• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación plumines Parker 51

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que se me rompió el plumin de mi Parker 51 special Edition 2002. Que al final cambie en TyT. Me sorprendió la diferencia tan grande.

DSC_0308.jpg

Como curiosidad también añado un plumin de acero de una heron 616. Decían que se quedaron con maquinaria de Parker... No se que hay de cierto. Las piezas si que parecen iguales pero no idénticas.

DSC_0309.jpg

Es a modo curiosidad
 
Las Parker 51 que se hicieron el los 2000 ya nada tenían que ver con las antiguas, estas últimas ya eran de mala calidad, con plásticos que se rompían fácilmente, con peores plumines (como ves los hacían más pequeños para ahorrar más oro), en fin, que las cosas antes se hacían mucho mejor salvo algunas excepciones. Y lo de las Hero es información falsa que circula por la red, a algún graciosillo se le ocurrió decirlo y se propagó, pero Parker en esas épocas jamás fabricó en China, así que Mao no pudo expropiarles la fábrica ni las máquinas como dicen.
 
Última edición:
Las Parker 51 que se hicieron el los 2000 ya nada tenían que ver con las antiguas, estas últimas ya eran de mala calidad, con plásticos que se rompían fácilmente, con peores plumines (como ves los hacían más pequeños para ahorrar más oro), en fin, que las cosas antes se hacían mucho mejor salvo algunas excepciones. Y lo de las Hero es información falsa que circula por la red, a algún graciosillo se le ocurrió decirlo y se propagó, pero Parker en esas épocas jamás fabricó en China, así que Mao no pudo expropiarles la fábrica ni las máquinas como dicen.


Comparto lo expuesto, los plumines de oro de las Parker 51 antiguas, son excepcionales, nada que ver con la "reedición" de la actual.
Tengo bastantes Parker 51, tanto aerométricas como vacumatic y son todas unas magnificas estilográficas. se hacian bien las cosas en los años 40/50, pensadas para durar y escribir mucho.
Respecto a la marca Hero, compararla con Parker, es como comparar a Dios con un gitano ( y perdón si ofendo con la expresión).

Saludos.
 
Puede que haya quien piense que los gitanos han hecho mucho menos daño al planeta que Dios.
En fin, la expresión parece desafortunada tanto si se mira desde el lado de Dios como si se mira desde el lado del gitano, así que soy partidario de desterrarla en lo posible del idioma.
 
Comparar Paker con Hero... Según la época ehhh, hoy en día no tengo tan claro que una Parker IM sea mejor que cualquier Hero. Hero hace cada vez las cosas mejor y Parker peor. Eso sí, cualquier 51 es mejor que cualquier Hero, por eso digo lo de las épocas. Espero que me entiendas soy torpe explicándome.
 
La Parker 51 Special edición que nuestro compañero pública es uno de los últimos intentos de Parker por ofrecer una pluma siguiendo la estela de las antiguas 51. Para los que caímos en la "Special edition" hubo experiencias diversas y alguna que otra negativa. Cuando todavía existía Parker con SAT en Madrid, sus técnicos (alguno bien conocido por estos lares) cambiaron desde boquillas hasta plumines y cuerpos. En mi caso fue la boquilla y afortunadamente la garantía todavía cubría dichos desperfectos. La conmemoración de la Special edition estaba pensada para el uso ocasional pero no para el trote cotidiano que caracterizó a las 51 en su momento....
 
Bueno, estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Para lo que costaba sus materiales resultaron malos o con muchos fallos. Yo en tema plástico estoy teniendo suerte. El plumín perdió un punto de iridio solo por limpiarla (apreté un poco con el trapo porque tenía restos de tinta) pero para el poco uso que la doy... era un defecto de fabricación. Fue comprada por mi hermana en el 2002 y utilizada únicamente por mí en el 2016. lleva 3 cargas de tinta por lo que si la llego a utilizar en el 2002 habría entrado en la garantía. Qué pena que el rombo azul que lleva ya no signifique lo mismo.

Pero aparte de eso, sigue siendo entre las que dispongo, una de las mejores estilográficas que escriben, es más moderna y cuenta con un colector y alimentador de tinta de doble canal y es muy preciso. Su flujo es perfecto y el plumín se desliza muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie