• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de puntos

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he dado cuenta de que el andar preguntando que punto me valdrá, cuál es comparable, cuál me recomendáis... es algo de lo que todos tenemos necesidad en muchas ocasiones. Se me ha ocurrido que podíamos entre todos hacer una gran comparativa de puntos, cada uno los que tenga en casa y que los compare entre sí. Que coja las plumas que le apetezca (cuantas más mejor) y escriba unas líneas expresando el punto y la tinta utilizada, luego cada uno sube su comparativa, y aunque no valgan estrictamente como una comparativa entre puntos, si alguien por ejemplo tiene una Pelikan M200 en F y le gustaría como es el punto de una Faber Castell, pues si alguien las ha comparado lo sabrá. Por ello lo mejor es que pongamos cuantas más mejor.
Yo voy a hacerlo en cuanto me lleguen un para de cosillas que tengo encargadas y que a buen seguro interesarán a la gente.
No se que os parece pero os animo a que lo hagamos, porque a todos nos haría la vida más fácil, e incluso animo a que se ponga como chincheta para podamos consultarlo en busca de nuestro punto deseado y poder saber si es lo que buscamos.

Un saludo
 
preparo algo y subo foto, un saludo
 
yo todas las que he usado siempre han sido con punto F, asi que no puedo hablar de los demas puntos. Ahora estoy restaurando una Swan semiflexible (o flexible, no se distinguir bien la diferencia) pero aun tampoco la he probado. Alvaro87, eres nacido en ese año? seria una casualidad, ademas que no suele ser muy habitual ver a gente de 24 añitos jugueteando con estas cosas :p Todo el mundo se queda "alucinau"
 
yo todas las que he usado siempre han sido con punto F, asi que no puedo hablar de los demas puntos. Ahora estoy restaurando una Swan semiflexible (o flexible, no se distinguir bien la diferencia) pero aun tampoco la he probado. Alvaro87, eres nacido en ese año? seria una casualidad, ademas que no suele ser muy habitual ver a gente de 24 añitos jugueteando con estas cosas :p Todo el mundo se queda "alucinau"

Pues sí, soy nacido del 87. Pero porqué es una casualidad? Por mi nick? Lo utilizo para casi todo, y está puesto a propósito.

En lo de que no es habitual que utilice pluma una persona de 24 años llevas razón. Yo estudié derecho, y solo una par de compañeras utilizaban pluma, pero tampoco eran aficionadas a coleccionarlas ni nada parecido, aunque ya era algo.
Recuerdo que la afición me viene desde pequeño y que ya para unos reyes con 12 o 13 años (ya sabía que no existían, pero mantenemos la tradición en casa) le pedí a mis padres una pluma, una Incoxcrom verde con los detalles en dorado, que con el tiempo ha desparecido, pero que me encantaría recuperar (tengo que buscarla...::Dbt::), y desde aquello pues poco a poco he ido acumulando piezas y aunque no tengo una colección de museo, me precio de tener algunos aparatos bastante bonitos. Lo cierto es que no se d donde me viene el gusto por la escritura, porque mis padres no utilizan estilográfica, ni nadie que me rodee, pero yo desde pequeñito ya me encantaban todos los útiles de escritura y esas cosas relacionadas.
En fin, la afición va creciendo y ahora ya solo escribo con estilográfica, y feliz de ello, aunque si bien es cierto que al ser joven la gente a veces te mira un poco y eso, pero me da igual, por las miradas de la gente no voy a dejar mi afición de lado.

Perdón por el royazo.

Un saludo
 
Esto de los puntos es muy subjetivo. En mi caso me inclino por los puntos finos y extrafinos, aunque no desprecio un M, incluso un B. Pero como escribo con libretas Moleskine (con un papel malillo) me van mejor las de punto fino. Una comparativa ¿para que serviría? no alcanzo a verle utilidad.
 
Pues sí, soy nacido del 87. Pero porqué es una casualidad? Por mi nick? Lo utilizo para casi todo, y está puesto a propósito.

En lo de que no es habitual que utilice pluma una persona de 24 años llevas razón. Yo estudié derecho, y solo una par de compañeras utilizaban pluma, pero tampoco eran aficionadas a coleccionarlas ni nada parecido, aunque ya era algo.
Recuerdo que la afición me viene desde pequeño y que ya para unos reyes con 12 o 13 años (ya sabía que no existían, pero mantenemos la tradición en casa) le pedí a mis padres una pluma, una Incoxcrom verde con los detalles en dorado, que con el tiempo ha desparecido, pero que me encantaría recuperar (tengo que buscarla...::Dbt::), y desde aquello pues poco a poco he ido acumulando piezas y aunque no tengo una colección de museo, me precio de tener algunos aparatos bastante bonitos. Lo cierto es que no se d donde me viene el gusto por la escritura, porque mis padres no utilizan estilográfica, ni nadie que me rodee, pero yo desde pequeñito ya me encantaban todos los útiles de escritura y esas cosas relacionadas.
En fin, la afición va creciendo y ahora ya solo escribo con estilográfica, y feliz de ello, aunque si bien es cierto que al ser joven la gente a veces te mira un poco y eso, pero me da igual, por las miradas de la gente no voy a dejar mi afición de lado.

Perdón por el royazo.

Un saludo

Siiiiii a mi me pasa lo mismo. De pequeña recuerdo que cuando tenia unos 8 años se me encapricho una pluma blanca con florecitas que costaba 500pesetas de la epoca y desde entonces un no parar. hace unos 8 años me dio por la caligrafia y tengo un manual con un monton de tipos de letra y plumines, de esos que mojas con el tintero. me dio por escribir el estilo gotico medieval XD no soy coleccionista, pero si me gusta restaurar las plumas antiguas que esten cascadas. de momento tengo dos, pero espero que sean mas. por cierto, yo tambien tengo 24 y si, somos pocos de nuestra quinta XD
 
Esto de los puntos es muy subjetivo. En mi caso me inclino por los puntos finos y extrafinos, aunque no desprecio un M, incluso un B. Pero como escribo con libretas Moleskine (con un papel malillo) me van mejor las de punto fino. Una comparativa ¿para que serviría? no alcanzo a verle utilidad.

A ver, la utilidad de que muchos de nosotros compramos por Internet y al pedir el punto de una pluma no sabes si será excesivo o nos quedaremos cortos. Si ponemos muestras de escritura con varias plumas en el mismo folio la gente puede ver comparando la que busca y si tiene suerte alguna que tenga él que grosor tiene el punto deseado respecto del que posee. No se si me explico, pero yo creo que estaría bien.

Un saludo
 
Sí, no había pensado en la compra por Internet ¡Tienes razón!

Respecto del interés por las plumas que surge en un medio indiferente, cuando no hostil... es una de las cosas que me fascina de los humanos. Siempre hay algo que no tiene explicación (por lo menos "sencilla") ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie