• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como seria nuestra vida en 2030

  • Iniciador del hilo Salserotf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salserotf

Milpostista
Sin verificar
saludos a todos.

uno de los apartados del reportaje es este:

Muerte del 'boli'

Los objetos que más usamos en nuestro día a día están siendo suplantados poco a poco por sus propias versiones 'smart' (como, por ejemplo, los televisores) o, directamente, desapareciendo en la vorágine tecnológica que nos ha tocado vivir en los últimos años. Incluso recordar la última vez que recurrimos a un diccionario, una calculadora o una cámara de fotos resulta, a veces, complicado. Satya Nadella cree que los próximos en sucumbir serán los bolígrafos y lapiceros, que se volverán obsoletos ante las apps que nos permiten redactar textos (incluso garabatearlos en un folio virtual) o las que nos permiten grabar notas de voz.
 
Lo que no recuerdo yo es la cantidad de veces que he oído esto desde finales de los 90. No digo yo que no llegue a pasar un día, pero apuesto mi lamy 2000 a que no será en 2030.
 
Hay varios artículos que analizan a su vez artículos de hace muchos años, y es para partirse las premoniciones que dan, algunas se cumplen, otras no. Dejar volar la inaginacion es gratis!! Pero lo que sucederá no se basa en lo que la tecnología permitirá (p.ej. Robots asistentes personales, coches que vuelan), sino en conceptos como el marketing, la ausencia de cambios radicales, el coste, o la normativa


Estas fotos del futuro (año 2000) visto desde 1900 son delirantes... Hay que pensar que hasta el siglo xx, la evolución tecnológica y la innovacion era muuuuuuy lenta

https://pixfans.com/asi-se-imaginaban-el-futuro-en-1910/


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Otro artículo con interesantes fotos de portadas de revistas de la época

lostlink.jpg


Un buen ejemplo de estos temas son los coches que vuelan. Son posibles. Se han inventado. Pero no se han popularizado! No es difícil saber por qué (algunas razones):
-la seguridad de los coches actuales los hace muy pesados. Lo contrario que un coche que vuela
-la formación y habilitación seria mucho mas compleja.
-los productos sustitutivos (nuestros coches, aviones comerciales) nos generan unas expectativas difíciles de satisfacer con las orientas generaciones de un producto innovador
-el coste es por supuesto clave. Un vehículo que puede circular por carretera (en el fondo seria un coche), y que también vuele, tendrá un coste altísimo (un producto que la población general pueda asumir)
-el coste de los viajes seria mayor, considerando el coste de combistible
-los accidentes serían mucho más graves
...

Cuando pienso en el futuro, trato de hacerlo con estas cuestiones en mente. Así que no, no preveo/creo que los bolígrafos desaparezcan en 30 años



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Pues yo lo dudo mucho, de hecho ya intente dar el salto tecnológico con mi ipad, los stylus, apps que no están nada mal y que simulan trazos de pluma y la verdad es que no funciona ninguno como una libreta y su pluma.
 
Mi opinión personal es que los avances tecnológicos seguirán siendo espectaculares, haciendo la vida más fácil para todos.
A la vez habrá más personas interesadas por lo antiguo , lo "vintage", escribir a mano sera parte de ello, una costumbre culta . Las estilográficas formaran parte de los objetos antiguos y serán valorados.
El problema es si el mundo tal como lo conocemos sera posible habitarlo: contaminación, escasez de recursos, mas personas desesperadas por el hambre y las guerras.
Ese es el enigma y el reto que tenemos que solucionar.
Saludos.
 
A finales del S XIX y principios del XX se realizaron algunos estudios pronosticando el fín de ciudades como Nueva York o Londres debido a la acumulación de toneladas de heces de caballo, el transporte de la época....
Un saludo
 
Hace diez años me regalaron una PDA de aquellas y estuve a puntito de comprar, por capricho, un stylus de Montblanc... ¿Pa qué? Diez años después, el futuro no es lo que parecía, así que en 2030 vaya usted a saber qué pasa.
Además, el ser humano es un bicho bastante curioso e impredecible. Cuando yo era pequeño, finales de los ochenta, casi nadie escribía con pluma, mientras que desde finales de los noventa da la impresión de que es un mercado que se ha revitalizado: nunca se sabe.
 
  • #10
Pues a lo mejor involucionamos y nos volvemos monos... hace poco postee algunos estudios de varios neurólogos que mantienen que la escritura es ha sido fundamental en la evolución del ser humano, que genera multitud de sinapsis cerebrales que no se generan escribiendo en ordenador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mi opinión personal es que los avances tecnológicos seguirán siendo espectaculares, haciendo la vida más fácil para todos.
A la vez habrá más personas interesadas por lo antiguo , lo "vintage", escribir a mano sera parte de ello, una costumbre culta . Las estilográficas formaran parte de los objetos antiguos y serán valorados.
El problema es si el mundo tal como lo conocemos sera posible habitarlo: contaminación, escasez de recursos, mas personas desesperadas por el hambre y las guerras.
Ese es el enigma y el reto que tenemos que solucionar.
Saludos.

Compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo, esto no pinta nada bien, veremos a ver como acaba esto.
 
  • #12
Sinceramente, me preocupa mucho más que lo "moderno" "la tendencia" se beber café de mierda en un vaso de cartón y chupando un plástico.
No sé como irá la cosa. Aunque en realidad no me preocupa. Sé que seguiré utilizando lápices, calculadoras y plumas. Me resulta natural y me define.
Lo que hagan los demás... Bueno, no sé.
Palomitas y tiempo. No se necesita más.
 
  • #13
Para mi el boli como tal, murió hace 3 años.

Desde hace 3 años, sólo uso plumas y un portaminas junto con una goma. Hoy día, hay muchas cosas que requieren de papel. mismamente las cosas menos habituales, papeleos burocráticos, temas de notaría, banca hasta presupuestos.
Es cierto, que poco a poco, las nuevas tecnologías sustituyen a las antiguas, pero el arte, ese de escribir con pluma sobre papel, no creo que se venga a menos.
La ilusión que le hace a la gente recibir por navidad una carta o felicitación de puño y letra...no tiene precio.

Sí, las tecnologías se abren paso entre un montón de gadgets tecnológicos, pero, no es lo mismo.
No será la primera vez, que sin ver cómo he escrito algún documento, la gente me dice, ¡qué bonito!, ¿con pluma? y yo les digo, sí, `¿cómo lo has adivinado? y responden, los colores y el trazo usados.

Hay gente que valora un determinado estereotipo, pero la "artesanía" como escritura, es siempre admirada por todo el mundo.

Saludos
 
  • #14
Bajo mi punto de vista...

a) Así en general, o se gestiona bastante mejor el reparto de recursos o todo se va al carajo. No deja de sorprenderme la paciencia que tiene el tercer mundo respecto al nuestro. Poneos en su lugar y contadme lo que haríais. Mucho me temo, que, o nos ponemos las pilas o nos las van a poner ellos.

b) En cuanto a los bolígrafos, sinceramente, me da igual. Pero respecto a las plumas, es tarea nuestra el mantenerlas. ¿Acaso no lo estamos haciendo ya?

c) En cuanto a avances espectaculares, en medicina, sí los veo. Pero todo eso de la conquista del espacio, lo de una sociedad robotizada... mucho depende de como gestionemos el primer punto, me temo.

d) Yo creo sinceramente que el Sr. Ministro de Economía pone infinidad de cirios a no sé qué santo para que desaparezca de una maldita vez el sucio dinero y utilicemos todos dinero de plástico. Et violá, sanseacabo (o casi) el dinero negro. Con lo que veo muy plausible este avance, o logro o como queráis llamarlo, y antes del 2030, si me apuráis.

Y un apunte de lo disparatados que son los avances. Nadie predijo el móvil y mucho menos en el amplio sentido en el que hoy disfrutamos de él. El que más se acercó fue Ibáñez con el zapatófono de Mortadelo más o menos en los 60, pero un reconocimiento en este tipo de Literatura parece no es aceptado. Reivindico, pues un monumento a tan genial personaje.
 
  • #15
Bajo mi punto de vista...

a) Así en general, o se gestiona bastante mejor el reparto de recursos o todo se va al carajo. No deja de sorprenderme la paciencia que tiene el tercer mundo respecto al nuestro. Poneos en su lugar y contadme lo que haríais. Mucho me temo, que, o nos ponemos las pilas o nos las van a poner ellos.

b) En cuanto a los bolígrafos, sinceramente, me da igual. Pero respecto a las plumas, es tarea nuestra el mantenerlas. ¿Acaso no lo estamos haciendo ya?

c) En cuanto a avances espectaculares, en medicina, sí los veo. Pero todo eso de la conquista del espacio, lo de una sociedad robotizada... mucho depende de como gestionemos el primer punto, me temo.

d) Yo creo sinceramente que el Sr. Ministro de Economía pone infinidad de cirios a no sé qué santo para que desaparezca de una maldita vez el sucio dinero y utilicemos todos dinero de plástico. Et violá, sanseacabo (o casi) el dinero negro. Con lo que veo muy plausible este avance, o logro o como queráis llamarlo, y antes del 2030, si me apuráis.

Y un apunte de lo disparatados que son los avances. Nadie predijo el móvil y mucho menos en el amplio sentido en el que hoy disfrutamos de él. El que más se acercó fue Ibáñez con el zapatófono de Mortadelo más o menos en los 60, pero un reconocimiento en este tipo de Literatura parece no es aceptado. Reivindico, pues un monumento a tan genial personaje.


Suscribo todo lo que dices.
A mi también me sorprende mucho la paciencia que tiene el Tercer Mundo y que no explote y nos arrastre.
Se me "hiela la sangre" cuando veo a todas unas familias huir de los paises en guerra o de la hambruna y pienso que podrá ser yo con mis hijos. O cambiamos y ayudamos o merecemos desaparecer.
Lo del bolígrafo me parece trivial, a mi me gustan mucho las "plumas fuente", y creo que su futuro será lo que nosotros los que las usamos y cuidamos queramos.
Un saludo a todos.
 
  • #16
2030 está ya más cerca que el 2000 y ya ves lo poco que ha cambiado todo.
 
  • #17
Desde el momento en que en los colegios se introduce, cada vez con más intensidad, las tablets como medio de lectura, consulta, escritura, etc... No me parece tan extraño que esa generación, que ahora empiezan el colegio, prácticamente no vayan a usar bolis, lápices o plumas.

Ya sé que hay infinidad de predicciones que dicen lo contrario. Pero mi padre todavía estudió con regla de cálculo. En la universidad apenas conocimos lo de dibujar planos en el ordenador, yo cada vez veo más gente que nunca usa (ni tiene) un elemento manual de escritura
 
  • #18
2030 está ya más cerca que el 2000 y ya ves lo poco que ha cambiado todo.

Totalmente de acuerdo. Aunque para mí el cambio ha sido pasar del pilot / BIC a las plumas.
 
  • #19
Desde el momento en que en los colegios se introduce, cada vez con más intensidad, las tablets como medio de lectura, consulta, escritura, etc... No me parece tan extraño que esa generación, que ahora empiezan el colegio, prácticamente no vayan a usar bolis, lápices o plumas.

Usarlos como medio para minimizar la carga de libros para mejorar los trastornos muscuesqueleticos me parece ir en la dirección correcta, ahora no como medio de escritura, el cuaderno y su herramienta para escribir en él no puede morir.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo. Más todavía cuando te das cuenta que la información no se digiere igual con un libro que con la "facilidad" de estos dispositivos.
Pero es un hecho que está ahí, nos guste o no.
 
  • #21
El que más se acercó fue Ibáñez con el zapatófono de Mortadelo más o menos en los 60, pero un reconocimiento en este tipo de Literatura parece no es aceptado. Reivindico, pues un monumento a tan genial personaje.

Ibáñez (que por cierto, cumplió hace bien poco ochenta años y continúa publicando varios álbumes anuales) y Mortadelo bien merecen un monumento. Pero me temo que el zapatófono no lo inventó D. Francisco, sino que se inspiró en el Superagente 86.

Slitz Bye!

 
  • #22
Como se enfade el astro Rey i envie una erupcion solo un 5% mas fuerte todos estos aparatejos quedaran fritos ,no creo que tengamos que preucuparnos.;-)
 
  • #23
Ibáñez (que por cierto, cumplió hace bien poco ochenta años y continúa publicando varios álbumes anuales) y Mortadelo bien merecen un monumento. Pero me temo que el zapatófono no lo inventó D. Francisco, sino que se inspiró en el Superagente 86.

Slitz Bye!


Mortadelo "nació" en 1958 mientras que el Superagente en 1965. Ahora bien, cuando sacó cada serie el zapatófono, lo ignoro. Seguramente será como dices.
 
  • #24
Mortadelo "nació" en 1958 mientras que el Superagente en 1965. Ahora bien, cuando sacó cada serie el zapatófono, lo ignoro. Seguramente será como dices.


Es así, pero ello no desmerece el hecho de que Mortadelo sea una oba cumbre de los tebeos (ahora llamados "novelas gráficas"). Ibáñez es tan grande que todavía no lo hemos asimilado. Conste que hace mucho que me ha dejado de interesar su producción, pero el "corpus" clásico de Mortadelo ("Contra el Gang del Chicharrón", "Valor y al Toro", "El Sulfato Atómico" y otras tantas de esa época dorada, antes de la quiebra de Bruguera) contiene tantos aciertos, que deberían ser objeto de estudio en las universidades.

Slitz Bye!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie