• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sé que os gustan los dibujitos...

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Viendo el éxito que ha tenido el hilo del compañero Juanito, me ha dado envidia y aquí os traigo algunos apuntes de mi cuaderno. No son dibujos acabados, son ideas para cuadros y para otros dibujos más en serio.

Aprovecho para decir que las tintas empleadas, si mal no recuerdo, son Avacado de Private Reserve, Blue-black de Diamine, Verdigrís de R&K y Lie de Thé de J. Herbin. Las plumas han sido variadas.

Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento ;-). Es muy baratito y dice que es libre de ácido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para que no os quejéis hay uno relacionado con las plumas ¿a ver si lo localizáis? :laughing1: Espero que os gusten. No seáis muy duros que ya sé que hay fallos de proporciones y cosas así, sólo son ideas.

Un saludo
 
Pues a mi me gustan mucho!

Creo ver a Julia Gusano, ¿correcto? La lupa de sobremesa es la que me ha llamado la atención....

Muchas gracias por mostrárnoslos.

Saludos
 
Estupendos Alberto: me ha encantado, y defectos pues la verdad, para un entendido como tu, a mi me parece todo bastante bien.

Creo que el relacionado con las plumas es el último, ahí vemos a la Sra. Gusano.

:clap::clap::clap:


Saludos,
 
Que bonito Antolin, es un stilo de dibujo y coloreado rápido, tipo sketch (https://urbansketchers.org/) que a mi personalmente me entanta. El último es fantástico, parece Julia Gusano en su taller con un cliente que bien podrías ser tú mismo!

Muchas gracias por compartir esta preciosidad.
 
¡¡¡Qué pasada Antolín!!! qué facilidad tienes para el dibujo.

¿Y decís que es quién la que está tumbada en la cama?
 
En acuarela o, como en este caso, aguadas de tinta, leí una vez que todo lo q no es imprescindible sobra. Esta máxima intento llevarla a rajatabla en mis "borrones" en formato lámina...:)

Por lo tanto, a pesar de ser sólo apuntes, me parecen geniales porque transmiten a pesar de su simpleza.

Los de edificios, muy conseguidos, apuntes rápidos pero bien trabajados. El escorzo de la chica tumbada, bien tbn. Y lo de la pluma, supongo que será, como dicen

arriba, el de Julia Gusano, a quien Dios mediante y si no se tuerce nada, conoceré en el PS de Sevilla.


¿A que terminamos montando un subsótano de "dibujitos" con tinta y estilográficas...?:laughing1:


Por cierto, el cuaderno Tiger ese tiene muy buena pinta. ¿Lo traspasan las aguadas...?
Y sobre todo está de muerte la pluma que tiene encima...


Saludos
 
Ya me has hundido completamente. Entre los dibujos que ponéis y que creo que soy el único que pone algo escrito a mano y no le dicen que su escritura está muy bien...::bash::

(En otro hilo se ve mi "letra" y todos, piadosamente, han obviado hacer algún comentario).

Que no, que me corroe la envidia como papel malo metido en tinta ferrogálica.

¡Aquí cuando os ponéis subís el listón de una manera! Ahora son dibujos, otra vídeos, ahora unas manualidades, en fin que a los que no somos manitas nos tenéis en un sin vivir.

Muchas gracias,

Rafael
 
¡rafa! ¿dónde está tu letra? ¡No hemos dicho nada! ¿dónde está el icono de malos malosos? :D

Antolin, preciosos... Me gusta mucho cómo queda el uso del verde para el apunte. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
 
OLE y OLE!!! Sabíamos que eras un artista, y esta es una prueba más.

La señora gusano ha salido favorecida. :D
 
  • #10
Viendo el éxito que ha tenido el hilo del compañero Juanito, me ha dado envidia y aquí os traigo algunos apuntes de mi cuaderno. No son dibujos acabados, son ideas para cuadros y para otros dibujos más en serio.

Aprovecho para decir que las tintas empleadas, si mal no recuerdo, son Avacado de Private Reserve, Blue-black de Diamine, Verdigrís de R&K y Lie de Thé de J. Herbin. Las plumas han sido variadas.

Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento ;-). Es muy baratito y dice que es libre de ácido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para que no os quejéis hay uno relacionado con las plumas ¿a ver si lo localizáis? :laughing1: Espero que os gusten. No seáis muy duros que ya sé que hay fallos de proporciones y cosas así, sólo son ideas.

Un saludo

Y ademas, tambien dibujas.
 
  • #11
Ya me has hundido completamente. Entre los dibujos que ponéis y que creo que soy el único que pone algo escrito a mano y no le dicen que su escritura está muy bien...::bash::

(En otro hilo se ve mi "letra" y todos, piadosamente, han obviado hacer algún comentario).

Que no, que me corroe la envidia como papel malo metido en tinta ferrogálica.

¡Aquí cuando os ponéis subís el listón de una manera! Ahora son dibujos, otra vídeos, ahora unas manualidades, en fin que a los que no somos manitas nos tenéis en un sin vivir.

Muchas gracias,

Rafael

Tranqui Rafa, a mi tampoco me han criticado, ni alabado la caligrafia. Aaah, claro para eso hay que poner una muestra, vaya.
 
  • #12
¿Y decís que es quién la que está tumbada en la cama?

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Eres la monda, Manolo...

Y Antolín es un artista, eso ya lo sabíamos, pero ahora más.

Iba a decir que está muy mono el Tiger, pero se me podria malinterpretar...

Saludos para todos.
 
  • #13
¡rafa! ¿dónde está tu letra? ¡No hemos dicho nada! ¿dónde está el icono de malos malosos? :D

Antolin, preciosos... Me gusta mucho cómo queda el uso del verde para el apunte. Enhorabuena y gracias por compartirlos.
En las fotos de los residuos de tintas. Escribí por encima de los vasos llenos de tinta y temiendo tirarlos. Esto para que sirva de descargo de lo ilegible que quedó.
 
  • #14
Pues a mi me gustan mucho!

Creo ver a Julia Gusano, ¿correcto? La lupa de sobremesa es la que me ha llamado la atención....

Muchas gracias por mostrárnoslos.

Saludos

Pues sí, es Julia Gusano, a la que solemos visitar en todas nuestras quedadas.

Estupendos Alberto: me ha encantado, y defectos pues la verdad, para un entendido como tu, a mi me parece todo bastante bien.

Creo que el relacionado con las plumas es el último, ahí vemos a la Sra. Gusano.

:clap::clap::clap:


Saludos,

Gracias, pero defectos haylos, lo que pasa es que en un apunte merece más la pena la idea general que el detalle.

Que bonito Antolin, es un stilo de dibujo y coloreado rápido, tipo sketch (https://urbansketchers.org/) que a mi personalmente me entanta. El último es fantástico, parece Julia Gusano en su taller con un cliente que bien podrías ser tú mismo!

Muchas gracias por compartir esta preciosidad.

Bingo, soy yo gracias a la colaboración de loti. A mí también me encanta esos bocetos que comentas.
 
  • #15
¡¡¡Qué pasada Antolín!!! qué facilidad tienes para el dibujo.

¿Y decís que es quién la que está tumbada en la cama?

¡Qué malo eres y que ingenioso eres, jodío! Gracias por comentar.

En acuarela o, como en este caso, aguadas de tinta, leí una vez que todo lo q no es imprescindible sobra. Esta máxima intento llevarla a rajatabla en mis "borrones" en formato lámina...:)

Por lo tanto, a pesar de ser sólo apuntes, me parecen geniales porque transmiten a pesar de su simpleza.

Los de edificios, muy conseguidos, apuntes rápidos pero bien trabajados. El escorzo de la chica tumbada, bien tbn. Y lo de la pluma, supongo que será, como dicen

arriba, el de Julia Gusano, a quien Dios mediante y si no se tuerce nada, conoceré en el PS de Sevilla.


¿A que terminamos montando un subsótano de "dibujitos" con tinta y estilográficas...?:laughing1:


Por cierto, el cuaderno Tiger ese tiene muy buena pinta. ¿Lo traspasan las aguadas...?
Y sobre todo está de muerte la pluma que tiene encima...


Saludos

Gracias por comentar. El cuaderno ese lo compré por barato, pero no está nada mal y no traspasan las aguadas siempre que no se soben mucho. sólo en un punto llego a traspasar y fue por insistir con la pluma encima del papel empapado.

Ya me has hundido completamente. Entre los dibujos que ponéis y que creo que soy el único que pone algo escrito a mano y no le dicen que su escritura está muy bien...::bash::

(En otro hilo se ve mi "letra" y todos, piadosamente, han obviado hacer algún comentario).

Que no, que me corroe la envidia como papel malo metido en tinta ferrogálica.

¡Aquí cuando os ponéis subís el listón de una manera! Ahora son dibujos, otra vídeos, ahora unas manualidades, en fin que a los que no somos manitas nos tenéis en un sin vivir.

Muchas gracias,

Rafael

Gracias. No he visto todavía esa caligrafía, pero en cuanto pueda pasarme la comento.
 
  • #16
Muy buenos bocetos Alberto, Los Apasionados por la Bauhaus, estarían encxantaos con el último, pero con el Verdoso, seguro que más y eso que yo, no entiendo nada, pero nada,
pero me han encantao. 1 abrazo.
 
  • #17
¡rafa! ¿dónde está tu letra? ¡No hemos dicho nada! ¿dónde está el icono de malos malosos? :D

Antolin, preciosos... Me gusta mucho cómo queda el uso del verde para el apunte. Enhorabuena y gracias por compartirlos.

Gracias, los colores cambian mucho en las aguadas. Por ejemplo, el Lie de Thé que me encanta en la pluma, aquí saca los tonos de la cromatografía y la marca de marea queda con varios colores que distorsionan el dibujo. Habrá que usar colores que tengan cromatografías muy limpias (Gracias Javierba por tus aportes al tema).

OLE y OLE!!! Sabíamos que eras un artista, y esta es una prueba más.

La señora gusano ha salido favorecida. :D

Gracias ¿Olé Olé? yo creía que eras más de Jevis que de grupitos poppis.

Y ademas, tambien dibujas.

No, me gustaría pensar que pinto y además me dedico a otras cosas (para comer y eso). :whist::
 
  • #18
Que maravilla.

¿el señor de la tienda eres tu?:D:D
 
  • #19
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Eres la monda, Manolo...

Y Antolín es un artista, eso ya lo sabíamos, pero ahora más.

Iba a decir que está muy mono el Tiger, pero se me podria malinterpretar...

Saludos para todos.

Gracias, se intenta.

Muy buenos bocetos Alberto, Los Apasionados por la Bauhaus, estarían encxantaos con el último, pero con el Verdoso, seguro que más y eso que yo, no entiendo nada, pero nada,
pero me han encantao. 1 abrazo.

Gracias Txema, Ah la Bauhaus, cuanto daño nos ha hecho a muchos...

A ver si nos vemos pronto. Un abrazo
 
  • #20
Que cosa mas limpia y agradable de ver, que envidia, prepárate es mi nuevo Hobby, las aguadas.

Oye la mujer esta, tu ya sabes....modelo o fotografía . Jejejejeje
 
  • #22
Gracias ¿Olé Olé? yo creía que eras más de Jevis que de grupitos poppis.

La fusión está de moda, que se lo pregunten a las BABYMETAL... que mezclan speed-metal y pop :laughing1:

 
  • #23
Muy bien Antolin, tu talento sigue sorprendiéndome.
 
  • #24
Antolín, que arte!! :worshippy:
 
  • #25
Fantásticos!

Y me pregunto.... ¿Por qué todo el mundo sabe dibujar, menos yo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie