laca (para mi entender, casi inrayable) que al tener el touchdown (con una camisa de acero interior) la hace mucho más pesada, cosa que en este caso me encanta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Los plumines, nada que ver, dos historias diferentes pero ambos preciosos. El de la Legacy, qué decir, exclusivo y original. El Davidoff, lo encuentro muy bonito y de un tamaño muy respetable.

Puedes ver la diferencia de longitud de los cuerpos (perdona el pegote de plastelina para fijar la posición ;-)):

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ahora en la mano. La Davidoff, como te dije, cae bien. Para escribir uso esa posición. Para firmar y garabatos, a veces la cojo de más arriba, justo en la rosca, pero no molesta al ser sólo un momento. Además, la rosca es fina. Cuerpo largo que sobrepasa la mano (mi mano no es muy grande, pero tampoco pequeña).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Legacy, aunque corta, es especial en la mano. No tengo ninguna otra pieza que transmita lo mismo en la mano. Hay que probarla. Al inicio, queda extraña, pero luego, engancha!!.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y ahora, la escritura. Y aunque ambas funcionan de maravilla, la escritura con la Sheaffer es que es la mejor de todas las que tengo. Sólo tienes que darte una vuelta por el foro y verás lo bien que se habla de ella.

Los puntos, ambos F, aunque no se aprecia, la Sheaffer es algo más generoso. Pero hay que tener dos cosas en cuenta: la Davidoff está cargada y en cambio la Sheaffer sólo la he mojado (de ahí la "S" más suave). Y la Davidoff ahora es bastante más ancha que al inicio, que al tener los problemas de flujo, le pasé una galga entre los gavilanes y ensanchó el trazo considerablemente, a la vez que mejoró el flujo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Conclusión: Si encuentras una Legacy 1 o 2 a buen precio, ve a por ella. y si no, la Davidoff es también un plumón.

Si la estética de la Davidoff es la que prefieres, una alternativa es la Sailor 1911 Large con acabados rodiados. Es mucho menos vistosa (parece una imitación de MB) pero por lo que dicen (no la tengo) su funcionamiento es impecable con puntos finos y es de una gama de precios similar a la Davidoff.

Bueno, no se si te esperabas algo más a fondo, espero no haberte defraudado con mi humilde y particular aportación.

Un saludo amigo.

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Discrepo un poquito en lo de la Sailor que le recomiendas. En ese rango de precios creo que hay mas plumas aconsejables. Igual no, pero es que las japonesas me dan grima. Me ocurre lo mismo que a Cocoliso con las Lamy.
Por lo demás, preciosas plumas y preciosa presentación. Se nota que esta hecha para un amigo. Ayyyy, esas Legacy I......
Un saludo.
 
Muy bonita presentación. La Davidoff no la conocía y no tiene mala pinta. La Legacy I, sólo te diré que tengo 2 y un montón de Sheaffers más. Como bien dices escriben todas de maravilla y además todas son modelos fantásticos.
 
Para Rubén: Bonita y trabajada comparativa :ok::. En mi opinión, me parece más y mejor pluma la Legacy I, yo tengo varias y son palabras mayores, se sienten perfectas en la mano, y tienen una escritura que si no se han probado, es dificil explicarlo con palabras :drool:.

Para Misterwolf: Además de tener manía a las Lamy, tampoco me vuelven loco las japonesas (ya lo he comentado en algún hilo), y eso que he podido probar varias Sailor y varias Nakaya de amigos foreros. Escriben bastante bien, pero sin llegar a tenerlas manía, no acaban de hacerme "tilín", no sé muy bien por qué, pero de momento no he encontrado un sólo modelo que me llame especialmente la atención..., seré rarito :pardon:, que le vamos a hacer.
Un fuerte abrazo a ambos :friends::friends:.
 
Yo creo que les cogí tirria a las japos con la primera Sailor que compre hace años, una 1911 Large con plumin music que me costo una pasta, ya que el tema de eBay apenas estaba implantado.
Lo primero que vi, que fue el estuche, era un monumento a la cutrez. En mi pueblo somos mas elegantes para embalar los tomates.
Bueno, lo peor vino después, pese a que inicio del plumin no fue del todo malo.
A partir de ahí todo fue de mal en peor. Lo siento, no quiero japonesas ni regaladas, con todos mis respetos a los amigos del foro que gustan de ellas....y a los propios japoneses, a quienes admiro por muchas y variadas razones.
 
Última edición:
Discrepo un poquito en lo de la Sailor que le recomiendas. En ese rango de precios creo que hay mas plumas aconsejables. Igual no, pero es que las japonesas me dan grima. Me ocurre lo mismo que a Cocoliso con las Lamy.
Por lo demás, preciosas plumas y preciosa presentación. Se nota que esta hecha para un amigo. Ayyyy, esas Legacy I......
Un saludo.


No, si en el fondo, coincidimos. No tengo ninguna japo (bueno, si, desde ayer una Pilot Capless, pero aun no se puede decir, que la traeran los Reyes... :D), pero no se puede negar que lo más similar a esa Davidoff (quitando la Omas Ojiva, evidentemente) y que tenga cierta reputación de fiabilidad, son las Sailor 1911. Y lo digo sin haberla siquiera tenido en la mano, pero por lo que se lee por estos lares...

Un saludo amigo:friends:

Edito para remarcar un punto: Pese a preferir la Legacy, hay que reconocer la Davidoff es un plumón. Funciona a la perfección y tiene buena presencia.
 
Última edición:
Muy bonita comparativa, en este caso me inclino al igual por la sensación de la Legacy sobre las italianas
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie