• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Kaweco Sport - pluma baratilla

  • Iniciador del hilo Darix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
No hace mucho me compré una Kaweco Sport y como vi por aquí y un amigo también me comentó que hay plumas baratillas, de hipermercado, que no tienen ni nombre, y que sin embargo dan buenos resultados, me compré también una pluma de Alcampo que me costó entre 4,5 y 5 € (no recuerdo exactamente). Ahora mismo es la que llevo al trabajo porque es cómoda para llevar en un bolsillo, el capuchón cierra con consistencia y posteada permite un manejo cómodo. Para escribir una breve nota tampoco resulta incómoda sin postear pero ésto ya depende de la mano de cada uno. La estoy llevando al trabajo porque en la oficina no tengo ocasión de escribir a mano casi nada, todo va por ordenador y esas cosas, y estar desenroscando y enroscando la Kaweco para escribir 4 números o un par de palabras cada hora pues no me gusta. Además, si ésta desapareciera por algún motivo es barata de reponer.

En las imágenes que adjunto indico que la Kaweco me costó 12 € porque es lo que pagué por ella, aunque en la mayoría de los sitios señalan que su precio está en torno a unos 25 €. La diferencia de precio con la pluma de Alcampo es, por tanto de 20 €.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he hecho una cutre-comparativa por si alguien la encuentra interesante o, al menos, entretenida.

Pido disculpas por la calidad de las fotos. Están hechas con el móvil y mala luz.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-02-04 17.46.30.jpg
    2016-02-04 17.46.30.jpg
    61,9 KB · Visitas: 522
  • 2016-02-04 17.35.15.jpg
    2016-02-04 17.35.15.jpg
    50,4 KB · Visitas: 493
  • 2016-02-04 17.33.13.jpg
    2016-02-04 17.33.13.jpg
    42,4 KB · Visitas: 489
  • 2016-02-04 17.30.46.jpg
    2016-02-04 17.30.46.jpg
    38 KB · Visitas: 495
Última edición:
Pues no es la primera vez que oigo hablar bien de las plumas de Alcampo. Si la estética no te disgusta (es mi caso) son una muy buena opción; prestaré atención cuando pase por Alcampo, aunque paso poco, por si puedo hacerme con alguna.

Un saludo.
 
Gracias, Dárix, por la semblanza.
Como poseedor, a mí vez, de ambos modelos, me interesaría que te explayes en la escritura propiamente dicha.
Si te resultan áridas o no, o cuál y cómo; si has intentado eyedropparlas; cuál te resulta más consistente en la mano...

Me encanta que te encanten. Por aquella guerra mía contra la social percepción de que la estilográfica es muestra de posición e incluso de pastizara... cuando aquí sabemos (del verbo saber) que solamente lo es de refinamiento, sensibilidad, gusto por los detalles, afición a lo imperfecto.
 
Yo tengo el Alcampo más próximo a ciento y pico de km o así. Si alguien vive cerca de uno y le apetece cazarme alguna pieza, se lo agradecería. Podemos negociar trueques (tengo plumas HobbyWork bien majas o escucho sugerencias) o las pago a lo que toque.
Soy bastante adicto a probar todas esas bagatelitas.
 
escribir escriben todas... incluso las chinas de 3 euros...

es la suavidad de escritura, la constancia del trazo, el resultado tras un tiempo prudencial de uso, versatilidad a la hora de usar tintas diferentes eficacia del cierre o seguridad ante perdidas lo que hace a una pluma recomendable o no por mas cara o barata sea

el tiempo y el uso de esa pluma es lo que te va a decir lo recomendable quepueda llegar a ser. No descarto hacerme con alguna en mi proxima visita a algun Alcampo ( donde vivo no hay )
 
Cierto es lo que comentáis sobre el desempeño de las plumas (en general) y la resistencia que tengan o presenten al uso y al abuso de las mismas. No las he utilizado mucho pero a continuación señalo mis impresiones. No obstante, no será un juicio justo pues desafortunadamente la Kaweco se me estropeó el viernes pasado en la oficina. Escribía bien pero súbitamente empezó a fallar el trazo. Se me ocurrió toquetear el plumín y me temo que terminé de desbaratarla. Como "de perdidos, al río", la toqueteé un poco más para ver si la arreglaba o terminaba de romperla. Ahora vuelve a escribir, más o menos, pero está rara y el trazo se interrumpe y... no escribe bien. El día que la estrené andaba bien, pero no escribí más que las cuatro palabras que hay en la foto del post que abre éste hilo. La recuerdo con una escritura suave y cómoda. A ver si en alguna tienda me la pueden arreglar si es que no me va a costar más el collar que el perro.

La pluma del Alcampo la siento muy parecida a la Kaweco (a la Kaweco sana) pues tiene una escritura suave, cómoda, desliza muy bien sobre el papel. El plumín es bueno, según el blister donde venía es de iridio.

Ambas son plumas muy ligeras pero cómodas y agradables de manipular. El material plástico se ve robusto, casi me parece más consistente el plástico de la pluma de Alcampo que el de la Kaweco. Los colorines de éstas plumas las hacen parecer plumas baratas, la del Alcampo realmente lo es (entre 4,5 € y 5 €) y tienen aire de ser plumas para chavales de colegio, sin embargo la escritura (el trazo) es correctísima, fluida y suave.

Lástima de mi Kaweco, que no entiendo qué le habrá pasado (antes de que yo la toqueteara). Viendo lo que la gente opina sobre ella, estoy seguro de que lo que le ha pasado a la mía es algo puntual y fuera de lo común y seguro que tiene fácil solución, ajustando el plumín o algo. Estoy tan seguro de que es una buena pluma que he pedido otra por internet, una azul con una leve decoración ajedrezada.

Adjunto unas pobres imágenes con una muestra de escritura. Como siempre, perdón por la malísima calidad de las fotos.

Gracias por vuestras opiniones y comentarios.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-02-07 14.32.34.jpg
    2016-02-07 14.32.34.jpg
    67,2 KB · Visitas: 438
  • 2016-02-07 14.32.48.jpg
    2016-02-07 14.32.48.jpg
    100,6 KB · Visitas: 429
  • 2016-02-07 14.33.10.jpg
    2016-02-07 14.33.10.jpg
    94,7 KB · Visitas: 437
Casi parece que escribe mejor la de Alcampo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Casi parece que escribe mejor la de Alcampo


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo solo veo que tiene un punto mayor... (y quizas una tinta mas oscura )

respecto a la Kaweko... compra un plumin nuevo ( me parece que ademas no se vende solo el plumin sino el conjunto plumin/alimentador entero )
 
Hola a todos. Agradezco mucho este tipo de hilos porque estoy intentando iniciar a mis hijos y demás jóvenes de la familia en el uso de estilográficas y vuestros comentarios y comparativas me resultan muy útiles.
He leído muchas oponiones favorables a las Kaweco Sport y mi curiosidad ahora es saber dónde se pueden comprar por esos 12 euros. Muchas gracias.
 
  • #10
[...] mi curiosidad ahora es saber dónde se pueden comprar por esos 12 euros. Muchas gracias.

La verdad es que no lo sé porque la pluma no la compré yo personalmente sino que me la dieron. Era un resto que quedaba en una tienda o papelería de la zona de Alcobendas. No sé más. Si lo averiguo, lo pondré por aquí.
 
  • #11
A mi me encantan las Kaweco Sport y tengo varias, pero no recuerdo haber visto nunca una por ese precio.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
Te lo agradeceré, Darix. Alcobendas me pilla cerca, si esa papelería sigue abierta. Mi lista de futuros obsequiados es larga; quiero iniciarlos con una pluma que les enganche, de diseño al gusto adolescente y que aguante su trote. Creo que la Kaweco sport es la adecuada y si es posible conseguirla a buen precio, estupendo.
Un saludo.
 
  • #13
Después de leer tu post sobre la pluma barata de Alcampo me decidí ir a comprar una y probarla ya que vivo al lado de uno (a unos 50 metros). Ayer me acerqué a ver que encontraba y resulta que habia dos modelos, uno parecido al tuyo que iba acompañado de un boligrafo y otro modelo que venia acompañado de 4 cartuchos de tinta azul. Me decanté por la pluma con los 4 cartuchos (el precio es 4,95€, si no recuerdo mal lo mismo que la otra con el boligrafo). El plumin que acompaña a la pluma es de iridio y un punto M. La pluma realmente va muy bien, la tinta a mi parecer es demasiado liquida y se dispersa un poco (en un block a5 de cuadros comprado en papeleria) pero el flujo es continuo y bastante generoso. Las habia de varios colores y cada plumin es del color del cuerpo de la pluma... Yo me decanté por una azul bastante bonita :)

PD: Se me antojo comprarme también otra pluma, que después de leer bastante en el foro sobre ella, me parecía interesante. La Pilot Urban Cocodrilo con plumín M (me costo 20,3€ en una papeleria de mi barrio donde la habia encargado)
PD2: Si alguno está interesado en comprar plumas de alcampo y no tiene donde hacerlo a mi no me importaría hacer el favor... :)
 
  • #14
Quizás la Lamy Safary o Parker Vector pueda servirte también... son bastante bonitas y económicas (entre 15 y 23 euros). Y si no una Platinum Preppy que también tienen mucha fama por estos lares y su precio ronda los 4 euros
 
  • #15
Gracias por las sugerencias de la Lamy o las desechables. De hecho, al leer los comentarios del foro también las tenía en la lista, sobre todo por el precio.
Lo que más me convence de la Kaweco es el cierre a rosca, porque los chicos con edades en torno a los 14-16 años no son precisamente cuidadosos en el transporte de la pluma; seguramente más de un pantalón terminaría manchado y luego yo tendría que oír las quejas de sus madres....:whist::
 
  • #16
Agradezco tremendamente que informéis de los modelos ultra-económicos y más de los que hay en tiendas físicas porqué las que yo compro sin que hayáis comentado no tienen iridio y escriben igual que una castaña.
 
  • #17
Yo estoy contentísimo con la Styb compact

lostlink.jpg


No tiene iridio, pero escribe mejor que algunas plumas que tengo de cien euros..

creo que no costó ni 5 euros

uploadfromtaptalk1455101301478.jpg

uploadfromtaptalk1455101313421.jpg
 
  • #18
Aquí os dejo unas fotos de la susodicha comparándola con la Lamy Safary....

 
  • #19
Oye, pues yo mismo, ya lo he dicho arriba, si alguien me las consigue me avengo a trato.
Mándame privado con la lista de colores (si fuera con foto, mejor, o sube una foto al hilo y lo vemos).
y cuando te venga bien vamos determinando los pormenores.
 
  • #20
[...] He leído muchas oponiones favorables a las Kaweco Sport y mi curiosidad ahora es saber dónde se pueden comprar por esos 12 euros. Muchas gracias.

La verdad es que no lo sé porque la pluma no la compré yo personalmente sino que me la dieron. Era un resto que quedaba en una tienda o papelería de la zona de Alcobendas. No sé más. Si lo averiguo, lo pondré por aquí.

Te lo agradeceré, Darix. Alcobendas me pilla cerca, si esa papelería sigue abierta. Mi lista de futuros obsequiados es larga; quiero iniciarlos con una pluma que les enganche, de diseño al gusto adolescente y que aguante su trote. Creo que la Kaweco sport es la adecuada y si es posible conseguirla a buen precio, estupendo.
Un saludo.


He tratado de buscar respuesta a tu consulta, Palimpsesto, pero me han dicho que ese precio de 12 € era porque tenían únicamente dos o tres Kawecos a modo de restos en la tienda y al parecer no tienen más. De la tienda sólo sé que está por Alcobendas pero no me han podido precisar ya que ésta pluma que me dieron la compró una persona que se la dio a otra hasta que al final me llegó a mí. De todos modos ya no quedan. A mí no me funcionó bien la mía y al final encargué una azul ajedrezada por internet. Ésta sí, ya me toca pagar 25 €. Creo que compraré una boquilla (con plumín + alimentador, unos 6 € en internet) para la que no me funciona porque me da lástima no aprovecharla. Total, 12 € + 6 € ... al final me hago cuenta de que me ha costado más o menos su precio normal en tienda.

Por cierto, la Lamy Safari es estupenda. Yo tengo dos y escriben de lujo. Para chavales jóvenes en edad de ir al colegio tienen un aire jovial (no aspecto serio de pluma para mayores) y su escritura es fluida y muy suave. A mí me encantan. Y son algo más baratas que las Kaweco.

Lamento si no te he podido ser de más ayuda.
Un saludo.
 
  • #21
Aquí os dejo unas fotos de la susodicha comparándola con la Lamy Safary....



Pues es bonita la azul. Diría que se parece a la mía verde (foto en el primer post del hilo) pero con un diseño más cilíndrico. La mía verde tiene un diseño más como de "cigarro puro" y es un poco más reducida de tamaño.
 
  • #22
¿Por qué no pones alguna foto del plumín tal y como lo tienes ahora?

Nos ayudaría a saber qué le ha pasado y orientarte.


He tratado de buscar respuesta a tu consulta, Palimpsesto, pero me han dicho que ese precio de 12 € era porque tenían únicamente dos o tres Kawecos a modo de restos en la tienda y al parecer no tienen más. De la tienda sólo sé que está por Alcobendas pero no me han podido precisar ya que ésta pluma que me dieron la compró una persona que se la dio a otra hasta que al final me llegó a mí. De todos modos ya no quedan. A mí no me funcionó bien la mía y al final encargué una azul ajedrezada por internet. Ésta sí, ya me toca pagar 25 €. Creo que compraré una boquilla (con plumín + alimentador, unos 6 € en internet) para la que no me funciona porque me da lástima no aprovecharla. Total, 12 € + 6 € ... al final me hago cuenta de que me ha costado más o menos su precio normal en tienda.

Por cierto, la Lamy Safari es estupenda. Yo tengo dos y escriben de lujo. Para chavales jóvenes en edad de ir al colegio tienen un aire jovial (no aspecto serio de pluma para mayores) y su escritura es fluida y muy suave. A mí me encantan. Y son algo más baratas que las Kaweco.

Lamento si no te he podido ser de más ayuda.
Un saludo.
 
  • #23
He tratado de buscar respuesta a tu consulta, Palimpsesto, pero me han dicho que ese precio de 12 € era porque tenían únicamente dos o tres Kawecos a modo de restos en la tienda y al parecer no tienen más. De la tienda sólo sé que está por Alcobendas pero no me han podido precisar ya que ésta pluma que me dieron la compró una persona que se la dio a otra hasta que al final me llegó a mí. De todos modos ya no quedan. A mí no me funcionó bien la mía y al final encargué una azul ajedrezada por internet. Ésta sí, ya me toca pagar 25 €. Creo que compraré una boquilla (con plumín + alimentador, unos 6 € en internet) para la que no me funciona porque me da lástima no aprovecharla. Total, 12 € + 6 € ... al final me hago cuenta de que me ha costado más o menos su precio normal en tienda.

Por cierto, la Lamy Safari es estupenda. Yo tengo dos y escriben de lujo. Para chavales jóvenes en edad de ir al colegio tienen un aire jovial (no aspecto serio de pluma para mayores) y su escritura es fluida y muy suave. A mí me encantan. Y son algo más baratas que las Kaweco.

Lamento si no te he podido ser de más ayuda.
Un saludo.




Muchísimas gracias por el interés y las molestias que te has tomado. Siempre es interesante conseguir algo bueno a buen precio o mitad de precio como era el caso, pero la Kaweco tampoco es una pluma cara. Seguramente compraré la Lamy para las sobrinas, que las mujeres suelen ser más cuidadosas a esas edades, y reservaré la Kaweco Sport para los muchachos, porque creo que su estética también les va mejor.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
  • #24
No hay por qué, Palimpsesto. :ok::

Quichito, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda. :)

Pues las imágenes son las siguientes aunque, como daba la pluma por perdida, he trasteado sin piedad el plumín haciendo experimentos por lo que lo más seguro es que yo mismo haya terminado rematando una avería que posiblemente hubiera podido tener una solución sencilla. Según he leído aquí y allá, retiré el plumín y el alimentador a ver si estaban sucios pero no lo estaban. De todas formas los lavé con agua y los sequé con papel higiénico. Lo volví a colocar todo en su sitio y traté de separar un poco los gavilanes del plumín y de acercarlos otro poco. Traté de colocarlos parejos, haciendo que la puntita ésta que hace como una bolita estuviera junta, no separada como en un tiralíneas. He tratado de "limar" un poco la punta del plumín contra una superficie áspera. Después de maltratar con todas éstas "torturas" el plumín, intentando no dañarlo mucho, la pluma escribe con un trazo más grueso que antes pero sigue fallando en los trazos descendentes y al principio de palabra o, por ejemplo, si dejo de escribir un instante y después continuo.

Ya encargué otra Kaweco Sport (azul ajedrezada) por internet porque ésta, después de lo que me ha costado acostumbrarme al color que tiene, que parece de juguete, no me satisface como escribe y como no me quiero llevar un mal rato cada vez que la coja pues ya me he hecho a la idea de dejarla en un cajón.

P.D.: Perdón por las manchas de tinta en el plumín en las imágenes adjuntas. Gracias.


2016-02-15 17.10.04.jpg2016-02-15 17.08.31.jpg2016-02-15 17.07.38.jpg2016-02-15 17.06.53.jpg
 
Última edición:
  • #25
¿No están muy separados esos gavilanes?

No hay por qué, Palimpsesto. :ok::

Quichito, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda. :)

Pues las imágenes son las siguientes aunque, como daba la pluma por perdida, he trasteado sin piedad el plumín haciendo experimentos por lo que lo más seguro es que yo mismo haya terminado rematando una avería que posiblemente hubiera podido tener una solución sencilla. Según he leído aquí y allá, retiré el plumín y el alimentador a ver si estaban sucios pero no lo estaban. De todas formas los lavé con agua y los sequé con papel higiénico. Lo volví a colocar todo en su sitio y traté de separar un poco los gavilanes del plumín y de acercarlos otro poco. Traté de colocarlos parejos, haciendo que la puntita ésta que hace como una bolita estuviera junta, no separada como en un tiralíneas. He tratado de "limar" un poco la punta del plumín contra una superficie áspera. Después de maltratar con todas éstas "torturas" el plumín, intentando no dañarlo mucho, la pluma escribe con un trazo más grueso que antes pero sigue fallando en los trazos descendentes y al principio de palabra o, por ejemplo, si dejo de escribir un instante y después continuo.

Ya encargué otra Kaweco Sport (azul ajedrezada) por internet porque ésta, después de lo que me ha costado acostumbrarme al color que tiene, que parece de juguete, no me satisface como escribe y como no me quiero llevar un mal rato cada vez que la coja pues ya me he hecho a la idea de dejarla en un cajón.

P.D.: Perdón por las manchas de tinta en el plumín en las imágenes adjuntas. Gracias.


Ver el archivos adjunto 333937Ver el archivos adjunto 333938Ver el archivos adjunto 333939Ver el archivos adjunto 333940
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie