• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo secar una TWSBI Eco?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches damas y caballeros,

Es un placer acudir a tan prestigiosa fuente de conocimiento para plantearos un pequeño "desafío"...

Luego de laaaaaargas sesiones de escritura con mi Twisbi Eco, que carga como medio litro de tinta, al fin se acabó; y antes de cambiar de color o de pasarla al descanso por unos días, la he lavado con agua cargando y descargando varias veces hasta que quedó limpia, pero el problema es que ya llevo casi una semana esperando que se seque del todo por dentro, y no hay caso! sigue teniendo unas gotas de agua. ¿Cómo las sacooooooo!!!!?

¿Habrá que esperar que la naturaleza haga lo suyo y se evapore? ¿O hay otro remedio más rápido?

Muchas gracias desde ya.
 
Puedes probar a sacar la camisa (que irá a rosca si no me equivoco) y así dejarla abierta para que el agua se evapore más rápido.
 
Déjala guardada, y el tiempo hará el trabajo. Y si quieres cambiar de color, rellenala, no va a pasar nada

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Piénsalo así, cuando haces la misma operación con cualquier otra puma que no sea demonstrator, ocurre exactamente lo mismo, pero como no lo ves...;-)
 
Piénsalo así, cuando haces la misma operación con cualquier otra puma que no sea demonstrator, ocurre exactamente lo mismo, pero como no lo ves...;-)

Coincido con alotrura, en las otras no lo vemos. Yo tengo la manía de envolver el plumín con papel absorbente toda la noche para que vaya sacando la humedad del alimentador, luego la guardo en la caja sin cerrar el capuchón del todo. Eso, claro, si no me puede el impulso de entintarla inmediatamente, que también pasa.
Saludos.
 
Yo también suelo dejarla un par de días sin poner el capuchón y luego pues pasa a rotación y ya el tiempo se encargara de que se seque.
 
Definitivamente creo que es la solución más rápida, y no parece complicada. Muchas gracias por el consejo.

Pensé que tal vez había otro truco para que circule mejor el aire, pero veo que no.

Muchas gracias.


Puedes probar a sacar la camisa (que irá a rosca si no me equivoco) y así dejarla abierta para que el agua se evapore más rápido.
 
Sin lugar a dudas es otra opción, simple y eficiente; aunque no tan rápida, y para guardarla.

Si la idea fuera llenarla otra vez de inmediato, y con otro color, no me gusta mezclar tintas, por lo que allí es donde me surge la necesidad de un método de secado rápido.


Déjala guardada, y el tiempo hará el trabajo. Y si quieres cambiar de color, rellenala, no va a pasar nada

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón!!!

Pero como dice el refrán: Ojo que no ve, corazón que no siente. El problema es que en este caso sí lo veo :((

De todas formas, muchas gracias por recordármelo.


Piénsalo así, cuando haces la misma operación con cualquier otra puma que no sea demonstrator, ocurre exactamente lo mismo, pero como no lo ves...;-)
 
  • #10
Y yo coincido con Cirutger :)

Mi método de secado es similar. Consiste en poner una servilleta de papel en un vaso pequeño, y sobre ella apoyar de punta la pluma, para que al cabo de un tiempo el papel absorba toda la humedad.

Pero en los casos en que me "urge" recargar, se complica por el tiempo de espera...


Coincido con alotrura, en las otras no lo vemos. Yo tengo la manía de envolver el plumín con papel absorbente toda la noche para que vaya sacando la humedad del alimentador, luego la guardo en la caja sin cerrar el capuchón del todo. Eso, claro, si no me puede el impulso de entintarla inmediatamente, que también pasa.
Saludos.
 
  • #11
Yo cuando las tengo secando aparte de tenerla apoyada con el plumin sobre un trozo de papel de cocina, de vez en cuando hago como que la cargo y descargo de aire para ayudar al secado, ya que el aire que esta dentro esta con mucha humedad, al hacer esto renuevo el aire del interior y ayudas a la evaporación.
Nunca las guardo con humedad aparente, le tengo mucho respeto a todas las posibles implicaciones fúngicas.
 
  • #12
Con la de soluciones que te han dado... No le eches cuenta a ninguna.
La mejor opción sin duda es que me la mandes y tú ya te compras otra nueva, te garantizo que vendrá seca... xD
 
  • #13
No pasa nada, en serio. La limpias para que no quede rastro del color anterior y la pones en un vaso con papel de cocina, simplemente apoyado el plumín para que seque por capilaridad. Y aunque quede un poquito de humedad, es insignificante y no afecta a la tinta nueva.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #14
Upppsss, contesto lo mismo que los compañeros. Con el patatalk no veo sino que me citas

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo, que no tengo paciencia, le saco el conjunto plumín-alimentador, y le meto un trozo de papel de cocina (previamente retorcido), con lo que elimino todo rastro de humedad. A lo mejor es una burrada...
 
  • #16
Ostras, ¿y no acaba cogiendo holgura?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Supongo que la pregunta es para mí... Bueno, pues de momento no, aunque solo lo he hecho tres o cuatro veces.
 
  • #18
Cuanto más hagas eso, más holgura cogerá, eso solo para casos especialitos.

Lo mejor dejarla al aire y usar otra pluma mientras tanto...

¡Será por plumas! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie