• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo superais el miedo a caidas, accidentes, pérdidas,...

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Ya conté que soy el orgulloso poseedor de una preciosa Starwalker. Cuando llegó a mis manos tuve prisa en buscar un adaptador, un tintero, una funda de cuero original de Montblanc,... ya lo tengo todo, pero... no me atrevo a llevarla para el uso diario.

Es distinto a un reloj que, una vez abrochado a la muñeca, difícilmente se va a mover de ahí. No es que lo haya contado, pero el boli se me cae alguna vez cada semana, supongo que porque tengo tendencia a jugar con él, pero lo cierto es que recibe golpes.

Tampoco es baladí mi temor a estropear camisas y/o chaquetas ¿como prevenir las pérdidas?...

Incluso me he planteado comprar una pieza de menor valor (tanto económico como sentimental) para ver si me habituo a un nuevo instrumento de escritura y ver, sobre todo, si soy realmente tan torpe como creo.

Pero,... ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿lleváis encima la pluma? ¿Reserváis alguna sólo para usarla en casa o e el despacho? ¿Os planteáis atarla con una cadenita como el boli de un banco?... Son tantas preguntas...

 
Pues en mi caso llevo usando Montblancs Meisterstück más de 25 años a diario, y jamas he perdido ninguna, también he tenido la suerte de que no me la han robado, y aunque alguna si se me ha caido de las manos, el golpe recibido ha sido siempre muy leve (también suerte), exceptuando una vez que me dejó tocado un plumín de una 149 y lo medioarreglé yo.
Suelo tener la costumbre de guardar en mi bolsillo las estilográficas nada más usarlas, y ya casi es un acto instintivo.
De todos modos, yo creo que los objetos son para que se disfruten, por encima de su valor económico. Creo que las estilográficas son objetos para usarse, y que su utilización es la mejor forma de disfrutar de ellos, bien en casa o bien en nuestro trabajo o vida social. Yo soy fiel a lo que creo y utilizo mis estilográficas sin distinción tanto en casa como fuera de ella. Hasta ahora no he tenido motivo para arrepentirme, esperemos que siga así la cosa. Saludos.
 
Con mucho cuidado.
 
Es normal que cuando alguien está de andar con bolis, con los que se juega y a los que no se les da importancia pase esto. Quizas como dices deberias comprar algo económico para habituarte a la pluma, y luego usarla.

Yo si he perdido dos. Una normal, tenia 17 años y correr y saltar por ahi con ella...pasa eso. Otra creo que me la robaron, y también fue culpa mia. Por el resto, en 20 años usandolas, sin problemas.
 
Eso teniendo cuidao no debe pasar nada, además una caida es bastante normal, yo nama mas la uso le coloco el capuchón aunque sin hacer el "click",
 
El secreto es llevarla siempre en funda y tratarlas con cariño, ya verás como te acostumbras.

Y para tomar una nota rápida en circunstancias desfavorables, como pueda ser en la barra de un bar, siempre viene bien llevar un portaminas y dejar la pluma en la funda.
 
Lo ideal es una fundita, por experiencia te digo que si llevas una única pluma, lleves una funda para una pieza, las fundas para más de una pieza ocupan espacio y terminas por no usarlas. Yo trato las plumas con cuidado pero no me obsesiono con el tema. El otro día se me cayó una MB 146 al suelo:-((::cry::afortunadamente cerrada y no le pasó nada:yes:. Limpié el plumín y a seguir con ella. Las cosas hay que disfrutarlas independientemente de su valor y a la vez hay que cuidarlas adecuadamente.

Un saludo
 
Las cosas son para usarlas, con cuidado pero por usarlas no pasa nada, así se difruta de ellas, al menos yo soy de esa opinion. Otra cosa es el tema de la colección, ya que coleccionar no implica necesariamente su uso.

Aprovecho el hilo.....:D

Me gusta llevar las plumas en el bolsillo de la camisa, y como ya suelo llevar dos, no me gusta llevarlas juntas, para que no rocen entre si y se rallen (intento ser cuidadoso).

Los plumeros que he visto vienen con tapa y no veo ningún sistema de anclaje a la camisa, es decir, si me agacho hacia adelante se cae.

Sin embargo cuando compre la lamy 2000, me regalaron una funda para una pluma sin tapa, que puedes anclar el clip de la pluma a la camisa, y así al agacharse no se cae

Alguna idea para algo así con capacidad para dos-tres piezas...no he visto ninguna.

Un saludo.:ok::
 
Tengo una fundita para cada pluma (llevo 2). Las dos fundas, junto al resto de material (portqminas, roller...) van en un portagafas medio "jipi" de cuero q compre en unm puesto del mercadillo de mi pueblo. Es muy apañao porque esta dividido en tres y así el material no va chocando contra el resto. El portagafas este va en la maleta.
Todo este preparo no es por seguridad sino por comodidad, porque de hecho mas de una vez la Waterman ha rodado por lo suelos con el capuchón (que no va a rosca) en dirección contraria... Hasta ahora no ha habido daños irreparables.
Con la ropa no tengo problema. No me gusta la pluma en el bolsillo de la camisa.
 
  • #10
Os veo tela de preparaos pa la vida moderna queridos compis, mu bien, con ustedes da gusto XD.
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios, las fundas están bien, pero a mi me gusta lllevar el instrumento de escritura en el bolsillo, me muevo mucho y, cuando puedo, evito llevarme maleta, cartera o similar...

Quizas como dices deberias comprar algo económico para habituarte a la pluma, y luego usarla...

¡Exacto! Me tengo que comprar una, así que si tenéis sugerencias, e incluso propuestas serán bienvenidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie