• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace una Pelikan Souverän

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante el video.
Un saludo
 
Gracias Ondina, un bonito e instructivo vídeo. Las Pelikan son unas plumas que he descubierto no hace mucho, pero que me han gustado tanto que ya me he traido a casa cuatro (una M1000 y tres M800 en verde, azul, y rojo) todas ellas con puntos del M al BB. Saludos.
 
Muy interesante. Lástima que mi alemán sea menos fluido que una ferrogálica de esas en el Polo Norte.:laughing1:
 
Bonitas plumas, curioso lo del plumín.
 
Un vídeo muy interesante. Los plumines son verdaderamente trabajo de orfebrería.
 
¿Habrá vídeos de cómo se hace una Sheaffer Legacy, una Visconti, etc?... Me gustaría.
 
Realmente increíble. Que cantidad de procesos manuales, seguro que eso es parte del precio...

Por cierto, me parece que el vídeo es algo antiguo ?no? (Lo digo por los peinados de las mujeres que salen en el vídeo)
 
  • #10
un video muy bonito e ilustrador...jeje

saluditossssssssssss y gracias
 
  • #11
Gracias por el enlace. Es muy interesante, pues me había preguntado muchas veces como lo hacían, sin saber que existía este vídeo.

Saludos.
 
  • #13
O sí, o no... Ya sabes que los alemanes no son precisamente el paradigma de la moda...
 
  • #14
Me da la sensación de que las Pelikan del primer vídeo tienen 'algo' más de calidad que las Aurora del segundo (por depronto llevan más partes metálicas).
 
  • #15
Gran aporte, he visto algunos en Youtube que tiene que ver con el proceso de construcción pero más artesanal en pequeños talleres donde principalmente hacen cuerpos o capuchones de madera, gracias por compartirlo
 
  • #16
Tras ver el video, y usando un poco el título del hilo, me pregunto:

¿Cómo me hago con una Pelikan Souverän?

Lástima de economía ::cry::
 
  • #17
Muchas gracias por el video, la verdad que estas Souveran tienen bien justificado su precio, tantas pruebas de calidad y de escritura se denotan luego en una escritura soberbia, hace poco he adquirido una Souveran M800 y la verdad que es una maravilla, aguanta sin secar el plumín un buen rato, siempre escribe a la primera y la forma de deslizar sobre el papel a la hora de escribir es espectacular, realmente no hace falta hacer presión ni nada, simplemente apoyar el punto sobre el papel y deslizar suavemente, es un gustazo poder escribir con este estilográfica...espero que continué así por siempre (o al menos por una larga temporada) y que siga con gente cualificada y artesana para poder disfrutar de estilográficas bien hechas para todo aquel que se anime a adquirir una de estas joyitas de la escritura.

Un abrazo.
 
  • #18
Si de verdad hacen los controles de calidad en todas y cada una de las plumas, hay que reconocer que, dan un buen servicio al cliente.
 
  • #19
Pues sí que es muy interesante, ayuda a ver qué partes se pueden desmontar (pocas) y cómo. Las frau y fraulein llevan un estilo ochentero, pero tampoco te puedes fiar de eso para datar el video. Eso sí, será de la época en que Pelikan se hacía sus plumines, que luego externalizó parece ser que en Bock y que ahora creo que vuelve a hacer ¿es correcto?
Parece una M800, por el mecanismo de latón y el tamaño.
Cosas que me llaman la atención:
.- la poca variedad de colores de las Souveran, les sería fácil cambiar el color ¿no? un violeta por ejemplo sería muy chulo, o no ser tan exclusivos con el tortoise ¿o es que es más difícil de conseguir desde el punto de vista industrial?
.- la producción estimada. No creo que estén a 3 turnos, pero al ritmo que parecen llevar, sin más datos ¿cuántas plumas podrán fabricar al día? ¿tantas se venden?
.- el control de calidad supongo que será muestral, no creo que le hagan todo eso a todas las plumas. Quizás una inspección visual sí, a las de gama alta. Mi m800 venía con los gavilanes un poco desalineados.

Yo colgué hace meses un video de Pilot/namiki, para el que quiera buscarlo.
 
  • #20
Un video muy interesante.
Gracias por el link, un saludo
 
  • #21
Bonito y muy interesante.
Saludos.
 
  • #22
Hola,
Ciertas reticencias que albergaba con Pelikan, después de ver este video con el proceso de fabricación, se me han disipado.
Gracias
 
  • #25
Gracias, escriba, ya lo había visto y siempre acabo preguntándome que es el sellante que parece lacre rojo que utilizan al final del ensamblado.
Otro buen video, gracias por el enlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie