• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como separar por partes una estilográfica Waterman

  • Iniciador del hilo bones18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bones18

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

he rescatado del baúl de los recuerdos una Waterman Ideal, he podido separa el plumin y el alimentador, pero soy incapaz de separar la boquilla del resto de la pluma para acceder al saco de tinta que debe estar como mínimo roto.

Sabeis si va a rosca o solo a pressión? cuando no sale por las buenas, hay algun truca para que salga?

Gracias!
 
Probablemente solo a presión (si es a palanca), a rosca si es es a gotero. Si no sale, trátala con mucha delicadeza, las rajaduras en las estilográficas de goma (ebonita) no se reparan con facilidad. Calienta levemente la parte de la rosca donde rosca el capuchón con un secador de pelo, vuelve a intentar, luego nuevamente, y así hasta que se desprenda. Puedes mojarla, pero no mucho (la ebonita es algo sensible al agua, en especial si está caliente).

Éxitos.

Martín
 
hola compañero...primero mira los tutoriales q hay por ahi....

una buena medida es ahogarla....... con agua.... y mas agua....y luego veremos.

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie