• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como puedo recargar un bolígrafo?

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdón si saco un tema que no va con el espíritu del subforo Grafos.

El caso es que tengo un boli por la oficina, que nos regalaron hace un montón de años... de esos que se quedan en un cajón y no se usa "por pena" ya que es un boligrafo muy chulo y se le ve de buena calidad.
El caso es que haciendo limpieza ha vuelto a salir a la luz, y ahora no escribe. Se ve que la tinta se ha secado.
Y no se como cambiarle el cartucho, la mina, o como quiera se que se llame, o si hay que recargarlo y como.
Es de la marca Jean Louis Scherrer, que creo que solo es un diseñador que pone el nombre. Es de giro, y no consigo sacarle el cartucho. Me da lastima tirarlo y me gustaría empezar a usarlo.
He buscado información sobre esto bolígrafo, y no encuentro nada sobre como recargarlo. Ni tampoco nada de como recargar tinta en otros bolígrafos que me pueda ayudar.
¿Alguien me puede echar una mano?
Adjunto unas fotos
Copy of IMG_20171016_094513_1.jpg
Copy of IMG_20171016_094548.jpg

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo pensaría que tiene que roscar por algún sitio.
¿Has mirado a ver si rosca entre la zona de latón y la cromada de la parte superior?
 
Última edición:
Aparenta ser un bolígrafo marca Porsche Design. Yo buscaría en esa marca a ver si puedes encontrar algo similar.

Saludos.
 
Tiene pinta de usar recambios tipo Cross. Tirando o desenroscando la parte de atrás debería dejar ver el recambio (que se saca a rosca)
Suerte.
 
Pues mira que lo había intentado de todas las maneras y no lo había conseguido....
Y hoy, después de leeros, lo vuelvo a intentar y.....tachaaan....
Se ve que he dado con el punto justo donde hacer la presión, porque más fácil no podía ser.....
Muchas gracias a todos.
49315a76a04193915e6922232eddb399.jpg
 
.....
 
Última edición:
Pues qué bien, misión cumplida.
 
Pues sí. No hay nada como preguntar. Sobre todo en este foro!
 
si cuando los "celebros" trabajan todo en la misma direccion da incluso miedo
un abrazo.
La mina es lo blanco que se ve?
si es asi parece tipo inoxcrom
 
  • #10
si cuando los "celebros" trabajan todo en la misma direccion da incluso miedo
un abrazo.
La mina es lo blanco que se ve?
si es asi parece tipo inoxcrom
Si, es lo blanco; y si, es tipo inoxcrom.
Gracias a todos
 
  • #11
Yo tengo un caso peor: un Harley Davidson que está cerrado sin mina dentro, y no hay manera de abrirlo porque en vez de coger rosca gira loco. Y no se me ocurre la manera, así que ya que estamos de marcha, si algún genio tiene un plan, porfa, que me oriente.
 
  • #12
Si se ha pasado la rosca solo se me ocurre que a la vez de girar hagas tracción.
De todas formas iras al infierno de los escribas por querer usar un boligrafo...:yes:
 
  • #13
yo tengo uno parecido de porsche pero se abre por abajo y sale el cartucho directamente.
 
  • #14
En fin, si voy al infierno con un Harley supongo que me defenderán los ángeles del infierno ¿no?
(Hay chistes peores).

Última hora:lo he conseguido separar de un buen tirón (debido a una fisurilla en el cuerpo que ha permitido forzar la rosca<, eso tiene arreglo). Pero lo que no consigo ahora es ver por qué no gira el mecanismo de sacar la punta de la mina. --- continuará
 
  • #15
suerte con el recambio del boligrafo, espero que lo encuentres fácil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie