Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 85

Hilo: Como sé que os gustan los dibujitos... - Estilográficas

Antolin está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por jmtomasm Ver mensaje
    Me he llevado una muy agradable sorpresa esta mañana al abrir tu hilo; gracias Antolín. Fantásticos dibujos, y no menos las plumas que aparecen en las fotografías, ¿han intervenido en la elaboración de los mismos?

Un abrazo,
    Gracias. Pues sí, han intervenido junto a alguna más, depende de las que tengo cargadas en cada momento y de las tintas. Normalmente suelo usar una con plumín fino y otra con grueso.

Uki
    Uki está desconectado Forer@

User Info Menu

Se me había pasado este hilo, y cuando lo he abierto.....
    Antolín, todavía recuerdo entre otros muchos el post de la caja para plumas decorada con filtros de café, con un impresionante resultado final.
    Sólo me queda darte la enhorabuena y agradecerte que compartas con nosotros estas pequeñas joyas.

En forma resumida:

manolo74 está desconectado Habitual

User Info Menu

Antolín, ¿podrías explicar de manera simple la técnica, si es que tiene algun truco aparte de la buena mano?

¿usas pincel y agua para las "aguadas" o algún artilugio? creo que hay unos cacharrillos para hacerlo..
    ¿Cuánto dejas secar la tinta antes de pasar el pincel?
    ¿Qué es eso de las tiendas Tiger? no me suenan de nada.
    “La diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es un líquido y la felicidad un sólido” (J. D. Salinger)

User Info Menu

Cita Iniciado por Uki Ver mensaje
    Se me había pasado este hilo, y cuando lo he abierto.....
    Antolín, todavía recuerdo entre otros muchos el post de la caja para plumas decorada con filtros de café, con un impresionante resultado final.
    Sólo me queda darte la enhorabuena y agradecerte que compartas con nosotros estas pequeñas joyas.

En forma resumida:
    Gracias, el dibujo y la pintura son un vicio, la pena es que no pueda dedicarles el tiempo que me gustaría porque se nota, como con la caligrafía, que a medida que se practica se va evolucionando a un estilo propio.

Cita Iniciado por manolo74 Ver mensaje
    Antolín, ¿podrías explicar de manera simple la técnica, si es que tiene algun truco aparte de la buena mano?

¿usas pincel y agua para las "aguadas" o algún artilugio? creo que hay unos cacharrillos para hacerlo..
    ¿Cuánto dejas secar la tinta antes de pasar el pincel?
    ¿Qué es eso de las tiendas Tiger? no me suenan de nada.
    Vamos por partes, como diría Jack.

Las tiendas Tiger son una franquicia y en Madrid hay muchas (creo que son danesas, una especie de Chinos De Luxe). Hay una en Ayala casi esquina a Conde de Peñalver, otra en Goya bastante abajo, otra en Alberto Aguilera casi en San Bernardo,...

Los materiales que uso son un par de plumas (una gruesa y otra fina, sino también puedes usar una sola por los dos lados del plumín) un pincel (mejor de marta, aunque la tinta tiñe mucho y los mancha, por eso yo uso uno viejo que no me importa tanto, porque son caros) y un pequeño vasito con agua (también vale cualquier resto de un líquido, té, café, poleo-menta,... si estás en una cafetería por ejemplo) y un cuaderno con papel un poco grueso.

La tinta aunque esté seca, como es soluble, con el agua se extiende. Pero aquí es dónde se necesita práctica y experimentar. Hay partes que las tienes que dibujar primero con la tinta y luego darles agua, el efecto es distinto si aplicas la pluma sobre el papel mojado y al final, después de seco, le doy los últimos retoques. Lo que no uso es tinta, aparte de la de la pluma, si acaso para alguna zonas que necesito más color, apoyo un poco el pincel húmedo en el alimentador para cargarlo un poco.

Espero haberte dado una idea general, pero lo principal es probar y guarrear muchos papeles.

Un abrazo

La técnica es

JAE
    JAE está desconectado Forer@

User Info Menu

Preciosos los dibujos.
    Y Julia Gusano, en su taller: "clavada". Ayer mismo presencié la misma escena, mientras nos reparaba en un momento una Parker 21 y dos Duofold Senior.
    Eso sí, creo recordar que Julia Gusano lleva el reloj en la derecha.
    Saludos
    "Clásico es lo que no ze puede hasé mehó" (Rafael "El Gallo", Matador de Toros)

denits está desconectado Milpostista

User Info Menu

Me gustan los dibujos ( y los edificios !) Enhorabuena, y gracias por el rato.

Siempre he sentido envidia, espero que sana, de las personas que han nacido con este don o habilidad, como el del oido musical. Claro que hay que practicar, pero si no hay madera...Incluso escribí un cuento sobre mi profesor de dibujo, mi escasa habilidad y otros sucesos de aquellas escuelas de los sesenta...No se puede tener todo, y mejor celebrar lo que se tiene que lamentar lo que no...
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

User Info Menu

Cita Iniciado por JAE Ver mensaje
    Preciosos los dibujos.
    Y Julia Gusano, en su taller: "clavada". Ayer mismo presencié la misma escena, mientras nos reparaba en un momento una Parker 21 y dos Duofold Senior.
    Eso sí, creo recordar que Julia Gusano lleva el reloj en la derecha.
    Saludos
    Gracias. El taller de Julia es muy fotogénico la verdad.

Cita Iniciado por denits Ver mensaje
    Me gustan los dibujos ( y los edificios !) Enhorabuena, y gracias por el rato.

Siempre he sentido envidia, espero que sana, de las personas que han nacido con este don o habilidad, como el del oido musical. Claro que hay que practicar, pero si no hay madera...Incluso escribí un cuento sobre mi profesor de dibujo, mi escasa habilidad y otros sucesos de aquellas escuelas de los sesenta...No se puede tener todo, y mejor celebrar lo que se tiene que lamentar lo que no...
    Gracias, la buena arquitectura siempre es un placer.

Saludos

labalina está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Wow Alberto!!!! ¡Vaya manos que tienes! Ya me quedaste impresionado con aquel maravilloso retrato que nos mostraste, pero sigues haciéndolo.
    Esa imagen de Julia Gusano y tuya, habría que buscarle un sitio por aquí en el foro, pues es totalmente representativa de este foro, un gran forero junto con uno de los iconos de la estilográfica en este país ¿hay algo más representativo?.

¡Enhorabuena! Eres un artista compañero.

Saludos.
    Sólo el necio veo ser en quien remedio no cabe, porque pensando que sabe no cuida de más saber.

tocino está desconectado Baneado

User Info Menu

¡Jesús!

TIGER está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Antolin Ver mensaje
    Primero el cuaderno que aunque no me lo ha regalado Tiger, lleva su nombre con mi agradecimiento . Es muy baratito y dice que es libre de ácido.
    Alberto, acabo de ver tu hilo y quería decir dos cosas:

1º Muchas gracias por tu agradecimiento (aunque es totalmente inmerecido por mi parte).

2º Eres un artista

¡Qué envidia! (de la mala, por supuesto). Mi talento para el dibujo se limita a realizar (malas) copias de lo que otros crean; y cuando, en muy raras ocasiones, me lanzo a "crear" algo de cosecha propia, mi "estilo" podría definirse como un híbrido entre la figuración abstracta y el dibujo de un crío de dos años (y eso siendo muy indulgente conmigo mismo).

Un muy fuerte abrazo