• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa hero 100 y parker 51

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas noches.
Reconozco que nunca he sido partidario de las estilográficas chinas, ya que tuve malas experiencias con ellas. Ultimamente he estado leyendo maravillas del modelo Hero 100, al parecer el "buque inignia" de esta marca, en cuanto a su calidad, acabados y plumin de oro 14 k.
¿Me gustaria preguntar si es tan buena como se afirma? ¿ Y con respecto a la mitica Parker 51 que opinión os merece?.
No me importaria replantear mi actitud sobre las "chinas" si mereciese la pena.
Saludos.
 
La Hero 100 es uan pluma de rango medio-bajo, decente, bien hecha y con una relación calidad precio muy buena en Occidente, que es un artículo de gama media-alta en su lugar de origen. No es la equivalente a la Parker 51 ni en materiales ni en diseño, sus tripas remendan, sin llegar a ser exactas, a las de la 61.
La Parker 51 es el resultado de lo que una pluma que aspira a bolígrafo y la maquinaria de publicidad pueden llegar a hacer.
 
La Hero 100 es uan pluma de rango medio-bajo, decente, bien hecha y con una relación calidad precio muy buena en Occidente, que es un artículo de gama media-alta en su lugar de origen. No es la equivalente a la Parker 51 ni en materiales ni en diseño, sus tripas remendan, sin llegar a ser exactas, a las de la 61.
La Parker 51 es el resultado de lo que una pluma que aspira a bolígrafo y la maquinaria de publicidad pueden llegar a hacer.

Tan sobrevalorada está la Parker 51?. Cual sería una buena opción adicional a esta Parker?. Gracias.
 
La Parker 51 hace furor y estragos en los foros, y cuando se habla de favoritismos, es una pluma que siempre sale.

Para mí, el problema es que no me entra por los ojos, y una pluma, además de escribir bien, estaréis de acuerdo conmigo en que tiene que tener unas condiciones estéticas que te satisfagan. No es mi caso con la 51.
 
Tan sobrevalorada está la Parker 51?. Cual sería una buena opción adicional a esta Parker?. Gracias.

En gustos hay colores, y esto de las plumas es sumamente personal, claro. Poniéndose muy racionales, la Aurora 88 es una mejora de la Parker 51, con una estética y un sistema de carga que a mí me agrada más, y un plumín que dá mucho juego. Hay Parker 51 -las doble joya de primer año- con una estética bonita. En esto hay mucho factor psicológico; era la pluma tótem de la posguerra, una especie de MB Agatha Christie de los 80. Los hay enamorados de ella y otros que preferirían un lápiz HB. Hay que probarla, eso sí.

Otra que técnicamente la mejora es la Lamy 27 y su versión económica, la 29 y las Ratio. Pero estéticamente son también peculiares. Todas ellas tienen el plumín carenado que permite a los que necesitan/dejan la pluma destapada largos ratos, escribir sin fallos de arranque. Eso hay que reconocerlo. Las Hero 616, 100, las Waterman de estudiante de los 80 y la Lamy 2000 y mis viejitas alemanas hacen lo mismo, no necesitan mantenimiento y además se dejan mirar.

Jorge va a darme un tirón de orejas en la próxima quedada, fijo.....
 
Me parece una exageración muy incorrecta decir que la 51 es una pluma que "aspira a bolígrafo" cuyo éxito se debe a la publicidad.

En primer lugar, el diseño de la 51 se realiza en los años 30 y se lanza al mercado entre el 40 y el 41. En esos años todavía no había plantas de producción de bolígrafos y tardarían aun bastante en llegar a ser un instrumento común y fiable.

Respecto a la razón del éxito. Creo que la 51 es una pluma que está bien diseñada, bien ejecutada y que resulta extraordinariamente fiable. La publicidad puede convencer de unas virtudes que no existen durante cierto tiempo, pero no durante décadas. Y la 51 estuvo en el mercado durante más de 30 años. De hecho, es la pluma más vendida en la historia. Y posiblemente la más copiada... hasta por la propia Parker.

Estos dos elementos --diseño innovador y éxito de ventas-- convierten a la 51 en un hito estilográfico que no se puede ignorar.

Nos puede gustar más o menos. A mí me resulta aburrida, por ejemplo. Pero me parecería torpe ignorar sus virtudes.

Saludos,

Iosepus
 
La Parker 51 hace furor y estragos en los foros, y cuando se habla de favoritismos, es una pluma que siempre sale.

Para mí, el problema es que no me entra por los ojos, y una pluma, además de escribir bien, estaréis de acuerdo conmigo en que tiene que tener unas condiciones estéticas que te satisfagan. No es mi caso con la 51.

En mi caso, totalmente de acuerdo.
Aun disponiendo de una Parker 51,no me encuentro cómodo ni con la estética ni con su escritura.
:pardon:
 
Me parece una exageración muy incorrecta decir que la 51 es una pluma que "aspira a bolígrafo" cuyo éxito se debe a la publicidad.

En primer lugar, el diseño de la 51 se realiza en los años 30 y se lanza al mercado entre el 40 y el 41. En esos años todavía no había plantas de producción de bolígrafos y tardarían aun bastante en llegar a ser un instrumento común y fiable.

Respecto a la razón del éxito. Creo que la 51 es una pluma que está bien diseñada, bien ejecutada y que resulta extraordinariamente fiable. La publicidad puede convencer de unas virtudes que no existen durante cierto tiempo, pero no durante décadas. Y la 51 estuvo en el mercado durante más de 30 años. De hecho, es la pluma más vendida en la historia. Y posiblemente la más copiada... hasta por la propia Parker.

Estos dos elementos --diseño innovador y éxito de ventas-- convierten a la 51 en un hito estilográfico que no se puede ignorar.

Nos puede gustar más o menos. A mí me resulta aburrida, por ejemplo. Pero me parecería torpe ignorar sus virtudes.

Saludos,

Iosepus


Hola Iosepus, siento discrepar de la afirmación que realizas y te he subrayado. A fecha de hoy, en plumas de cierta calidad, la más vendida es la Montblanc 149 (ininterrumpidamente desde 1952 hasta nuestros días). Sín conocer la cifra exacta, creo que existen varios millones más de 149s (quizás decenas de millones) que de Parkers 51. Un saludo :Cheers:.
 
En mi caso, totalmente de acuerdo.
Aun disponiendo de una Parker 51,no me encuentro cómodo ni con la estética ni con su escritura.
:pardon:

A mí me parecen un poco aburridotas en su diseño y materiales, pero todas las que he probado escriben de maravilla. Hay que reconocerles el mérito, eso de que "algo tendrá el agua cuando la bendicen". No he podido probar una Aurora 88 antigua o una Lamy 27, así que no puedo comparar.
Tengo una 51 herencia de mi abuelo, y nunca se me ha pasado por la cabeza comprar otra :pardon:, supongo que eso es síntoma de que no me entusiasman.
 
  • #11
Hola Iosepus.

Iosepus. Me parece una exageración muy incorrecta decir que la 51 es una pluma que "aspira a bolígrafo" cuyo éxito se debe a la publicidad.

Como he dicho, hay opiniones, pero parece que la mía la comparten muchos de los que la compraban por eso mismo motivo y por la misma Parker, cuyas líneas de tinta SuperChrome y Penman estaban dirigidas precisamente a emular los colores de los bolígrafos. Muchos de los usuarios que se inician adultos en las plumas, prefieren ls 51 por lo parecidas que escriben a ellos. No hay nada malo en tener gustos distintos.
Sin la publicidad de millones de usuarios para los cuales esta era una pluma cara y bastante inalcanzable, hoy sería una más. Porque versiones mejoradas, las hay. Ya no entramos en plumas mejores.

En primer lugar, el diseño de la 51 se realiza en los años 30 y se lanza al mercado entre el 40 y el 41. En esos años todavía no había plantas de producción de bolígrafos y tardarían aun bastante en llegar a ser un instrumento común y fiable.

Según la historia oficial de Parker, http://www.parker51.com/gpage8.html su diseño no se acabó hasta finales del 39, las primeras salieron a finales del 40 y su producción hasta mediados de los 40 fué escasa. Lazlo Biro, sin embargo, patentó su biro en el 38, y empezó a producir sus bolígrafos industrialmente exactamente a inicios del 40 en Argentina. Claro que como no puso a Hollywood ni a los publicistas a trabajar para él ( Eisenhower haciendo una V con dos 51's al firmar la rendición y los tratados económicos del la SGM), el bolígrafo se tuvo que abrir mercado como todo hijo de vecino, es decir, demostrando que funcionaba, era barato y Argentino o no, un invento. https://en.wikipedia.org/wiki/Ballpoint_pen


Respecto a la razón del éxito. Creo que la 51 es una pluma que está bien diseñada, bien ejecutada y que resulta extraordinariamente fiable. La publicidad puede convencer de unas virtudes que no existen durante cierto tiempo, pero no durante décadas. Y la 51 estuvo en el mercado durante más de 30 años. De hecho, es la pluma más vendida en la historia. Y posiblemente la más copiada... hasta por la propia Parker.

Sí, la 51 no tiene mal material, pero tampoco es una Pelikan Souveran, una Soennecken. Hay más recambios, pero no son tan longevas como otras. Y como hito de producción industrial sobretodo a partir de los 50, nadie le quita el mérito. Como churros.
También según Parker, la pluma más vendida de la historia es la actual Sonnet. Lo cual no deja de tener su aquello en unos tiempos en lo que la pluma no es precisamente un objeto cotidiano. La primera se comercializó en 1993 y con la reciente inauguración de la factoría de Parker India, es fácil que sobrepase esos 30 años, pero hay casas con modelos cuyas ventas y producción datan de mucho antes, y superan a ambas en ventas. Parker hace publicidad de ello, otras no.
Y vende con ello.

Estos dos elementos --diseño innovador y éxito de ventas-- convierten a la 51 en un hito estilográfico que no se puede ignorar.
Nos puede gustar más o menos. A mí me resulta aburrida, por ejemplo. Pero me parecería torpe ignorar sus virtudes.

Saludos,

Cierto, como en toda afición, hay que aprender a separar el trigo de la paja, lo que es publicidad de verdad y sobretodo, lo que a uno le gusta por mucho que otros se empeñen en que te tiene que gustar. Lo dice alguien que ha probado docenas, conserva una 51 porque fué regalo de un buen amigo y que ha recibido otra hace poco de un empeñado en que sí. La tiene Jorge, y va a ser que no. También coincido en que tiene virtudes. (Los Bic Cristal también, se pueden hasta usar de traqueotomos de emergencia). A muchos les encanta, y es estupendo que así sea. Pero eso no significa ni remotamente que sea la mejor pluma nunca hecha.

Saludos,

Edito porque mientras escribía Cocoliso ha mencionado una de las casas que tienen un modelo o varios en concreto que ha vendido mucho, pero mucho más. Y las hay orientales que posiblemente las superen. Publicidad......hace maravillas.
 
Última edición:
  • #12
Hola Iosepus, siento discrepar de la afirmación que realizas y te he subrayado. A fecha de hoy, en plumas de cierta calidad, la más vendida es la Montblanc 149 (ininterrumpidamente desde 1952 hasta nuestros días). Sín conocer la cifra exacta, creo que existen varios millones más de 149s (quizás decenas de millones) que de Parkers 51. Un saludo :Cheers:.

Me gustaría saber cuáles son las cifras de venta de la 149. De la 51 se habla de entre 20 y 50 millones, lo que no es especialmente preciso.

Saludos,

Iosepus
 
  • #13
:whist:::popcorn::popcorn::popcorn: ¡Interesante, como se está poniendo el post!

Por cierto, y sin ánimo de polemizar, yo tengo dos 51, una vacumatic y otra aerométrica, y tampoco ... :whist::
 
  • #14
Fotos de una Hero 100, una Parker 51 vac y una Hero 616 Jumbo. Disculpas por la calaidad, no me acerco a Loti y otros sompañeros ni de lejos y hoy hace un día muy, muy gris y lluvioso aquí.

IMG_3400.jpg

IMG_3401.jpg

IMG_3402.jpg

IMG_3403.jpg

IMG_3406.jpg

IMG_3408.jpg

Las tres escriben igual. A ojos cerrados (dedicado a Pomperopero), ehem, la 616 gana......
 
  • #15
Me gustaría saber cuáles son las cifras de venta de la 149. De la 51 se habla de entre 20 y 50 millones, lo que no es especialmente preciso.

Saludos,

Iosepus

Hola de nuevo Iosepus, de la P51 hay un hilo en FPN, que ahora no encuentro, que cifra la venta total de estas plumas en unos 25 ó, como máximo, 30 millones de ejemplares, incluso vienen reflejadas las ventas de los 5-6 primeros años, y en ninguno se pasó de medio millón de plumas.
No creo que Montblanc facilite nunca la cifra exacta, pero en 59 años de ventas, y sobre todo como pluma de regalo, o de agradecido presente, a personas que en su mayoría no suelen escribir con pluma, se han tenido que colocar muchísimos millones de ellas, piensa que la 149 dobla ya practicamente los años de producción de la P51, y que el desarrollo económico y la omnipresencia de las tiendas Montblanc juegan a favor de su buque-insignia.
En estilográficas de cierto nivel económico, pongamos de 300 euros para arriba, la MB 149 es, sin ninguna duda, la pluma más vendida de todos los tiempos, no sé cual será la segunda, posiblemente la MB 146, pero sea cual sea, seguro que existe una gran brecha en unidades vendidas entre La Reina y aquella que la suceda. Un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Voy a dar mi opinión sobre este tema. Como antecedentes: tengo 7 P51 incluida una doble joya; 2 Aurora 88 vintages, 1 P21 super, y una Hero 616 (regalo de Teri).
Todas ellas me parecen unas plumas perfectas para quién esté constantemente abriendo y cerrando la pluma, tomando notas, apuntes, etc. Se recargan rápidamente con un mínimo de tiempo de limpieza, sólo un poco la boquilla y ya está. cargan suficiente tinta para una jornada y son cómodas en la mano, grosor adecuado y sin resaltes o roscas que te rocen los dedos. Las 51 aerométricas, se reparan muy facilmente. Las mías tienen sus sacos de origen pese a los años, no así las 88 que requieren más conocimientos y destreza. A la hora de escribir, sin duda las 88, sus plumines más elásticos, la capacidad de tinta, boquilla y alimentador de ebonita, la hacen superior para mí, así como que el plumín esté menos carenado. Las 51 me resultan un poco "clavo". Normalmente me gustan los plumines vistos, creo que añaden un plus al placer de la escritura; escribir viendo el plumín de una P800..., de la Hero y la P21 no puedo hablar, siguen tal como me llegaron. Estéticamente me quedo con la 51 doble joya.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras opiniones tan valiosas.
Como conclusión saco que la hero 100 si bien tiene calidad pero no puede compararse a la Parker 51.
A mi personalmente me gusta mucho la Parker 51, fundamentalmente en la versión aerometrica a partir del año 1948, me parece un diseño logrado, es muy fiable (casi indestructible), escribe bien y en mi caso todas las que tengo el mantenimiento ha sido nulo (los sacos de silicona tienen una vida eterna).
Entiendo que con la Parker 51 como en todas otras cosas o te gusta o no te gusta,pero no te deja indiferente, para mi es un "viejo amor" y me trae buenos recuerdos.
Tambien es cierto que otras estilográficas con el plumin completamente externo "lucen" mucho mas, pero bueno para todas hay un hueco en nuestra colección.
Saludos.
 
  • #19
Cameron, para quitarse el sombrero. Esa Swan es envidiable. Preciosa. Las Parker 51 son buenos instrumentos de escritura pero sobrevaloradas. Aplaudo su talento, una manera elegante y bonita de expresar su opinión.
 
  • #20
Cameron, para quitarse el sombrero. Esa Swan es envidiable. Preciosa. Las Parker 51 son buenos instrumentos de escritura pero sobrevaloradas. Aplaudo su talento, una manera elegante y bonita de expresar su opinión.

Gracias Ondina. Es que con tanta discusión, información y fragor plumeril como tenéis vosotros, inspirais a cualquiera.
Si, las Swan son maravillosas, pero reconozco que hoy, en el trabajo, llevo puesta una Parker 51... :flirt:( cuando llegue a casa, las Mabie Todd y las Whal me van a fusilar...por infiel)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie