• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo viajar con plumas

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Perdonad que escriba tanto, pero como me tenéis asombrado con vuestra afición, mañana que me voy de viaje una semana me ha asaltado una duda...Si quisiera llevarme plumas, cómo hago? Las llevo llenas? Vacías? Lo digo por la presión del avión, no será la primera vez que nme he cargado una americana volando...Varias veces al año vuelo y me quedo de viaje un par de meses, me llevaría los tinteros.Pero en éste caso que es una semana, qué me llevaría...sufiicientes cartuchos?
Seguro que tenéis mucha experiencia...
 
Yo para viajar llevo una pluma de cartuchos y lo llevo sin pinchar, al regreso lo quito y lo tiro. Concretamente para viaje uso una Pilot Capless.
 
Desde luego en el equipaje de mano dudo que dejen pasar tinteros debido a las restricciones de líquidos por seguridad.
En el equipaje facturado si. Hay plumas como mi Visconti Wall Street LE que lleva un sistema para que la tinta no se salga por diferencias de presión. En las demás y siendo un viaje corto lo más cómodo son los cartuchos o los tinteros de viaje de Visconti si es que usas plumas de émbolo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Veamos, aquí hay 2 temas:
-problemas por diferencias de presión: normalmente con no llenar más de 1/3 del depósito no debería pasar nada.
- problemas en controles de seguridad tras el 11-S: aquí te puede pasar de todo dependiendo del país, tu procedencia, tu aspecto, el celo del funcionario... Me imagino que una 149 en la yugular debe ser mortal.... 8o
 
Veamos, aquí hay 2 temas:
-problemas por diferencias de presión: normalmente con no llenar más de 1/3 del depósito no debería pasar nada.
- problemas en controles de seguridad tras el 11-S: aquí te puede pasar de todo dependiendo del país, tu procedencia, tu aspecto, el celo del funcionario... Me imagino que una 149 en la yugular debe ser mortal.... 8o

No hace falta una 149 para asestar un golpe mortal..... con las manos "limpias" hay decenas de golpes mortales :(. El celo de los aeropuertos me parece mas una tonteria que algo realista, porque los que quieran viajar con un arma, lo van a hacer y los que sepan combate...los atan a la silla?
 
No hace falta una 149 para asestar un golpe mortal..... con las manos "limpias" hay decenas de golpes mortales :(. El celo de los aeropuertos me parece mas una tonteria que algo realista, porque los que quieran viajar con un arma, lo van a hacer y los que sepan combate...los atan a la silla?

Totalmente de acuerdo. Pocas cosas más degradantes para las personas normales que aguardar las colas en los aeropuertos sin cinturón, sin cartera, sin dinero y descalzos con los zapatos en la mano mientras se te cae el pantalón.
Me recuerda las filas de sumisos deportados haciendo colas a las puertas de las cámaras de gas.
¿Creen de verdad que un terrorista va a llevar una pistola en un bolsillo para pasar un control o nos lo hacen creer para tenernos como borregos?
Personalmente prefiero asumir un poquito de riesgo a andar con estas maneras.
 
No hace falta una 149 para asestar un golpe mortal..... con las manos "limpias" hay decenas de golpes mortales :(. El celo de los aeropuertos me parece mas una tonteria que algo realista, porque los que quieran viajar con un arma, lo van a hacer y los que sepan combate...los atan a la silla?
Totalmente de acuerdo, lo de la 149 era una ironía...;-). Es más, en Octubre de 2001 yo volvía de Estados Unidos a España en plena paranoia aeroportuaria. La agente del filtro de seguridad de embarque se empeñó en confiscar mi Zippo como arma (yo entonces fumaba, hace mucho que no, ignoro si hay restricciones con mecheros). Cuando le expliqué (otra vez la ironía) que me era más facil estrangularla con mi cable del portátil que quemarla con mi Zippo.... tuve que facturar el portátil por bocazas....::bash::
 
Última edición:
Veamos, aquí hay 2 temas:
-problemas por diferencias de presión: normalmente con no llenar más de 1/3 del depósito no debería pasar nada.
- problemas en controles de seguridad tras el 11-S: aquí te puede pasar de todo dependiendo del país, tu procedencia, tu aspecto, el celo del funcionario... Me imagino que una 149 en la yugular debe ser mortal.... 8o

No hace falta volar para sufrir problemas por la diferencia de presión. Me ha ocurrido con yayas con vejiga de caucho, en viaje con coche a lugares de diferente altitud: incontinencia :-P
El último caso el jueves. Salí de casa (326 m sobre el nivel del mar) con una Sheaffer Legacy y una vieja Waterman W2. El lugar dónde iba está a 1236 metros. Uso primero la Lecagy y hasta aquí todo bien. Pero cuando cojo la Waterman, me quedaron las manos manchadas de verde oroviejuno (que entonces parecía mierda de oca :yuck::).
 
Totalmente de acuerdo, lo de la 149 era una ironía...;-). Es más, en Octubre de 2001 yo volvía de Estados Unidos a España en plena paranoia aeroportuaria. La agente del filtro de seguridad de embarque se empeñó en confiscar mi Zippo como arma (yo entonces fumaba, hace mucho que no, ignoro si hay restricciones con mecheros). Cuando le expliqué (otra vez la ironía) que me era más facil estrangularla con mi cable del portátil que quemarla con mi Zippo.... tuve que facturar el portátil por bocazas....::bash::

Total que se agenció tu encendedor por la cara.

Se han dado casos de seguratas que no dejaban pasar botes con cremas carísimas y la afectada para evitar que la segurata se las agenciara las ha vaciado en la papelera mezclándolas con pipas, latas y demás basura, tras esto le ha puesto los botes vacios en la mano para que dispusiese de ellos.

a mi se me da tu caso y le rompo la bisagra a zippo levándome la caperuza para tirarla en casa
 
Última edición:
  • #10
Un consejo personal.

Si se os da el caso de que pese a rogar y negociar no os dejan pasar una pluma y no hay manera de volver atrás y facturarla. Antes de dejarla y perderla en beneficio del avispado segurata del aeropuerto coged un pañuelo de papel para no mancharos, contra el suelo le reventais el plumín, luego se lo quitais y lo entragais roto. Y os traeis el resto de la pluma que hay plumines de repuesto pero no cuerpos completos para un plumín reventado y pisado en el suelo.
No tendreis la pluma completa pero si la posibilidad de repararla y desde luego ellos no tendrán más que un plumín inservible.
 
Última edición:
  • #11
No llegué a ello...el Zippo se lo quedó como regalo uno de los amigos fumadores que fué a despedirme... aún le funciona. Desde entonces viajo en AVE cuando puedo, y si ha de ser en avión... pluma media facturada en el equipaje, y como ya no fumo...:whist::
 
  • #12
Como la presión dentro de los aviones es menor que la presión ambiente en la que solemos vivir, cuanto más aire dejes dentro del depósito, más riesgo de que se expanda y haga rebosar la tinta a través del plumín.
Primer consejo, depósito recién cargado.
Además debes llevarla con el plumín hacia arriba, de manera que la tinta caiga hacia la parte de abajo del depósito por gravedad y en caso de que haya expansión del aire que quede dentro del depósito, sea éste el que salga por el plumín.
Segudo consejo, la pluma en la posición normal el la que la llevamos cuando la llevamos prendida de la camisa.
Yo sigo estas dos normas, y nunca he tenido problemas.
 
  • #13
Se me olvidaba, puedes facturar o pasar por el filtro de equipaje de mano cualquier recipiente siempre que no supere los 100ml, que desde luego es un tamaño excepcionalmente grade para un tintero.
¿Pero para qué quieres llevarte el tintero si llevas la pluma recien cargada?
 
  • #14
Yo un día hacía un viaje ida y vuelta en avión. Por ello, iba sin ningún equipaje, y vestido de traje. El tema es que no me di cuenta de que llevaba conmigo una cross, que encima, es la clásica metálica. Increible que nadie me dijera nada, supongo que sería por no tener pinta de macarra, pero me parece que una pluma puede ser un arma peligrosa, sobre todo porque se podría tunear para que el plumin fuera aún más letal....
 
  • #15
Los dos últimos viajes en avión he llevado varias. Romillo, Nakaya y PFM V, todas cargadas, (la Romillo y la Nakaya con el cartucho pinchado) y no ha pasado nada. Al llegar al control, las puse en la bandeja con los demás objetos personales, nadie me dijo nada.

Saludos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. Pocas cosas más degradantes para las personas normales que aguardar las colas en los aeropuertos sin cinturón, sin cartera, sin dinero y descalzos con los zapatos en la mano mientras se te cae el pantalón.
Me recuerda las filas de sumisos deportados haciendo colas a las puertas de las cámaras de gas.
¿Creen de verdad que un terrorista va a llevar una pistola en un bolsillo para pasar un control o nos lo hacen creer para tenernos como borregos?
Personalmente prefiero asumir un poquito de riesgo a andar con estas maneras.

No puedo estar más de acuerdo contigo, Franz. El espectáculo es bochornoso.

Un saludo.
 
  • #17
Un consejo personal.

Si se os da el caso de que pese a rogar y negociar no os dejan pasar una pluma y no hay manera de volver atrás y facturarla. Antes de dejarla y perderla en beneficio del avispado segurata del aeropuerto coged un pañuelo de papel para no mancharos, contra el suelo le reventais el plumín, luego se lo quitais y lo entragais roto. Y os traeis el resto de la pluma que hay plumines de repuesto pero no cuerpos completos para un plumín reventado y pisado en el suelo.
No tendreis la pluma completa pero si la posibilidad de repararla y desde luego ellos no tendrán más que un plumín inservible.

Yo no estoy seguro de que fuera capaz de hacer eso ::cry::
Quiero pensar que no hay que llegar a esos extremos, que hay gente razonable en los controles. Yo casi siempre que he volado he llevado bolígrafos, pero igual que pasan en el bolso de mano pasaría una pluma, digo yo.
 
  • #18
Yo no estoy seguro de que fuera capaz de hacer eso ::cry::
Quiero pensar que no hay que llegar a esos extremos, que hay gente razonable en los controles. Yo casi siempre que he volado he llevado bolígrafos, pero igual que pasan en el bolso de mano pasaría una pluma, digo yo.

A ver Manolo, lo que digo es para situaciones límite y excepcionales. Lo normal es que dejes la pluma en la bandeja junto a las llaves y el movil, pases el arco y la recojas sin más. Si te acompaña alguien a despedirte pues en caso de problemas se la das y que la envie. Y si tienes tiempo de volver a facturar pues a ello. Pero si se te da el caso de que el del control se niega en rotundo sin posibilidad de hacerle razonar y la única opción es perder el vuelo o que se quede la pluma, yo tengo claro que la pluma no se la queda el colega por la cara sino que se queda con el plumín inservible y yo me traigo el resto para reparar aquí despues.
Os asombraríais la cantidad de cosas atractivas que se quedan en la papelera del control del aeropuerto (perfumes, cremas, navajas, cortauñas, mecheros, plumas ) y todo tipo de objetos a los que sus propietarios no tienen más remedio que renunciar si no quieren perder el avión. Cosas que cuando retiran la bolsa (pronto) desaparecen supuestamente camino del vertedero pero que no llegan nunca. Más que papeleras son tiendas de regalos.
Ante una situación así tengo claro que en lugar de dejar mi Pelikan M 800 por ejemplo entera para que el avispado de turno se la meta en el bolsillo apenas de yo la vuelta a la esquina. Le desenrosco el plumín sobre la papelera, la vacio, la cierro y me la llevo no sin antes romper y patear el plumín que se quedará allí. Pero el resto de la pluma conmigo y al llegar repuesto de plumín al canto.
 
  • #19
A ver Manolo, lo que digo es para situaciones límite y excepcionales. Lo normal es que dejes la pluma en la bandeja junto a las llaves y el movil, pases el arco y la recojas sin más. Si te acompaña alguien a despedirte pues en caso de problemas se la das y que la envie. Y si tienes tiempo de volver a facturar pues a ello. Pero si se te da el caso de que el del control se niega en rotundo sin posibilidad de hacerle razonar y la única opción es perder el vuelo o que se quede la pluma, yo tengo claro que la pluma no se la queda el colega por la cara sino que se queda con el plumín inservible y yo me traigo el resto para reparar aquí despues.
Os asombraríais la cantidad de cosas atractivas que se quedan en la papelera del control del aeropuerto (perfumes, cremas, navajas, cortauñas, mecheros, plumas ) y todo tipo de objetos a los que sus propietarios no tienen más remedio que renunciar si no quieren perder el avión. Cosas que cuando retiran la bolsa (pronto) desaparecen supuestamente camino del vertedero pero que no llegan nunca. Más que papeleras son tiendas de regalos.
Ante una situación así tengo claro que en lugar de dejar mi Pelikan M 800 por ejemplo entera para que el avispado de turno se la meta en el bolsillo apenas de yo la vuelta a la esquina. Le desenrosco el plumín sobre la papelera, la vacio, la cierro y me la llevo no sin antes romper y patear el plumín que se quedará allí. Pero el resto de la pluma conmigo y al llegar repuesto de plumín al canto.

Pues si. Antes de que un espabilado se la lleve, también haría lo que comentas.
 
  • #20
Hola, te cuento mi experienca. Ahora mismo acabo de llegar de un viaje trasatlántico con CUATRO plumas en su funda (tres estilográficas y un roller), sin ningún problema. Como siempre que viajo (y viajo muy a menudo), las llevé conmigo, en mi mochila. Nunca me las han siquiera mirado. En cambio me han revisado la funda de las gafas, el mp3 y varios otros objetos que suelo llevar en la misma mochila. Las plumas, insisto, nunca. Y hago al menos tres vuelos de estos al año. Ya sé que siempre puede haber una primera vez...
Yo siempre viajo con plumas de cartucho, pero si voy a algún lugar donde sé que tengo algún tintero, llevo también plumas de pistón, pero esas y las de saco de caucho (sobre todo estas) descargadas en el vuelo, por si acaso. Casi siempre llevo una MB 145 con el cartucho puesto, asegurándonme, eso sí, que vaya siempre con la punta hacia arriba, la funda bien sujeta en la mochila a mis pies (suelo llevarla en la funda de la MB 147). Nunca ha sudado siquiera el plumín, ya no digamos derramarse la tinta.
La única vez que alguien me ha visto con aprensión ha sido una azafata de una compañía americana y eso porque estaba escribiendo con la MB 145 en el avión, con la luz puesta.
Esa es mi experiencia. Puede que haya tenido suerte...pero son muchos viajes...
Por cierto, este último viaje me impidió ir al Penshow de Madrid, y ahora estoy poniéndome al día de las maravillas que compraron los compañeros.
Saludos.
 
  • #21
Viajo en avión cada semana y ni siquiera en usa me han puesto problemas con las 5 plumas que llevo encima.
Tampoco ningún problema de presiones. De hecho ni lo había pensado.
 
  • #22
Yo suelo viajar bastante por motivos de trabajo y la mayoria de los viajes que hago son en territorio nacional, islas incluidas. Siempre llevo como mínimo un juego completo de pluma, boli y lapicero. A mayores suelo llevar una segunda pluma con tinta roja para correcciones y apuntes rápidos. Todos los instrumentos de escritura los llevo conmigo y para pasar los controles de la aduana me quito la chaqueta con todo dentro, teléfono, llaves, reloj y documentación incluida. Y los bolsillos bien cerrados. No es la primera vez que he visto a gente que les "ha volado" de las bandejas un movil o una pluma. Hasta el momento nunca me han parado por las plumas o bolis en ningún control de seguridad. Jamás. Siempre las llevo cargadas - que es la pregunta original del post- y tampoco he sufrido perdida de tinta por diferencial de presiones y cosas parecidas. Incluso escribo en el avión, mientras vuelo, sin problema. La idea de romper el plumín -en caso de requisa- no es desde luego ninguna mala idea. La incomodidad de quitarme el cinturón para pasar los controles lo he resuelto llevando tirantes y, paradojicamente, solo una vez en Bilbao querían que me los quitara pero insistí en conocer la orden de seguridad donde ello se especificará y... no existía. Conozco gente que, como yo, no lleva más que un maletín de trabajo para evitar tanta incomodidad y perdida de tiempo a la hora de tomar un avión, aunque suelan ser viajes de dos o tres días.
 
  • #23
Yo también viajo mucho, viajes cortos por la peninsula, o largos internacionales o incluso transoceanícos y tan sólo tuve una vez un próblema de pérdida de tinta con una waterman kulthur a la que había estado previamente toqueteando el plumín, por lo que pensé que se debía mas a esto que a la diferencia de presión. Supongo que dependerá de la pluma y del estado de estanqueidad de su sistema de carga, ya que si la pluma está en buenas condiciones, la diferencia de presión en cabina no deberia ocasionar ningún problema. Con respecto al arco de suguridad... pues lo comentado por todos lo compañeros, es una lotería y depende de quien te toque y de las ganas que tenga de tocarte :-((
 
  • #24
Y digo yo.....¿influye el detalle del cierre a rosca en el capuchón para evitar las diferencias de presión? ::Dbt::
 
  • #25
Juer, cuánto viaja la gente de este foro, qué suerte :D

Yo no viajo tanto, pero 3 ó 4 aviones sí caen al año, más en viajes de placer o a la capital a presenciar algún evento. En este caso, siempre llevo una Kaweco Sport con la que no he tenido problema.

Sin embargo, este sábado cambié de pluma, al no tener la Kaweco en estado de revista y tener varias cargadas. Cogí una Rosetta con convertidor a menos de media carga, con la que tampoco he tenido problema alguno.

Y una pequeña, pero reveladora anécdota sobre los controles. Como fui sábado y vine domingo, me llevé una bolsa no muy grande en la que, sin pensar, metí cosas de aseo, entre ellas, un aerosol (desodorante) de 200 ml. que no se puede llevar... Pues en Alicante pasó como si nada, y luego en Madrid me hicieron dejarlo, lo que no me importó por tratarse de lo que se trataba y porque el fallo fue mío. Unas veces ponen más celo, otras menos... y es que los responsables de las cámaras en Alicante estaban "enzarzados" en una discusión electoral.

A la pluma, que iba en el bolsillo del abrigo, ni le hicieron caso, por supuesto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie