• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se ve si una 400 está bien?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

quisiera preguntar a los expertos cómo valorar una Pelikan 400 antigua (o una 400N o una NN). Aparte de lo obvio respecto al estado del plumín y el funcionamiento del émbolo...

- he visto algunas tortoise más claras y otras más oscuras ¿es por diferencias normales en el material o por decoloración? a mí personalmente me gustan oscuras.

- he visto cuerpos más transparentes y menos transparentes ¿Qué es lo mejor?

- ¿qué plumines son más cotizados?

- Más importante aún...hay diferentes diseños de plumines y alimentadores, y ya me entra la "neura" de si me están vendiendo una "boda". (el ignorante vive feliz)...¿algún enlace donde venga lo correcto en función del año de fabricación de la pluma?

- ¿Se puede montar un plumín de una 140 en una 400?

Si conoceis enlaces donde venga bien explicado todo esto agradecería que los pusierais. Gracias.
 
Lo más parecido que se me ocurre es esto. Pero aquí hay grandez experos en Pelikan que seguro que te ayudan más. Suerte con esa compra :D
 
Lo más parecido que se me ocurre es esto. Pero aquí hay grandez experos en Pelikan que seguro que te ayudan más. Suerte con esa compra :D

Esa página la estuve viendo ayer, pero creo que no da respuestas a ninguna de las preguntas anteriores. Gracias de todos modos.
 
Lo mejor es el enlace... de lmp....

pero sobre todo que no veas nada raro....

los plumines de la 400 y la 140 creo que son casi idénticos... si no es asi... que lo desmientan los sabios...jaja

ahora en serio creo que las 400 iniciales tenian el alimentador antiguo, es decir el acanalado longitudinalmente, pero luego han cambiado a los alimentadores modernos.

Por ejemplo yo tengo una 400 ochentera, y lo mas flojo que tiene para mi punto de vista es el mecanismo de émbolo que es de plastic....
 
Última edición:
Estaré pendiente del hilo y sus interesantes preguntas...
 
La valoracion es subjetiva siempre dentro del estado de la pluma, en las 400 tenemos el precio actual de una pluma nueva como referencia pero yo valoro mas mi 400 W Germany que una pluma actual nueva ;-).

Los plumines de 140 y 400 son intercambiables (140 mas pequeño) pero no recomiendo extraer los de las 140 ya que algunas son de friccion (no rosca) y tienen collares muy quebradizos.
 
Estaré muy pendiente de este hilo por lo muy interesante de sus preguntas....:popcorn:
 
A mí también me interesa. Creo que vamos a perseguir las 140 y 400 N y NN tortoise unos cuantos... ¡Que pena que no se pueda hace una conjunta! :laughing1:
 
A mí también me interesa. Creo que vamos a perseguir las 140 y 400 N y NN tortoise unos cuantos... ¡Que pena que no se pueda hace una conjunta! :laughing1:

Pues nada, hombre. En el próximo evento, a la caza de las 140 y 400. :D

Un saludo.
 
  • #10
Yo he podido ver Pelikan 400 Tortoise en oscurita y algo mas clarita y aunque no sabría decirte cual es mejor a nivel de calidad o si es la misma pero una ha decolorado, claramente me quedaría con la mas oscura, personalmente me gusta mas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie