• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sacar el clip de uan parker vacumatic

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Ya conseguí el clip que le corresponde a mi pluma. El problema es como saco el viejo. La "joya" se desenrosca o como.

Gracias

Manuel
 
Buenas. Ya conseguí el clip que le corresponde a mi pluma. El problema es como saco el viejo. La "joya" se desenrosca o como.

Gracias

Manuel

Es muy sencillo. Tienes que tener como herramientas lo siguiente:

- trozo de caucho
- destornillador de pala (no recuerdo la medida mejor si tienes varias puntas de distintas medidas para elegir la adecuada)

Si no encuentras el trozo de caucho.. usa una pulsera de esas de colores tipo "ayuda al grillo siberiano viudo" que son de una especie de caucho (o silicona, o lo que sea, pero agarra) o un guante de fregar de los gordos

Apoya la "joya" sobre el trozo de caucho y gira para aflojarla, suele salir con facilidad. Puede que tenga algo de adhesivo. En este caso calienta un poco con un secador de pelo (pon la mano al lado de la "joya" si notas quemazón en la mano, te estás pasando de cercanía)

Al desatornillar la joya (que en realidad es un tornillo al que le han puesto el embellecedor en la cabeza) aparecerá un segundo tornillo que es el que debes desatornillar con el destornillador de pala. Una vez hecho esto sale ya el clip sin ninguna dificultad

Hay veces (muchas en realidad) en las que al sacar la joya sale de forma solidaria el tornillo en el que va a su vez atornillada.

No se si me he explicado con claridad.

Ya que sacas el clip aprovecha para hacer una limpieza profunda del interior del capuchón y dale una pulidita al clip antes de ponerlo (si se la das al capuchón,,, pues eso que se lleva)

Saludos
 
Posted via Mobile Device
 
Muy interesante y magníficamente explicado,además de muy divertido como es costumbre.
 
Gracias, probaré

Y ya diré como me fue. Esperemos que todo esté bien. Alguna recomendación a la hora de volver a poner el clip???? o solo no sobreapretar el embellecedor.
Por cierto las vacumatic tercera generación verde esmeralda, llevan la joya negra o debe ser verde(a rayas)


Gracias

Manuel
 
Pués lo saqué lo que no se si está bien o mal es que la joya es una sola pieza. Abajo de ésta viene el tornillo de plástico negro. Y enrosca en el capuchón.

Gracias
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie