• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros que parecen cuñados

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba yo todo feliz vigilando un examen cuando un compañero coge mi Peli 205 para hacer unas anotaciones. No me digáis cómo la ha abierto, pero cerrarla la ha cerrado a presión... Creo que la rosca está bien...
Ahora, qué cara se me habrá puesto que una alumna ha hecho ademán de sujetarme...
Lo siento, tenía que desahogarme.
 
¿cuñados o enemigos?

Un saludo
 
Estimado Kaplanito: sosiego, repirar hondo, pensar en cosas bonitas, avecillas, flores, playas paradisiácas, etc.
Me permito la confianza de censurar su comportamiento: ¡a quén se le ocurre! ¡dejamos una pluma huérfana en manos de cualquier posible alano! (¡no me refiero al chucho, hablo del bárbaro!)
En estos casos uno siempre va armado de varios lápices y bolígrafos que se pueden abandonar, confianzudamente, en cualquier sitio.
En fin según parece, gracias a Dios no ha pasado nada grave.
 
Hablale seriamente.
Las plumas no se tocan, salvo que se este entre tocayos plumíferos.

A mi cuando mis compañeros las tocan les digo...¿Sabes que no es un boli, no?
Ellos dicen...¡Ah! pensaba que era.
Acto seguido se las quito de la vista, ya sabemos que el acto reflejo de estos Homo Sapiens es tirar y empujar como bárbaros ::bash:::-((
La próxima, una aguja..¡que no se pinchen!
 
Estimado Kaplanito: sosiego, repirar hondo, pensar en cosas bonitas, avecillas, flores, playas paradisiácas, etc.
Me permito la confianza de censurar su comportamiento: ¡a quén se le ocurre! ¡dejamos una pluma huérfana en manos de cualquier posible alano! (¡no me refiero al chucho, hablo del bárbaro!)
En estos casos uno siempre va armado de varios lápices y bolígrafos que se pueden abandonar, confianzudamente, en cualquier sitio.
En fin según parece, gracias a Dios no ha pasado nada grave.
¿Y al pobre severino no le das un poco de consuelo?:laughing1:
 
saludos a todos.

te han medido y han visto que pueden hacer contigo lo que quieran.
aprende y si alguien lo vuelve a intentar directamente una ostia o que te sujeten de verdad ......y si es el mismo....ni te cuento.
 
Última edición:
A mí me rompieron el capuchón de la Twsbi... y no apareció nunca el culpable. Menos mal que me enviaron otro gratis.
 
Hablale seriamente.
...
...ya sabemos que el acto reflejo de estos Homo Sapiens es tirar y empujar como bárbaros ::bash:::-((
La próxima, una aguja..¡que no se pinchen!

Ya lo dijo un ilustre maestro:

De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañeis que un bruto
se descuerne luchando por la idea

Así que para que para que nadie se descuerne haz caso del consejo

saludos a todos.

...
aprende y si alguien lo vuelve a intentar directamente una ostia o que te sujeten de verdad ......y si es el mismo....ni te cuento.

Un saludo
 
  • #10
Diré que tengo unos cuantos alumnos que escriben con pluma: el padre de uno, incluso, es coleccionista, y tiene cosa de doscientas piezas. Si me dejo la pluma en una clase de bachillerato sé que no hay peligro, pero en los claustros de profesores tiemblo y, sí, siempre llevo un boli por si me lo piden...
Saliendo un poco del tema, hoy mismo un alumno de primero Bach me contaba que en un colegio de Madrid es obligatorio escribir con pluma, y que él compra las suyas en la papelería que surte al centro. Entenderéis que explicar La Regenta a esa gente te reconcilia con el mundo.
 
  • #11
Lo siento. No sabes cómo te comprendo. A mí me pasó algo parecido pero con resultados mortales para la capucha.... Se me bajó hasta la tensión ... XD
 
  • #12
Diré que tengo unos cuantos alumnos que escriben con pluma: el padre de uno, incluso, es coleccionista, y tiene cosa de doscientas piezas. Si me dejo la pluma en una clase de bachillerato sé que no hay peligro, pero en los claustros de profesores tiemblo y, sí, siempre llevo un boli por si me lo piden...
Saliendo un poco del tema, hoy mismo un alumno de primero Bach me contaba que en un colegio de Madrid es obligatorio escribir con pluma, y que él compra las suyas en la papelería que surte al centro. Entenderéis que explicar La Regenta a esa gente te reconcilia con el mundo.

Estimado severino, por su relato me hago cargo de sus cuitas.
Es evidente que tiene un grupo de alumnos que apunta alto, lo cual es mérito principalmente del preceptor que los instruye.
En fin ... lleve más de un boli para evitar el pillaje ocasional de algún satrapilla.
 
  • #13
Yo intento no dejar nada a mano, pero a veces se dan situaciones muy incómodas.

Un ingenuo "¿me dejas un momento tu boli?" desencadena en medio segundo todo un torrente de emociones que no soy capaz de describir. Cuando explicas que se trata de una pluma estilográfica y no de un "boli", ya te lanzan una mirada inquisidora en plan "¿y qué más da? ¿me lo dejas o no?". Entonces explicas que es un instrumento de escritura mucho más delicado y que puede dañarse por un mal uso, por la presión excesiva, por un mal ángulo... (y ya empiezan las miradas en plan "eres un rarito" o como diciendo "o sea... que no me quieres dejar tu boli"). Lo peor es que al final siempre te queda esa sensación culpable de ser un capullo egoísta y arrogante por no haber querido prestar un momento el único boli que había disponible en el lugar por si te lo estropeaban.

Lo he pensado, pero personalmente me niego a llevar encima otro bolígrafo o similar para prestar a la gente. Si estamos en una oficina, habrá alguno cerca, y si estamos en un bar o restaurante, siempre se le puede pedir uno al camarero.

La gente enseguida te pide las cosas muy alegremente sin importarles su delicadeza, tu privacidad o si saben utilizarlo o no, véase la pluma, el coche, la moto, tu móvil, tu reloj y un largo etcétera. ¿Pero qué les pasa?...
 
  • #14
Cuando te hagan lo mismo con una Duofold jade de 1920, y veas entre lágrimas una fisura en el capuchón, me cuentas de cuñados.
La pena capital. Es lo mínimo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo casí siempre, suelo llevar un boligrafo extra (cuando estoy en el trabajo), me suelen pedir la mayoría de las veces el "boli" y me pasa con muchísima frecuencia por eso lo llevó. En alguna ocasión, usando mi pluma por descuido la he dejado unos segúndo sobre la mesa mientras usaba el ordenador y alguien ha intentado echar mano a la misma por los motivos que fuera (casi siempre para intentar usarla), enseguida les he tenido que parar diciendeoles que "la plumas solo las usan sus dueños" ;-) a veces suele funcionar, otras te ponen cara de incorformidad (a mi me da igual si no lo entiende) y para no paracer demasido desagradable, les ofrezco siempre un boligrafo ó lapicero.
Lo que si tengo claro es que mis plumas solo las uso YO, salvo por fuerza mayor :laughing1:
 
Última edición:
  • #16
Personalmente tengo la suerte de que mi jefe también es un fanático plumífero y no toca nunca nada de las otras mesas. Pero si yo fuera el compañero me cojen los alumnos pero no del suelo si no del cuello del salvaje-barbaro,
 
  • #17
De la mano al bolsillo de la camisa, o bata .... :whist::
 
  • #18
Una estilográfica es como un cepillo de dientes, personal e intransferible. Sólo dejo usar mis estilográficas a usuarios avezados. Y por muy estupefactos que se queden mis compañeros de trabajo, si digo que no, es que no, aunque se trate de una Preppy o de una Safari, que es lo más lujoso que suelo llevar en el trabajo. Hace años me birlaron una Inoxcrom Wall Street aprovechando que me ausenté unos segundos de clase, y aunque no se trataba de una pieza especialmente valiosa, hay que extremar las precauciones.
 
  • #19
Al final es eso, aprender a decir que no. Y quedarse tan panchos. Que cada uno cuide de sus cosas. No es egoísmo, es madurez. Creo. Y si quieren criticar, ya tienen una razón. A mi plin.
 
Última edición:
  • #20
Antes solía tener un bic mordido, roto, descolorido... un desastre, vaya. Y cuando me pedían "algo para escribir" les soltaba semejante adminículo en los morros".

Uno, tuvo hasta la desfachatez de decirme: ¿esta mierda me dejas? Esto da asco, es una falta de educación. A lo que contesté: mira chaval, yo, cuando me levanto de la mesa, en previsión de necesitar escribir, me cojo una de mis plumas, y si es el caso, vuelvo a mi mesa y no molesto a los que están trabajando, así que tú verás.

Días más tarde "desapareció" mi boli. Ahora tengo un lápiz roto y sin punta. Y mis plumas a la vista, claro.
 
  • #21
Yo tengo mucha suerte: nunca llevo otra cosa que no sean plumas y, cuando alguien en el trabajo me pide algo para escribir, les ofrezco mi V-Pen, que siempre llevo encima para ocasiones como estas. Al destaparla y ver el plumín, lo miran con cara rara, luego a mí con cara aún más rara y se van a buscar un boli por ahí. Lo dicho: toda una suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie