• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sellar una P51 que mancha ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Tengo una P51 aerométrica que desde hace poco mancha los dedos. Supongo que ha perdido la estanqueidad por la rosca de la boquilla.

No tiene o-ring, así que supongo que lo mejor será aplicar un poco de sellador a la rosca. He visto que para estos casos se suele utilizar o Shellac o grasa de silicona.

Qué solución os parece más correcta para que quede bien sellada ?

Un cordial saludo
 
Hola,

Tengo una P51 aerométrica que desde hace poco mancha los dedos. Supongo que ha perdido la estanqueidad por la rosca de la boquilla.

No tiene o-ring, así que supongo que lo mejor será aplicar un poco de sellador a la rosca. He visto que para estos casos se suele utilizar o Shellac o grasa de silicona.

Qué solución os parece más correcta para que quede bien sellada ?

Un cordial saludo

Buenas tardes,
yo empezaría probando con grasa de silicona. Probablemente sea suficiente con ello y no te afecta al funcionamiento de la pluma ni a la apertura de la rosca. Y, por ser una reparación de más difícil "vuelta atrás" dejaría el Shellac para otro tipo de usos.

Un saludo y suerte con la reparación.
 
Buenas tardes,
yo empezaría probando con grasa de silicona. Probablemente sea suficiente con ello y no te afecta al funcionamiento de la pluma ni a la apertura de la rosca. Y, por ser una reparación de más difícil "vuelta atrás" dejaría el Shellac para otro tipo de usos.

Un saludo y suerte con la reparación.

Gracias ! Si, probaré primero con grasa. Al menos si no funciona no tendré que ir con secadores de pelo y todo eso :)
 
Hola,

Tengo una P51 aerométrica que desde hace poco mancha los dedos. Supongo que ha perdido la estanqueidad por la rosca de la boquilla.

No tiene o-ring, así que supongo que lo mejor será aplicar un poco de sellador a la rosca. He visto que para estos casos se suele utilizar o Shellac o grasa de silicona.

Qué solución os parece más correcta para que quede bien sellada ?

Un cordial saludo

Echa un vistazo minucioso a ver si no tiene alguna fisura la boquilla, que a mi me pasó lo mismo y leí que algunas boquillas de esas Parker estaban hechas de otro plástico que era propenso a fisurarse, y efectivamente la mía estaba fisurada...
 
Echa un vistazo minucioso a ver si no tiene alguna fisura la boquilla, que a mi me pasó lo mismo y leí que algunas boquillas de esas Parker estaban hechas de otro plástico que era propenso a fisurarse, y efectivamente la mía estaba fisurada...

Posiblemente sea este el problema. Yo también lo sufrí en silencio.
ánimo y suerte.
Un abrazo
 
Lo de las fisuras suele ser lo mas habitual.
De hecho, si no fuese así, en lugar de sellar la rosca, que no tiene que estarlo, habría que sellar la unión entre el deposito y el alimentador.
 
Echa un vistazo minucioso a ver si no tiene alguna fisura la boquilla, que a mi me pasó lo mismo y leí que algunas boquillas de esas Parker estaban hechas de otro plástico que era propenso a fisurarse, y efectivamente la mía estaba fisurada...

Vaya, no se me había ocurrido. La pondré bajo la lupa esperando no ver nada :huh:.
 
Comparto totalmente la opinión de MiguelBeny. A mi me ocurrió en una Parker 21, tenía una pequeñísima fisura en la boquilla que provocaba pérdidas de tinta bastante engorrosas. Siendo una pluma gris, pude solucionarlo usando una masilla para modelismo de ese mismo color
 
Lo de la masilla no se me había ocurrido a mi... tomo nota
 
  • #10
Es que algunas de estas reparaciones nos la soluciona la fontanería aplicada.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie