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Cómo puedo estrechar un punto de M a F?

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Taxus

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Forer@ Senior
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Me estoy dando cuenta que he acaparado muchas plumas. Tengo varias decenas y la mayoría, el 95%, son compras económicas impulsivas.

Algunas chinorris son muy bonitas/llamativas, pero tienen un punto muy ancho para mi, con lo cual las uso cuando me llegan y acaban olvidadas en el mueble porque con un punto asi no estoy a gusto. Mi letra es horrible y necesito que sea un punto fino (fino de verdad) para sentirme cómodo.

¿Con una piedra podría intentar adelgazar el punto?

¿Conocéis alguna técnica o es algo inviable? :popcorn:
 
Confia en Reparaciones T&T, me acaban de "afinar" una Grafvon Faber con bastante buen resultado, buen trato, buen precio, algo lentos, pero por lo demás muy recomendables.
 
Confia en Reparaciones T&T, me acaban de "afinar" una Grafvon Faber con bastante buen resultado, buen trato, buen precio, algo lentos, pero por lo demás muy recomendables.

Para una pluma cara, así lo haría, pero estoy hablando de plumas de 10 euros y de pasar una tarde entretenido en el "taller".


Hace tiempo leí que atando el plumín se podían cerrar un poco los gavilanes y lo he puesto en práctica, usando hilo de cobre con una Parker super 21. La verdad es que mejoró bastante el trazo, considerablemente mas estrecho, pero no todos los plumines son tan fáciles de cerrar, ademas que en muchas el problema no es esa separación, sino el propio tamaño de la bola del punto :hmm:
 
Me estoy dando cuenta que he acaparado muchas plumas. Tengo varias decenas y la mayoría, el 95%, son compras económicas impulsivas.

Algunas chinorris son muy bonitas/llamativas, pero tienen un punto muy ancho para mi, con lo cual las uso cuando me llegan y acaban olvidadas en el mueble porque con un punto asi no estoy a gusto. Mi letra es horrible y necesito que sea un punto fino (fino de verdad) para sentirme cómodo.

¿Con una piedra podría intentar adelgazar el punto?

¿Conocéis alguna técnica o es algo inviable? :popcorn:

Prueba a volverla stub: el medio stub mejora cualquier letra, incluso la mia.
En el foro hay hilos explicando cómo se hace... eso sí, una chinorris baratita.
Por la habilidad que mostraste reparando la Sheaffer,yo creo que serás capaz. Yo, que tengo mala vista, los plumines se los envío a profesionales.
 
Última edición:
¿Con una piedra podría intentar adelgazar el punto? [/QUOTE]

Joder compañero, (con perdón), no me seas tan "apañao" :D
 
Mira este video:
 
¿Con una piedra podría intentar adelgazar el punto?

Por supuesto que sí. Es cuestión de ir afinando de forma progresiva, poco a poco, y controlando los resultados. También puedes probar a tallar un stub, en general hacen más manejable cualquier punto grueso. Aquí te pongo un enlace al respecto:

lostlink.jpg
 
Muchas gracias compañeros. Me ha llamado mucho la atención el método que usan en el vídeo de la TSWBI. Tanto para ensanchar el trazo como para adelgazarlo de nuevo.

Voy a empaparme con la información del enlace de Antolin y a indagar mas antes de lanzarme. Ahora ya se que términos buscar en ingles.

Aunque sean plumas de cuatro duros, no quiero ir a ciegas. Todo plumín merece un respeto ;-).


Muchas gracias! (si consigo lanzarme, os tendré informados)
 
  • #10
La manera de ampliar el trazo del vídeo no lo conocía, la añado a la lista de trucos, pero en el apartado de arriesgados, da un poco de miedo.
Gracias por el video.
Saludos.
 
  • #11
la idea de la priedra no es mala, yo te recomendaría una dremel con una piedra fina, los resultados son mucho mejores
 
  • #12
la idea de la priedra no es mala, yo te recomendaría una dremel con una piedra fina, los resultados son mucho mejores


Creo que con la dremel puedo quedarme sin punto antes de quitarle el capuchón a la pluma. La idea de la piedra es para ir poco a poco, no hay prisa.
 
  • #13
bueno, yo utilizo la dremel a menudo, es muy practica ya que el regulador de velocidad permite adaptarse a cualquier situacion
 
  • #14
Personalmente, a la dremel precisamente le hecho en falta un regulador capaz de bajar mas las revoluciones. Tengo la multipro de hace unos 12 años y las revoluciones mínimas son 10.000. Pulir plásticos con la dremel es imposible porque va tan rápido que genera mucho calor en la zona a pulir y acaba quemando/deformando el plástico. Lo mismo pasa si se quiere taladrar. El plástico lo quema, y en madera dura y metal acaba destemplando las brocas (aun así, he taladrado ejes de 3mm con broca de 1mm).

Me encanta esa máquina, pero para lo que es. Un plumín requiere mucha suavidad y paciencia.
 
  • #15
Emplear Dremel para esos menesteres es altamente peligroso, mucho mejor probar con micro mesh, tiene una escala de grano muy amplia desde afilar hasta pulir.
 
  • #16
Este enlace te remite a Comercial Pazos en Madrid donde disponen de un amplio surtido de lijas manuales con grano desde 1500 hasta 12000 a precios muy económicos.

lostlink.jpg
 
  • #17
Yo tengo un proxon en vez de un dremel. El mío empieza en 5000 revoluciones. He adaptado a su accesorio de lijas adhesivas, las micromesh de 6000 y 12000. Pongo la máquina en el soporte vertical y aproximo el plumín prácticamente al aire, apenas rozando y controlando el proceso con unas lupas de visera. Al final lo término a mano y con el accesorio de fieltro duro para pulir. Primero he practicado con plumínes de Esterbrook antes de meterme con alguno bueno. En todo caso lo que yo he hecho es modificar algo, como medio paso (de EF-F a EF por ejemplo) para intervenciones mayores siempre a La Casa de la Estilográfica, y siempre bien.
 
  • #18
Muy bueno el video!!!


La manera de ampliar el trazo del vídeo no lo conocía, la añado a la lista de trucos, pero en el apartado de arriesgados, da un poco de miedo.
Gracias por el video.
Saludos.


Yo sabia abriendo ligeramente los gavilanes en los laterales, pero no el invento que usa este señor, que tampoco me hago a la idea que herramienta usa, porque si aprieta, no veo como se separa el gavilan....
 
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