• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como puedo arreglar esta Sheaffer lite time 875?

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Se me ha roto como veis por la rosca y no sé si se podría pegar. Lo he intentado con super gloo y con ceas especial plásticos rígidos y no funciona. Alguna sugerencia antes de poner un anuncio de búsqueda?
b98b06d45de8d9abee87a0086a732558.jpg
08c2e1ec13c05925b80539797e48a619.jpg
 
Hola:
Mi opinión es que lo mejor que puede hacer es recurrir a un profesional experimentado. Le sugiero Julia Gusano o T&T reparaciones, ambos conocen la pluma y el material (celuloide) y le podrán confirmar la posibilidad de reparación.
Si prefiere la opción casera, el celuloide se puede soldar con acetona o éter acético, y aunque no es difícil, tampoco es tan fácil como suena.
La pluma merece la pena, así que ánimo en la reparación sea por la vía que sea.
Saludos.
 
Hola,
Si le vas a meter mano con acetonas : siempre por la cara interna ya que asi la podras lijar con lija de agua y no se vera afectado la parte externa.
un abrazo
 
He reparado alguna estilográfica con rajas en el roscado, el único adhesivo que me ha dado resultado aceptable es el araldilt (epoxi dos componentes).

Se aplica con un palillo en la fisura (se abre un poco), sin que rebose mucho por fuera y por dentro, luego se elimina el resto sobrante, se presiona con una pinza durante 48 horas.

Una vez seco se lima por dentro y por las ranuras del roscado. Si no se hace excesiva presión aguanta perfectamente.
Saludos.
 
Se puede soldar. En T & T lo hacen, o bien, como explica javier58, lo puedes hacer tú mismo, pero ya no quedará igual, y su resistencia se verá muy limitada.
 
Creo que contactare con T&T y así de paso le mando una Sheaffer touchdawn VIII que tengo sin saco y una Parker Vacumatic que no encaja la rosca con el cuerpo, pero es porque la parte del plumin no es de una vacumatic debe ser de otra Parker, que aunque es casi igual no rosca y ando con un poco de teflón en la rosca. Sabéis si alguno de los dos tendrá esa pieza? Luego pongo una foto. Gracias por contestarme.
 
Esta punta es.
3d5910dc1138c1ad4a3be7c62db3aa1e.jpg
d275356376f2e7118183a5130353d000.jpg
0a60c7dcfd40738f7c89fc3f04676f8c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie