• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se denominaría a nuestra enfermedad?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo se denominaría a nuestra enfermedad?


  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Sé que es una pregunta chorra, pero tratando de evitar alguna otra definición más científica y freudiana sobre la afección que sufrimos no pocos de nosotros y que pudiera provocarnos, además, algún tipo de desorden en el área de la angustia, me pregunto cuál de las siguientes denominaciones sería la más correcta o adecuada para definir nuestro 'problemilla':

- Plumitis
- Estilografitis
- Caprichositis
- Manirrotitis
- Bolsillorrotitis
- Otra (especificar)

Gracias por participar en esta inocente broma ;-)
 
Última edición:
No sé cómo se llamaría, lo que sí es cierto es que puede haber una enfermedad adyacente al uso de la pluma, la hipergrafía. Yo conozco a una persona que tiene publicados unos 300 libros, estoy seguro que tiene hipergrafía porque si no ya me contaréis, publica varios libros por año.
 
En "otra" se me ocurren otras más "-itis":
-Tintitis
-Libretitis
-Funditis
-Tertulitis
-Penshowitis
 
Última edición:
Calamofilia obsesiva (del latín "cálamus", pluma), o, si se quiere, calamitis crónica. También podrían añadírseles la "atramentofilia" (de "atramentum", tinta) y la "papirofilia". Aunque me gusta más "estilografitis".
 
Pues tendrá que escribir hasta dormido. Si yo tengo que producir tanto trabajo no sé qué sería de mi vida....
 
Por cierto, no quiero pensar cuál sería la definición freudiana a la que te refieres para el uso de las plumas. Ya sabemos cómo era Freud xd.
 
Pues tendrá que escribir hasta dormido. Si yo tengo que producir tanto trabajo no sé qué sería de mi vida....



Yo no sé cómo lo hace, pero si sé que los escribe él. Además está siempre viajando y haciendo mil cosas, no sé de dónde saca el tiempo.
 
Bueno, creo que no deberían terminar en "filia", eso más bien suena a que nos excitamos con las plumas, las tintas y el papel. Espero no llegar a eso xd.
 
Iniciado por Spinoza: "Por cierto, no quiero pensar cuál sería la definición freudiana a la que te refieres para el uso de las plumas. Ya sabemos cómo era Freud xd."

Hombre, una Montblanc 149, una Yinhao 159 o alguna de esas Nakaya Cigar Writer "oversize" son indiscutiblemente fálicas. Y encima, destilan líquido cuando la punta del plumín aprieta en el papel. Y el plumín está recubierto por un capuchón y... ::blush:: Bueno, el que tenga curiosidad en saber qué piensan los freudianos de nosotros, que pida consulta con un psicoanalista. "Doctor, es que si no llevo en la mano mi Meisterstuck 149, no soy nadie". (¿Complejo de castración?)
 
  • #10
No sé cómo se llamaría, lo que sí es cierto es que puede haber una enfermedad adyacente al uso de la pluma, la hipergrafía. Yo conozco a una persona que tiene publicados unos 300 libros, estoy seguro que tiene hipergrafía porque si no ya me contaréis, publica varios libros por año.

Es una persona o una imprenta?

Madre mía! Qué cantidad!

Yo escribo y sé el esfuerzo que lleva...

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Para mi se trata de un síndrome... Tal vez el síndrome de la pluma ideal, porque cada vez que llega una, comenzamos a planificar la llegada de otra, como si no encontráramos la ideal...

Sigo pensando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Para mi se trata de un síndrome... Tal vez el síndrome de la pluma ideal, porque cada vez que llega una, comenzamos a planificar la llegada de otra, como si no encontráramos la ideal...

Sigo pensando...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que suerte tienes que sólo planificas las llegadas de una en una, yo tengo unas diez en la cabeza ahora mismo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Observo q, en cualquier caso, le dais un matiz patológico a esto d las plumas.
Para estos casos d acumulación patológica d determinados objetos, la psiquiatría en su DSM3R, propone como primera medida dentro de la terapia d rehabilitación del individuo, q éste se deshaga d todos estos objetos. Al menos temporalmente, aunque la terapia es más efectiva si se hace con carácter definitivo.

Así q quien quiera ponerla en práctica q me dé un toque y le paso mi dire por privi, pa q me mande tó el material. Yo sé lo guardo...q toi sanísimo d la muerte....xDDD
 
  • #15
En latín macarrónico: Delirium plumens.
 
  • #16
plumitis cumpulsivis aguda . :D

Suele haber complicaciones cuando entran en juego papeles y tintas variadas ....

No hay remedio para esta enfermedad , sólo una buena cartera bien abultada.
 
  • #17
Que suerte tienes que sólo planificas las llegadas de una en una, yo tengo unas diez en la cabeza ahora mismo...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ja ja! Eso ya no es enfermedad, es adicción!!! (Obviamente que dicho con amor y respeto).

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Me divierto con este hilo.
Recapitulando, en principio la afección sería Plumitis o Estilografitis , me inclino por pensar que la Caprichositis, la Bolsilorrotitis, etc., se contarían entre los antecedentes o los efectos.

Denominaciones como Calamitis obsesiva o Calamofilia crónica, le dan al tema la elegancia innegable de lo clásico, que pienso deberíamos apreciar especialmente por aquí, donde sin duda a veces se aprecian síntomas de Delirium plumens en diversos grados. Aprecio además en lo que vale otra precisión : sea plumitis o calamitis, que sin duda tiende a cronificarse y pasa por sus momentos agudos, a menudo puede ser compulsiva.

En fin, eso vosotros, que yo controlo, colegas, ahora mismo estoy tomando mis apuntes con la edición limitada y por tanto más cara que me acabo de agenciar ( porque era un precio de escándalo que había que aprovechar, ahorrativo que es uno), y seguro que pasan dos o tres días, antes de que empiece a darle vueltas a aquel otro plumín que afirmáis que va como la seda y flexiona de maravilla, aquel delicioso acabado que solo hace un anciano japonés con el veneno de un escorpión medio extinto, aquella tinta con un delicioso tornasol y un expresivo sombreado, o aquel papel que no ramifica ni traspasa y admite de maravilla los trazos rápidos en curva descendente. Porque servidor controla. Y si no me estoy quitando, es porque no me da la gana ni me hace falta porque controlo total.
Bueno, lo dejo aquí que hace unos diez minutos que no le doy una mirada a la bahia. A ver si me voy a perder algo con tanto controlar.
 
Última edición:
  • #19
Ja ja! Eso ya no es enfermedad, es adicción!!! (Obviamente que dicho con amor y respeto).

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No es adición, es que me las ponéis delante de los ojos y uno no es de piedra. Pero mi precaria situación económica de estudiante ya se encarga de dar mesura a mis ansias plumisticas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
El sufijo -itis indica inflamacion. Plumitis seria inflamacion de la pluma. En todo caso, la inflamacion es mas un signo que una enfermedad. Yo no terminaria en itis.

Pathos es patologia en griego, y en la terminologia medica. Si las palabras medicas correctas son hepatopatia, o retinopatia, u osteopatia, deberia ser algo asi como:

Plumopatia, o estilografopatia.

Plumotomia seria algo asi como diseccionar internamente la pluma, pero sin quitarle nada. Plumectomia seria quitar la pluma, seria algo asi como tirar la pluma a la basura, harto de la dependencia, je je.

Teniendo en cuenta que para estas cosas se usa la terminologia griega (gastro es estomago, pathos enfermedad, gastropatia enferdedad del estomago), en griego pluma estilografica es penna, asi que tambien podria ser Pennapatia.

Es mi opinion.
 
Última edición:
  • #21
Bueno !!!!!!, como está el patio. Que malos son los calores, jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #22
Después de reírme un rato..me inclino por síndrome estilográfico....pero voto por estilografitis veraniega.
Saludos a todos.
 
  • #23
stylographic online syndrome (S.O.S.)... debe de ser una llamada de atención pero nadie nos hace ni caso ;)
 
  • #24
Simplemente que apreciamos la exquisita suavidad de la escritura con estilografica que sigue siendo superior a mi gusto a los esferografos. Tambien acompanya la cuidada ejecucion y calidad de muchas realuzaciones .... el gusto de lo bien hecho y superior funcionalidad....lo realmente bueno por encima de lo practico
 
  • #25
Pues yo he votado por otra, que podría ser perfectamente:
  • Estoesunnoparar :D

¡Qué horror!
Menos mal que casi todas son negras y en casa no las notan :whist::

Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie